Diario de un huertero II

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 1/10/11.

1. padre25

padre25

Pues como comento,no le estaria mal una leccion de humildad.
    Pero no me pasare y le dare solo una pizca,no sea que la armemos.
    te mando un MP.

2. HERAS

HERAS

Buenos días...ya veo Padre25 que empiezas a estar un poco arrepentido...y que solo le darás los chiles para probar....:meparto:

Por cierto Nial ....no nos has contestado...ese de la foto eres tu? , si es así...que joven y guapo....:meparto:

Muchas Felicidades al paisano Nic que ayer fue su Santo.....:beso:

3. estpemo

estpemo Inventando

PAdre, ¡ni se te ocurra, que se muere!, no es una broma. El amigo de mi hermano (bien acostumbrado a comer picante fuerte) consumió lo equivalente a una cabecita de alfiler y la reacción fué tremenda (dolor muy fuerte de cabeza, taquicardia, asfixia, lagrimeo constante, picor por todo el cuerpo, hichazón de labios, lengua y cara; aletargamiento de la lengua y no sé que cosas más...

Repito:¡NI SE TE OCURRA!

Un saludo

4. Angel y su nieta

Angel y su nieta

¡¡¡ Por fin... ¡¡¡ hoy me han cambiado el saco de bioprón, y podre hacer los semilleros con este producto.

El distribuidor ( www.agrodex.net ) ha traído cinco sacos incluido el mio para abastecer la zona centro, veremos lo que le duran.

También me han recalcado que en el precio que me lo han vendido a mi, que nanay, que no se lo venden a nadie mas. El kilo a 2,15 € por ser para mi.

Así que la diferencia con lo que compra falcaraz es bastante grande, el que tenga oportunidad de comprarlo donde el, que lo haga.

5. HERAS

HERAS

Angelito pues en el catálogo no aparece...quizás hay que ponerse en contacto con ellos..., sabes si lo venden por kg?, me voy a enterar a ver si lo envían también a casa.....Como somos unos cuantos los que estamos interesados quizás alguno Raul o Edén podais acercaros a por un saco y luego lo repartimos.....

Yo me he pasado por Alcampo porque el año pasado cogí fibra de coco y es lo mejor para germinar las semillas...., yo lo mezclo con un poco de sustrato, solo lo tienen una vez al año cuando ponen los productos a 1 euro, y este año me han dicho que será para febrero....., y por tres euros tengo para todo.....

6. Angel,

A 2,15 por ser para tí, supongo que será el saco de 10 Kg, porque si es el de 25 a ese precio de amigo, ¿cómo se lo pondrán al enemigo?

Verás cómo crecen los planteles, un abrazo

7. Manuela,

Yo hasta ahora había usado los compost y demás del AlCampo, por lo baratos que salen, especialmente cuando los ponen en oferta, pero son de bastante mala calidad, el compost suele tener una gran cantidad de viruta de madera poco descompuesta; siendo tant@s l@s forer@s en la zona de Madrid y con lo bien que os lleváis, saldrías ganando comprando algunas cosas en común pero de mejor calidad; los 80 litros de fibra de coco (cocopeat) que vende por ejemplo Projar, por 6 euros, os darían para hacer los semilleros al menos a cinco hueter@s y el producto es muy superior a los que tienen en el AlCampo

Un :beso:

8. Buenas tardes huerteros .
    Poquita cosa para contar , os leo todos los dias pero yo
    por ahora no tengo muchas cosas que aportar hasta que
    no empecemos con los semilleros y mas tareas huerteras
    Esta haciendo mucho frio .
    Algelito no me cuadra mucho ese precio lo encuentro carisimo
    si a Francisco le salen los 25 kilos a 35 euros o yo no ando
    bien de memoria segun tu 2.15 el kilo te salen los 25 a 53 euros
    no ???.

en un inútil esfuerzo por domeñar el frío. Venus, a lo lejos, sonreía comprensivo y pacien
    .

Buenas noches.

Nial por fabor esta foto da terror

9. raul242

raul242 Aprendiendo...

Yo no tendría ningún problema en ir a comprarlo, pero la verdad es que a ese precio me parece extremadamente caro, aunque sea para compartir.

A ver si nos enteramos de otro sitio con un precio algo mejor.

10. raul242

raul242 Aprendiendo...

Por cierto, y cambiando de tema: ¿Qué opináis de los bancales cerámicos para un huerto pequeño como el mío?.

Ahora tengo bancales elevados, con más o menos, buen resultado. Pero claro al remover la tierra con la horca o con la azada, la tierra se cae por los extremos.

¿Alguien tiene experiencia en el tema?.

Saludos a todos.

11. 11 de enero

Hoy solo repaso del huerto muy general, regadera para lo reciente, quitar alguna mala hierba y algo de cosecha, quería tener tiempo para seguir con los semilleros, que ya quiero empezar con los de tomates, berenjenas y mis chilitos.

Algunas fotitos de lo que he recogido, con prudencia, que hay que procurar gastarlo cuando aún tengan frescura.

Hoja de roble, Lechuga de Morella, Apio rojo de Perín, un par de rabanitos sobre cama de espinacas variadas y un pedasssor de col murciana; la plantita 20, aplanada y azul, que seguro le gusta a Eduardo, no la tengo en la lista de intercambio, sólo está para hacerse una idea del tamaño de las hortalizas :meparto::meparto:

Lechuga hoja de roble biopronizada, de hace 50 días que se trasplantó

Lechuga de Morella biopronizada, esta es inmensa, trasplante 12 de noviembre

Y la quinta col murciana del año, más de cuatro kilos, un tamaño grande para esta variedad

Nota: la col murciana se cultivó sin bioprón, plantada a mediados de agosto cuando aún no lo tenía

Un abrazote

12. estpemo

estpemo Inventando

Lo primero, deciros que he llegado a la conclusión que los rabanitos no están pequeños, son rabanitos no rábanos :eyey:, los rábanos están cogiendo un tamaño mayor. De todos modos les estoy incrementando el riego y en dos días han dado un estirón cosiderable.

Trabajo huertil de hoy:

Hoy ha tocado sembrar los ajos chinos que estaban grillados, que aunque sea un poco tarde, como aquí tenemos estas heladas nocturnas supongo que irán bien. Me ha quedado 1.5 mts libres para sembrar en el bancal de liliáceas, y no tengo ni idea que voy a poner ahí a estas alturas. Lo mismo dejo el hueco para alguna cebolla de primavera.

Después riego con regadera a todas las parades excepto a las habas.

Sacar piedras con el rastrillo de una de las parades que están en proceso (tengo dos marcadas que aún no las he tocado) y cavar otra entera con la azada para aflojar la tierra y pasarle un poco de rastrillo para ir sacándole piedras. Y como la espalda ya no aguantaba más, le he hechado dos carrillos de éstiercol a otro bancal, por lo que tengo dos parades empantanadas.

Luego a mi marido le ha dado un arrebato y ha cortado un pino :sorprendido:, por lo que he tenido que ayudarle a retirar las ramas que iba cortando, pero como se nos ha aflojado la cadena de la sierra y se nos ha roto la llave para apretarla, el pino se ha quedado en mitad del camino. Voy a ponerle una vela a la Virgen... Ha caido sobre unas palmeras que tenían 30 años y las ha hecho literalmente astillas. Voy a intentar trasplantar lo que ha quedado de ellas que son unos pequeños trozos de unos 50cm, y de algunas ni éso. Mañana subiré fotos que me he quedado sin batería.

Y por último contaros que a mi marido se le ha escapado la gata que estaba en celo, así que si algún día vuelve será con regalito y echa polvo... si es que vuelve.

Un saludo

13. estpemo

estpemo Inventando

FALCARAz, las lechugas hojas de roble que estás cultivando con bioprón son enormes en comparación a las que hay en el mercado. ¡Preciosa la de Morella!, a ver si consigo sacarlas en este semillero que el anterior se lo comieron los pájaros. Pero las espinacas están mejor las mías :smile:, ¡que noooo, es broma!

Bonita cosecha y precioso el apio rojo de Perín, a ver si a los míos les da por crecer un poco.

Y bueno, lo más llamativo de tu cosecha son los 20€, te han salido perfectos. ¡Guárdame semillas porfi! :meparto::meparto::meparto:y los rabanitos como los míos, pero lo malo es que a mi no me quedan billetes de 20€ para comparar, sólo de 50€ , así que los míos parecerán más pequeños :smile:

La col seguro que estará riquísima.

Un saludito

14. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Gracias por la informacion Angel, si no nos van a dejar ese precio que ya de por si no es nada barato voy a esperar a que me den precio en otro sitio de Madrid capital que lo trabajan bajo pedido o lo compro en Murcia a finales de mes, que me pilla casi de paso y son 22€ los 25Kg (confirmado por el distribuidor).

El sustrato para semilleros yo compré uno profesional alemán hace un par de años por recomendación de Angel y me ha ido bien.

En Projar no tengo claro que venda a no profesionales, alguien me comentó hace tiempo que no.

15. estpemo

estpemo Inventando

Tengo unas pocas de fotos pendientes por subir, entre ellas la coliflor y la col de Salvador que me regaló este domingo.

También quiero enseñaros la diferencia de tamañano entre unas acelgas arcoiris de semillero, trasplantadas unas con y otras sin bioprón. Las que se lo eché están el doble de grandes que las que no, en tan solo 20 días.

Un saludito