Diario de un huertero II

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 1/10/11.

1. estpemo

estpemo Inventando

FALCARAZ: me parece a mi que la historia tiene algo que ver con los nabos :meparto::meparto::meparto:, (los early purple por supesto) :meparto:

:55burla: :55burla::55burla::55burla:

2. estpemo

estpemo Inventando

Anoche, a mitad de la cena Navideña, uno de mis hermanos empezó a contarnos una historieta. Es una persona que cuenta las cosas de manera muy graciosa, casi me muero de la risa, hasta lloré y precisamente no fué por lo que habíamos bebido que hasta el momento no había sido mucho.

Parece ser que había quedado con un amigo para ir a un concierto de música y el amigo, asiduo devorador de picante, volvía de una cena con unos amigos en un restaurante indú. Parece ser que para este muchacho no existe pimiento que pique lo suficiente, así que le entrega un regalito de navidades: el famosos B. Jolokia. Mi hermano le advierte que es el pimiento más picante del mundo y que ni se le ocurra probarlo y corto ni perezoso decide probar un trocito de la punta, pero mi hermano le dice que no lo haga que puede ser peligroso. Antes de que se de cuenta el otro se ha comido lo equivalente a la cabeza de un alfiler. :happy: Automáticamente se desencadena la tragedia... :meparto:..............................

El amigo le dice inmediatamente que comienza a subirle un picor insoportable por la boca que se extiende a los labios y resto del cuerpo. Es entonces cuando los labios empiezan a dormirse e hincharse al igual que la lengua. El picor empieza a subir por la cabeza y oidos y comienza un dolor en la cabeza insoportable. Los ojos le pican y empiezan a llorarle sin parar, es entonces cuando viene la taquicardia. El picor por el resto del cuerpo es insoportable.

Comienza a pedir con señas algo de beber y paran rápidamente a comprar una bebida bastante alcohólica, pero no hace efecto.

Mi hermano decide ir al hospital más cercano porque empieza a costarle respirar pero el amigo se niega. Aparcan el coche mientras el otro intenta relajarse y respirar.....:sorprendido:. Parece ser que a los 40 minutos empieza a pasarse un poco el efecto, se reduce sólo un 30%. Ya puede empezar a hablar un poco y la lengua empieza a responder (para haberse ahogado)..... y a la hora empieza a bajar el dolor de cabeza....Mi hermano le pregunta que le ha parecido el pimiento y si para él ya existe uno en el mundo que realmente pique. Le respondeó que éso era un veneno no un pimiento.

Una vez medio repuesto el amigo, mi hermano intenta arrebatarle el pimiento que aún llevaba en la mano y tirarlo por la ventanilla del coche y el otro le dice que no lo haga. Que quiere invitar a sus amigos a cenar para que lo prueben.

¡Hay que ver que aún queda gente lo bastante inconsciente en el mundo!

--------------------------------------------------

Angelita, Aurelia, ya sabeis............ realmente es un pimiento matamaridos, no se os ocurra ponerlo de aperitivo :meparto::meparto::meparto:

---------------------------------------------------------------------------------------

Volviendo a los chiles, me ha caído por navidad un libro: "COCINAR CON CHILES". Tiene una recetillas muy ricas, pero lo del picante es otro tema...aunque ésto siempre podemos modificarlo al gusto ;)

Trae unas explicaciones muy buenas de como quitarles la piel, como conservarlos, molerlos, hacer escamas, etc.... ya os iré contando. También dice como bajarles el picor y lo que hay que hacer si se produce una reacción en la piel por contacto. Y que si probamos uno muy picante que no podamos soportar, hay que tomar una buena cucharada de azúcar y tragarla. El picor desaparece rápidamente y que la cerveza y agua lo único que hacen es prolongar el picor ;). Como no pienso probarlo a ver si alguien lo prueba y nos dice si es realmente eficaz el azúcar...

Un saludito a todos.

3. Tibio, tibio tirando para frío :meparto::meparto:

4. estpemo

estpemo Inventando

Gracias Aurelia por el favorcillo de subir de video ;)

Besotes

5. estpemo

estpemo Inventando

¡Me rindo!, :17nuse:

dímelo aunque sea por mp, ¡venga xfi! :vamos: :vamos: :vamos: :vamos:

o si no.......... ¡MIRA ESTE ENLACE!!!!! (no dejes de verlo que no es un villancico) :meparto::meparto::meparto:, te lo prometo de verdad de la buena...:24revolcado::merevuelco::24revolcado:

http://www.cuteki.es/enviar/postales-tarjetas/?id=35

:24revolcado::merevuelco::cachondeo::leguita-boca::96lelo:

6. 25 de diciembre, fun, fun, fun

Sigo malamente, pero como tuve que enseñar el huerto a varias de las visitas, aproveché para recoger algo (nabos blancos, nabos blancos con color púrpura arriba, colinabos y una hermosa romanescu) para las visitas, especialmente la hermana mayor.

Así pude ver que los ajos elefante han empezado a brotar y el resto sigue su marcha; manaña quizás le dé un poco de riego, que está muy seco arriba y con suelo húmedo se soportan mejor las heladas, por si cae la primera.

Villancico alternativo para este día tan señalado (21 añitos tiene mi Paquitititito y ha sacado hasta buenas notas en el módulo que está haciendo :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:).

La música, la del villancico "el 25 de desembre" en castellano

Qué bonito es un entierro, fun, fun, fun
    Qué bonito es un entierro, fun, fun, fun
    Con sus caballitos blancos y sus caballitos negros,
    Con su ataúd de pino y su muertecito dentro, fun, fun fun :meparto::meparto:

Un abrazote

7. tamanduja

tamanduja

8. estpemo

estpemo Inventando

FALCARAZ:

¡Ya sé lo que dice la rima! :85bocatapadarojo:

¡Madreeeeeeeeeeeeeee, que fatiguitaaaa...!, ¡pero como cantais éso! :meparto::meparto::meparto:

¡CON QUE NO ERA NABOOOO!!!!,

luego te lo mando por mp

y me parece a mi que lo mismo mañana no tienes que darle riego al huerto, mira el cielo...:meparto:

9. eduardo denia

eduardo denia eduardo denia

Buenas noches espero que hayais hecho una buena digestión :11risotada:
    Estos días sigo en la urbe pero mi vecina del campo me ha mandado un emilio diciendo que ya le han instalado el internet por satelite, el mismo que teneis facaraz y estpemo que le mande el enlace, se lo instalaron el dia de nochebuena por la mañana (super rápido) y esta encantada con la velocidad que tiene ahora y os da las gracias por la información

10. estpemo

estpemo Inventando

Falcaraz, ¡pero que es ése villancico de muertos! :sorprendido:, se nota que algo te sentó mal en la cena. Mucha verdurita ecológica para cuidar la salud y luego te comes cualquier cosa y te pones malo...¡si es que no pué ser!

Tamanduja
    : bonito villancico. Se lo he puesto al marido que es fan de Antonio Molina y le ha gustado mucho.

Eduardo: ¡qué ya le han instalado el internet!....¡increible!, a nosotros nos tardaron 4 meses, pero porque no llegaba la señal porque tenemos demasiados árboles. Mandaron a un segundo técnico con un receptor especial y estuvo buscando por toda la parcela hasta que encontró el punto, pero a Falcaraz también se lo instalaron muy rápido. ¡Me alegro!

Un saludo a todos

11. ¡Qué ca....!, pues no piensa invitar a sus amigos, ¡pronto no va a tener ninguno, aunque sobrevivan al intento!

Bueno, ¡prueba superada!, el pimiento ha salido a lo que debía, ¡rico rico! :meparto::meparto::meparto::meparto:, vamos a mandárselo al Arguiñaño para que lo ponga como plato estelar, o a Ferrán Adría, ¡ya está bien de si espermatozoides de caballa (para los letones de toda la vida!), sólido de queso (para la leche) o cama de sol (par la lechuga) :meparto::meparto::meparto:, ahora podrá poner TROZO DE INFIERNO como un ingrediente más de su cocina de autor :meparto::meparto:

Ya nos contarás de ese libro, yo tengo uno de recetas con chile mejicanas muy bueno, auténtico, donde salen salsas como la de habanero o los chiles jalapeños en escabeche.

¡De verdad que no creí que tu hermano fuera capaz de darle el chile al bravucón de los picantes!, ¡un hurra por él! :52aleluya::52aleluya:, ahora Aurelia y Angelita ya saben lo que deben hacer :29cejas::29cejas: :meparto::meparto::meparto:

A pesar de tanto Villancico, un :beso: :meparto::meparto:

12. ¡Qué bien!, la verdad es que los dos primeros días me marcaba velocidad de bajada mucho menor de la esperada, pero después de unos mantenimientos en el satélite ahora se mantienen las mediciones en 900 y pico Kb/s (el mega prometido, lo que supone unos 119 kb/s de bajada real; la subida es lenta pero era de esperar, unos 17 kb/s reales).

Por lo que se ve en la zona del Sureste son bien rápidos en la instalación, posiblemente por que, entre otras cosas, temen que sea una de las primeras subvenciones que ya no renueve el gobierno entrante, pienso.;)

Un abrazo y FELICES FIESTAS

13. Esher,

Ya se sabe, estos días todo el mundo trae alguna cosa y al final es como si comieras fuera de casa, puedes pillar cualquier cosa :(. Volveremos a la verdurita ya mismo, no he tomado nada de comida hasta las 9 de la noche, un poquito de turrón y coca cola; ya parece que el cuerpo se recupera, pero aún quedan secuelas.

Un :beso:

14. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Hola muy buenas, ya veo que hay secuelas de los primeros atracones de las fiestas. Francisco ponte güeno pronto que tienes que estar al 100% para la siguiente, a mi lo que mejor me va en esos casos es el Acuarius.

Vaya con el pimiento asesino, a mi este año me dieron unas semillas de pimientos que se suponía que no picaban pero se debieron de híbridar con otra variedad y un día preparé una guiso con ellos y aquello fue un infierno, los efectos secundarios mejor me los reservo para no herir susceptibilidades.

Aurelia gracias por tus palabras bonitas hacia edencito, en casa llevamos todos babero, él y los padres.

Revenio pasado mañana nos vemos, creo que vamos a ser más de 30 así que prepárate para el jolgorio.

Un abrazo a todos.

15. 26 de diciembre, el día después

Recuperado de los malestares estomacales de ayer, otra vez en la brecha.
    Por la mañana a Molina de Segura, a los agroquímicos y la cooperativa agrícola. Saco de humus de lombriz, saco de compost a base de fibra de coco (80 litros 6 euros :5-okey:), plantel de lechugas (10 baby, 10 hoja de roble, 10 de lechuga de hoja rizada -no supieron decirnos el nombre de la variedad-) y 10 garras de espárrago híbrido.

Luego ya en el huerto he plantado todas las lechugas, para reponer las que se han consumido en el último mes, aportando a cada una un poco de humus de lombriz y el bioprón correspondiente. Riego de aproximadamente una hora y con regadera repaso a los ajos y otras cosas plantadas recientemente; los ajos están saliendo con mucha fuerza, algunos desarrollan tales raíces que se salen algo del terreno (la famosa teoría de que en luna creciente o llena se salen del suelo; sin embargo muchos fueron plantados en menguante), pero se repasan un poco y recubren bien de tierra y listo. Ya están saliendo casi todos los últimos plantados (morados de las Pedroñeras, de Montalbán, elefantes y monobulbo) :52aleluya:

Recolección: dos cebollas tiernas de las híbridas, cuatro puerros que ya han engordado bastante, cuatro rabanitos rojos de punta blanca, una docena de ajetes de ajos diegos, una lechuga hoja de roble y tres lechugas baby.

Esta tarde seguiré con lo que empecé esta mañana antes de salir para Molina de Segura, preparar los intercambios pendientes y realizar la selección de semillas para la siembra de mediados de enero, es decir para las plantaciones de verano. Hecha ya una preselección de tomates y pimientos, este año tocan más pimientos dulces y en tomates centrarse bastante en variedades que resultaron de nuestro agrado el año pasado.

También daré otra vuelta por el huerto para ver los bancales que voy a tener disponibles para cada tipo de cultivo en primavera, teniendo en cuenta también que algunos ajos ocuparán lugar hasta bien entrado junio y que otros como acelgas pueden quedar en su sitio actual durante el verano.

Un abrazote