living-stone Gracias estan bien la madre y la hija Aún andas liado con el mismo talud o es otro???? Hace tiempo que no me paso por tu blog Haz como yo que pongo en la firma de aquí el enlace así podremos cotillear de vez en cuando
EGAV Bienvenid@ aqui estamos para lo que necesites. Gracias Revenio, lo mismo digo, ya nos iremos conociendo.
¡Felicidades EDÉN!, que cumplas muchos más y disfrutes del día en compañía de los tuyos y por supuesto ya sabes: muchos regalitos, pero nada que no sea oro ni diamantes, que estamos en crisis, ¡eh! Un besote
Hola gente!!! Aquí de vuelta de mis vacaciones!!! Imposible leerles todo lo que han escrito, he leído solo lo de los últimos días. Felicidades Edén!!!!¡ Qué pases un lindo día!!! Esther: ayer te mandé un mp. Lo recibiste??? Eduardo: Felicitaciones por la nueva personita!!! Los leo y veo que escriben que hace tanto frío por allí!!! Lo que daría por un poco de fresco!!! Por aquí nos estamos abrasando lentamente.Tenemos una sequía brutal.Mi huerto bastante bien a costa de manguera y riego, pero en los campos se han perdido cosechas enteras. De no creer en esta región que es extremadamente húmeda. A ver si me puedo ir poniendo al día con la lectura, es que ustedes tocan temas muy interesantes! Besos a todos!
17 de enero En primer lugar ¡FELICIDADES EDÉN!, nos vemos pronto por aquí Día de trabajo (revisión de trabajo fin de carrera sobre pimientos picantes, ¡mis chilitos, mi tesoro! ), en un día nubladito pero casi sin lluvia; en total hemos recogido 13 litros de lluvia durante este temporal, que no está mal para este semidesierto de Santomera. Poco trabajo hoy, el huerto está bien regado y húmedo por la lluvia, recogidas para la cena un par de lechugas baby, enormes con el bioprón como veréis en las fotitos que vienen a continuación, una buena col sícula de un par de kilos, unas bróculis de rebrote (brotes laterales que crecen después de haber cortado la bróculi central), acelgas bright light y rojas de Cañada. Lechugas Lollo Rosso y Hoja de Roble espigadas, aisladas con una bolsa de papel en la que además quedarán retenidas todas las semillas Los lechugones baby, reventadando de tantas hojas carnosas, especialmente la zona cercana al nervio, que las hace muy crujientes; el bioprón es responsable del porte alcanzado; entre las dos uno de los cakis de Andrés (dale las gracias Salvador) Los semilleros van en marcha, pongo varias fotitos comentadas. La biblioteca, con una amplia cristalera orientada a poniente, es el centro de inicio de las siembras, un calefactor asegura la temperatura de 25 grados que es necesaria para la germinación de los pimientos Termómetro de máximas y mínimas, siempre la temperatura sobre los 25 grados centígrados Mini invernaderos exteriores, cuando las plantitas empiezan a germinar las saco a estos invernaderos durante el día, para evitar el ahilamiento Vista de una de las bandejas donde ya hay germinación, con lechugitas Vista de otra bandeja, coles chinas Los tomates, berenjenas y pimientos no han empezado a salir, pero sólo llevan tres días con calefacción, no hay milagros. Un abrazote
EDÉN, ahí va mi regalito de cumpleaños, espero que te rías tanto como yo... http://www.youtube.com/watch?v=tZ9O1dXMHJY&feature=related ya me contarás...
Mis tareas huertiles de hoy terminan rapidito: revisión general tras la lluvia de ayer. Hoy no ha llovido en todo el día, pero a las plantas se le nota más tiecesitas. Quitar malas hierbas del interior de los bancales porque las de los perímetros de momento están haciendo bien su función que es sujetar la tierra con sus raices para que no se vaya con la lluvia. Dentro de poco las cortaré con el legón, pero habrán hecho una buena raiz. Recolección de 20 ajetes de ajos diegos. Un saludo.
falcaraz que curiositos y ordenados te quedaron los semilleros cuando tu estes comiendo berengenas... nosotros comenzaremos con los semilleros hay que ver lo crecido que lo tienes todo,esas lechugas?las lollo rosso son preciosas no creo que el causante sea el biopron,es el buen tiempo que teneis y lo bien que lo cuidas todo mientras vosotros teneis que regar...aqui hace meses que no necesitamos regar la tierra siempre esta mojada esta tarde nada de huerto en casa curando el catarro....como me aburria con aceite usado que tenia hice un poco de jabon, el basico de la ropa para aromatizar le di un hervor al agua con flores de lavanda es la primera vez que lo hago y parece facil a ver como queda al enfriar FELIZ CUMPLEAÑOS Eden justamente hoy tambien mi marido esta de cumple y yo lo estare dentro de dos dias
Gracias Esther, me han caido ya los 35 pero me siento un chaval!!! Diamantes ya tengo dos y con esos me bastan. Besos!!
DIRECTRICES DE SIEMBRA 2012 ENERO, día 2 siembro en maceta calcos y cebolla morada de Amposta de intercambio Día 3 siembro semilleros de tajetes y lavanda Día 8 pongo en germinador 2 terrinas con semillas de padrón no pican, procedentes de pimiento comprado Día 9 siembro una bandeja de 25 alveolos con lechuga maravilla de verano Día 13 saco las lechugas y acelgas para poder preparar bancal para lechugas de primavera Día 15 después de terminar el bancal con plástico negro, planto lechugas m invierno y procedentes del bancal Pongo en manzanilla 4 clases de semilla de berenjenas, 5 clases de pimiento y unas guindillas vascas. Día 16 paso al germinador todas las semillas procedentes del remojo en manzanilla en 3 envases de pollos
a mi me pasa lo mismo, me vuelvo loco haciendo plantines y luego me da pereza tirar lo que no puedo sembrar este año mas si cabe porque ya he preparado las semillas y las acabo de poner en alvelos despues de hacer germinarlas con un "taper" transparente y colocado en el router voz IP para tener calor permanente gracias a tod@s por las semillas, al menos he plantado la mitad de las que enviastes, ya te contare como va la odisea de cabeza pongo los nombres de los dueños de semillas, decir que solo algunos de ellos me han enviado semillas este año, los demas son de veces anteriores FALCARAZ CHI TYMOTY ANGEL Y SU NIETA PERET 1945 AURELIA ALCALA ALFONSO RD PPEST070 BIRUJI 1 y alguno mas que no recuerdo ahora, en total al rededor de 50 clases de tomates, una locura, veremos por donde sale la cosa en computo generales este año he enviado mas semillas de las que me han llegado a mi, la mayoria son principiantes que como es logico no tenian nada que intercambiar o por lo menos que me interezacen saludos por si alguien quiere ver mis progresos en el invernadero este invierno aqui el enlace http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=271497
genita.fer, el año pasado empecé a comer berenjenas en mayo y duraron hasta octubre. El tamaño, que si importa, tiene que ver desde luego con el clima y el suelo, un buen aporte de nutrientes a base de estiércol y humus de lombriz, el trabajo de preparación del suelo, limpieza de malas hierbas, aporcado, control del riego y de plagas y desde luego el bioprón, que pone esos nutrientes a disposición de las plantas de un modo continuo, sin pausa. Cuídate ese resfriado, si quieres te paso unas semillas de Echinacea purpurea, sus raíces y cabezuelas tienen muchas propiedades contra los catarros, no está de más tener alguna en e huerto o en una maceta en casa. Un
Felicidades Eden 35 años no es nada yo tengo los mismos pero en otro orden 53 y me siento como un chaval mayor. Que nada te estropee este día y los otros tampoco