Diario de un huertero II

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 1/10/11.

1. Estpemo,
    He probado y funciona desde mi mozilla, pero de todos modos si te metes en la web enseguida encontrarás dónde está la descarga.

¡Tómate una tortilla de valiums, que te va a hacer falta, a ver cómo dices que esta no, aquella tampoco sin :tirarlospelos:! :meparto::meparto::meparto:

Un :beso:

2. Eden,

El bioprón no es un abono, es una mezcla de bacterias del suelo, cepas seleccionadas, con un sustrato en el que se mantienen viables; lo que hace el bioprón es que esas bacterias liberan de forma continua nutrientes de ese suelo en formas asimilables para las plantas, si lo aplicas con abonos orgánicos mejor; las plantas tendrán esos nutrientes disponibles de forma continuada, por lo que crecerán más y mejor. Aquí tienes más información

http://www.guiadegrows.com/index.ph...on&catid=141:productos-especiales&Itemid=1199

Ha bajado de precio últimamente y el saco de 25 kilos sale a unos 35 euros (a 32 me lo dejan donde lo compramos).

Un abrazo

3. nic

nic

hola

gracias eduardo , ya vi el video , no se si te acordaras del hilo del fuera de serie jl nadal, impresionante la labor divulgativa de este forero , solo hay q ojear en sus temas abiertos , impresionante

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=248095

pero para pequeños huertos familiares , lo veo un poco inviable, por q para enterrar y trabajar de esa manera la tierra se deve de necesitar un monton de maquinaria, o por lo menos un buen tractor

revenio arriba ese animo majo

saludos

4. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

NIC gracias esta tarde estamos mejor de animos, esta tarde no he pasado por el huerto en estos momentos llovizna, mañana si no hay contraorden quiero comprar los ajos de siembra, para hacerlo el sabado o domingo si la cosa marcha bien.
    Para tod@s UN FUERTE ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOO

5. Nial

Nial No hay título

Buenas noches a todas las camarillas y a los solitarios.

Día desapacible, muy ventoso y húmedo con nieve en las cumbres de la Sierra de Ancares y una sensación de frío tremenda. Sin embargo, la temperatura estuvo entre los 9 y los 11 grados; algo alta para las fechas en las que estamos. EL fuerte viento puso la sensación del frío.

Desde mi solitaria y dormida huerta, a las seis de la tarde aproximadamente se veía esto:[​IMG]
    Y eso es lo que os quiero mostrar hoy.
    Mañana toca hacer aguardiente y espero que salga mejor que el que pueda hacerse en Alemania :meparto: :smile:

Lo dicho. No mancarse y a dormir.

6. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

NIAL foto preciosa con arcoiris incluido, oye explicame como elaboras el aguardiente, yo tengo un alambique de 30 l el año pasado saque algo con vino viejo, espero tu respuesta, por su puesto que te saldra como el de alemania o mejor.
    UN FUERTE ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

7. Buen día amigos, bueno, creo que para ustedes son buenas tardes!!!
    Nial: hermosa tu foto!!!
    Chicos: las semillas y los libros deben estar llegando en estos momentos a Madrid!!! Crucemos los dedos para que no tengan problemas en la aduana con las semillas. En el revés del sobre les puse la dirección de la casa de mis primos, por cualquier problema con el correo.
    Por aquí, el tiempo también bastante loco, hace fresco,hace calor, llueve y sale el sol. Vamos a ver si hoy puedo seguir transplantado unos tomates platenses que me regaló un amigo del foro, que están reproducidos por esquejes en hidroponia.
    ¿ Se practica hidroponia por alli?? Cuando les fui a comprar los libros, había uno solo de hidroponia, pero no sabía si era de su interés.

Bueno, ya tengo que dejarlos!!! Que hoy me toca cocina para mañana que es mi cumpleaños!!! Aunque ya a esta altura mejor no seguir sumando años!!!!!

Besos!

8. eduardo denia

eduardo denia eduardo denia

A partir de ahora tomate los años como experiencias vividas y sabiduría
    FELICIDADES

:felicidades: :76tartacocinero: :47globos: :disco: :5-okey:

9. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

MARINA por si mañana o con el cambio de horario llegamos tarde aprovecho para felicitarte y desearte que SEAS MUY FELIZ junto a los tuyos, que cumplas muchos mas.
    UN FUERTE ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

10. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Buenas tardes, esta mañana he estado en el huerto, apilando el hueso de aceituna que adquiri para la estufa y quitando hojas de los pasillos, hace un aire terrible, esta tarde no he tenido ganas, haber si mañana pinta el dia de otra manera y tengo mas ganas.
    Cuando tiene que decidir el corazón es mejor que decida la cabeza.
    Publio Terencio Afer
    UN FUERTE ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

11. Buenas tardes huerteros .

Francisco yo si he podido ver esa pagina Web , he visto que contiene
    muchas cositas que nosotros ya hemos sembrado en nuestros huertos
    como las berenjenas chinas que a mi este año es de lo mejor se me a dado , tambien he visto la verde rayada aunque mas redondita y la Violeta de Florencia .....tambien he visto unos melones muy naranjas
    igual que las semillas que yo tengo y este año he sembrado me an salido un poco pequeños pero de dulces a mas no poder . tambien puede que la tierra donde he sembrado este año estubiera escasa de nutrientes .

Edu he visto todito el video ...super interesante ....aunque hay muchas
    palabras que se me escapan por mis escasos conocimientos en los dichos organismos vivos que hay en la tierra :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ....
    anda ...que....a la vejez viruela ......anda ...yaaaaa....quita pa ya :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    de esta me veo en la hunivesidad :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ..........dicho....sea...de paso
    asi aprendo a corregir todas mis faltas de ortografia .......aunque no...se ...yo.....
    Bromas a parte me a gustado mucho ....pues anda que yo preocupada
    por meterle fuego a las tomateras que habian estada enfermas y ahora resulta que sirven para decompostar ....hoye a lo mejor yo no lo he entendido bien ...me lo boy a repasar otra vez asi aprendo más .
    eso de las rotaciones creo que tambien se me ha quedado aunque ya lo habia oido ..... que donde este año tenia las berenjenas al proximo ponga los tomates no ????.....pero si luego no recojo lo que he recojido este año creo que me boy a tirar de los pelos .

Nial que linda foto , parece un Belen , sobre todo la parte mas
    vieja es la que mas me gusta he ampliado la foto y se ve bonita bonita
    Si cambiara un poquito la situacion .....digo economica ....cuanto me gustaria volver a Galicia y hacer otra ruta .....la primera me gusto mucho pero se me hizo corta ....empezamos por la Ribera Sacra
    en un Pueblecito llamado Puebla de Trives.. ...la Guarda y la Coruña y algunos pueblos preciosos .

12. eduardo denia

eduardo denia eduardo denia

Aurelia no eres tu sola la que a veces se lia con lo que tenemos en la cabeza, yo para hacer los semilleros siempre tengo que mirar los apuntes si quiero seguir las fases lunares pues siempre dudo, y en cuanto a las rotaciones no veas.
    Hoy a tocado ir a la almacera para pesar las olivas
    2py484y.jpg
    Aqui la cosecha cargada en el coche 160 Kgr de olivas netas que al juntar con el colega hemos juntado los 312 Kgr justito para hacerlo a parte.
    Resulta que si se puede hacer con menos kilos pero has de pagar 60 euros por la molienda mientras que si supera los 300 kgr se paga a 0,18 los no socios y los socios a 0,14

13. Marina,

¡Claro que se usa la hidroponia!, pero en agricultura biológica eso es equivalente a tener un paciente en la UVI, sin tierra, entubado y con los nutrientes por vía venosa :(; precisamente lo que estoy intentando es todo lo contrario, suelo lo más saludable posible, con mucha materia orgánica, nutrientes a través de compost, estiércol y humus de lombriz, además de los de la propia tierra.

Muchas gracias por tantas atenciones que tienes con nosotros, un :beso:

14. Aurelia,

Si que hay muchas cosas de las que tenemos, pero son más de 1400 variedades tradicionales de todo el mundo las que tienen en el catálogo, algunas de especies que ni conocemos por aquí.

Merece la pena echarle un vistazo, se aprende muchísimo de especies cultivadas y de cómo el hombre al domesticarlas ha creado una biodiversidad adicional increíble, que se está perdiendo hasta con más velocidad que la biodiversidad silvestre.

Un :beso:

15. 15 de diciembre

Poquito trabajo hoy, un repaso ligero al huerto, riego de un par de horas, regadera para las plantitas y ajos recientemente plantados y cosecha:
    • Acelgas de colores, acelgas rojo ruibarbo y verdes de penca ancha
    • Grelos, hojas de momento, pero un buen manoj
    • Nabo blanco, nabo de Milán de tope rosado
    • Colinabo
    • Lechuga hoja de roble
    • Un par de coliflores pequeñas, de ración :11risotada:
    Cenita, acelgas y grelos cocidos y luego fritos con ajos y tacos de jamón, ¡pecado puro!
    Y quesos con las regañás de Esther y Carlos, ¡condenado al :twisted: sin remisión!

Y para postre, unas tortitas de aceite sevillanas y el primer trozo de turrón duro.

Un abrazote