hola pues si, si es de pvc rigido algomas de tarbajo si da tendras q desenterrar el tubo lo suficiente para poder trabajar, y te haran falta dos manguitos de 50mm y un trozo de tubo cortas el trozo dañado, conectas los dos manguitos a cada extremo del tubo y mides el trozo de tubo q te hace falta de union a union, y luego va pegado con una cola especial para pvc, no es muy dificil de hacer, pero si no lo as hecho nunca puede parecer un poco engorroso angelita q boniota la borraja , saludos
Ya se de que se trata Ceroplastes sinensis.lo he puesto en identificación y aserrano ya lo ha identificado. Yo los ajos de secar siempre los he sembrado diciembre y los he arrancado en San Juan (Junio), pero claro hay de variedades más precovces
buenas noches, Parte de guerra: Hoy a tocado ir un ratito al huerto, arrancar mas matas secas y echarlas a la "compostera", coger un par de calabazas y clasificar las semillas. Ya voy planificando para la temporada que viene ta luego
16 de octubre Hoy ha tocado seguir con la preparación de dos bancales dentro de las parades, uno para leguminosas/crucíferas y el otro para aliáceas y umbelíferas. El más urgente el primero, pues mañana debo plantar las habas tardías (carmen valencianas) y tirabeques que tengo en remojo desde ayer. Deshacer tormos de tierra y seguir sacando piedras. Añadir a cada uno una carretilla de estiércol. Mezclar con la horca el estiércol con la tierra. Emparejar con el rastrillo Por la tarde (tuvimos muuucha gente en casa, celebrábamos el santo de mi esposa (Teresa) que fue ayer, así que apenas tuve tiempo para enterrar las cintas de riego, que tuve que sustituir pues en ambas había un pequeño pinchazo por el que salía un chorrito de agua que, pese a lo pequeño, desestabilizaba el riego total, por eso la parte final de la parade estaba muy seca cuando me puse a aflojar la tierra con la horca. Falta solo echar el mantillo y plantar. El otro bancal corre menos prisa, tengo listo uno recién terminado para los ajos chinos que me quedan (pocos) y otra tanda de diegos. Quedará sitio todavía para las futuras cebollas babosas, que serán las reinas además del bancal a medio hacer. Han salido ya 5 borrajas, las nuevas acelgas, las nuevas espinacas, la mayoría de los guisantes alderman, los nabos y colinabos, las nuevas zanahorias.. Algunas pimenteras empiezan a decaer, perder hojas, dejan de echar flores, creo que cuando también bajen las temperaturas del día pegarán el bajón definitivo. En el huerto viejo he aporcado tierra a las patatas y a la mayoría de los calçots, que ya tenían los cogollos de más de 10 cm. Recogida de hoy: 5 rabanitos redondos rojos, riquísimos. Dos lechugas hoja de roble, ¡sin palabras! Varias judías de a metro y dolicos verdes, para la paella de verduras que tomamos por la mañana. ¡De muerte! Un buen manojo de perejil Un abrazote
Nos los sembramos el primer menguante de enero,q suele ser el primer viernes,y los cogemos igual q tú,en san juan,aunque este año el tiempo está yendo un poquico especial con todo,y no me acuerdo bien,pero o se adelantaron o se atrasaron respecto san juan.
hola faenillas de hoy 40 kilometros en vici por la mañana , luego paseo -compra por el mercaplaya de burriana compramos 1 kilo de tomates kumato por un euro cincuenta por la tarde sistuca, y plantar una docena de lechugas q compre ayer en la cooperativa, y reponer 7 plantitas de coliflor y despues hacer un pan de pasas y nueces saludos
. Angeliaaaaa que envidia .....pero....sana guapa que las disfrutes a mi salud muuuuuunnnnn que ricas ....me encantan las borrajas .. Hoye no se si és la camara pero hay que ver pedazos de hortalizas tu huerto se ve divino . En cuanto a los ajos son ajos blancos yo ya los he sembrado más que nada para ver si mata de una vez todos los hongos y en cuanto a recolectarlos pués no lo se solo se a finales de Abril hiran fuera para poder sembrar las tomateras ....esten ...listos o no lo esten si no estan listo quedaran enterrados con la tierra bamos haber quien puede más los hongos o yo
Jolines Nic ya me retiraba cuando he visto ese pan vaya pinta , se parece al de Kiko ....es la misma receta ?????. pos al final terminare yo tambien haciendolo . Buenas noches mañana más .
Os dejo fotos: La zona de la parade donde están sembradas las borrajas y la de las remolachas que estaban naciendo ha amanecido revuelta y los laterales deshechos A éste saltamontes lo pillé comiéndose los planteros. Me hizo un buen destrozo en las coles Espinacas y mostazas (de semillero propio), al fondo muy pequeñitas están las acelgas arcoiris ya nacidas Enterrando la cinta de turbulencia Dientes de ajos de Montalbán (Córdoba), preparados para sembrar Cabezas de ajos de Montalbán (Córdoba) Un saludo
TAREAS HUERTILES DE HOY: Se supone que el domingo es para descansar, pués yo casi entrego la cuchara. De 10.00 h a 16.00h en el huerto: - riego con regaderas a todas las parades. - mezclar bien la tierra con el estiércol de las parades que estaba ya bien seco. (Casi me dejo las cervicales). - meter la cinta de turbulencia en la parade A4, echar mantillo y allanar con el rastrillo. Riego para ver drenaje. Siembra de 110 puerros y el resto de ajos diegos. - instalación de riego: colocación de la tubería principal de riego desde la parte alta de la parcela hasta la huerta (hemos bajado el tubo hasta la misma fachada, de punta a punta de la parcela). Empalme de la tubería lateral de fila A de parades. Meter riego en la A2 para hacer prueba. (Todo ésto lo ha hecho el marido porque no tengo fuerzas para meter los conectores, ni debo hacerlo, pero he tenido que ayudar a colocar tubos y todas esas cosas...) - prueba de riego conectando la tubería principal a un bidón de 300l (lleno al 75%), en la parade más complicada en cuanto a situación, y ha sido ....¡POSITIVAAAAAA!!!!. El agua sale sin problemas. - repetición de la prueba anterior pero conectando el un depósito de 3.000l (en el que habría 1.500l) y la prueba también ha sido positiva. - preparación de los ajos de Montalbán para sembrar (sacar los dientes). Un saludito y mañana más
A ver si entiendo Angelita, cuando dices "tallos" de borraja por lo que veo te refieres tanto al tallo en sí como al "rabo" de la hoja (pecíolo) y la parte más gruesa del centro de la misma, desechándose la lámina (la parte fina y plana). Segunda cosa, veo que tienes los cardos atados; ¿es suficiente para blanquearlos o hay que aporcar tierra?, en el programa de "Un país para comérselo" recuerdo que pusieron imágenes de una zona de Soria donde también tienen el cardo rojo y ahí aporcaban tierra, pero hasta el punto de crear un caballón de más de un metro de altura; por lo que veo en tus fotos ahí no hay tierra para aporcar, por ello pienso que será suficiente con el atado. Un
Tallos es la parte q no tiene hoja,donde empieza la hoja se desecha.ya le haré una foto a una hoja de borraja y te dibujaré en la foto para explicarme mejor.pero lo de la foto,bien hervidico con patatas....ummmm se me hace la boca agua,xq estas están bien buenas,ni subidas ni na y están super tiernas. Los cardos se atan ahora para septiembre(al menos en esta tierra),pero claro este año a día de hoy todavía hace calor,por eso hemos esperado.Y cuando empieza a hacer frío por las mañanas sobre todo,se envuelven los cardos con plástico negro,o con sacos de papel de esos de pienso para gallinas,para q no les dé la luz y se blanqueen.cuanto más preto mejor.pero hay q cuidar de hacerlo cuando empieza el frío xq sino la planta se cuece y se pudre.