No hay como tener agua . Yo me tengo que contentar con unos 40-50 tomates máximo pues en Agosto-Septiembre el agua escasea
Buen día por aquí, buenas tardes por allá! Estoy leyendo que las temperaturas han bajado mucho en Europa, pues aquí hay un sol que raja la tierra. Desde ayer que estoy regando el jardín y el huerto casi ininterrumpidamente con un regador, porque la tierra está seca abajo, con la manguera sola no alcanza a penetrar el suelo. Estoy recolectando judías, verduras de hoja y secando algunas aromáticas. Salvador, Francisco, Esther...aún no le han llegado mis sobres?? Avisen en cuanto los reciban, creo que mi primo los mandó certificados. Un abrazo a todos!!!
MARIN en estos dias habras leido que estoy en Madrid,le he preguntado a Esther y me ha dicho que no las ha recibido yo el jueves voy a Granada, no obstante mi cuñada tiene llaves y si ha llegado el aviso me lo comunicara. Como siempre, muchas gracias por tu amabilidad, FELIZ NAVIDAD aqui con frio y ahi con calor y que el año venidero nos traiga buenas cosechas y mucha salud.
FALCARAZ, Necesito que me digas que debo hacer, me ha llamado un vecino, diciendome que queria ver mi huerto, lo ha visto y queria comprar los tomates maduros que hay, los paga a 1.5 € kg, tendre unos 500 kg.dime el precio que hay por Murcia por si acaso me estafan. espero ansioso tu respuesta. FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2012
Eduardo, Estamos en zona bajo la cooperativa de regantes de La Matanza (Santomera), después de muchos años se ha montado todo con riego por goteo centralizado, usamos agua no potable que se almacena en una balsa inmensa, pongo captura de pantalla con localización del embalse (es de agua salada, evita las inundaciones que antaño se daban en Orihuela y Santomera, pero que mantenían en buen estado el palmeral de Orihuela, hoy decrépitos por falta de ese aporte de agua), la balsa, grandísima y elevada unos 80 metros sobre la parte más alta, para dar presión, y la situación aproximada de la huerta con las parades. Un abrazo
Marina, Me ha llegado un mensaje de que tengo un sobre certificado en la Universidad, debe ser el tuyo, a ver si mañana puedo pasar, pues hay que ir al servicio de correos, dado que las facultades están cerradas a cal y canto (ahorro de electricidad y personal de conserjería). Ya te cuento. Un
Salvador, ¡que no te engañen!, tomates como los tuyos los están vendiendo en las verdulerías a no menos de 5 euros kilo, pídele por lo menos 4 € para al negociar a la baja que te paguen no menos de 2,5 Cuando los cobres vamos a Padul a celebrarlo, yo me llevo unos pasteles de carne, un salmón marinado y tomatitos secos, a ver quién más se apunta y lo que trae; eso si, tu pones la casa, la leña y EL CHOTTOOOOOO, así como una de esas colecitas de Bruselas, más o menos como la que me traje Un abrazote
tantos días de fiesta,tanta cosas por hacer,tanto por descansar. Dos días de comidas y cenas con la famili,dos días de viaje para ir a buscar mi regalo de cumpleaños(se llama Isi,y es una gatita persa de casi 3 meses preciosa preciosa preciosa ) y Hoy por la mñn al médico a darle los análisis del tbjo(dice q estoy buena pero sorda,jejejejeje) y Después de comer a seguir extiendiendo el fiemo(ya está todo prepararado para labrar) mñn hemos sacado una guia para hacer leña,y por la tarde tengo visita de unos amigos por navidad. He leído todo(habéis escrito mucho estos días)y sobre los espárragos os contaré mi experiencia: Los pusimos hace años xq le hacía ilusión a mi suegro. Pusimos aquí se llaman peines,para espárragos blancos.con una separación de medio metro o así hasta el 4 año no se cogen(el 3 salen pero son muy pequeños y es mejor dejarlos,le preguntaré a mi suegra si os interesa,q ella se acordará mejor) Ahora en enero-febrero(según el clima de cada año),los cortaremos a ras,haremos una gatera en medio y echaremos abono,taparemos y haremos el pollo bien alto para q los espárragos sean bien largos. Se q hay gente q les hace algo de la cama caliente,q les echa fiemo en cuenta de abono,pero no sé seguro como va,debería preguntar para decirlo a ciencia cierta. Este año los trasplantamos de sitio en el huerto,xq al quitar las patacas el pollo se quedaba en medio del huerto y molestaba,y como los pusimos por mi suegro nos daba pena quitarlos sin más.se supone que deberían salir,las matas no se han muerto ni nada,pero ya veremos,ójala. Por cierto, FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! PRÓSPERO 2012!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Salvador,no tengo la libreta a mano pero creo que planté más que tú, sólo de marmande raff planté 50 y de rosa de Alcolea otros 50, luego los comanche, de bola, de pera, cocktel (dos variedades), cherry (más de 50 matas), blancos, rojos de Alcolea, arcoiris, óptima, los tuyos morados, los rosas tuyos del terreno, manitús, kumatos y dos o tres variedades más que no recuerdo el nombre. PEro como se fué todo el huerto al garete....no cogí casi nada , así que no sé quien es más bruto
Marina, ya nos enseñarás fotos de la huerta porfi . A mi de momento no me ha llegado nada YA te informaré cuando me llegue. Un besote
Falcaraz, gracias por la información, a ver si me aclaro con mis variedades... ya te contaré lo que decido, lo malo es igual que dice Eduardo...EL AGUA Un saludo
¡Pasmao me he quedao! Una de las remolachas Detroit que planté a mediados de octubre no para de echar hojas y más hojas, pero no había ningún indicio de que engordara la raíz, hasta molestaba a las demás remolachas porque las hojas se extendían en horizontal cubriendo todo el bancal de la parade, así que a última hora me ha entrado la vena y la he arracando y si lo de la jícama fue una sorpresa, está me ha dejado Mirad porqué, el niño es mi sobrino pequeño ¡Olé con las parades y el bioprón! , Manuela y Belén, no dejéis que Salvador se vuelva a su Graná con vuestra dosis , y menos ahora que se va a forrar con la venta de sus tomates. Lo malo es que parece estar más dura que el cuero, con lo que nos gustan las remolachas Un abrazote
Jo y al lado de la autopista encima!! yo tengo una carretera de 8 Km de curvas y un camino rural de 4,5 lo tenemos igualito Hicimos una Kdd en mi huerto los del foro valenciano y aún se acuerdan de la carretera
Angelita, Veo que seguiste mi consejo de tocarte los c..... , que conste que te lo tenías merecido ; y esa gatita seguro que te encariñas de ella y te hace disfrutar de grandes momentos, menos cuando se ponga en celo, son insoportables. Me alegro que los análisis hayan salido mejor que otras veces Lo que me llama la atención de lo que comentas de los espárragos es que tengas que esperar cuatro años para empezar a cosechar, ; de todos modos si tu suegra te hace recordar algún detalle más no dejes de contárnoslo, a ver si conseguimos ponerlos en marcha. Un y Felices Fiestas
Bueno, lo de la autopista no siempre es una alegría, se oye desde casa el ruido y además han estado a punto de pasar muy cerca otra de conexión con la que pretendían hacer entre Santomera y Yecla, yo espero que con lo ruinoso de la situación en la Comunidad Autónoma este proyecto se quede en el olvido, ya veremos. Un abrazo