ESHTER las sembre el dia 4-08-11, la verdad es que estan muy adelantadas y eso que las primeras flores se las comieron los pàjaros (bueno los pajaros no se comen las flores sino el tallito que echan antes de la flor que no se como se llama) y tuve que ponerles cintas para auyentarlos, lo que no se es c omo vas a auyentar tu a los jabalies. J.R. ahi tienes la respuesta de la siembra y les llamo cuarentenas porque es el nombre de un tipo de habas (fabes) que segun el amigo FALCARAZ son las que deben sembrarse para que en estas fechas den frutos y yo doy fe de que es asi, por cierto bienvenido a esta tu casa que es de todos, como cada dia se que me dejare a alguien sin contestarle (perdon) pero cuando a uno le ponen un seis en primer lugar para descifrar la edad es que se hace uno mayor y algo de demencia senil va apareciendo. Hoy otro dia de relax huertil ( ya vendra Marta con sus pollos), atender a la familia y a las visitas que le hacen a la nieta, una vuelta general a todo pero mas bien para supervisar, mañana mas. mis uvas protegidas de pajaros e insectos. 4 calabacines guardados para semilla y a la izda. una calabaza spaguetti judias de metro, estas tienen un poco menos me gusta cogerlas cuando estan ternitas. PARA TODOS UN FUERTE ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOO
hola , espero que se normalice todo sin ningún daño por todos los amigos canarios. Acà tambien el Etna hace capricios desde julio , erupciones que de julio a septiembre fueron una cada 15 dìas , despues una daca acerca 10 dìas...la ultima fue 2 dìas hace y esperamos una gran erupcion. no no hemos tenido terremotos consistentes pero....no se puede saber nada de lo que ocurrirá más tarde, mañana, dentro de una semana..... espero que todo se normalice para nuestra u vuestra isla. saludos desde Sicilia!
Os dejo esta pequeña información que he encontrado en internet sobre los ajos a ver si os sirve de algo. No sabemos casi nada sobre ellos: ------------------------------------------------------------ Variedades de ajo: Ajo de cuello duro: en este ajo, el tallo posee floración y genera hijuelos. Ajo de cuello blando: este tipo de ajo no produce hijuelos, así que su rendimiento es mejor, ya que su energia solo la emplea para la producción del bulbo. Su período de almacenamiento es mayor que el del ajo de cuello duro. Según la coloración Ajo blanco: ajo apto para el consumo en seco. Ajo rosado: este ajo, por lo general, es más temprano en su maduración que el ajo blanco. Tipos y sabores de ajo: Existen 2 grupos de ajo: Ajos comunes Ajos nobles Hay 6 tipos comerciales de ajo: Rosado: es de los ajos con sabor más fuerte. Violeta: al igual que el ajo rosado, tiene un sabor fuerte. Morado: es de los ajos con sabor más suave. Blanco: al igual que el ajo morado es de sabor suave. Colorado: el ajo rosado, el violeta y el colorado tienen un gusto más fuerte. Castaño: junto con el ajo morado y el blanco, son el grupo de ajos con sabor más suave. El uso medicinal del ajo: En la actualidad, el ajo es una medicina naturista que tiene una amplia utilización farmacológica: -Es eficaz como antibiótico, ya que combate numerosos hongos, bacterias y virus. -Controla las enfermedades cardíacas, ya que reduce el bloqueo de las arterias, reduce la presión arterial y el colesterol. -Incrementa el nivel de insulina en el cuerpo, controlando los daños causados por la arterioesclerosis y el reumatismo. -Previene de ciertos tipos de cáncer y en la reversión del estrés y la depresión. -Se usa el ajo en vía tópica para combatir las verrugas. -Se ha demostrado que con el ajo, cosumido antes de ser infectado por un mosquito, no se ven muestras de picaduras. De acuerdo a los efectos medicinales buscados, varía la forma en que deben ser ingeridos: -Ajo crudo: cuando está cortado o machacado, se produce la combinación de la aliina con la alinasa, lo que produce una sustancia denominada alicina. Esta tiene varios efectos benéficos. -Ajo cocido: pero si el ajo es cocinado, este compuesto se destruye. En el proceso de cocción se liberan compuestos diferentes, como la adenosina y el ajoeno, que poseen cualidades anticoagulantes y, se supone, reducen el nivel de colesterol.
Re: 14 de octubre Falcaraz. Una pregunta. ¿La cinta de riego que tienes es la de poritex u otra???? Es que yo tengo la de poritex y quería saber si funciona mejor descubierta o enterrada. Gracias. Un saludo
hola nano q bueno leerte por aqui, q guapas te an quedado las pelegrino estpemo hay q ver q cantidad de tipos de ajos hay, pues los q tengo para sembrar no tengo ni idea de cuales seran, el hombre q me los vendio solo me dijo q se aran como punños de gordos, jaja , creo q es un poco exagerado el tio este , y si los queria comer de tiernos tambien valian luigi vaya parece q el subsuelo esta jugueton por varios sitios, es`pero q no vaya a mayores roberto seguimos espectantes como van dandose los acontecimientos falcaraz me alegro q las semis de lechuga de morella germinen bien, quizas por eso las q sacaba yo de las lechugas q dejaba espigar no tenian casi germinacion ........................................................................................................................................................................................................................... faenas de hoy en el huerto blindaje del corral de las gallinas ayer compre tela cuadriculada de 1,5 por 1,5 centimetros , y la he puesto a todo el corral- gallinero, por q estaba dando de comer a todos los pajaros de la contornaa, joder os acordais de la pelicula de los pajaros , puesto es igual , espero q ahora q no podran darse el festin a mi costa , se larguen, pero creo , no se porq q ahora antes de desaparecer se van a comer todos los plantones joer todo el dia pringaoo, no he podido ni coger la vici , haber mañana si no llueve , y la cojo un ratico saludos
Buenas tardes huerteros . Nano que alegria que entres por estos hilos Y a sabes que esas son mis faboritas que preciosas son esas dos, y que forma más pefectas ....que las disfrutes amigo . Esther pués yo siembro los de siempre que venden en los gardens me parece que son blancos y tambien me an dicho que los morados son muy buenos este año tengo dos de jigantes ya he plantado los que tenia en los alevolos y el lunes empezare a sembralos todos a continuacion la habas y de guisantes tambien ya he plantado unos 40 por golpe . Ya estoy preparando las semillas que os tengo que mandar de las berenjenas verdes rayadas ya estan casi a punto . Bueno os dejo que hoy he estado de cumple años y estoy cansadilla no sin antes por la mañana haber estado sembrando ajos y más guisantes ....asiesque por hoy ya esta bien .
ayer tirar para caracoles a las 2 , y a las 6 los hormigas llevado todo hoy tira semilla de zanzahoria abjao de cavallon, nose si sale bien no tapat ni nada tambien hecho agujero llenando con hojas y cesped para preperar para calabza/sandia gigante, no se si es bueno hasta no prueba, pero por la menos tiene organic matter
Re: 14 de octubre ¡Bienvenido al hilo Siano! No uso cinta exudante, sino cinta de riego por turbulencia, está especialmente concebida para ser enterrada pues en los puntos de salida del agua tiene una pestaña especial que evita tanto que entre tierra como que penetren las raíces. Es un tipo de riego por goteo muy reciente e infinitamente más barato que las cintas exudantes (unos 7 céntimos de Euro el metro) En el hilo anterior (DIARIO DE UN HUERTERO) hay varios post míos y de estpemo donde se habla del sistema de riego por turbulencia; puedes consultarlo si te interesa el tema. Un abrazo
j.r., Para los caracoles usa sulfato de hierro en polvo (3 euros 25 kilos), las hormigas no lo tocan y los caracoles mueren todos al tocarlo; si llueve se disuelve y hay que reponerlo, pero enriquece el suelo en hierro. ¡A! y está permitido en agricultura ecológica. Si no llueve si siembras zanahorias sin tapar las semillas con tierra las hormigas se las llevarán todas, casi seguro. Un abrazo
15 de octubre Hoy, ¡palizón, palizón! Mañana: Transporte de saco de humus de lombriz y dos sacos de compost al huerto (carretilla). Poner el mantillo en un bancal de aliáceas/umbelíferas donde voy a poner más ajos diegos y algunos ajos chinos que me han quedado. unos 30 litros de humus de lombriz y 50 litros de compost. Mi cuñado empezó a quemar ramas de limonero en el vergel y aproveché para llevar todos los restos de la plantación de primavera-verano. Carretilla y horca, hay que subir dos terrazas en el bancal, con el nuevo camino no es un gran esfuerzo, salvo que han sido ¡14 carretillas! de restos de tomateras, maíz, girasoles, berenjenas, judías varias.... Acabé cerca de la 1 de la tarde, pero todo ha quedado bien quemadito y los alrededores del huerto mucho más limpios. Arrancado de las berenjenas en el bancal que aún quedaba debajo del pino. Como por la tarde quería meter la horca, lo he remojado bien con regadera (cinco regaderas bien llenas). Puesta a remojar de tirabeques, habas carmen valencianas (para el bancal del que he quitado las berenjenas), algunas de ramillete y de Bullas para reponer en las parades correspondientes Por la tarde sigue haciendo calor y se notaba la paliza mañanera; bajé a las seis y poco puede hacer, a las 7:30 ya se había metido el sol y empezaba a haber algo de oscuridad: Cavado con horca de la parade que tenía berenjenas, quedó relativamente suelto el terreno, pero para poder mañana deshacer los tormos, otra tanda de regadera que facilite el trabajo. Riego de todas las parades con siembras o plantaciones recientes. Recogida de una lechuga de hoja de roble, una zanahoria morada y cinco ajetes (desgraciadamente estos ajetes diegos no son de cola larga, suerte que me quedan algunos de Peret que tendré que dejar secar para tener más el año próximo). Bien está por hoy, un
Re: 15 de octubre Jo ...Falcaraz...pero que comes? es que solo de leer lo que has hecho hoy ya estoy agotada..... Yo también estuve un ratico en el huerto cogiendo unos grelos para comer mañana con el cocido y unos garrafons que no paran de dar...mi calabaza 10 de este año la de toda la vida ...de semillas del super siguen dando calabazas super jugosas y dulces...hasta cruda está rica.... Siano...me alegro de verte por aquí....
Cuantas actividades teneis y yo solo pienso en quitar matas viejas y secas, aunque no me dejan trabajar una hora seguida, al estar aqui la nieta, todo son visitas con su correspondiente regalito dice Raul y Marisol que van a tener que alquilar un furgon para llevar los regalos (Andaluz que es el niño), asi entre cerveza, cafe y pastelitos se me va el dia, aunque la tarde la he dedicado al Futbol a las 18.00 Real Madrid-Betis a las 20.00 Barça-Racing y a las 22.00 Granada-At.Madrid, se nos ha escapado el "pupas" vivo, lo siento colchoneros pero............. me tira mas el Grana. Como esto no es de futbol sino de huertos, os pido perdon. UN FUERTE ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO