hola chicos. ya hemos sembrado los ajos.360 para cabezas,y otros tanto para ajetes(eso no los hemos contado). Quería consultaros algo: Tenemos un melocotonero que se supone que este año ya estaba sentenciado.Un día de aire(que raro en esta zona verdad? )se le partió una de las ramas gordas y vimos que por dentro estaba todo susido,como corcho y apenas pesaba la rama.Ese árbol tiene tendencia a tener pulgón,y aún tratándolo no lo conseguimos erradicar. Pero este año a pesar de todo eso ha dado unos melocotones cojonudos,grandes,sanos y de muy buen sabor. Hoy le he visto esto: Q creo yo q lo q le faltaba a este pobre árbol.Son hongos no?es enfermedad?es muy mala?deberíamos sacrificarlo en Enero?
Yo con la conexión que tengo no puedo ver ese vídeo ni apenas bajar la canción (menos el día 18 de cada mes, entonces se renueva el contrato y hasta 200 Mb se descarga todo como un rayo). Pero ¡tatatatachaaaan!, esto se va a acabar, mañana domingo, ¡sí, han oído bien!, vienen a instalarme el Internet por Satélite......, ¡anda Esther, dale al icono este! o este otro A ver si es verdad, toco madera. A ver si mañana puedo acompañaros en eso de los villancicos, un saludico.
17 de diciembre Hoy palicilla, terminar de sacar piedras y tubérculos de castañuelas del bancalito donde irán los ajos de Montalbán que nos pasó Esther en la kdd de El Padul y espero que algunos más; quería acercarme al mercadillo de los domingos para traer más ajos de cola larga, pero como he dicho en el otro post, a las 9:30 dicen se van a dejar caer los del Internet Satelital a realizar la instalación (), a ver si mi cuñado se acerca, como suele hacer, y le hago el encargo. Para un bancalito de 6 x 0,6 m, parece mentira la cantidad de piedras que he podido sacar (y eso que ya habíamos sacado en marzo cuando empecé a montar las parades) y los tuberculillos de castañuelas (o juncias, Cyperus rotundus). Por la mañana hice casi solo eso entre las 10 y la 1; después de comer caí en un sueño narcolépsico de una hora , luego a las 4 de nuevo; enterrar las cintas de riego (tuve que cambiar una que tenía un apaño), poner los 30 litros de humus de lombriz, un par de litros de ceniza de la chimenea que tuve que cernir primero, y 50 litros de compost; la base del mantillo (crestall) que pensaba allanar mañana y empezar a clavar los dientes de ajo de Montalbán y replantar los ajos de cola larga del mercadillo de La Matanza; veremos cómo se da la cosa con los de la instalación aquí, ojalá y terminen pronto. La cosecha si que va avanzando bien, pongo fotitos, incluyendo las de la primera zona con abono verde que ya he cortado, pues las leguminosas empezaban a florecer. Abono verde, uno de los bancales ya cortado, el otro listo para hacerlo; una vez seca esa hierba (cortada, no arrancada) habrá que mezclarla con la tierra usando la horca y dejar pasar al menos 15 días antes de ponerse a plantar. Fijaos la cantidad de materia orgánica que ha producido con esas semillas de comida para palomos sin maíz ni piensos Acelgas de colores, aunque ayer comimos algunas, todavía hay bastantes hojas en las matas, que ahora están brillantes y bien sanas Lechugas baby, con bioprón parecen que quieren explotar Lechugas de Morella de Nic, ¡preciosas! Lechugas Oreja de Burro de Esther, ¿cómo las ves?, yo Las borrajas crecen con más y más fuerza Las coles y su familia están cuajando todas, menos aquellas que despuntaron los conejos ¿donde estáis conejitos, donde estáis? Primero las brócolis Coliflor violeta sícula Lombardas, están cerradas y densas Romanescu Espinacas matador Guisantes de vaina violeta y alderman, aún sin flores Habas decreciente conforme nos acercamos al pino carrasco, de raíces muy superficiales en estos territorios semiáridos Habas red epicure cuajando Y para la fiesta virtual, acabo de terminar de hacer un salmón marinado al eneldo que hay que tomar ya, mañana va a volar con toda la gente que viene a la segunda sesión de "tortas de recao", que también apunto para el postre, si es que nos cabe algo más. Un abrazote y ¡FELICES FIESTAS!
Hola falcaraz, los acelgas bright lights, yo tambien sembrada, y notado que son casi todas rojas con algunas amarillos
Re: 17 de diciembre Madre mía Francisco eso si que es un huerto y lo demás son tonterías...., Enhorabuena, me he quedado estupefacta, yo las coliflores y los brócolis ya me los he comido ahora queda la berza, las lombardas y las coles de Bruselas, hoy cogi también unos puerros, borraja y grelos para mañana para los garbanzos, y unos nabos que también me gusta ponerle, me quedan unos poquitos de canónigos y poca cosa mas, las habas y guisantes tapaditos con una tela térmica y los ajos unos nacidos y los otros aún no...., alguna lechuga, escarola....y acelgas....
J.R. Aquí salen rojas, rosas, amarillas, naranjas, a rayas blancas y rojas...., incluso alguna verde; lo mejor es que son muy sabrosas y crujientes. Un abrazo
Re: 17 de diciembre Manuela, el tuyo tampoco parece que esté nada mal , y eso que ahí ya tenéis metido el frío, aquí no ha helado aún, aunque esta noche veremos, se nota mucho frío fuera, pero dentro de la casa la chimenea está funcionando de 10. Un
Nic, ¿cuando quedamos? , con este menú no puedo resistirme , jajajajjaaj, anda y que le den a la dieta. Tú si que te lo montas bien... un besote gordo
Hola Juan Manuel, éso lo he leido tambien, pero con tantos metros de parcela siempre me digo...¿para que gastar más dinero cuando puede olerlo el vecino? , ¡ay que me voy directa pa el infiernoooo...!
Aurelia, que se mejore tu suegra. Son fechas malas para ponerse enfermo . Yo siempre me tomo el cubata con refresco light para que no me engorde (menos mal que tomo pocos durante el año, pero parece que en estas fechas voy a tomármelos todos de golpe) Un besote
Nial, no te arriesgues con las setas por muchos años que lleves comiéndolas., Dí que sí... pon mensajes que no quede, que yo sé de uno que nos quiere desbancar . ¿Qué estás destilando?, cuenta, cuenta que nos queremos enterar.... Que maravilla de alambique... no digo más Otro besote
Tamanduja, estamos en el mismo caso, aunque yo ya tengo el generador en el huerto , pero a pesar de todo es un rollo, por eso estoy decidido a instalar el riego exudante, aquí me salen 100 metros de tubería en 44 euros y solamente con que tengas el depósito de agua a un metro de altura ya llega, luego en el grifo de salida le pondré un programador horario que funciona a pilas. Por la segunda página hay un hilo de riego exudante, échale un vistazo. Un saludo
¿Pero que me estás contando Falcaraz? (¿puedo decir una palabrota...?, ¡imagínatela!), si a nosotros nos tardaron 4 meses y encima tuvimos que ir a recoger la parabólica y demás cacharros que acompañan al monstruito a una empresa de transportes... Otro beso para tí...(ayyyy que me estoy gastando)
Falcaraz, que chulo lo tienes todo, pero tras ver tus fotos me animo. Lo siento por ti, pero con la sombra que tengo, las pocas horas de luz y la humedad ambiental tengo que decirte que mis parades están funcionando del diez . Menos mal que ya no me acuerdo de lo que te prometí si veíamos que funcionaban , espero que tú tampoco , con esa memoria a falta de rabillos de pasas que tienes Las lechugas oreja de burro van geniales. Cuando estén más grandes tienes que atarlas, unos quince días antes de la recolección, aún les queda... Es curioso lo de las habas. Las mías tienen esa tendencia más o menos. A ver si mañana puedo subir la foto prometida que hoy he tenido un día complicado y no me ha dado tiempo Otro besote para ti
¡Jofaina, otra vez tuve un ataque de narcolepsia!, es que lo de quitar piedras a fondo es durísimo, así voy arrastrado todo el día. Mañana te cuento cómo ha ido lo del satélite; yo creo que se están dando prisa porque sospechan que la subvención desaparecerá pronto por los megarrecortes en marcha y querrán dejar montadas antes el equipo y dejarlo en marcha en el máximo posible de solicitantes. No tome rabos de pasas y no recuerdo lo prometido, pero como estará escrito en algún mensaje del foro, en cuanto tenga velocidad de Internet de escándalo lo busco y ¡a exigir compensación! ¿Día complicado?, ya me lo imagino, villancicos por allá, tapicas por aquí,..., ¡que nooo!, que a mi no me la das con queso Un