Diario de un huertero II

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 1/10/11.

1. nic

nic

hola

estpemo nos cruzamos

me copio la aportacion en la carpeta de parades :5-okey:

saluduos

2. Al final indagando por internet consigo la cinta de riego exudante con todos sus acoples necesarios y gastos de envío gratuitos a casi mitad de coste de lo que tenía pensado. A parte de eso me metí en semillas exóticas en ebay-alemania y fijaros que simpáticos:
    Son chiles.
    Un saludo

3. Di que sí estpemo, que yo no me he recuperado de los empancingues y llevo todo el día con el estómago que no quiere tragar nada :(, a ver si mañana marcha ya con normalidad.

Hoy poca cosita en el huerto, replantar algunas cebollas babosas, ha habido más bajas de las esperadas, quitar algunos caracoles y dar un riego de hora y media, pues está todo bien seco a pesar de las recientes lluvias, pero no fueron tan abundantes como en otras zonas de España y las temperaturas del día siguen siendo relativamente altas, por lo que se evapora rápida el agua.

Un saludico

4. Nial

Nial No hay título

Buenas noches a todos los que se lo montan y a los que sencillamente miramos.

Noche ventosa y húmeda repleta de ruidos que parecen responder a las preguntas del juicio final. Dos grados sobre cero de temperatura y soplando un aire gélido que anuncia nieve en los altos.

Después de las comilonas y los intercambios que los queridos fundadores del hilo se han metido entre pecho y espalda poco queda por decir; ni siquiera queda espacio en el estómago para la envidia. Con su pan se lo coman.
    Envidia que a mi me ha llegado esta tarde al ver los pedazo de pimientos que se dan (en pequeño invernadero, eso sí) en el Valle de Ancares. [​IMG]
    A más de uno os podrá parecer que son pimientos grandes, pero nada más.... Pero no olvidéis que estamos en el norte frío... frío... frío.

Por otra parte, dedicar unas imágenes a las chicas de las setas, con permiso de los chicos y chicas restantes.
    [​IMG] Esto es un ser vivo cual estola viviente que ni siquiera es un hongo aunque se acerca mucho. Es un ser extraordinario que no siendo del reino animal, se puede mover y además, a mi me parece muy hermoso.

Y esto también es una seta como las llanegas, los boletos o los níscalos. Es muy pequeña y muy original; y se reproduce como los vulgarmente llamados "pedos de lobo". Es tal cual un mínimo nido con los huevecitos dentro.

Por último, el sillón de las hadas lleno de hadas..... Mi casa, tiene muchas cosas mágicas además de una mágica huerta. [​IMG]

Pues lo dicho: feliz sueño a todos.

5. El nombre de la familia puede ser Crucíferas o Brasicáceas, yo prefiero mantener el antiguo, pero es indiferente. Se caracterizan todas las plantas de esta familia por tener la flor con 4 pétalos libres y 6 estambres, dos de ellos con filamento más corto que los restantes. El fruto, que parece una legumbre en muchos casos, es en realidad muy diferente y se puede apreciar en la parte central como una membrana que lo separa en dos mitades (en realidad el origen de esta membrana es el mismo que el de las dos paredes externas del fruto).

Plantas que cultivamos que integran la familia:
    Col, coliflor, bróculi, romanescu, rábano, rabanito, nabo, colinabo, colirrábano, lombarda, grelos, berza, col rizada, coles chinas (mizuna, tat-tsoi, pack-choi, pet-tsai, bróculi china, mostaza, etc.

Son también crucíferas muchas acompañantes de los cultivos y sus márgenes como floretas, rabanizas, jaramagos, collejones, anteojos, etc.

Un abrazo

EDICIÓN POSTERIOR: no vi el mensaje de estpemo, pero ahora que lo he leído creo que el suyo y el mío en parte se complementan, así que lo dejo.

6. Iban,

Como tengo que mandarte semillas del habanero bombón de chocolate :meparto::13mellado: (Congo black) si quieres te envío alguna de estos Peter pepper en el mismo sobre, no sé si la Merkel los requisará antes de que lleguen a tus manos :meparto::meparto::meparto:, pero habrá que arriesgarse ;)

Un abrazo

7. estpemo

estpemo Inventando

Bueno chic@s, sólo deciros que mi hermano se ha llevado un pimiento Bill Jolokia ( o como se llamen), de los que trajo Falcaraz a la kdd para probarlos. Ya nos dirá el resultado si es que no vamos de entierro antes... la verdad es que me he quedado bastante preocupada y por más que he intentado decirle que ni se le ocurriera no ha habido modo...

Un saludito

8. estpemo

estpemo Inventando

Nial, ¡espectaculares fotos!, de setas y lo que no son setas. Esos pimientos tienen muy buena pinta para las fechas en las que estamos y ser de invernadero chiquito...

Aunque yo no entiendo mucho, tengo entendido que las sentas ahí andan a caballo entre el mundo animal y el vegetal, que tienen células de los dos reinos...

¿entonces lo que se asemeja a una estola qué es?.

Seguimos en contacto por mp, un saludo

9. maese

maese aprendiendo poco a poco

Hola Iban
    Menos mal que has especificado que eso eran chiles...:meparto: :meparto:

10. estpemo

estpemo Inventando

No maesse, como diría mi suegra son "pichinicas de perro"...jajajajajaj

11. Estpemo,
    ¡Las ciencias avanzan que son una barbaridad y ahora hay admitidos al menos seis reinos de seres vivos! (algunos reconocen hasta 10, pero esta propuesta de 6 me parece la más razonable a la vista de los conocimientos actuales):
    • Bacteria: células primitivas, pero la base de todos los demás
    • Protozoa: incluyen algunos de esos "hongos" que nos presenta Nial en sus fotos.
    • Animalia: la mayor parte del resto de animales
    • Fungi: los hongos verdaderos, donde entran todas las setas (en realidad la seta es el órgano de reproducción del hongo)
    • Plantae: la mayor parte de las plantas terrestres y una parte importante de las algas
    • Chromista: aparentemente un pupurrí, pues incluye algunos tipos de algas, algunos tipos de hongos -algas que perdieron la clorofila y se adaptaron a la vida parásita-, etc.
    Todo un lío, como ves, además hay ¿organismo? como los virus o los micoplasma que no encajan bien en nada, incluso un virus no encaja al 100% en la definición habitual de seres vivos, pero los avances son los avances ;)

Un :beso:

12. Hola Eduardo,
    Estuve viendo tu página, me gusto mucho: por tu franqueza y tu filosofía de vida. Muchos lo pensamos pero sois pocos los que os atraveis a llevarla a cabo, felicidades.:52aleluya:

Me parece un detalle que te hagan la molienda individual, debe de ser guapo saber que es tu producción la que consumes, un puntazo.

Saludos

13. eduardo denia

eduardo denia eduardo denia

Ellepe Gracias esto me anima a seguir con la pagina que la tenia un poco dejada.
    Entonces lo que estuidé ya no vale para nada...... me quitan un planeta y me añaden reinos que le podré explicar a mi nieto sin meter la pata????

14. Buenas tardes huerteros ..

Esta mañanita he hido a hacer una visita a mi huertico
    Caray !!!!!! con el viento !!!! por poco salgo volando , me he visto
    negra para ponerle un segundo plastico a mi carpa de Tamarillo
    ufuuuzzzzz apenas lo podia sujetar .
    He regado con abono liquido pero no porque le hiciera falta agua
    ....que sigue la tierra bien humedad es para ver si tira todo un poco
    mas que a este paso me dan las uvas lo unico que hoy por fin he podido
    conseguir desde que estoy lia con la siembra és comerme un delicio
    brokulis .....que hasta mi marido me ha sorprendido dice que estaba
    muy rico .....la primera vez que le oigo decir eso con un broculi :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: sera porque desde el verano que lo estoy cuidando :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .

[​IMG] segundo este lo dejare que sea mas gordito [​IMG]

Choi parece que ha crecido un poquito más .

[​IMG] [​IMG]

Guisantes a paso de tortugas .

[​IMG] [​IMG]

Dos refileras de ajos ....estan bien pero muy lentos .

[​IMG] [​IMG],.

Este pequño invernadero se lo he puesto a dos aguacateros no se si aguantaran las bajas temperaturas de momento desde que los he cuvierto an canviado para bien .

La habas tambien an salido todas pero igualmente super lentas y esque
    esta haciendo muchisimo frio por las noches .

[​IMG] [​IMG]

[​IMG].

Y ya la verdura que menos me gustan salen solas sin sembrarlas y donde quieren ...las dejo porque siempre hay alguien que si las quiere

[​IMG] [​IMG]

15. estpemo

estpemo Inventando

Falcaraz, hace mucho ya que estudié estas cosas, pero sí que ha cambiado. Y menos mal que hay avances, porque lo que se queda estancado no llega a ninguna parte, al menos en la ciencia.

Un saludo.