Diario de un huertero II

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 1/10/11.

1. Si porfi, que haga la cata, así me ahorro tener que amputarme un trozo de lengua :meparto::meparto::meparto:

Un :beso:

2. angelita1

angelita1 Mañi huerto

Noticia q acabo de leer del Hierro q estaba olvidado ya:

El cráter del volcán submarino de El Hierro ya ha crecido 50 metros
    Foto: Las emisines de lava submarinas son una constante en El Hierro, según los expertos./Archivo

Según Barrera, esto puede explicar las señales sísmicas de posibles explosiones hidromagmáticas producidas en las últimas 72 horas. "El tremor tiene pulsos de intensidad variable, cada 5-10 minutos", indica el vulcanólogo.

EMISIÓN DE LAVA

Barrera recuerda que los nuevos datos obtenidos por los dos barcos oceanográficos, Ramón Margalef y Sarmiento de Gamboa, han coincidido en señalar que "la erupción está emitiendo bloques de lava hacia la superficie desde unos 150 metros de profundidad, aunque no se conoce de cual de los cráteres proceden".

En ese sentido, "de los 200 metros a que estaba el día 28 de octubre, ha subido unos 50 metros", destaca el experto. "Esto explica la frecuencia con que aparecen fragmentos humeantes flotando en el mar de las Calmas", revela.

Aunque ahora que se cumplen 63 días de erupción ininterrumpida, la isla del El Hierro ha pasado de alerta roja a amarilla. "La alerta roja solo se mantiene en la zona marina de la erupción", comenta.

Además, desde hace unos días los terremotos de la zona del El Golfo han disminuido tanto en magnitud como en cantidad, hasta casi desparecer. "La presión del magma ha decrecido y no se ha trasladado hacia el mar de las Calmas como ocurrió con la primera crisis sísmica", explica el vicepresidente del Colegio de Geólogos.

3. angelita1

angelita1 Mañi huerto

Vaya días q llevamos,niebla,sol,aire,sol,sol,niebla,esto no hay un cristo q lo entienda.
    Ayer probó mi marido las aceitunas negras q intenté hacer...y nada q pa tirar,si es q no han tenido sol continuo ni nada,ainsss.
    Eduardo,ahí estoy cotilleando tu blog.me alegro q ganaras a telefónica :smile:
    Ayer pensaba en el tbjo q al final vamos a hacer kdd tipo barca/el norte,el madrid/despeñaperros pabajo ;) Me alegro q lo paséis tan bien,pero bajar tan abajo a mí se me hace algo imposible,así q me conformaré con conocer a Jesús algún día y si eso a la Aurelia ;) q son los q más cerca me caen,jeje.
    Aurelia bonitas fotos,q gracia me hace el brocoli amarillo fosforito,yo nunca he sembrado así q deben ser así.
    Voy a ver q hago por casa,si leo o me voy a dormir pa descansar.
    bss

4. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Buenas noches veo que esto sigue viento en popa, hoy nula actividad huertil, ha tocado hospital por problemas familiares que gracias a Dios todo marcha bien, ya se que no deberiamos juntar las churras con las merinas (huerto con problemas familiares) pero el DIARIO es el DIARIO.
    UN FUERTE ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

5. eduardo denia

eduardo denia eduardo denia

Angelita Gracias veo que hoy os ha dado por ver mi faceta literaria ellepe la pag y tu el blog y yo estoy encantado con ello.

Me ha llamado el colega y el jueves vamos a pesar las olivas a la cooperativa, que el mañana termina de cogerlas, a ver si tenemos suerte y nos las hacen al momento, dpend de la gente y la cantidad de olivas que haya antes de nosotros.
    Y por otra parte el tiempo parece que nos da un respiro y secará la tierra para poder trabajarla y así este finde sembraré los ajos, los guisantes, el resto de habas y si me da tiempo el abono verde y las lentejas.
    No se no se creo que mucho quiero hacer con lo vago que soy....... lo que no pueda hacer este fin de lo haré más tarde :razz:

6. 13 de diciembre

Hoy nula actividad huertil, ni siquiera pisado el terreno, pero tareas varias que irán en su apoyo.

Por la tarde, visita a uno de esos almacenes chinos interminables (Yi Li Du), comprados dos contenedores de plástico con cinco cajoneras extraíbles, He metido y ordenado la mayor parte de la colección de semillas, aunque necesitaré al menos otro más.

También he pillado 10 bolsas de organza grandes para probar a aislar con ellas habas (tengo plantadas las variedades: cuarentena del Campo de Cartagena, Carmen valenciana, red epicure, del terreno -Bullas-, de ramillete, red epicure y violeta extra precocce).

Hemos pasado por un almacén para cargar en el todoterreno dos fardos de paja (a 4 euros cada uno) para las gallinas; en otro almacén un saco de bioprón para un compañero de trabajo, siguen a 32 euritos).

Mañana tarde visita de un huertero que tiene en alquiler un huerto con parades en el "Club Cordillera", junto a la rambla salada del Garruchal, a unos 20 minutos de casa; creo que le gustará tal y como está ahora mismo :5-okey:

Un abrazote

7. estpemo

estpemo Inventando

Hola a todos,

Vaya día malo y fatídico que he tenido hoy, mejor ni acordarme. Mira que no creía en los martes y 13, pero hoy se ha cumplido. Mejor no detallo...¡Menudo dolor de cabeza tengo por la tensión acumulada! y para terminar el día nos acaban de avisar de un fallecimiento. Un conocido, gracias a Dios, nadie de la familia...

Como dice Salvador, esto es un DIARIO, y hoy toca descargar.

Respecto al huerto, poca cosa. Quitar malas hierbas, sacar algunas matas que no tiran y revisión. Me he pasado casi toda la tarde sentada en el sofá dándole vueltas a la cabeza y sin ganas de nada.

Mañana será otro día...

Un saludo.

8. ¡Jolines!, espero que María y tu sigáis bien :(

Un abrazo

9. estpemo

estpemo Inventando

Se me ha olvidado deciros que esta mañana he hecho una ristra con los chiles y pimientos picantes que Falcaraz nos trajo a Revenío y a mí. Y otra con cayenas.

La he hecho con una aguja larga y muy fina e hilo de poliamida ultrarresistente del que se utiliza para trabajar el cuero. Pués bien, deciros que se me ha salido el hilo de la aguja, lo he chupado para volver a enhebrarla y casi me muero. Sólo ha pasado por los tallos... pero claro, había unos de los amiguitos de Falcaraz...el famoso mata maridos, o mata esposas :meparto:(B.Jolokia).

Sigo; la mesa, ha cogido el picante, sólo de dejar sobre ella los pimientos. ¡siiiiiii!, y no me digais que soy una exagerada que es cierto... he dejado un bocadillo que me estaba comiendo (muy rico por cierto, pechuga a la plancha con aceite de oliva extravirgen de la primera prensada) y se ha puesto picante, picante.

FALCARAZ
    , anímate hombre y lo pruebas, ya que has demostrado que tienes arrojos en la vida comiéndote este finde el otro :meparto::meparto::meparto:. Ése que casi te deja sin esófago.... :meparto:. Te juro que estuve a punto de no darte la botella de licor para que sufrieras en silencio como las almorranas... :meparto:, pero es que creía que se te salían las bolillas de los ojos, por eso te la di...

Un saludo y ¡se valiente hombreeeee!

10. estpemo

estpemo Inventando

AURELIA, que bonito está todo, el bróculi amarillo precioso :ojoscorazon:, ¡me encanta!, lo había visto en fotos por la red, pero no sabía de nadie que lo tuviera.

A ver si me pongo las pilas y esta semana monto el mini- invernadero para las semillas, y si te sirve de consuelo mi huerto está igual: lento, lento, lento...

Un saludo

11. ¡Señor, que mal me quiere esta mujer! :desconsolado::desconsolado:

¡Pero alma de Dios! ¿cómo se te ocurre chupar del hilo que había atravesado esos rabitos pimentiles?

Lo de que la mesa pica ya es otro cantar, supongo que habrán caído sobre ella semillas o algún trozo de chilito, pues en principio por fuera no son picantes.

¡Que nooo!, que le dejo a tu hermano su nombramiento para que aparezca en el guiness: el primer ser vivo que se atrevió a tragarse un Bih Jolokia sin tocar varanda :meparto::meparto::meparto: ¡ah! y nada de dejarle la botella de orujo concentrado a mano ;)

12. Hola amigos!!
    Esther, Francisco: les he enviado un mp, necesitaría me respondan en cuanto lo lean. Es que ya tengo los sobres listos para tomar el avión hacia España.
    Salvador: el tuyo ya está cerrado, tenía tu dirección bien agendada.
    Francisco, me faltaría la tuya y confirmar la de Esther, que me pareció raro el N° de la calle.
    Mis primos vuelven hoy ya a España y les enviarán los sobres por el correo de allí. Espero que los reciban sin problemas. Por favor , avísenme en cuanto los reciban.
    Les envío unos libros y algunas semillas. Me hubiera gustado mandarles a todos, pero es que sería imposible. Van tan cargados de regalos para la familia que a no quiero recargarles las maletas. Si hay semillas que les interesan a otros compañeros, pueden compartir, les he mandado unas cuantas de más.
    También vamos a probar un experimento. Esther, te mando un esquejito de mis frambuesas. En cuanto la recibas debes ponerlo en terapia intensiva. Plántalo en una maceta con tierra floja y no te asustes si no sobrevive durante el invierno, porque esa variedad de frambuesas, pierden por completo la parte aérea con el frío. Si tenemos suerte y sobrevive la raiz, debería brotar en primavera. Si es así, deja que enraice bien y luego podrás compartir con los que quieras, ya que una vez que la planta progresa, se reproduce facilmente por división de matas.Crucemos los dedos para que resulte.
    Ya le mandé a mis primos otros esquejes, y no quise ensobrar más para que ellos no tengan problemas en la aduana.

Un beso!

13. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

MARINA muchas gracias, eres un sol, en cuanto llegue el sobre te lo comunico por este medio o por MP, espero que hayas disfrutado de tus familiares durante su estancia ahí y esperamos que pronto les devuelvas la visita y quiza alguno te podamos conocer.
    :razz:

14. Mil gracias Marina, ya te la he mandado por mp.

15. Nuevo catálogo de semillas tradicionales de Baker Creek

Para l@s vicios@s del foro, Baker Creek es una empresa estadounidense que mantiene una importante colección de semillas todas con polinización abierta, es decir, no admite híbridos, no transgénicas y siempre variedades tradicionales de todo el mundo. :happy:

Acaban de sacar el catálogo de semillas para 2012, se puede descargar en este enlace:
    http://rareseeds.com/2012BakerCreekCatalog.pdf

Algunas de las plantas que tuve este año en el huerto, como el dolicos púrpura (moon shadow) proceden de allí; pero hay muchas más, ¡gente con vicio abstenerse de descargarlo, no lo digo por tí Esther! :meparto::meparto:

Te pueden mandar también el catálogo en papel por 9,95 $ (dólares), portes incluidos, unos 7 euros más o menos.

El texto está en inglés, pero con las fotos que vienen de muchas variedades te haces una idea clara de lo que tienen. Aunque se puede consultar en línea, ahí vienen muchas menos fotos; si os interesa, aconsejo bajar el catálogo en pdf en el enlace que os he puesto.

Un abrazo