Diario de un huertero II

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 1/10/11.

1. ¡Señor, lo que no te pase a ti! :meparto::meparto::meparto:

Esa receta no la había probado aún, pero creo que antes de hacerlo tendré que probar la carne de perro y los pinchitos de escorpiones :meparto::meparto:

Bueno, pues si puedes pon alguna foto; es cierto que en el litoral se hacen inmensas, y los cogollos echan una gran cantidad de hojas, de hecho puedes cortarlas varias veces; cuando aprieta el calor se espigan rápidamente y entonces las hojas amargan y se vuelven más fibrosas, pero eso suele ocurrir hacia mayo.

Un :beso:

2. genita.fer

genita.fer

Trabajos de hoy!Estoy comenzando el año un poco estresada....a estas alturas el año pasado ya tenia la mitad de los semilleros sembrados?

hoy termine de sembrar los ajos unos 350 dientes de mi cosecha de ajo morado y otros 200 que compre en el super..de los de comer

con 500g ajo de siembra que ya tenia en tierra... creo que son mas que suficientes para todo el año

tambien sembre una hilera de guisantes de cambados......me compre un kg de semillas por que estaban bien de precio y ahora no se que hacer con tantos
    me faltan por sembrar las semillas que guarde del año pasado de guisante de lagrima.....tengo para rato con la siembra de guisante

estos dias tambien estoy dedicandome a podar el jardin y los frutales.....las tardes son tan cortas que no da tiempo para nada
    no dejo de pensar en los semilleros!

Os dejo unas fotos del invernadero!
    las lechugas no crecieron mucho...pero pronto las probaremos
    los repollos despues de ver los de nuestro amigo Revenio verguenza me dan las fotos
    [​IMG][​IMG]
    fijaros en estas semillas de lino que nacieron solas...hay que ver como aguantan el frio

Esther que bien te lo estas montandooooo:5-okey:sigue dandonos envidia con esas fotitos:ojoscorazon::ojoscorazon:

3. estpemo

estpemo Inventando

Las fotos de las acelgas, no tienen mucha calidad pero creo que se apreciará si son o no... , además no se aprecia bien, pero las hojas son bastante grandes,

Un saludo

4. ¡Achetaste!, mañana las recoges con luz, ya que no te gustan con crema :meparto::meparto::meparto:; mejor si las encuentras en sitios de las afueras, donde no vayan los perros a hacer sus necesidades, pues pueden tener microorganismos dañinos

Un saludico

5. estpemo

estpemo Inventando

No Genita, la que me das envidia eres tú con esas lechuguitas tan ricas y ese invernadero. A ver si consigo encontrar el plástico aquí en Murcia y me llevo para casa que allí no lo encuentro.

Falcaraz, ésto ha sido cosa de emergencia para asegurarme que era la planta. Ahora las buscaré por otros sitios, ¡no me como éso ni muerta después del pedashooo mojón que me ha caido en la mano! :meparto::meparto::meparto:, jajajajajj, no quiero ni acordarme...jajajajajaj

Un saludo :smile:

6. Un mojón o truño como el de Mazinger Z, el de la escultura de Andalucía en ALgeciras :meparto::meparto::meparto:

Un saludico :smile:

7. estpemo

estpemo Inventando

No empiece ud. caballero, que el mojón era murcianico y no andaluz... :meparto::meparto::meparto:, ¿A que no tienes catalogada la acelga zurruñera? :meparto::meparto::meparto:, nueva variedad... ¿quieres semillitas?

Un saludillo (en Andaluz)

8. genita.fer

genita.fer

Esther lo que te paso con las acelgas!algo parecido me paso a mi cogiendo moras no eran cacas....... era algo peor :asco::asco::asco:desde entonces nunca mas nada silvestre viene a mi casa:meparto:

9. 3 de enero

Hoy he seguido con el desbroce de la rocalla, han aparecido varios metros cuadrados de terreno que estaba comido por salvias, lavandas y artemisias; los restos han formado una pila de metro treinta de alto y como tres de largo y dos de ancho, dejaré que se seque un poco y luego a la biotrituradora, virutas para cubrir caminos encharcadizos. Han sido como tres horas por la mañana.

Por la tarde una vuelta al huerto; hice un montón de fotos para subirlas a picasa, pero la red satelital tiene muy mala velocidad de subida y de las cincuenta y tantas fotos se quedaba enganchada en la primera; voy a ver si reduciéndola como para subir al foro, medio funciona, sino tendré que esperar a tener la conexión de los 100 Mb del trabajo.

Una vuelta con regadera para las cositas de plantación reciente; con estos calores todo está empezando a crecer como si de la primavera se tratase. Cuajando coliflores, romanescu, bróculis de rebrote, coliflores sículas, habas, guisantes....Los ajos están creciendo a ojos vista, larguísimos los morados de las Pedroñeras :happy:

Recogida una lechuga lollo rosso, dos cebolletas (cebolla híbrida), dos puerros, cuatro zanahorias moradas (riquísimas, pero me han dejado los dedos negros cuando las he pelado), tres rabanitos redondos rojos de punta blanca, dos verdes chinos y montones de espinacas, han caído en forma de dos tortillas de huevos ecológicos con quesitos (del Lidl, nada ecológicos, supongo).

Un abrazote e intentad sed felices :5-okey:

10. Siii, pero las semillas de la parte verde y dura, porfi :meparto::meparto::meparto:

Un :beso:

11. Buy

Buy Trasteando

Muchas gracias, Nic, probaremos haber que tal :5-okey:

12. estpemo

estpemo Inventando

Dinos lo que era porfi...¿una vomitera? :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:, ¡que asco fuera lo que fuera!

13. Buy

Buy Trasteando

Frescos dias, voy a preparar el semillero de lechugas mezcladas, y las de morella las metere en el frigo unos dias
    Genita donde vas sin ajos? Como salgan todos Drácula desde luego que no aparece por alli :meparto:
    ta luego

14. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Buenos dias, me habeis dado la mañana al leer el aliño de las acelgas silvestres, pero Sra. como esta usted para meter la mano de esa manera, lo que hubiera dado por ver tu cara en esos momentos jajajaja.
    voy a subir alguna foto de los invernaderos de ayer, eso es impresionante, 17.000 metros en una sola nave y 13.000 en otra todo plantado de tomates, habia 8 personas cogiendo tomates como locos, mi amigo y yo repartiendo cajas en puntos estrategicos para que el personal no parara de coger.

vista parcial de uno de los invernaderos.
    tomates, en un estado impresionante.
    parte de la cosecha preparada para ser transportada a la lonja.
    las cajas repartidas en cada calle
    y mi barco, con las luces encendidas, antes de amanecer.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOS

15. HERAS

HERAS

Buenos días....Esther...me recuerdas a una compañera de trabajo con la que desayunaba todos los días....tuve que dejar de ir con ella porque me sentaba mal el desayuno.....:meparto:

Salva, que maravilla de tomates...pero seguro que no son tan ricos como los tuyos..., anoche me comí el último...., y apaga las luces del barco...que con la que está cayendo se te acabará la batería.....:meparto: :beso: