Nic, ¡Qué bien llevas esos semilleros y huerto!, a mi me gusta más que cuando lo tenías lleno de cartones, aparte de las babosas, se veía bien feo. Ya veo que tus coles chinas, como las mías, son predilección de los caracoles y caracolas; mira que no tengo prácticamente caracoles, menos en las coles chinas, ahí no hay modo de controlarlos; a ver el año próximo, ya prácticamente sin caracoles, cómo me la maravillo. Un abrazote
Nic que buena pinta tiene todo Esther muchas felicidades, que tengas muchos regalitos y que disfrutes del dia Hoy de huerto nada, hemos ido a pasar el dia a Madrid y a la vuelta hemos parado en el bricor, mas que nada para mirar un rato y he aguantado la tentacion, no he comprado nada Un saludo
hola lo primero felicitar a esthe por su cumpleaños q pases un dia genial el huerto esta pasable como mucho, q viendo el de revenio falcaraz y compañia , deja mucho q desear, pero estoy muy ilusionado esperando a empezar con las parades tamanduja la horca de doble mango q hecho no se puede desmontar, si no tienes posibilidad de hacerla yo creo q lo q mas economico te saldra , viendo los precios q hay por Internet, es ir al herrero del pueblo como as dicho, no te puede cobrar mucho, por q el material es bien barato y en un taller en condiciones no puede costar de hacer ni una hora esteher del plano de kiko he hecho alguna modificacion las puas en vez de 16 mm, las he puesto de 14, es q de 16 me parecen una pasada, las de 14 seguro q no se doblan, el hierro de la base es de 40mm por 60mm y de 3 mm de espesor y los hierros q van destinados para poner los mangos son de 40 mm por 40 mm, y creo q de 2 mm de espesor, he usado estos por q me los he encontrado y me anservido, las varillas para las puas si q los he comprado , 5 trozos de 38 cms de longitud 8 euros te dejo una foto con el detalle posterior de las puas , para q veas q tambien esta agujereado y puestas a ras las puas y soldadas aitor q montamos una empresa, tu las distribuirles por el centro saludos
En defensa del "Bioprón" Yo personalmente quiero exponer también mi opinión, partiendo de la base que trato de explicarme sin intención de que nadie se de por aludido ni tergiverse mis palabras. En referencia al Bioprón lo voy a utilizar este año para probar su eficacia, quiero recordar que no se trata de un abono y no puede compararlo con el “Oscorna Animalin” que si lo es. Uno de lo motivos de probar este producto es el tipo de terreno que tengo que a pesar de DEVOLVER A LA TIERRA SUS NUTRIENTES Y después de varios años. Voy consiguiendo mejorar su textura. Tampoco soy partidario del cultivo de calabazas gigantes, considero una equivocación que se empleen los medios y horas de trabajo para conseguir un producto que no servirá para su consumo. En esto estoy completamente de acuerdo con “NIC”. Y quiero recordar que yo fui de los primeros en utilizar la manta térmica y otros adelantos sobre la forma de cultivo en este foro. Para muestra, un botón, (este es otro bancal).
Estpemo, ¡Feliz, feliz en tu día! Ya lo hice por mp, pero me sabe mal no hacerlo en el hilo cuando se ha empezado a hacerlo. Así, que: Feliz, feliz en tu día, Amiguita que Dios te bendiga Que reine la paz en tu vidaaaaa Y queeee cuuumplaaas muuchos másss Muchos
Re: Estpemo, ¡Feliz, feliz en tu día! Buenas....Esther muchas felicidades ...aunque no lo veo en el calendario del foro.... Nic...madré mía que preciosidad de coliflores y sobre todo el romanescu..., así lo tenía yo otros años...este lo puse muy tarde y está enano...entre otras cosas porque lleva mas de dos meses sin llover.... Mi opinión ...es que cada uno siembre lo que quiera, como quiera y cuando quiera y que cuente sus experiencias ...de las que siempre aprendemos todos...., no os enfadeis por tonterias....Salva no se lo merece.....,por cierto no sabeis donde se ha metido?
Vale, de acuerdo, la próxima vez que escriba, si hay próxima, procuraré no herir sentimientos. . La calabaza gigante es comestible y bien buena que está y no me extiendo más, pero supongo que no machaco a nadie por decir lo contrario. Un saludo
Buenas a tod@s. Hoy de huerto na de na, como siempre, menos coger un poco de rúcula y perejil. Eso si he preparado el segundo semillero pero esta vez con una especie te tapa invernadero. En el otro semillero tengo un problema, he sembrado una cosa que no consigo recordar que era aunque creoq eu eran puerros o unas lechugas de Cádiz pero ya os pondré fotos, según crezcan se verá. Esther muchas felicidades espero que hayas pasado un buen día.
Buenas noches a tod@s Antes de nada felicidades esther Hoy ya he devuelto el nieto "Xavi" a sus padres. Nos lo hemos llevado a pasar el día al terreno antes y se ha comido todos los fresones que habían. Estoy mosqueado con los guisantes ( no han salido aún) los sembré cuando los ajos y estos ya están saliendo . Es la primera vez siembro guisantes de enrame ¿sabéis si son más tardíos????
Iban ¿qué tipo de conserva es esa calabaza?¿para que la usas? Aquí os pongo lo que he hecho esta tarde. Están muy ricos. Mañana los pruebo con mermelada de piña que hice esta mañana.
Nic, preciosas hortalizas, ¡menuda diferencia sin los cartones!!!!, está todo muy avanzado, como se nota la diferencia de clima que teneis en la zona costera. Si sacas semillas de esas lechugas guárdame por favor... Una pregunta, los ajos tempranos ¿has plantado la cabeza entera? Un saludito
CHIIII!!!!!, ..... ¡me has descubiertoooo!, y yo que lo llevaba en secreto CHI, BUY, NIC, FALCARAZ, HERAS, TOPITA, GENITA, EDUARDO, muchas gracias por todas vuestras felicitaciones, no me lo esperaba, pero cuando las he visto he tenido que tomarme el ventolín de la emoción que me ha dado , ¡dichoso asma! De regalitos huerteros han caido 100 litros de compost, a ver si mañana puedo terminar otra parade. PEro han caido muchas telitas que es mi otro pequeño vicio y una tarta riquísima que algunos ya habeis visto . Un besote enorme a todos y gracias por todo.
Topita, ¿son bollos de leche?, ¡que pinta más profesional! . Sea lo que sean tienen una pinta maravillosa. La abuela de mi amiga de toda la vida, hacía unos con el mismo aspecto y los rellenaba de mermelada de pétalos de rosa roja y te aseguro que aquello estaba de vicio malo . Un saludito