Ain que guapos, me encantan, gracias ...., os quiero ver a los tres aquí el 28 eh?.... ...anda que si no fuese por estos y otros momentos eh?
Hola Eduardo, ¿Cómo que haces tu propio aceite? ¿lo haces tu? yo también tengo olivos y no les echo nada de productos, me gustaría poder hacer mi propio aceite. En mi zona la variedad es la cornicabra y micua. Saludos huerteros.
Bueno, pues acabo de llegar del huerto, al final ha quedado un dia estupendo aunque con mucho aire, cuando he llegado, me he encontrado con el plastico del invernadero (ya tocaba cambiarlo este año) hecho girones, me ha dado tiempo a plantar 15 lechugas hoja de roble (gracias Falcaraz) y un manojo de cebollino (100 unidades), para cebolla de verdeo (cebolleta), he escardado las cebollas que tenia plantadas, y las acelgas, estos dias me ha dado verguenza de como tenia el huerto con tanta hierba y tan descuidado esta semana me toca emplearme a fondo, de esa manera estare mas entretenido porque hoy parece que falta algo y es que despues de haber estado con gente tan encantadora, cuando se marchan te dejan un vacio que no veas, pero habra que acostumbrarse y ahora a pensar en la KDD de Madrid, si es que no paro, soy muy calentitoooooooooooooo. ESTHER en estos instantes, aceitunitas y vinito. UN FUERTE ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Ellepe las olivas las llevo a la almacera . Y para hacer la molienda individual se necesitan como minimo 300 Kg. si no se junta todo al monton y recoges el aceite a proporción . El olivo es un arbol "vecero" que a veces da y a veces no y este año a tocado que no. Para asegurar una producción continuada se necesitan bastantes olivos porqu si no cuando dan poquitas no tienes bastantes para hacer la prensada propia pero siempre queda la solución de echarlas al monton y tienes aceite igual . pero ya que haces la producción ecologica merece la pena juntarte con otro y sabes que las olivas no llevan nada quimico
Pués ya estoy en casa. Lo primero ha sido revisión de la huerta y ....¡sorpresa!, el mastín se ha paseado por mis parades, pero sólo ha acabado con algunas lechuguitas recién plantadas (3 ó 4) bien pisoteadas. Y algúnas coles chinas han quedado sólo en nervios, las hojas han desaparecido , pero no importa, plantaré otra cosilla en los huecos. Por lo demás todo perfecto. Por aquí, estos días pasados ha llovido y bastante, y a estas horas hay mucha niebla y de la humedad ya ni hablamos . Para esta tarde tengo que pasar a tierra todos los planteritos nuevos (gracias Francisco). Un saludito.
Salvador, ¡ánimo! que pronto repetimos . En estos instantes estoy pensando si comer o guardar ayuno durante unos días porque vengo que no me cierran los pantalones , me vas a obligar a tener que ir de compras . Ahora en serio, gracias por todo a ti y a María. Francisco, Teresa, lo mismo digo. Han sido unos días estupendo y habrá que pensar en ir repitiendo, pero con menos vicio en todos los sentidos (semillitas, comidita, vinito, palique, cartas... y sobretodo.... menos...¡CHOTOOOOO! ). Vengo con la garganta raspada, así que me tocan unos días de meditación silenciosa en mi ermita particular de Sierra Morena , ni caramelos, ni miel casi ecológica, ni na de ná hace efecto. Salvador, Francisco, para la próxima tendreis que compraros los tapones para los oidos...¡Ay Dios cuanto charlo! . Un besote enorme para todos y muchos abrazos como los de estos días. Pronto repetiremos Jajajajaja, Salvador, no leas.... ahora voy a por el vinito mientras que hago la comida a ver si no pierdo la costumbre. La duda es...¿cosechero o jumilla?, ¡ay, que no sé donde acudir!...,si es que me habeis metido en el vicio de lleno...jajajaa
Pero que bien os lo pasáis! Me alegro de que hayáis disfrutado, conociendo a Salva no me extraña. En Córdoba pasé bastante frío, pero por lo menos no me llovió y pude disfrutar de un poco de tranquilidad.
Eden, me quedé con las ganas de conocerte , me han hablado siempre muy bien de tí. Anota que lo dejamos pendiente . Un saludito, y ya sabes, ésta es la tierra del infierno veraniego y el frío polar en invierno . Un saludito
Entonces te lo habrá dicho alguien que no te quiere bien!! Yo también me quedé con ganas, volveré por allí en mayo que es la romería del pueblo de mi mujer y aprovecharé para ver los patios en Córdoba, a ver si para entonces podemos vernos. Acostumbrado al clima de los madriles aguanta uno lo que le echen. Besossssssssss
Pero que juergas os montais.....falto unos dias y cuantas cosas os pasan....pero si no parais de disfrutar Me alegra que os lo pasarais tan bien en la KDD....los demas nos conformamos con veros en las fotos hay que ver lo guapos y buenos mozos estais hechos....me alegra mucho conoceros aunque solo sea en fotos Hace dias que no visito el huerto para nada.......a mi marido se le dió por pintar en casa estos festivos lo puso todo patas arriba.....cansadita me tiene de tanto limpiar y limpiar ahora le toca reformas en la cocina....otra vez todo revuelto toca cocina no puedo salir de casa cuando no viene el carpintero viene el fontanero,eletricista castigadita estoy.....sin agua no puedo ni hacer de comer a ver si terminan de una puñetera vez al huerto le tocara esperar que abandonadito lo tengo
hola q envidia de aceite tedras buen hombre oye pero esto q comentas de las coles es alguna variedad en especial , o cualquiera vale ?? y sobre las brasicas es q estpemo me paso una lista de familias y estas brasicas no esta , es lo mismo q las cruciferas te pongo las q componen las cruciferas * CRUCÍFERAS: - coles - lombardas - coles chinas - coles de Bruselas - coliflores es q esto de las familias es un lio , no se si me aclarare con las paredes saludos
Las cruciferas son una parte de las brassicas ya que en las brassicas hay un monton de lo que llamamos malas hierbas y tambien la mostaza y la colza Buscando cruciferas sale esto http://www.euita.upv.es/varios/biologia/Temas Angiospermas/Dilénidas/Crucíferas/Crucíferas.htm Buscando brassicas tenmos esto http://es.wikipedia.org/wiki/Brassica Pero vale a partir de ahora les llamaré cruciferas, el nombre de brassicas lo aprendi en elcursillo de control de plagas y se me quedó , pero prefiero que nos entendamos todos Pues ahora que lo he leido más detenidamente es lo mismo. Voy a ver si la solarización ahora en invierno es viable para desinfectar el suelo
Pues por lo que yo sé las cruciferas y las brassicas son exactamente lo mismo, pero a las cruciferas (flores en cruz) se les cambió el nombre por brassicas, supongo que por ser un término más adecuado para englobar a toda la familia.
Nic, las brassicas y las crucíferas son lo mismo. Te paso listado: B. carinata: mostaza de Abisinia (Abyssinian cabbage) B. elongata: mostaza larga B. fruticulosa: repollo mediterráneo B. juncea: mostaza india, mostaza marrón y de hoja (brown and leaf mustards), mostaza Sarepta. Brassica napus: colza, raps, nabicol o canola, Brassica napus (variedad napobrassica), o Brassica napobrassica: colinabo, nabicol o rutabaga. Brassica narinosa: Brassica nigra: mostaza negra Brassica oleracea: Brassica oleracea convar. acephala var. sabellica: col verde o crespa, kale Brassica oleracea var. botrytis: coliflor Brassica oleracea var. gemmifera: col de Bruselas Brassica oleracea italica: brócoli Brassica pekinensis: col china Brassica perviridis: tender green (verde tierno), mustard spinach (espinaca mostaza) Brassica rapa: nabo, komatsuna Brassica rupestris: Brassica septiceps: Seventop Turnip Brassica tournefortii: mostaza asiática ----------------------------------------------------------------------- Disculpa , se me pasaron los brócolis y las motazas . De todos modos ya sabes que para cualquier duda que tengas te respondo encantada dentro de mis posibilidades . Un saludito.
hola el tema de la desinfeccion del suelo lo quiero hacer cuando tenga las parades hechas, segun las vaya acabando, o cuando las tenga todas hechas, ya veremos la solarizacion comentaron q es mejor a partir de primavera por q hay mas horas de sol y mas intenso, de todas formas me interesa hacer la desinfeccion directamente en las parades por q la superficie a tratar sera menor q hacer toda la superficie del huerto cambiando de tema sobre las brasicas o cruceferas, una vez esplicado da igual el nombre con q se les nombre, es q veo q seria interesante el dato q as dado sobre la mostaza y la colza, de esta ultima no tengo , pero mostaza si, y se podria mezclar tambien con la veza del abono verde para aprovechar su poder de desinfeccion contra nematodos y hongos, lo digo desde la ignorancia q es muy valiente, por q me parecen q tiene forma de cultivo parecidos , con siembra a voleo gracias por la explicaciones