Diario de un huertero II

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 1/10/11.

1. eduardo denia

eduardo denia eduardo denia

Buenas noches a tod@s
    Por fín el tiempo ha acompañado y la tierra se ha secado para poder trabajarla.
    LLegamos el viernes con un viento que parecia que fuera a arrancar los arboles pero el sabado pude labrar
    pxchd.jpg
    Y hoy he sembrado medio Kg de ajos blancos y otro medio K de morados, también he podido sembrar los guisantes 250 gr de los altos no me acuerdo la variedad a ver si saí no me cogen oidio y he sembrado un kg de habas mezcladas con todas las semillas que tenia caducadas para abono verde.
    Falcaraz explica lo que es el internet via satelite y el precio pues allí arriba en la montaña tengo una vecina que funciona con el bluetoo del telf para trabajar con internet eso ahora porque antes en su casa no tenía cobertura y se venia a mi porche para conectarse

2. estpemo

estpemo Inventando

No sé si le interesará a alguien...

en estos momentos estamos a -5ºc. y la temperatura sigue bajando. Tendremos que dormir toda la noche con la estufa de leña.

A ver como amanece mañana mi huerto...¡miedo me da! :-?.

Un saludo

3. Estpemo,

Y lo que espera; en Teruel suben a gente en autobús para que les recojan setas que luego van a vender, les dan rastrillos y levantan todo el mantillo del monte; el destrozo es bestial pues dejan el suelo desprotegido de su cubierta superficial y, por supuesto, arrancan toda seta que encuentran a su paso. Por ello en muchas zonas de Teruel y en Soria han tenido que hacer leyes específicas para el tema de la recogida de setas y se han activado cotos donde hay que pagar para recoger setas y está limitado el número de ejemplares que pueden colectar.

Un saludico

4. Estpemo,

No sé cómo de largos llegarán a ser los de Montalbán, los planté después de los tuyos, se les ve gruesos y hermosos, pero muy lejos de estos pedassso de cola larga que abundan en los mercadillos murcianos y del sur de Alicante.

La velocidad todavía no me convence, incluyendo la que dan páginas que la miden como
    http://www.adsl4ever.com/test/11/

Pero será cuestión de probar unos días, si sigue siendo más lento de lo esperado, habrá que dar un toque para que reajusten lo que sea necesario.

De todos modos esta antena parabólica parece más liviana que la que os han puesto, no pesa casi nada, es gris y algo elíptica, creo que muy diferente de lo que recuerdo de tus fotos.

Un :beso:

5. estpemo

estpemo Inventando

Falcaraz, es el mismo equipo, pero no es lo mismo verlo en altura que en el suelo. La parabólica es gris, elíptica y no pesa nada...

Un saludo

6. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Francisco, por si te sirve de algo estos son los resultados que me da mi ADSL terrestre. para que puedas comparar:

Download Speed: 2449 kbps (306.1 KB/sec transfer rate)
    Upload Speed: 212 kbps (26.5 KB/sec transfer rate)

7. Eduardo, es un programa subvencionado por el estado hasta unas 17.000 unidades; la subvención es para zonas rurales a las que no puede llegar el ADSL, entrando en la página web de QUANTIS
    http://www.quantis.es/spa
    Se pueden ver, provincia a provincia, las zonas para las que es posible la instalación con subvención; la cual consiste en dejar gratis el equipo (la parabólica, dicen que son como 600 euros).

El Alta en el servicio son 39 euros + iva, aunque interesa poner un protector de cambios de tensión y rayos (19 euros + iva). Luego la cuota mensual junto con un servicio de mantenimiento mensual que cubre todo tipo de averías y sustitución de material estropeado, es de unos 40 euros iva incluido para la conexión más barata (sin wifi y un solo ordenador); pero inmediatamente hemos enchufado la salida no al ordenador, sino a un router y ya tenemos wifi en la casa.

En realidad me enteré por estpemo, que la puso en su casa (tardaron cuatro meses por diversos problemas), pero aquí han sido 4 días, el instalador vino desde Santa Pola y lo ha puesto esta mañana. En la página de quantis hay más información. La duda es por un lado el hecho de que deben quedar pocas instalaciones que hacer para alcanzar la cuota de esos 17000 y si el nuevo gobierno seguirá con el plan o será pasto de los recortes.

Un abrazo

8. Si, lo que me despistó es que dijeras que era tan pesada.

Un saludico

9. estpemo

estpemo Inventando

EDEN, los que tenemos esta conexión ahora, bueno mejor hablo por mi, es porque no teníamos acceso a otra. Los "pinchos", casi no tienen cobertura. Dentro de mi casa sólo en un punto y había que estar con un alargador y cuando las condiciones admosféricas eran adversas la perdíamos toda. Por éso es un internet rural.

El resto depende de lo que quieras contratar, pero para nosotros ya es más que suficiente. Podemos ver vídeos, bajar música, subir fotos. Antes me costaba cargar una foto bien reducida en el hilo más de 20 minutos, ahora unos segundos. ¡Para nosotros ésto es jamón de Jabugo! como dice mi marido. :meparto:Ahora viene la segunda parte, que es meter un programa para ampliar el ancho de banda... (es que aquí hay uno que es muuuu gitano) :meparto:

FALCARAZ
    , estás acostumbrado a lo bueno del trabajo, pero en el campo la cosa cambia :happy:

Un saludo

10. ¡Calla, calla!, que en la casa de Murcia tengo ONO a 50 Mb y aquello vuela; aquí es mucho menos (hasta 2 Megas de conexión), pero de momento las medidas dan como un cuarto de esa velocidad)

Usando la inalámbrica, los resultados dan 348 Kbs de bajada (43,5) y 59 Kbs de subida (7,4)

Tendría que llegar a algo más del doble.

Un abrazo

11. eduardo denia

Gracias le he pasado el enlace a mi vecina

12. Esther, prueba la página que he puesto en la respuesta a Eduardo para ver qué velocidad te da, contando con que tenéis el router inalámbrico y evitando que haya más ordenadores conectados, a ver qué tal te sale y me cuentas. Los vídeos se descargan mucho más rápidos, pero todavía tienen a veces parones.

AÑADIDO
    En cuanto a los ajetes, otra ventaja de los de cola larga es que se plantan ya desde mediados de agosto - primeros de septiembre, por eso ahora están tan crecidos.

13. eduardo denia

Pues yo no me puedo quejar de la conexión
    4166 de bajada y 584 de subida
    Lo que pasa es que tengo un ordenador antidiluviano

14. estpemo

estpemo Inventando

Falcaraz,

entiendo que has contratado 2 Mb, nosotros sólo 1 (tenemos de sobra, porque aunque haya varios ordenadores, no suelen funcionar todos al mismo tiempo)

Mis resultados;

Download Speed: 363 kbps (45.4 KB/sec transfer rate)
    Upload Speed: 128 kbps (16 KB/sec transfer rate)

No sé si te ha comentado el técnico, que el satélite dista mucho de las conexiones por cable, pero al menos ya hay algo. Encima hemos tenido suerte (vosotros y nosotros) porque hemos entrado en el grupo que les han instalado un equipo de nueva tecnología que acaban de incorporar. Los anteriores eran mucho más pesados y más obsoletos :happy:.

Además tienes que tener en cuenta que es una conexión por ondas, (tipo a la de los radioaficionados), depende de la propagación y las condiciones ambientales. La propagación se abre dependiendo de la época del año, así que en verano irá mucho mejor, cuando los cielos estén despejados ;)

Un saludo

15. No estpemo, hemos contratado también la mínima (1 mb), la otra se subía a la parra. Así que por los resultados que das estamos en la onda, pero esto no es 1 Mb, es bastante menos, entre un cuarto y la mitad (363, eso debería dar 1 Mb, es decir, 1024 kbs); la subida ha salido más baja que la vuestra, pero supongo que al hacer más veces el test subirá algo.