Diario de un huertero II

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 1/10/11.

1. estpemo

estpemo Inventando

Bueno chic@s, hoy por ser fiesta nacional y un día especial os subo algo diferente, una pequeña licencia ;)

YA HE DESCUBIERTO QUIENES SE COMÍAN MIS HABASSSSS....:sorprendido:

SÍ, TIMÓN Y PUMBA EXISTENNNNN!!!!!.....¿a caso teníais alguna duda? :meparto::meparto::meparto:, ¡cuidadín como lleguen a alguno de vuestros huertos!!!! :meparto:

Espero que os guste :smile: :24revolcado::merevuelco:

2. Al mio llegan cada día aunque lo tengo hasta vallado con pastor electrico :meparto: :meparto: :meparto:

3. Hola Revenio: no se como será el clima en tu lugar, pero las caihuas dan los frutos en otoño. Una vez que salen las flores enseguida comienzan a cuajar los frutos.Salvo que les de una fuerte helada,aguantan bastante el frío.
    ¿Has visto que bonitas son las hojas?
    Esther: tengo esperanzas que se solucione pronto lo del correo,nunca antes habíamos tenido problemas.Realmente una pena. Geniales Timón y Pumba!!
    Angelita:¡ Que cosa lo del volcán! Espero que no suceda nada.
    Por aquí todo está en flor,amapolas,alverjillas,malvones.Las salvias oficinallis a punto de florecer,igual el cebollín francés.

Un hermoso día para todos!!!!Aunque por aquí está nublado,ventoso y frío!!!
    Besos!

4. HERAS

HERAS

5. Buy

Buy Trasteando

Buenas tardes
    La verdad es que lo de la isla de El Hierro, esta preocupante
    Parte de guerra, esta mañana he estado en el huerto, arrancando mas tomateras y "haciendo" una compostera, por llamarla de alguna manera :meparto: Ya veremos el resultado
    Falcaraz cuidate que las gripes son bastantes jodias
    Ta luego

6. angelita1

angelita1 Mañi huerto

He llegado hace un ratín del huerto,madre q sornaza hacía :9999997ahorcado:
    Hemos cortado todas las patacas,menudo montonazo se ha hecho,ya podemos perdir orden para quemar,q sino se nos pasará el tiempo y habrá q irlo a tirar y anda q no saldrían viajes.

No las hemos arrancado,eso para otro día,este finde queremos hacer intensivo del huerto si podemos y arrancar los pimientos e ir limpiando la tierra.

Hemos arrancado las matas de melones también,así una cosa menos.

He plantado 3 zapallos,me dejo 4 en casa a ver q pasa.

Quería preguntaros a ver si alguien me sabe decir:

Tenemos espárragos sembrados en un borde del huerto desde hace 7 u 8 años,ya cogemos y todo eso,y este año queremos quitarlos,pero nos gustaría ponemos en el otro lado del huerto q es una parte q no se suele usar y estorbarían menos.se pueden transplantar?se quitan y se ponen y ya?habría q esperar otros 5 años a q den espárragos o darían ya el primer año?

buy---en mi galería creo q tengo alguna foto de la mi supersompostera(es coña lo de super),si no en mi blog seguro q hay algún artículo de cuando la hice.no me quedó gran cosa pero me hace ilusión tenerla hecha por mí.

esther---vaya con la fauna de allí,aquí como mucho tengo el gato tuerto del vecino,y cuando hay plaga,algún conejillo.

me bajo a ver una peli y a hacerme a la idea de q mñn a tbjar :desconsolado:
    luego vuelvo

7. elermitaño

elermitaño veritas viae finis est

¡Hola a tod@s!

Despues de unos días por Avilés, he regresado y me encuentro con tropecientas páginas más para leer :razz:
    Hoy solo he visto el huerto y mecachis, la de trabajo que se me acumula; creo que voy dejarlo pa mañana, que hoy ye fiesta ;)

genita qué preciosidad de huerto :ojoscorazon:

Estpemo, qué majos Timón y Pumba :meparto:

Falcaraz, los trancazos y el calor se llevan muy mal; espero que se te pase pronto :5-okey:

Nic, estoy de acuerdo con los demás; no merece la pena gastar ese dineral en una "de ocasion", habrase visto :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Revenio: ¡Qué cumplas muchos maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas! :felicidades: :73tartacumple: :80matasuegras: :46platano: :76tartacocinero:

Un saludín a tod@s :52aleluya:

8. Buenas tarde huerteros .
    Feliz dia del Pilar

Felicidades revenio.

9. Francisco que te mejores hombre !!!!!.

Yo hoy solo he salido de casita para sacar al peludito
    a pasear y ahora ya mismo le toca otra vez .
    He estado haciendo una crema de calabaza de las tres
    que he sacado del huerto reparti dos y yo me quede una
    no an sido muy grandes pero la verdad que cosa más buena
    apenas hueca por dentro casi...casi maciza , la receta la he sacado
    de Gastronomia8Cia .......a mi me ha gustado más que a mi
    marido porque llebaba varias especies que el no esta acostumbrado
    pero a mi me ha encantado .
    Os la enseño por si alguno se anima .

[​IMG] [​IMG]

Lleba dos puerros , aceite , pimienta negra , curcuma , curry,
    nuez moscada , 200 mili de leche . 300 mili de leche de coco
    para presentar y degusta se sirve con unas gambas lamgostineras
    y coco rallado haaaa la crema una vez todo blandito se tritura
    claro !!!! y de postre del cocinero Fiel nos ha chiflado
    nunca lo habia hecho y no veais como estaba el Brownie !!!!uffffffff.

[​IMG] [​IMG].

Ese a sido todo mi trabajo el dia del Pilar .....luego el lavavajillas
    me ha hechado un cable .

10. 12 de octubre

¡Muchísimas gracias a tod@s por vuestro interés!; anoche fue el apocalipsis, con fiebre, sin poder dormir, los perros estuvieron muy inquietos, sin parar de ladrar (por la mañana habían entrado en las berenjenas, escarbado en los calçots..).:icon_evil::icon_evil::icon_evil:

Me he levantado hecho polvo, ni he salido de la casa hasta bien entrada la tarde; el típico día después, ya no hay fiebre pero estás hecho polvo, la comida no sabe a nada, apenas hueles, una sensación general de no estar para nada, no puedes pensar en nada...; en fin, lentamente mejorando, ahora ya estoy mucho mejor y mañana creo estaré perfectamente. :happy:

Así que no vais a escapar tan fácilmente de mi, mañana ya estaré de nuevo dando "la vara" ;)

Un abrazote y ¡sed felices!

11. angelita1

angelita1 Mañi huerto

12. nic

nic

hola

haenas en el huerto

modificacion en el gallinero

el gallinero no tienia tejado, assi q si lluvia las gallinas se mojaban, estaba intrankilo por eso, asi q de los cuatro brazos q subian del tronco principal de la olivera, y cortado 3 , y dejado el mas grande, y q mas follaje tenia, y ademas es el q esta mas cerca de uno de los cuatro lados , el q esta la puerta, he montado unas maderas desde el centro a las esquinas ,para q hagan de soporte a una lona q he puesto, perece q ha quedado bien,m ahora si llueve no se mojaran cubre todo el gallinero menos un hueco de alrededor de un metro cuadrado, contando q el agllinero tiene 3,5 por 4 metros no esta mal, pero ya veremos si aguanta cuando haga un dia de esos de viento huracanado, q por aqui siempre hay unos cuantos cada año,

falcaraz q te mejores

aurelia q como te lo durras en la cocina, :5-okey:

roberto parece q a empeorado la situiacion, haber como acaba todo :-?

hermitaño ,si, visto lo visto , hay nuevas y de precios similares

estpemo yo tambien prefiero comprarla por la zona y en una tienda o taller

saludos

13. estpemo

estpemo Inventando

Las tareas huertiles han sido esta mañana. El resto del día de fiesta, lo normal en un día de celebración, aunque a este ritmo voy a recuperar los kilos perdidos :desconsolado:, ya van 7 :eyey:.

REVENÍO (no leas): estofado gallego con patatas y vinito tinto también gallego...Ummmmm y de postre tarta de chocolate con rollitos de chocolate negro y café irlandés...Luego unas partiditas al "Uno". FALCARAZ, faltaba tu hija :meparto:, ¡cuanta trampa, por dios!!!!!.

AURELIA
    : porfi, ten compasión con los que estamos a dieta y no subas esas fotos con esas comiditas tan ricas :ojoscorazon:.

En fin un buen día. Mañana volveremos a la rutina. Hoy ha sido momento princesa (ni yo me conocía :11risotada:, que tuneado "madreeeeeeeeee") y mañana volveremos al momento hortelana y la pérdida de glamour).

Un saludito a tod@s.

14. estpemo

estpemo Inventando

Re: 12 de octubre

¡Jolines, Francisco, que mala pata!. Si no son los conejos son los perros. Ésto es una lucha constante.

Esta mañana he encontrado todo el filito de la parade de las habas desmontado....y algunas hojas de las coles del semilleros comidas. ¡Viva la fauna ibérica!!!

Un saludo y a mejorarse :5-okey:

15. Litel

Litel

Buenas noches a todos.
    Quería presentarme enseñando una foto de los tomates que he cogido hoy, pero me no he conseguido ponerla.Yo tengo el huerto en un pueblo cercano al de Revenio y además de las hortalizas (tomates,pimientos, berejenas,calabacines,calabazas,etc:smile: también tengo arboles frutales (ciruelos,membrillos,higueras),parras y kiwis, por lo que estoy entretenido algunas tardes y los fines de semana. Llevo tiempo leyendoos y aplicado muchos de vuestros consejos, sobre todo los de Revenio porque es casi la misma zona que la mía. espero poder enseñaros pronto fotos y seguir aprendiendo con vosotros.