Esther Que dieta ni que na? no nos engañes que hemos visto tus fotos y estás hecha un pivón como decimos por aquí. Las habas cocinarlas las cocino pero como las tenga que llevar de mi huerto apañaos vais. Marin aquí son las 2 de la tarde, o sea la hora de comer. FELICIDADESSSSSS con retraso!!!! Hoy he estado quitando zarzas y ramas de pino para limpiar el acceso a la acequia, que ni se veía porque hace fácilmente una década que no se utiliza, y lo que me queda aún por quitar....
Esther no te as fijado pero yo siempre salgo en mis avatares la otra estaba entre las dos torres del puerto de Bacerlona esta es mas antigua de hace tres años .....cundo todavia habian mas cales !!! y nos lo pudimos permitir en ir a un restaurante ....sabe Dios si volveran .....las antiguas golondrinas.........pero hay una cosa que siempre lo llevare conmigo que es el espiritu de la Navidad. porque tengo muchos recuerdos de cuando heramos pequeños con tantos hermanos la casa siempre estaba llena de alboroto pero tambien de cariño entre hemanos porque mi Padre que en paz descanse hera muy severo y dictador y a pesar de eso hacia que esas fiestas fueran inolvidables . Con que poquitas cosas heramos los niños felices . Bueno ya no sigo que se me hablanda el corazon . Hoy he hido al huerto porque todo lo organico lo boy acumulando unos tres dias fuera en mi patio y lo hecho a un monton que estoy formando con mis amigas las lombrices lo estoy haciendo en tierra directa y luego lo tapo ...ya he visto que a pesar del frio estan trabajando asi que seguire alimentandolas hasta que les prepare una cama mejor . El viento de Dios me a rajado el plastico del ultimo invernadero que les hice a los aguacates . esta semana boy a ver si puedo volver a taparlos pues tengo que subir a Andorra unos tres dias y asi no tener que estar viajando en Navidad pues cuando se lo dije a mi suegra que no hibamos a estar se puso muy triste y esque el dia 25 es para ella con todos sus hijos tambien 9 igual que yo 9 hermanos .....en fin que creo que lo bamos a poder solucionar y complacerla ....ahora me boy a verla a la mutua que esta ingresada con un ataque de asma .. Hayer tarde ya vaje unos de los Tamarillos y esta tarde vajare los otros dos no vaya a caer una helada por la noche yyyy adios .
buenas.... he sembrado ajos el dia 6/12/11 saben alguien cuando aproximadamente me empezaran a brotar. muchas gracias
Esther espera a pasar estas fechas y te acompaño con la dieta dos semanas sin pisar huerto y lo que me encuentro? coliflor morada casi floreciendo......coliflor blancas medias pasadas casi pudriendose con tanta humedad de tamaño muy reducido los repollos los caracoles haciendo de las suyas... muchos agujeros el resto todo encharcado y creciendo muy muy lentamente las lechugas del invernadero ni para nochebuena ni carnabal.... eso si los caracoles no se las comen antes si es que con este tiempo de lluvia dia tras dia.... mas vale quedarse quietecita y no plantar nada...dejar descansar la tierra para sembrar en primavera Lo siento Esther? creo que los grelos les falta un poco....no llegaran atiempo con el lacón para la comida navideña me queda la col asa de cántaro....con un buen bacalao no estaria mal en mi casa nunca falta en la mesa por navidad el bacalao con coliflor y repollo asi se pone la coliflor con la humedad lo que si que aguantan son los chiles? unos para decorar y otros para comer Marin felicidades con un poco de retraso FELIZ FIN DE SEMANA A LOS DEMAS
Uf...como correis...casi no tengo tiempo de leer todo...., ya hemos metido las 60 carretillas...vaya paliza, yo las cargaba solo...., asi que esta tarde toca descanso y limpieza de casa como todos los sábados... Esther en esa comida o cena virtual yo llevaré berenjenas de almagro...como casi siempre y de postre membrillo con quesito de mi tierra...(de Burgos....) bueno y el pacharán..que se me olvidaba...., hoy he traido unos calcots los mas gordos y estaban muy ricos con la salsa, quería llevar para la cena del 28 pero creo que no me van a llegar porque se ha apuntado mucha gente y además los tengo este año muy irregulares...unos muy gordos y otros muy flacos..... Que paseis buena tarde...
jajajajajja...pués al final parece que nos montamos la cenita virtual... aunque lo suyo sería poder hacer un día no muy lejano, una todos juntos. AURELIA, ánimo y no te pongas triste que todo lo bueno vuelve (esperemos, seguro que sí) GENITA, ¡perfecto el nuevo menú! . ¡Que bonita la ristra de chiles! EDEN, éso no es lo que dice mi médico , según él me sobran todavía 20 kgs...Digo yo que me llevará el aire, tendré que meterme piedras en los bolsillos.... HERAS, ¡venga esas berenjenitas de Almagro tuyas que tan buena fama tienen! , no he comido unos calçots en la vida...pero supongo que saben como las cebolletas Un beso para todos y que tengais buen finde Esta noche me voy a una zambombá flamenca y espero pasármelo....¡bombaaaaaa!
hola estpemo por fis q es navidad , q vale pongo las calabazas de asar , q estan buenisimas pero empezamos con esto , para convatir el frio, y el regimen para el año q viene para ir abriendo voca un botillo al estilo del biezo un poquito de marisco luego un solo de violin un tentenpie entre platos , continuamos con un poco de fiambre, o embutidos continuemos con una paellita y si el gaznate se reseca a titi plen y antes de los turrones y ahora si y ya eso si yo el cafe me lo tomo sin azucar q si no me sube el coresterol se aceptan sugerencias al menu saludos
NIC.- Lo tuyo es grave vaya menut que te has confeccionado, adios crisis. Esther, tu no hagas caso de las dietas en estas fechas, ademas como estamos con la dichosa crisis, los que tenemos tendencia a cambiar de tallas, colaboramos comprando, unas veces tallas pequyeñas y otras tallas grandes. UN FUERTE ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOO
Buenas a tod@s! Amiga, para que no te huela... prueba a oxigenarlo con una bomba de aire de peces, ya me dirás....
...Andaleeee Nic di que si , despues de lo que te as zampao ahora si azucar ....... Prohibido hacer rejimen hasta despues de reyes ....que si no nos quedamos sin el trozo de Tortel ....yo acabo de llegar de ver a mi suegra ...esta...un poquito mejor lo mas seguro que el lunes le den el alta .........yyyyyy nada mas he llegado derechita pa la cafetera con mi trocito de turron de jijona ufuuuuuuzzzzzz que rico mamarrrrr !!!!!
Buenas a tod@s! como sabeis algun@s,no tengo luz en el huerto y cada vez que voy a regar muy de tarde en tarde, me llevo un grupo que pesa 100 kilos en la furgoneta, arranco el generador, y empieza a funcionar una bomba de 350W, de esas de la obra de achicar aguas sucias, que saca el agua de un bidón de 1000 litros y riega por las cintas de turbulencia el huerto, cuando se acaban los 1000 litros, pues ya está todo regado hasta que vuelvo a llenar el depósito, vamos todo un rollo.... Ahora pretendo buscar otro medio alternativo y necesito que funcione la bomba 3 veces al día, durante 15 minutos, además en momentos que no estoy en el huerto, luego tendrá que estar controlado con un reloj que active la bomba, supongo que para tener electricidad tendrá que ser con placas solares o algo parecido, pero como de esto no tengo ni idea ¿teneis algo parecido montado para que funcione la bomba y riegue? ¿será muy caro?
Buenas tardesnegras a los zampones y a los que hacen estricta dieta. Tras la tempestad siempre llega la calma, incluso cuando ya solamente queden en pie las cruces de los cementerios. Día tranquilo y anubarrado con apariciones estelares y cortas del astro rey enviando soleadas señales de esperanza. Hay crisis, sí, pero siempre que llovió, escampó. Por la tarde, de nuevo el horizonte del norte se ponía gris "panza de burro" y llegaba una brisa fuerte colmada de siseante hielo. De todos modos a las cinco de la tarde había seis grados sobre cero y, repito, ese aire fino que llega de las cumbres y traspasa hasta a los malos pensamientos. Mi vecino, viejo experto en la contemplación del desarrollo de los árboles, me ha mostrado para mi asombro, las primeras yemas de mis propios cerezos (yo soy un desastre contemplativo) y de su ciruelo; demostración inequívoca del extraño invierno que estamos teniendo (¿alguien ha oído hablar de un cambio climático....? ). Mañana, si puedo, pondré fotos de las ramas. Respecto del menú ese, que Nic ha puesto para dar envidia a los leones del Serengeti, decir que la sección de los licores lleva ya 27 horas trabajando en ello y aún no ha terminado... Comenzó la operación ayer a las 17.33 y más de tres horas más tarde, el monstruo comenzó a soltar muy, muy, muy despacio su tesoro y avanzada la noche pudimos apreciar que la cosa prometía A esas alturas, el vino que tiene Asunción tenía todos los colores del arcoiris. Para terminar, como veo que al menú le faltan "frutos del bosque", ahí va la recogida de ayer por la mañana entre dos humildes seteros... Casi todo lo que se ve son Tricholoma portentosum, en cataluña Fredolic gros. Hay también tres o cuatro vulgares níscalos y una docena de setas de color amarillo que no van a vuestra mesa porque son peligrosos aunque yo los como desde hace veinte años. Se trata de la seta de los caballeros Tricholoma ecuestre. Muy apreciada desde la antigüedad hasta que hace una veintena de años murió una persona en Francia, además de otros casos de intoxicación. El caso es que desde hace cinco años está prohibida su distribución y comercialización y la ciencia aconseja no consumir hasta que no se aclaren las causas de su toxicidad. Yo la como porque fue la primera seta que conocí y consumí en cantidad, pero reconozco que ahora lo hago con menos frecuencia que antes. Que aproveche. Post Data: ¿Para cuántos mensajes pequeños da este mensaje grande?
Marina, Aquí los ajos se siembran antes de enero, depende de las variedades desde agosto hasta diciembre, y se recogen también escalonadamente, pero los más grandes son las llamadas variedades sanjuaneras, que se recogen hacia finales de junio. Por las fechas que dices debe ser lo equivalente, recoger hacia el final de la primavera o primeros días de verano. El tamaño de las cabezas depende de la variedad que has plantado, debería ser una de cabeza grande, y de cómo haya sido el cultivo. Una cosa fundamental para que engorden bien es que tengan bastante potasio en el suelo, lo puedes incorporar con un abono que lleve ese elemento (los típicos de nitrógeno-fósforo-potasio) o añadiendo cenizas de madera, como las de la chimenea, que son ricas en potasio. Un