Seguro que deben venderlo en más sitios y con material reciente; si llamas al 968 307 250 (Probelte) te informarán de los lugares donde se vende cerca de donde estás; podría llamar yo, pero en cuanto me digan que allí no hay y me den otras localidades de la provincia estaré más perdido que carracuca y no sabré cuál es la más cercana. Un abrazo
Eso fue lo que hice para localizar ese distribuidor, me dijeron que era el que tenían en la provincia de Madrid, ya sería cuestión de buscar algo en alguna provincia limitrofe como Cuenca o Toledo, que a lo mejor no me vienen muy mal
Igualmente para ti Salvador!!!¡ Qué el 2012 llegue cargado de buenas cosechas!!!( de frutos y amigos). Bueno, ya me avisarás si te gustó mi envío y si te es de utilidad. Por aquí con calor y poca lluvia.
FALCARAZ, recibí tu mensaje, en cuanto lleguen te aviso, muchas gracias. En el huerto(fuera) poco se puede hacer, pero en las casetas preparo todo para el comienzo: Instalación de luz en el gallinero. Un cuarto de herramienta y demás El otro departamento. Me acaba de llegar la manguera exudante, ya pondré fotos. Un saludo.
Bueno, al menos uno llegó!!!!jajajjaj Mantenme al tanto!!!! Para ti pensé en horticultura ecológica!!!!jjajajaj Creo que en el tiempo que te leo, algo te he conocido!!!!!jajajjajaja
Ya les enseñaré como va todo en unos días, es que mi cámara se ha roto y no tiene arreglo, así que a la brevedad tendré una nueva. En el huerto este año todo viene más lento, a varios compañeros del foro que vivimos por estos lugares nos está pasando lo mismo. No sabemos el motivo certero, pero imaginamos que algo tiene que ver con el cambio climático. Estoy cosechando los últimos coles, algunas lechugas criollas, rúcula y ciboulette. Los tomates platenses creciendo muy bien, pero todavía verdes. Me han nacido muy bien los tomates gigantes de Galicia de las semillas que me han regalado la familia de España. A ver como se dan por estas latitudes. Hoy por la tarde ya los pasaré a tierra. Los pimientos pequeñines pero con muchos frutos. Estaba leyendo lo que escribieron sobre los precios de los tomates y se me ocurrió comparar con los de aquí. En las verdulerías piden unos 6 pesos por kilo, que serían algo así como 1 euro con 10c. Pero yo no compro en las verdulerías minoristas, compro todo en un mercado mayorista donde venden por cajón. Luego elaboro conservas, hago salsas o freezo. Allí, la semana pasada pagué por un cajón de tomates de aproximadamente 10 kg, 15 pesos de aquí ,que serían como unos 2.70 euros, lo que daría 0.27 c de euro por kilo. Claro!!!....pequeño detalle...ustedes ganan en euros y nosotros en pesos!!!! La verdad que caí con lo de la remolacha!!!! Besos para todos!
Re: odisea sobre el "BIOPRÓN" Hola Francisco, con esta compra del "Bioprón" he tenido la suerte del enano...... que fue a cagar, y se cago en la mano. (perdón por la frase) Como iba a pensar que me darían un producto caducado, y sobre el precio, la idea que teníamos es que costaría el saco de 10 kilos 9,24 € y lo que resulto es que ese es el precio de el envase de un kilo. Espero que entre el fabricante y el distribuidor solucionen lo mas rápido posible este entuerto y me proporcionen el producto en debidas condiciones. De la misma forma que yo puse mi dinero para pagar el producto. ¡¡¡ Es incomprensible esto que me ha ocurrido ¡¡¡ me tocara hacer 75 kilómetros y perder 2 horas el día que me lo cambien. Os tendré informados.
Entonces no queda otra, si estás dispuesto a cargar con saco de 25 kg, pasarte cuando estés aquí cerca por Agro Fértil González, del que te he mandado los datos en un Mp; aunque también podrías preguntar por la provincia de Alicante, donde me pareció entender estarías ubicado; claro que si te vas a acercar a Lebor a por las cintas de turbulencia, casi te pilla de paso, te sales de la autovía por la salida Santomera-Abanilla y en 15 minutos estás en el almacén. Un abrazo
Marina, lo tengo Marina, Se confirmó, ya tengo el librito con tu dedicatoria de la Huerta orgánica, , bastante bueno y muy acertada la elección, y las semillitas , así como tu carta de puño y letra. Mil gracias. Sigo con el gusanito aquí en el estomágo de no haberte podido corresponder a lo que te has desvivido conmigo; a ver si finalmente encuentras la manera de que te lleguen las semillas y unos libritos que tengo que enviarte. Muchos
Re: odisea sobre el "BIOPRÓN" Angel, Ya que tienen que traer el producto desde la fábrica, exígeles el saco de 25 kg a sus 33 € (aquí incluso me lo suelen rebajar a 30), con ese precio sí que merece la pena (poco más de un euro el kilo) Un abrazo
Re: Marina, lo tengo Bueeeenooo!!! Me alegra muchísimo!! El libro es de lectura sencilla, pero sirve de guía, están muy buenos los cuadros de las rotaciones y asociaciones de los cultivos. Tené en cuenta que está escrito en el hemisferio sur, por lo tanto las estaciones y sus meses están cambiados. Tendrás que hacer la conversión de 6 meses al consultarlo. ¡ Qué disfrutes las semillas!!! Y ya veremos el próximo año si logramos que llegue alguna a otra dirección. Estaré en la provincia de Córdoba unos días descansando en las sierras, así que no sé si podré conectarme a Internet, aunque voy a intentarlo!!!! Besos!
29 de diciembre Buena palizita huertil hoy, ha tocado empezar a quitar los olivos que hay entre el huerto y a ambos laterales; pero vamos por partes. Por la mañana he acabado de cortar y en fino todos los bancales que tenían abono verde, ¡increíble la cantidad de hierba que se ha formado, a base sobretodo de trigo, cebada, vezas y arvejas. Por la tarde he empezado con los olivos, tras tener permiso de mi cuñado; desgraciadamente los plantaron muy profundos y de los nueve sobre los que he actuado, cinco en el lateral oeste y cuatro en la parte central del huerto, sólo uno pude sacar con raíz. Los otros ocho han acabado sus días. Por cierto, tengo una nueva teoría sobre las habas decrecientes en la parade A4, resulta que la zona con las habas bajitas estaba muy sombreada por la tarde por uno de los olivos, por lo que este es otro factor a tener en cuenta; a ver qué pasa ahora que ya no tendrán su influencia. Quedan cuatro o cinco olivos más en el lateral Este, mañana acabaré con ellos, pero estos están grandecitos y creo que, a la vista de que no los puedo salvar, la sierra va a ser su destino. Todavía tuve tiempo de quitar los que han sido la joya del verano, los dolicos púrpuras, aún con alguna flor, las judías de a metro Thai extra largas y las judías de caretilla, ya secas en su mayoría; de modo que ha quedado otro bancal libre para empezar a prepararlo, este ya para las plantaciones de marzo. Y mañana le va a tocar a los dos últimos bancales que quedan con pimenteras, han sido otra de las grandes alegrías de los cultivos estivales, pero a primeros de marzo empezarán a ponerse en suelo sus herederos. Un abrazote
Pos vaya q cara tiene la gente cn eso de intentar vender cosas caducadas...si es q aquí el q no corre vuela.... Lo de los espárragos aquí se hace así.Los dos primeros años no salen,el tercero salen pocos y muy pequeños y no se cogen para que el peine engorde,así q se cogen al cuarto que están ya gordos y en cantidad. Mi suegra tiene un dicho sobre los espárragos pero q no me sé entero,es algo así: los de abril para mí, los de mayo para mi hermano los de junio para ninguno mñn le preguntaré pa q me lo repita entero. Hoy aquí mucho aire,y la tele ha dicho q mñn igual,el sábado baja un poco,el domingo apenas,y el lunes vuelve fuerte otra vez,así q no sé como nos andará xq queremos ir a labrar,pero con aire malo xq la tierra está seca y el aire se la lleva. Esta mñn hemos ido a hacer un viaje de leña al monte para traer leña para el hogar a nuestra casa. La gatita es una monadica. (las fotos se ven pequeñas no se xq al meterlas en mi galería,cuando pueda lo edito y las pondré en picasa,mientras si le dais se ven en grande,aunq la gatita es pequeña)
Hola a todosss estos dias aprovechando que mi hija esta de vacaciones y no tengo que cuidar al niño me estoy dedicando al huerto y es mucho el trabajo por hacer estoy limpiando una zona virgen que nunca antes se planto nada en ella solamente se limpiaba con la desbrozadora y se dejaba secar....asi año tras año la tierra esta suelta y blanda creo que va sobrada de materia organica con añadir estiercol ya es suficiente despues de cavar a mano un buen trozo me dispongo a plantar mis primeros ajos, medio kg por aqui casi nadie planta los ajos...no se dan bien....pero yo insisto todos los años los planto aunque salen de tamaño mas bien pequeños.... su aroma nada que ver con los que se compran en el super! Fijaros! Esther y Falcaraz lo diferente que son los terrenos... vosotros teneis que añadirle materia organica mientras este la primera vez que siembro va sobrado lo blanco es ceniza Angelitaaa ese gatito es una monada
Bueno aquí os dejo dos instantaneas del maestro Revenio de anoche en la cena...una contando los billetes que le dieron por la venta de los 500 kg de tomates y otra observando mis judías de mata baja ...(peladillas).....