Diario de un huertero II

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 1/10/11.

1. angelita1

angelita1 Mañi huerto

Aurelia,no pidas perdón mujercita mía,como dices las penas entre muchos parecen menos,y a veces necesitamos desahogarnos,y q mejor sitio q con nuestra familia huertil,con la q al fin y al cabo pasamos tantas horas penas y alegrías :beso:
    Total tarrasa no cae tan lejos de zuera,si no puedes sembrar el año q viene,como soy caprichosa y voy pidiéndole cachos a mi marido cada año pa sembrar mis cosas,le plantamos peregrinas y demás,y nos ponemos a venderlas decoradas por internet:eyey: ya les encontraremos negocio ;)

Ahora vengo del huerto,mÁ,menudo aire q frío y q de todo,hace 20 grados pero q con este aire son 10.Hemos regado xq hoy es el único día de la semana q se puede regar,la tierra estaba aún húmeda pero con este aire en dos días seca la tierra y to muerto.

Me he pasado por la cooperativa y he visto q han puesto unos sobres nuevos de semillas de calabaza buternut a 1.1€ o algo así,y estaban en la estantería al lado de los del zapallo buternut,con lo q me quedo como estoy de q es el zapallo,q yo pensaba q era calabaza,pues algo así será.El plantero del zapallo está bien majo,a ver si crece más y lo pondré en el huerto con bombonas de agua pal frío.

Hemos cortado muchas flores de las patacas,a ver si las arrancamos,q con este aire como están tan altas las ha volcado,y están todas chafadas a ras de suelo,ainsss q cruz.Además cosecharon la tabla de detrás de nuestro huerto q era de maíz,y con este aire tenemos todos los huertos con los restos de las panochas y de las hojas,así q a ver si afloja y a limpiar con el rastrillo para asear algo el huerto.

2. angelita1

angelita1 Mañi huerto

:smile: me anima leeros,y ver q todavía queda gente buena en el mundo :beso:

no quiero matar a nadie con el jolokia,es para mi marido,pa q vea q las horas q meto al huerto y a internet son productivas.:52aleluya:

me dió ayer mi cuñado unas almendras q tienen la cáscara q se parte con las manos,plantaré alguna a ver si me sale un almendro.
    y me dió también semillas de su tabaco q no se cual es,pero me acuerdo por la mata q era diferente al mío,pero no le puedo preguntar si sabe cual es xq me dirá pesada o algo(a veces es super agradable :13mellado: )y bastante con q me dió semillas.

3. Rectifico Falcaraz, pero desde luego que es un lío, por tu enlace el que tengo es el 7pot Jonah Strain, y me estoy fijando en varias páginas de internet y al final no me aclaro, bueno, pero es igual, yo no lo voy a probar, pero algún amigo que tengo por aquí sí que lo hará, pero lo hace a la hora de la comida, simplemente solo y sin comer no, espero que le pique igualmente a rabear, pues ya comió varios delante mía(chile árbol, habanero) y los aguanta perfectamente.
    Un saludo

4. Angelita, disculpa pero al leerlo me pegó un ataque de risa, supongo que lo escribirías sin darte cuenta. No es para matar a nadie con el Jolokia,- es para mi marido:meparto: :meparto: .
    Un saludo

5. ta-

ta- 4º año de hortelano

Re: El método de Emilia (Fukoa)

llevaba dos dias sin aparecer por aqui

falcaraz un diez por la explicacion :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

6. angelita1

angelita1 Mañi huerto

jajaja,quizá es uno de esos vacíos legales que hay cuando escribimos en vez de hablar:11risotada: .como francisco me decía q q bichejo quería matar :icon_redface: no sabía como ponerlo para no dar a entender que mi marido es un bichejo,ni para dar a entender q lo quería matar :-? .en definitiva,q cuando le puse el vídeo ese del gacho q lo comía y le seguía picando a las dos horas,me dijo q a ver si podía conseguir semillas de ese.....y anda,q no voy a poder,no?pa güevos yo q soy mañica de cabeza dura :55burla:

7. ta-

ta- 4º año de hortelano

hola aurelia,

confirmame si te han llegado o no las semillas gracias

8. Si que hay un buen lío, en unos casos son variedades creadas por entusiastas, pero en otros se han hecho buscando rendimiento económico.

En cualquier caso las dos variedades están entre las que tienen más de 1000000 de unidades Scoville.

Por cierto pregúntale a tu amigo (mientras siga siéndolo, que después de probar esa cosa tengo serias dudas de que no te deje plantado :meparto:) que si tiene un buen seguro de vida en el que haya indemnizaciones para la familia por muerte o discapacidad permanente :meparto::meparto::meparto:

El chile de árbol alcanza como mucho 80 000 unidades y los habaneros más picantes 250 000, si puede con este debe tener el digestivo de un cibor :meparto::meparto:

Mira en You Tube, con Bih Jolokia sale un vídeo de un tío que muerde un trocito y a las dos horas todavía se está retorciendo en el sofá :icon_rolleyes:

Un abrazo

9. 8 de octubre

Hoy he estado todo el día malamente, algo de dolor de cabeza y sensación de malestar, espero que mi señora esposa no me haya pegado una medio gripe que arrastra desde hace varios días.

Aún así, en los momentos de lucidez, enterré cuatro cintas de riego, correspondientes a dos bancales (medias parades), puse el mantillo a una de ellas y pude todavía plantar 55 cebollas planas italianas, las únicas que me habían salido en el semillero que preparé en bandeja transportadora de alvéolos (las cebollas babosas y los puerros no han salido ninguno). 22 zanahorias de colores (gracias Estpemo) también han sido sembradas.

El huerto sigue bien, van germinando muchas de las semillas plantadas estos días y el plantel de lechugas trasplantado también va bien; el día algo nublado ha ido bien, así como la bajada de temperaturas (9 grados teníamos esta mañana a las :icon_cool:.

Como no estaba para mucho curro, he tomado fotos del huerto, ¡lo siento estpemo!:meparto::meparto:, pero ahora no hay tanta diferencia con lo que estás montando.

Bancal con abono verde, vezas, arvejas, trigo.... todos germinando

Acelgas

Ajetes en general

Ajetes en detalle, en la zona con ceniza

Flores de la cahiua

Principal parade con coles, coliflores, coles chinas, mostaza...

Primeros colirrábanos ya engordando, están riquísimos en las ensaldas,

Los dolicos púrpura, que causaron sensación en la exposición de ayer:

Las escarolas están bien grandes, con una maceta, plástico negro y una piedra, a blanquearla un poco antes de que caiga en la ensalada

Fresas, con flores y frutos, necesito dedicarle un poco de tiempo para arreglarlas:

Vista de parte de las pimenteras, que están ahora en todo su hervor:

Los habaneros púrpuras, que tanto le llamaron la atención a estpemo; han sido algo más tardíos que la mayoría, pero ahora están en plena producción

Pimientos tabasco, el que lleva un alambre verde en la base es uno de los aislados con cola de carpintero y que dará semillas de la variedad pura

Media parade de habas cuarentenas:

Estas otras están con habas de media temporada (del terreno de Bullas, de ramillete, red epicure y violeta extra precocce)

Las jícamas ahora es cuando están creciendo, empieza a engordar la raíz, que es la parte comestible

Parade de puras lechugas

Estas lechugas baby, de segunda siembra, no se han espigado y están formando cabeza

Las lombardas

Remolachas sembradas el 15 de agosto, ya están casi listas

Zanahorias moradas, empiezan a engordar las plantadas a mediados de septiembre; ya he hecho otra siembra

Eso es todo por hoy, un abrazote y ¡sed felices!

10. nic

nic

hala

buenas noches

jaja angelita, contrata un buen seguro de vida al costillo :11risotada:

falcaraz todas las fotos preciosas, pero la del colirrabano es espectacular

la temporada pasada plante colinabos, pero no salioeron como el de la foto, pensaba q eran lo mismo el colinabo q el colirrabano :icon_rolleyes: , por cierto q creo q tambien he puesto algun semillero de colinabos

hoy nada en el huerto, solo regar un poco los semilleros, despues de la paliza de esta mañana en la vici, no me siento las piernas, eso si mañana quiero plantar los ajos

q te repongas

saludos

11. tamanduja

tamanduja

Buenas a tod@s!

Parte del día:

1. Regar después de 12 días, ponía el tiempo algo de agua y no ha llovido.

2. Quitar la malla antipájaros de las coles, creo que ha sido un error ponersela... o no haber ido al huerto en tanto tiempo...

3. Quitar a mano las orugas de las coles, se han comido 1/4 parte de las que tengo.

4. Recoger tomates, pimientos, calabacines y calabazas (media de peso 2,5 kilos)

5. Recoger para semilla judía francesa amarilla, es poca pero tendré para la próxima temporada.

6. Aliñar aceitunas de nuevo. Esther, del aliño que pusistes, están riquísimas, las que aliñé la semana pasada... :52aleluya:

12. Nic,

Hay un lío tremendo con la diferenciación entre colinabo (nabicol le llaman en algunas zonas de Murcia) y colirrábano, incluso en sobres de semillas los confunden.

Lo que yo finalmente creo entender es que el colinabo o nabicol tiene una raíz tuberosa, como un nabo, subterránea, pero las hojas no huelen como la de los nabos, sino como las de una col.

En el colirrábano, que también es un tipo de col, la zona que engorda y se come es aérea, en realidad es una parte del tallo inicial de la semilla, el trozo que queda entre la raíz y las hojas embrionarias. Es, por tanto, un trozo de tallo lo que engorda, por eso en las fotos verás que de la parte que está engordando salen los rabitos de hojas; cuando te venden el colirrábano le han quitado las hojas, pero se ven las cicatrices de donde se unían al tallo.

Hasta ahora no había conseguido que fueran bien, los caracoles, los conejos, los propios perros en el otro huerto, pero esta vez va a ser que sí, lo presiento :5-okey:

Colinabos también he plantado, pero hace unos días, de siembra directa, ya están germinando.

Un abrazote

13. HOOOOOOOOOOOO que preciosidad ...me he quedado
    embobada con lo que tienes sembrado Francisco , me encanta
    todo hay cosas que no he probado nunca de a hay mi curisidad
    por probarlo todo aunque no esten adaptada a nuestros climas , si no se prueban nunca se sabe si se desarrollan bien ....pero...visto....lo
    ....visto claro esta que sí ...........Francisco un 10 todo surper organizado y super limpio .....precioso .....casi....casi más que un huerto parece un jardin .

Edu no creas que me olvide de lo que me preguntaste
    el Tamarillo és de este año empezo a crecer y crecer
    y crecer a partir del mes de Julio una pasada .......a más
    calor más crecia ......aunque luego se mezclo tambien la humedad
    y empezo el ataque de la mosca blanca a todo tren y luego
    las arugas esas verdes me lo dejaron como un colador , ahora parece que ha frenado ......pero lo peor esta por llegar si quiero verlos vivo
    el proximo año , y és el invierno que no les gusta nada y pueden morir .....asiesque creo que con los pales que ya he desmontado de
    la carpa de las peregrinas les boy a apañar otra carpa para ellos
    esos los dos que me an sobrevivido en el terreno y los tres que tengo
    en casa pues o los pongo en el comedor o tambien los tendre que
    protejer de las bajas temperaturas y sobre todo de las heladas .

Buenas noches :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

14. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Os he leido, pero no me acuerdo de la mitad de lo que tengo que contestar.
    ANGELITA arriba ese animo que esto no decaiga, pero no le des al marido mucha dosis, que eso debe reventar el estomago.
    FALCARAZ otra vez mas para descubrirse, mis cahiuas estan comenzando a echar la flor, pero me temo que de esta cosecha no las provaremos ya mismo comienzan los frios y los frutos no cuajaran.
    IBAN esas calabazas impresionantes incluso sus semillas.
    AURELIA guarda semilla de esos pimientos amarillos que ha identificado FRANCISCO.
    GENITA que maravilla de huerto tambien sin comentarios.
    Se que voy a dejar de nombrar a alguno, pero es lo que tiene la DEMENCIA SENIL, pero no os enfadeis que no me olvido de nadie.
    PARA TODOS UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

15. estpemo

estpemo Inventando

Has tenido algo de trabajo huertil. Si es que para todos hay :meparto:.

¿A qué están de muerte las aceitunas y las tienes en una semana? :eyey::eyey::eyey::eyey:. Es que estoy hartita de hacerlas.

¡Ay, que te voy a tener que dar un besote :beso:!!!! :meparto::meparto::meparto::meparto: