Diario de un huertero II

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 1/10/11.

1. natural

natural

Hola a todos,

felicidades por este magnífico hilo que sigo asiduamente aúnque no participe, lo malo es que si te pasas dos dias sin leerlo ... lo que cuesta actualizarse luego.

Mi intromisión en el foro es por la fotografía de Heras que "tiene bien arrropaditas los fabones con la manta térmica" y de ahí mi pregunta ¿por eso se ponen negras las hojas de mis fabones?,¿ por el frio?; creía que al ser vegetales de invierno tenían aguante y mas aquí en las Rias Baixas, que a fin de cuentas no hace tanto frio , en fin que este es el primer año que los cultivo y me pillan de novata, agradecería vuestras respuestas

Saludos,

Mary

2. eduardo denia

eduardo denia eduardo denia

Hoy he recibido las semillas que pedí
    Parace que son formales, aunque mandan las semillas sin instrucciones de cuando es preferible sembrarlas, te has de buscar la información

3. Maricarmen,

Ponnos alguna foto para ver mejor cómo están afectados, hace falta mucho, mucho frío para que se hielen las matas, otra cosa son las habitas que están empezando a cuajar, a las que una helada ligera les afecta muchísimo, se ponen negras y se arruinan, no así las vainas ya más desarrolladas.

Un saludo

4. [​IMG]
    Esto es increíble, la papaya de la foto de fin de año echando flor, tendré que enterarme cómo es su polinización.
    Más increíble todavía, Alemania 3 de enero y lechugas saliendo solas en el huerto(debe de ser alguna Lollo Rosso que tuve).
    Ah, Nic, no va parecer un accidente:meparto: , yo los aviso bien, pero como comen tantos chiles no se creerán que llegue a picar tanto.
    Un saludo

5. Buenas tardes huerteros .

Hoye Iban las papayas son tan delicadas como el arbol del
    tomate ???? esque tengo semillas de los intercanvios y
    tambien tardan en darte los frutos , ???? yyyyyy perdon que
    insista pero haber si merece la pena podria intentarlo como
    aguantan las bajas temperaturas y si tambien les ataca el
    mierdosillo ese de la oruga verde que incluso en dentro de casa
    ....con la calefaccion an sido atacados .

Edu como va el tuyo ??? .

6. Aurelia, pues no tengo ni idea, supongo que al ser un árbol tropical, sí los tendrá. Con la papaya tuve unos problemillas con la araña roja, pero fácil de solucionar al tener solo 2 árboles, en cambio a los tamarillos y a 50cms de distancia no les atacó.
    Acabo de limpiar con lejía las incubadoras para pasar a germinadores o viceverse. Hay que estar preparado para la acción:11risotada: y el tiempo vuelaaaaaaaaa.
    Un saludo

7. eduardo denia

eduardo denia eduardo denia

He subido al huerto porque quería sembrar las ortigas pero al final he sembrado las lentejas como decian en el equipo A "ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN" pues eso ya tengo las lentejas ( bueno parte de ellas sembradas. les he tirado unos granos de trigo para evitar que se tumben pues el trigo servira de tutor

8. estpemo

estpemo Inventando

Hoy han caido sólo 8 kilómetros, pero me han servido para buscar las acelgas silvestres y síiiii, hay montonessss.... :smile:. He cogido unas pocas hojas para que el amigo Falcaraz me confirme si realmente lo son, pero yo no tengo ninguna duda (creo :meparto:). Luego hago una foto y la subo.

Algunas fotos que tenía pendientes:

Coles y coliflores del amigo Salvador en mi primera visita ( a finales de octubre), antes de liar...

Col de Andrés (amigo de Revenío)... El amigo Salvador la cortó. Estas son las coles gigantes de El Padúl

Vista parcial del huerto de mi amigo Manolo, le estoy ayudando con las parades, pero las está acotando con unas maderas para que no se le mueva la tierrra al principio, ya que a nosotros nos llueve con mucha fuerza. Pero creo más bien que es para que le hagan juego con el resto de la casa de madera :meparto:

Salvador, yo si tengo un barco, pero no tan grande como el tuyo... (es coña ...jajajjaajaj, que no tengo ninguno., lo he visto en el muelle y me ha hecho gracia)

Un saludo

9. Nial

Nial No hay título

Estpemo, mucho te ha gustado la col de Andrés; el amigo de Revenío.... (mensaje. #1888) ;) :happy: :razz: :smile: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto:

A mi me pasa todos los días :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Besos

10. estpemo

estpemo Inventando

He repetido la foto?, no me he dado cuenta... lo siento. :icon_redface:

11. Vamos estpemo, a ver si subes esas fotos de acelgas, pero no tienen confusión posible y ya te dije que por aquella zona son muy abundantes. Pruébalas cociéndolas primero y luego, bien escurridas, rehogadas con dientes de ajo partidos parcialmente por la mitad y sin quitarle la piel, alguna ñora y, ya pecando de gula, con unas sardinas saladas de las que verás en todos los mercadillos de Murcia, de ricas para perder el sentío. :meparto::meparto:

¡A propósito!, hace tiempo que perdí mi barco, a ver si lo encuentras entre los del puerto por el que pasas :meparto::meparto::meparto: y alguno más de l@s forer@s

Un :beso:

12. estpemo

estpemo Inventando

Lo de cocinar las acelgas de momento con estas va a ser que no... porque... :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:, no quiero ni contarlo porque va a traer cola.... pero.... he recogido las hojas a oscuras a la vuelta del paseo para no ir cargando con ellas. He metido la mano en el centro de la mata bien abajo para arrancar bien las hoja y ....¡sorpresa!, me he llevado en la mano una buena mierda de perro :meparto::meparto::meparto::meparto:, pero mínimo de pastor alemán ..... JAJAJJAJAJA, ¡AYYYY, lo que no me pase a miiiii!, he estado dando arcadas una hora y he llegado a casa con la mano muerta pués no quería ni moverla...jajjajaj.

Casi vomitooooo.... pero todo por unas hojitas de esas maravillosas acelgas que por cierto eran enormes :meparto:

13. genita.fer

genita.fer

Otros años a mi me paso lo mismo.. tambien se pusieron negras......yo creo que es del frio y sobre todo tanta humedad que tenemos en nuestra Galicia
    este año las sembre de nuevo.....por ahora aguantan bien veremos mas adelante lo que pasa!

bienvenida al hilo Mª. del Carmen

14. estpemo

estpemo Inventando

Mañana iré al puerto a buscar vuestros barquitos, pero ahora hay pocos, ya veremos lo que encuentro, "que no tenemos idea buena" :meparto:

---------------------------------------------------------

Mis habas empiezan a tener manchas negras (algún hongo, antracnosis...) por la humedad, pero de momento sin problemas. Todos los días hay heladas, quizás no tan fuertes como las del norte, pero nos ponemos en grados bajo cero todas las noches. No las he tapado, y algunas vainas estaban cuajando. A ver que me encuentro cuando regrese. Ya os contaré...

Un saludo

15. estpemo

estpemo Inventando

NIAL, te la cambio por el rábano de REvenio (abstenerse de comentarios) :meparto::meparto:

y para terminar de dar envida.. las vistas desde el salón de casa...:smile:, comemos viendo el mar...

Y mi rinconcito de playa en verano con los amigos, junto a la casita a la izquierda..., que en realidad dicen que era un vestuario de los años 20, desde el que las monjas se bañaban en el mar :sorprendido:

Un saludo