Diario de un huertero II

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 1/10/11.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Que bien que los buenos amigos pasen por aquí....es otra forma mas de no estár tan desperdigados....uf....voy a empezar a hacer publicidad que es lo mío ...haré mas adeptos al hilo de Revenio....El cuando le conozcas verás que se lo merece.....:beso: para los tres.....

    Mis calcots ya brotarón hace mas de 20 días y están muy creciditos....aquí aún es verano...supongo que como por ahí..., las alcachofas tengo alguna mata de la que da en dos estaciones...creo que ahora van a empezar a dar...., también sigo con los pimientos que no paran de dar y menos con las berenjenas....y luego te subo una foto de la menestra que me he comido para cenar de borraja, judías verdes y garrafons........tengo dos matas que están llenitas....
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    q bueno leerte por aqui bienvenido :happy:

    un abrazo para ti y maruja

    ioio genita no recuerdo si os di la bienvenida asi q ya os la doy ahora

    a mas ver
     
  3. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    Revenio: el contrario ha ayudado a pasar la mulilla y a hacer y clavar las estacas que yo no puedo. Pero ahora hay que desbrozar así que va a tener muuuuucha más tarea. El resto de tareas del huerto las lleva la menda lerenda y durante todo el año la que se encarga de cuidarlo soy yo. ;) . Y te puedo asegurar que ésto no es obra de un hombre :smile:

    Un saludo.
     
  4. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia

    Lo malo es que aquí no tenemos IKEA pa pillarnos gangas, pero la silla de diseño es para poner los metros, las cuerdas, las escuadras, apoyar la azada y el rastrillo, poner las semillas y todas esas cosas. Mi silla es el suelo, que es el que me transmite la energía positiva. Después de terminar las tareas huertiles, un ratito de relax sentada en el suelo y a escuchar los animales :5-okey:.

    Un saludo.
     
  5. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    TAKONES, la silla forma parte ya de la huerta, lleva años ahí. No la puedo quitar porque forma parte del paisaje :meparto:. Seguro que sale hasta en el google hearth. Pero se la guardaré a Falcaraz por si quiere saber que se siente al sentarse en un trono con solera como ése. ¡Ay, Dios!, en vez de fijarse en las parades se fija en la cutresilla...¡con la panzá de trabajar que me estoy dando!!! :desconsolado:

    Un saludo.
     
  6. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Que orgulloso estoy de pertenecer a este foro-familia,donde cada vez somos mas y lo mas importante que hasta el mas novato va aportando su experiencia, no digo ya foreros como NELET, lo que yo he aprendido con sus comentarios, por eso como he dicho siempre mi lema es, cuantos mas mejor que como dicen en mi pueblo "el mas tonto hace relojes" traducido que de todos tenemos que aprender.
    Actividades huertiles hoy, CERO, disfrutar de l familia a tope.
    GRACIAS A TODOS Y UN FUERTE ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  7. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    ESHTER fijate si hay piedras y cosas que hacer en el huerto y van todos y se fijan en la silla !la verdad esque esta en un sitio estrategico, para vigilar al que esta trabajando y si encima porta una buena vara en la mano "capataz seguro".
    UN FUERTE ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  8. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    MANOLILLA no me hagas mas propaganda que me pongo:icon_redface: :icon_redface:
    mañana si puedo cuando salga a andar (correr es de cobardes) pasare por los huertos de ALCORCON a ver lo que veo y de camino me quito el mono.
    UN FUERTE ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  9. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia


    jajajajajajaj...SALVADOR, ahora que no nos lee nadie voy a hacerte una confesión. La silla siempre está en mitad del huerto porque la utilizo para dejar cosas, pero la aparté para hacer la foto. Seguro que no han descubierto la mesa de diseño que tengo por ahí escondía...

    ¡Ála, a buscar!, que al que la encuentre le mando un regalito :meparto::meparto::meparto::meparto:

    Este personal tiene tela marinera, con el trabajo que nos hemos dado y todo el mundo pendiente de la silla. Para la próxima foto a ver con qué mueble os sorprendo...:meparto::meparto::meparto:
     
  10. Estpemo,

    ¡Ah, pero aquello cuadratito en el suelo con sus bardas era el huerto!, yo creía que era para jugar al salta que te pillo! :meparto::meparto::meparto::meparto:

    ¡Que nooo!, que primero te dije lo majicas que estaban las parades con esas habicas cuarentenas, ¡si sabré yo el trabajo que lleva hacerlas!, en las que estoy preparando ahora para la plantada de otoño, que han tenido plantas todo el verano, no menos de dos cubos llenos de piedras siguen saliendo.

    ¡Aunqueeee!, ahora me queda la duda ¿cómo y dónde está esta mesa de diseño?, a ver, esto como ¿Dónde está Willlie?, ¿qué premio le damos al forero que la encuentre?, ¡yo también juego, que no lo sé! :meparto::meparto:

    Un besico :beso: que te lo has currado un montón :5-okey:

     
  11. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    ESHTER ya he descubierto la mesa de diseño, esta detras del pino verde aque sí, se admiten apuestan
    UN FUERTE ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  12. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    FALCARAZ: te presento mi fuente de diseño, lo malo es que ahora no funciona porque me han robado el grifo :meparto::meparto::meparto:. Cuando volvimos de la playa no habían dejado ni uno.

    ¿A que es chula?

    [​IMG]
     
  13. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    ¡Norrrrrrr!.............jajajajaaj, siga ud. buscando. Además ¿qué pino verde?....jajajajajaja

    El regalito puede ser muy interesante :meparto::meparto::meparto:. ¡Ay, que bien no los pasamos y lo que me duelen los brazos de sacar piedras!.

    No te preocupes que con las que ya tengo, la Mezquita de Córdoba va a parecer el hall del palacio que me voy a hacer :meparto:.

    Un saludo ;)
     
  14. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    ¡Oiga ud.!.....que no tiene idea buena :meparto::meparto::meparto:
     
  15. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Buenoooooo como va el nuevo hilo .
    No tengo nada que contar de nuevo pues me toca trabajar el sábado y no he subido al huerto pero no he podido resistir entrar para saludar
    Aurelia pues va ser que si porque cada año compro plantel del valle y al subirlo al monte se queda parao y cuando despierta no va cara al aire