Diario de un huertero II

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 1/10/11.

1. Buenos dias desde Andorrania .

Que penita de nieve.... tras haber caido una nevada del..... c ...m......
    vino la lluvia y aunque se ve que a caido ...lo que todos estaban esperando la ,,,,lluvia y el vientazo an dejado su sello,,,,,,,de todas las maneras desde mi ventana tengo una linda postal de Navidad.......
    Ahora boy a ir a pasear a mi Lleron luego hare algunas foticos tipucas de Soldeu ..

Nial lindas fotos ......romantico ....:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: .

Reveni chiquillo deja un poquito el chapo que son fiestas y te
    vas a desrriñonar ......estos dias son para la familia y los amigos
    luego ya vendran los trabojos huertiles o esque los huerteros no
    tenemos derecho a estas fiestecillas ......venga cuelga el delantar
    y a tocar la zambomba :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Esther que peroooooo que guapo que te esta quedando ese huerto
    ya me lo himajino ............yyyyy que nadie se moleste ,.....pero tiene
    el mismo camino que el de su maestro , :beso: :beso: :beso: :beso: .

FELIZ NAVIDAD....... UN GRAN ABRAZO PARA TODOS:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: .

2. Nial

Nial No hay título

Buenos días a todos los que cantan y a los que no.

Hoy comienza la Navidad. Y también el Invierno.

Hubo una vez que un hombre se juntó consigo mismo y decidió que cuando el sol estuviese colocado de determinada manera sobre el lienzo impenetrable que nos cubre, sería el momento de llamar Invierno a todas las cosas cotidianas. Y otros hombres le siguieron en su empeño de poner nombre a lo innombrable hasta que la memoria de aquél primero, "se perdió en el tiempo como lágrimas en la lluvia", que diría el androide Roy Batty.

Otro hombre intentó lo mismo con la Navidad pero eso ya no pudo ser.
    Cada cual comienza su Navidad cuando le llega.
    Yo, todos los días como este, recuerdo sin nostalgia a mi padre escuchando en el obrador la enorme radio de diodos; ¡qué tono tan maravilloso tenían aquellas radios, cómo sonaba la voz del locutor!; sin mostrar atención aparente a la monótona cantinela de los niños de San Ildefonso. Al igual que hoy, el cambio en el tono representaba la diferencia entre la suerte y la resignación; entre el duro trabajo diario y la opulencia. No he encontrado en mi vida un sonido que marque tan claramente la diferencia.
    Cuando el niño -en aquellos tiempos duros solamente cantaban niños- cambiaba el tono, mi padre dejaba su labor y aplicaba el oído para conocer bien el número premiado y apuntarlo ordenadamente en la parte de atrás de un sobre usado. Apuntaba todos los números hasta los quintos premios que era la parte jugosa de la cantinela y después de comer, cuando ya todo era un eco, revisaba con atención el montón de participaciones minúsculas que había acumulado. Buscaba, -algún año con un punto de desesperación- el rastro de la fortuna que jamás pasó por allí...

Por ello hoy comienza la Navidad. Ni un minuto antes. Ni una eternidad después.

Saludos

3. estpemo

estpemo Inventando

NIAL, yo opino como tú. Hoy empieza la Navidad al menos en mi casa....con la lotería, que por cierto, no llevo ni una mísera participación. No me tocará, pero ya me tocó con vuestra amistad. Nunca pensé que a través de un foro se pudieran hacer tan buenos amigos :beso:.

Yo soy de las que canta, pero aquí en el hilo creo que sólo me acompañan Aurelia y Falcaraz :desconsolado::desconsolado::desconsolado:

Así que me obligais a que os cante este villancico, estilo andaluz, por supuesto :smile:, como no podía ser de otra forma... una soleá por bulerías preciosa...que al que sienta el compás le pondrá la carne de gallina. Además hacen referencia a algunas plantitas que tanto nos gustan en nuestros huertos y por supuesto el dulce del bosque (la miel), y a la llegada del invierno...

http://www.youtube.com/watch?v=s2OVZGddzzM&feature=player_embedded

¡Preparaos para el del día 24 ó 25!, ya tengo la zambomba, el almirez, la botella de anis con la cuchara y la pandereta preparada....Falcaraz, prepara los tapones para los oidos...:meparto:, ¡menudo villancico está esperando...! :sirena:

Un besote para todos

4. Esther yo si llebo algun numero y algunas participaciones.....creo
    que no me ha tocado nada no lo se.... siempre te haces un poquito la ilusion de como ahora mismo no hay trabajo y si una gran preocupacion por no saber que nos repara el futuro yo este año he
    jugado con esa ilusion si no de otra manera no hubiera comprado nada ......pero una vez como dice Nial que es esaxtamente lo que
    hacia mi padre exam¡nar minuciosamente los numeros y comprobar que no nos a tocado nada .....la unica ilusion que me quedaba es ver la tele a ver si habia caido en jente que lo necesitara y vivir casi un poquito sus ilusiones ......con esooooo....ya me sentia como mas recompensada .

Las bulerias como muy bien dices me an puesto los pelinis de punta
    muchas gracias por ponerlas .....tambien yo hoy me siento feliz por tener tan buena compañia aquí en este libro tan hermoso que entre todos lo habeis hecho posible .....unos de los hilos mas llenos de vida que hay en todo infojardin .....igualmente bonito en los hilos que participio y que tambien llenan mi vida por encontrar ese calor humano ....dificilmente encontrar a travez de una maquina y sin embargo se palpa las buenas personas .

Feliz Navidad .

5. estpemo

estpemo Inventando

AURELIA, te corrijo: "que entre TODOS (inclúyete) lo hemos hecho posible" :smile:

gracias por la parte que me toca,

¡que palabras más bonitas has tenido para todos nosotros, los compis del foro!... solo puedo decirte...¡GRACIAS Y GRACIAS! :desconsolado::desconsolado::desconsolado:

:beso:

6. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Como cada año, hoy es el dia de la salud, los que llevaban ni una participación eso han ganado, los que llevabamos varios decimos, nos hemos maldecido diciendo el año que viene no juego (ya lo veremos), pero como dice Esther, lo importante es ser ricos en amigos y aqui cada dia somos mas.
    Hoy dia de preparativos para la marcha a MADRID, esta tarde toca visitar a enfermos y demas familia, mañana a estas horas en Madrid.
    FELIZ NAVIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAD

7. Nial

Nial No hay título

Buenas tarde a todos los que ven Venus antes de dejar de ver algo y a los que no.

Día brumoso a ratos y soleado a otros. Temperatura preocupantemente agradable, no me cansaré de repetirlo, y tarde de mariposas con la organización de la cena de nochebuena (no me gustan nada las navidades) y la preparación de la casa para recibir a la familia.

Como este es un sitio donde se habla de huertos (todos menos yo, que al parecer tengo bula :11risotada: :meparto: :11risotada: :icon_redface: ) informar de las enmiendas con ceniza que acabo de hacer.

Mi casa se calienta exclusivamente con leña y guardo a buen recaudo toda la ceniza que sale; que por cierto, he meditado mucho sobre la ceniza y lo poco que somos (el tópico "no somos ná") cuando veo cómo baja el montón de la leña y la poquísima ceniza que sale de la chimenea.
    Pero esa es meditación para otro día.
    El caso es que hoy tocaba, como ya apunté, echar ceniza a las trescientas futuras cabezas de ajos (como no me tocó la lotería, espero que los ajos salgan todos, sanos, enormes y gustosísimos... :-? ) y aprovechando la calma del mediodía me puse manos a la obra.
    Retiré la red que había puesto en el suelo para ahuyentar el hambre y.... y.....
    me puse perdido de ceniza.:desconsolado: :55burla:

Si los ajos no cumplen conmigo como yo estoy cumpliendo con ellos, el próximo año los siembro directamente en una sarten llena de aceite hirviendo.

Por si a alguien le interesa, pongo una foto del cenicero que mi amigo Paul me ha hecho con un bidón de aceite. Lo tengo cerca de la casa y así, puedo guardar la ceniza sin que se moje y se haga poco menos que cemento.

El negro brillante es una caca, pero no había otra pintura en la tienda del pueblo. Lo arreglaremos para el verano....

Saludos.

8. Venga, vamos con la zambomba, la guitarra, la botella de anís las cadenas, estoy afinando la guitarra y he sacado de por ahí un par de cajones, para darle al arte flamenquil.

Ya tengo el cd de villancicos de los Mojinos Escocíos, luego pongo los enlaces. :meparto::meparto::meparto: ¡que nooo!

Ahora bien, no me dejéis que cante, que si hasta ahora no ha caído una gota por estas tierras, va a venir la de Dios, y que nadie lo achaque al cambio climático :meparto::meparto::meparto:

¡FELICES FIESTAS!

9. angelita1

angelita1 Mañi huerto

Hola chicos míos ;)
    Me ha tocado la devolución de una participación,5€,oeoeoeooe,jaja,quien no se anima es xq no quiere.
    Francisco,estos días me estoy riendo mucho con los mojínos,sobretodo con la canción de la avioneta,jajajaq tira las pelotas de nivea :meparto:
    Mañana cogeré vacaciones si Dios quiere y el tiempo no lo impide :smile:
    Nial,me encantan tus escritos,has pensado en concursar en algún concurso de relatos cortos,o poemas o algo así?tus escritos son chulísimos.a mí esa prosa tuya me tranquiliza.
    Esther,yo es q a mí eso de cantar villancicos como q no,pero para decorar con espumillón en navidad todo lo q quieras ;)
    Aurelia,:beso:

10. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Buenas noches, hoy nula actividad en el huerto, ha tocado recolectar,coles, coliflores, apio, tomates (aun no se ha helado), caquis, uvas, ajos de la cosecha anterior, calabazas, vino, maiz rosetero, aceitunas y no se cuantas cosas mas que mañana temprano iran para Madrid.
    Esta tarde visita a familiares y a enfermos (ESTOY MUY CONTENTO), asi que si todo va bien el proximo mensaje sera desde la capital de España.
    AURELIA, esta familia la estamos construyendo entre todos y tu eres una parte muy importante de ella, en cuanto que me voy a arriñonar con el CHAPO, me imagino que te referiras a la AZADA, es que en este pais a una misma cosa la llamamos de 1000 maneras jajajajajajja.
    FELIZ NAVIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAD

11. Angelita,

Los Mojinos es que son la caña, solo que un poco guarretes :meparto::meparto::meparto:

Pues de varios billetes comprados, uno con devolución , ¡menos da una piedra!, habrá que comprar la del niño, ¡que esa seguro que sí toca!

Un :beso:

12. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Gracias Francisco, no sé si podré conseguir esos 0,7 bares para poder regar. Por aquí en Madrid no he encontrado ningún sitio dónde lo vendan y ni siquiera lo encuentro a la venta en ninguna tienda on-line.

13. Nial

Nial No hay título

Buenas noches a los que sí y a los que no.

"Quien busque el infinito, no tiene más que cerrar los ojos" dejó escrito Milan Kundera sin haber conocido la niebla. Quien busque el infinito, si tiene oportunidad, puede meterse en ella con unos auriculares puestos a tope.
    Cada cual sabrá cuál es la música de su infinito. De su minuto. De su escapada hacia la calma.
    A mi, en este instante de la noche, me llena la cabeza una música extraña, envolvente y medieval que me transporta a los demonios que esculpieron los maestros canteros padres de las catedrales.

Escribo y veo y oigo un espectáculo moderno mil veces repetido en esta red de arañas electrónicas y sin embargo lo que veo me conecta con algo telúrico y primordial; con el equilibrio de las cosas; más allá de que solamente sea un espectáculo.

La pieza musical se titula "Yulunga" y es de un grupo australiano que tuvo su momento hace pocos años: Dead Can Dance. (Sugestivo nombre).
    El artista mejor decir que no tiene nombre.
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=jJrzIdDUfT4&gl=ES

Seguro que muchos de vosotros conocéis este enlace que ha dado tropecientas veces la vuelta al mundo. Pero, tal vez haya alguien que no lo conozca y con que lo disfrute ese único forero, ya es suficiente.
    Como no podía ser de otra manera, el espectáculo comienza con un anuncio (que no sé cómo quitar). Después llega el espectáculo que a mi me sigue dejando atónito por lo todo lo que pasa por mi mente mientras escucho la música con el volumen de los auriculares a tope para que lleguen los sones hasta mis propios gritos más íntimos.

En fin, que mañana será otra música, también mil veces escuchada.

Ester, Aurelia precioso el villancico de Manuel Lombo. Mañana, si encuentro el enlace, os envío una respuesta acorde que esté al nivel del villancico; también ha dado la vuelta al mundo picomil veces; pero me sigue emocionando como la primera vez que la escuché y la vi.

14. AQuí lo tienes todo en Lebor (Totana), una de los mayores almacenes de venta e instalación de sistemas de riego localizado. Esther también se hizo con el material en ese pedazo de Almacén; te pilla camino de Andalucía, pegadito a la autovía; si te interesa ya te daré los detalles del lugar (¿no ibas a pasar a finales de enero?)

Un abrazo

15. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Depende lo que ocupe podría pasarme a por ello, mi coche es pequeño y voy con un bebé y creo que voy a tener que desviarme bastante si está camino de Andalucia, porque yo voy hacía Alicante. Sería cuestión de hablar con ellos para ver si me lo pueden enviar por mensajería.