NIAL, gracias por la orquídea , Preciosas fotos, todas menos la que ya sabes IBÁN: ¿pero de qué era el examen?, creo recordar algo sobre el tema a ver si me lo puedes explicar. Y te comprendo, anda que no se pasa mal antes de hacer uno... FALCARAZ, ¿para tí que significa pica poco o un poco, quedarse sin boca? explíquemelo ud. también que hoy estoy algo tonta. ¡Preciosos pimientos! ---------------------------------------------- Trabajo huertil de hoy: Como suele decirse, después de comer he bajado a la huerta con el último bocado en la boca literalmente dicho, pués allí he terminado de comerme un cordial, dulce de almendra y cabello de ángel murciano que están de vicio. Luego seguir sacando piedras y más piedras. Nunca imaginé que un trocito tan pequeño de tierra tuviera tantas. Plantar unas cabezas de ajos de Montalban que he encontrado perdidas, se me habían despistado. Recogida de la cosecha ¡Prohibido reirse, eh!: he barrido con una miniescoba de mano de jardín el bancal de las lechugas hoja de roble pués tenía ya muchas acículas de pino y esas lechuguitas hay que cuidarlas bien que están muy ricas . Luego el de las acelgas arcoiris y han salido bastantes hojas. Un buen rato, por no decir una hora o más arrancando malas hierbas pequeñas de dentro de los bancales, porque aunque tenga en los márgenes, las estoy dejando hasta que las hortalizas sembradas extiendan sus raices y me sujeten la tierra. Así que de momento los caminos no estarán muy limpios pero las hierbas mientras no echen flor están haciendo su función, luego las quitaré con el legón y listo. Así me evito de tener que poner alguna madera que sujete la tierra en los bancales que han quedado más elevados, aunque conforme se vaya incorporando la materia orgánica añadida al suelo, el nivel de éste bajará. Digo yo... Riego con regadera a rabanitos, rábanos, nabos, lechugas, acelgas y espinacas. ¡Venga paseitossss! y por último he enterrado bien la milenrama que en algunas zonas un animalillo la había sacado. Un saludito que estoy muy contenta pero molida
Salvador, no te quejes que cuando llegue tu turno nos vas a dejar a todos a la altura de las suela de un zapato, pero para mi esta cosecha es muy importante , ¡por fin mi huerto funciona!
Los efectos del rocoto Una buena nos ha pasado con los rocotos, Parecía que no picaban, pero al dejar los tres rocotos en la sartén, con la cocina cerrada, cuando hemos entrado de nuevo ha sido impactante, un picor general en el ambiente, las vías nasales han empezado a soltar mucosidad, han debido de quedarse limpias, limpias, hemos tenido que abrir todas las ventanas y esperar a que el ambiente volviera a la normalidad. Han ido a la basura directamente, sólo el amigo del hermano de estpemo se hubiera podido atrever a hincarle el diente Por lo que se ve el picante va en los septos interiores (las venillas internas del pimiento), porque de cortarlos y quitarle las semillas, que he tocado con las manos, no me he llenado de capsaicina (la sustancia que da el picor a los pimientos), como otras veces que durante días no podía tocar a nadie. Un saludico
Para sacar matrícula tienes que sacar unas coles que las de Andrés parezcan al lado de las mini mini Un
Estpemo, oye no te podría llamar por otro nombre?? cada vez que lo tengo que escribir tengo que subir el ratón unas tres veces para asegurarme. El exámen fué de alemán, pero en cuatro partes; oir y comprender lo que hablan y marcar la solución(por medio de un CD), lo malo es que la solución no te la dicen en las mismas palabras que está escrita, un montón de ejercicios así. Luego leer y marcar soluciones, ídem, no van al grano, y hay alguna que no tiene solución, entonces esa la tienes que marcar con una "X". Lo comparo con la teórica del carnet de conducir pero 20 veces más difícil al no saber el idioma correctamente; para rematarla escribir una carta, un E-Mail, etc.. eso ya jode un poco más, depende de lo que te pidan y a quien te dirijas; tachán, y luego viene a lo que más pánico le tenía, lo que más puntúa y creo que mejor hice(hasta me reí y todo . Delante de 2 profesoras(en este caso) les tienes que contar más o menos tu vida, no todo, pero poco le falta y por el medio te hacen preguntas, o sea, que el aprendérselo de memoria de poco te vale, a no ser que hagas como yo: la última semana me aprendí todo y más; lo que iba a decir y las posibles preguntas y contestaciones, siguiente paso; te enseñan una foto y la tienes que describir, sacar un tema de esa foto y decir como es en tu pais( a mí me tocó un montón de gente dentro del metro), pues ya me diréis que conversación se puede sacar de ahí en alemán. Y por último y a lo que más pánico le tenía llego la conversación que teníamos que entablar yo y un compañero o compañera ( estas parejas ya se habían hecho anteriormente en el colegio), te entregan un papel, y en ese papel te pone de lo que tenéis que hablar u organizar, siempre cumpliendo los puntos que te marca el papel. Os digo en serio, siempre creí que iba a ser yo el que me quedara en blanco o sin saber que hacer(nervios), pero....disculpar, continuará la próxima semana. Un saludo
Ibán, la verdad que un examen de alemán me daría pánico. Ya nos seguirás contando. Hoy le he dicho a mi marido de aprender chino y se ha estado riendo de mi una hora y la verdad que un amigo que vive en China lo habla y dice que en seis meses lo manejas...pero antes habrá que perfeccionar más el inglés, que como te imaginarás para mi lo malo es la pronunciación y lo mejor la lectura Puedes llamarme Esther sin problemas. Un saludo Un saludo
Hoy he tenido la mejor de las cosechas: Hace unos treinta años sembré unas semillas de la que nació mi hija Laia. Y hoy ha dado otro de sus mejores frutos. Os presento a Hada mi nueva nieta Aquí esta con su hermano Xavi
ENHORA BUENA EDU, no fay felicidad mas grande que recibir a esas criaturitas, que aunque nos hagan mayores, se les quiere mas que a nadie. ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
Buenos días a todos los que comen caracoles y a los que no. Se mantiene el promedio de los siete grados bajo cero durante la noche y los diezyocho o veinte durante el día. Pero... pero.... las heladas son cada vez más invisibles porque hace dos meses que no ha caído una sola gota de agua. Y eso, de mantenerse la tendencia, anuncia problemas. Hoy toca viaje a la maravillosa comarca zamorana de Sanabria. Un buen amigo me ha pedido que ejecute (de nuevo a vueltas con la muerte) una colmena de avispas que se le asentó en el desván de su casa este verano. Ahora que hace frío están quietas y hay posibilidad de quitar el nido. Me ha dicho que es muy grande, pero como es un exagerado no se lo he creido. Las avispas no son como las abejas, son menos sociales y hacen nidos mucho más pequeños.... En fin, que trescientos kilómetros ida y vuelta para acabar con unas avispas. Es lo que tiene la amistad. Veremos en qué queda la cosa. Saludos
Buenos y helados dias que estamos atravesando . Edu mis mas sinceras felicitaciones . tu nieto tiene una carita muy sala y se le ve muy contento , la verda que se quieren con locura estos nietecitos ....la nena se ve muy hermosa se ve que trae buen peso .Un abrazo Edu
Tranquilo,ya te comento en el MP,que como es un animal y no me fio,solo le dare un trocillo,¿como una lenteja?para que sufra lo justo. Tiene un aguante increible para el picante y le encanta sufrir con el.Ya veremos. Saludos y gracias por todo.
Enhorabuena abuelete por partida doble, el niño supongo que será el otronieto, están los dos para comérselos Un abrazote