Diario de un huertero II

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 1/10/11.

1. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Francisco si quieres te paso por mp las semillas que voy a comprar por si alguna de las variedades ya las tienes tu y así no nos repetimos y podemos intercambiar si quieres.

2. eduardo denia

eduardo denia eduardo denia

Nic En este video (largo y pesao) habla de la desinfección del suelo ecologicamente.
    http://vimeo.com/18675250
    Son los videos editados por la asociación española de agricultura ecologica

3. Buenas tardes huerteros.

Esther pues creo que el tuyo es el unico que estoy esperando en cuantito que llegue te aviso ....hace unos dias me llego el de Genita
    .....ella ya lo sabe pero desde aquí le doy las gracias por todo lo que me ha enviado me a gustado mucho .

Francisco he mirado en muchos sitios de semillas y ando detras de unas
    que tu tienes por lo menos la planta es la echinacia me gustaria plantar algunas por el huerto es una planta maravillosa en propiedades yo ahora me la estoy tomando en gotas para las defensas .....no...tendrias
    semilas ??????.

Tokones siempre me la dan con queso !!!!!! ¡ son bkokulis ???? si !!! si !!!
    son brokulis !!!!!!pos ala ....coliflores !!!!!! menosmal que estan de ricas que pa que !!!!!pero te digo que las encuentro mas finas que las blancas
    en 5 minutos estaban cocidas .
    Luego de paso por la verduleria y las veo a 1.50 las dos piezas ....digo
    ¡ caray !!!! no merece la pena sembralas ....si...no fuera por lo de la desinfeccion de la tierra .....o una vez que te las comes le quitamos la fuerza ....como a Sanson !!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

4. estpemo

estpemo Inventando

¡Marina!, no me digas que tú también estás con el vicio de la stevia... :sorprendido:.

Intentaré hacer todo lo posible por que me agarre el esquejito ;)

YA te he mandado el mp y la foto de las mostazas. Un besote y a ver si te dejas caer por aquí alguna vez.

5. estpemo

estpemo Inventando

AURELIA, dale hasta el lunes de la semana que viene y si no repetimos envío, es que no recuerdo la fecha en que lo mandé pero los demás han llegado todos.

YA me dirás...

6. estpemo

estpemo Inventando

¡Relájateeeeeeerrrrrrrr....monsssstruoooooo, que eres un monsssssstruuuuuooooo!! :meparto::meparto::meparto:, todavía me quedan los de la noche. Me voy al huerto a ver si planto algo y no me comen las alimañas de Sierra Morena por el camino.

(Un secretillo, es que me estoy copiando de tí, y me llevas aún la ventaja del veranito en mensajes...psiiii, no se lo digas a nadieeee, psiiiii) :meparto:, uyyyy.... todavía me quedan muchos pa pillarte, espera que pongo más....

7. HERAS

HERAS

SALVA................:beso: :beso: :beso: , que sepas que si tienes tomates aún....quiero probarlos..y parras? tienes alguna con raiz?

8. estpemo

estpemo Inventando

¡Otro mensajito!....Falcaraz, no leas :meparto:

He bajado al huerto y ya está todo plantadito, la planta la he dividido en tres y la he metido en tres parades diferentes, con todos los tallos subterráneos bien enterraditos. Las hojas de roble todas plantadas, con bioprón, por supuesto :5-okey:.

Luego he regado todo lo recién plantado y he arrancado montones de malas hierbas. También me ha dado tiempo de luchar con la gata que se ha dedicado a espiarme agazapada entre las habas, comerse las hojas de las cebollas y algunos ajos, por no hablar de las carreras y saltos que se ha dado entre las parades :twisted:. He ido a cogerla pero ha sido imposible. Se ha subido a la encina y menos mal que se ha quedado allí...

Muchas gracias por los planteritos, Francisco, a ver si hay suerte y agarran todos.

Y ahora capítulo: "la pupas ataca de nuevo", he cogido a la gata en brazos para regresar a casa, y como no me puedo resistir al darle un beso y pegarle la cabeza me ha pasado una pulga, un piojo o yo que sé. Lo único que puedo decir es que casi me quedo calva de rascarme. Menos mal que me lo he podido quitar :meparto::meparto::meparto:.¡Ah!, y del cabezazo contra el cuadro de la luz en casa de Salvador y el tropezón que casi me mato ya estoy repuesta del todo...jajajajajajajaj

Un saludo:smile:

9. ¡Buena idea! :5-okey:, además yo no he mirado aún el catálogo, sólo por encima; a ver si esta noche, al calorcito de la chimenea, le doy un repaso.
    Mándame esa lista y ya te digo si tengo de alguna, además así si alguna de las que quisiera pedir la tienes tu en mente puedo fijarme en otras; ya te mandaré también la lista de lo que pienso pedir del nuevo catálogo.

Un abrazo

10. Mañana me lo bajo desde la uni, aquí va esto más lento que el caballo del malo.

¡Muchas gracias!, este es un tema que interesa bastante en el hilo, un abrazo

11. Aurelia, tengo semillas de las que compré pero además la planta que tengo metida entre una de las parades ahora en abono verde, está llena de semillas. Me las apunto y te las mando en cuanto las recoja. Está siendo muy utilizada para procesos gripales, asmáticos, resfriados, etc.

Y no lo dudes, tus coles amarillas están mil veces mejor y son mucho más sanas que las que puedas pillar en la verdulería; ¡merecen la pena totalmente!

Un :beso:

12. ¡Nooooo!, si yo solo mando tantos mensajes para ver si me dan un guiness, ya que el de comer el pimiento más picante me lo ha arrebatado tu hermano :desconsolado::desconsolado::desconsolado:

Voy a ver si preparo un programita de ordenador que mande de forma automática mensajes al hilo cada 5 minutos, ¡a ver quién me pilla! :meparto::meparto:

Cuidadín con las arañasaurios y las megamantis de Sierra Morena que campan a sus anchas por tus parades, que con tantos días de lluvia y de kdds se han hecho las dueñas del cortijo :meparto::meparto:

Un :beso:

13. Pero estpemo, no sigas, que sí, que el guiness a la más pupas lo tienes en propiedad, se lo has arrebatado por goleada a mi perra Sole, aunque te lo ha puesto difícil :meparto::meparto::meparto:

A ver si esas hojitas de roble agarran y ningún bishooooo malo de los que por allí pasean y hacen movimientos de tierra las fastidia. Yo no he podido aún plantar los ajos, espero mañana darle un avance al amontonamiento de la leña y así el viernes darle fuerte al bancal que tengo a medio quitar piedras donde irán todos esos. ¡Cómo estará la cosa de ajos que no van a proyectar la saga de Crepúsculo en Santomera, al parecer se distorsionan las imágenes y es imposible ver la película! :meparto::meparto::meparto:

¡Ole!, con bioprón, vas a alucinar cuando empiecen a tirar, a ver qué tal se les da el frío. Las orejas de burro van de muerte y los caracoles ni se les han acercado, aunque la verdad es que hay bien pocos.

Hasta lueguito (si, porque tengo que seguir subiendo mi número de mensajes, no sea que me pilles) :meparto:

14. estpemo

estpemo Inventando

FALCARAZ, sigo...

el enlace que has puesto no me descarga el catálogo de las semillas. Voy a buscarlo directamente en la web que ya tengo mono de verlas y como no puedo me entra el síndrome....:meparto:.

¡Nooooooooooo... con lo poquito que he visto y ya he tenido que ir a por el Valiummmmm! :meparto:, ¡Ay, Dios!, a ver cuando crean la vacuna...

15. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Me estáis poniendo los dientes largos con el Biopron, de verdad da tan buenos resultados? nunca lo había oído mencionar antes y buscando y preguntando solo he dado con un sitio en Madrid dónde lo comercialicen. No sé lo que cundirá pero en principio parece un poco caro. Supongo que no hay problema en aplicarlo con abonos orgánicos no?

Graciassssssss