Diario de un huertero II

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 1/10/11.

  1. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Algunos comiendo BORRAJA y las mias sin nacer, lo que tiene el desconocimiento de las plantas.
    Parte del dia de hoy:
    De 9.00 a 11.00 caminata, llegada al huerto sin muchas ganas de trabajar, he cambiado el agua a las aceitunas (ESHTER las si hueso ya no amargan), les he echado un poco se sal gorda para que no se ablanden, y he hecho el preparado para el aliño:
    En una olla, echo TOMILLO, HINOJO, LAUREL, OREGANO, PIMIENTOS ROJOS (piquillo) GUINDILLA, SAL Y 2 LIMONES TROCEADOS, lleno la olla de agua y la pongo a hervir durante 30 minutos, mañana o esta tarde cuando se enfrie, lo cuelo y se lo echo a las aceitunas (utilizo esto en vez de agua), le agrego unos ajos, cascara de naranja un chorreon de vinagre y un pimiento rojo seco, ademas de una cucharadita de cominos, y en una semana listas para comer.
    ESHTER lo hago como tu, solo que cuezo los ingridentes y los cuelo haber como salen.
    ademas he regado los CALÇOST, crecen rapidamente, que cogido unos pimientos del padron y 3 calbacines, las matas se estan agostando, si esta tarde tengo ganas me acercare si no es asi a jugar con la nieta y mañana sera otro dia.
    UN FUERTE ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  2. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    SALVADOR, ¿por qué cueces los ingredientes si en crudo te cogen el aliño en 24 horas?. No lo había oído nunca. Cárgalo bien de vinagre que es el que te va a conservar las aceitunas. En vez de cáscara de naranja, la naranja a cascos igual que el limón.

    La receta me parece perfecta :5-okey:. Tienen que estar muy buenas.

    Si te sirve de consuelo mis borrajas también siguen sin nacer.

    Un saludito
     
  3. Hola huerteros .

    Pos las mias de las 20 que puse en alevolos solo
    an germinado 6 :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    asiesque no quejaros ,
    y como no me llega nada pués mañana hire a comprar
    otro sobre y podre más en semilleros ....
    Hoy no he podido ir ni un ratiño al huerto....entre que he tenido
    que bañar al peludito después ir a correos para hacer envios despues
    ya he tenido que ir al centro a por una manga pastelera y ya se me
    fue el Santo al cielo .

    A la manga pastelera hera que tambien antes de ir a correos
    ya tenia una masa preparada para hacer magdalenas y tenia que
    reposar la masa una hora .....despues se mete la masa en la manga
    y se reparten en los moldes ....creo que esta receta le puede gustar
    a Chi pues se hacen con mantequilla no lleban leche ....la mantequilla
    hace las veces del aceite y de la leche .....Aqui las teneis para animaros
    un poquito el Lunes que por aquí anda nublado .

    [​IMG] [​IMG]


     
  4. maese

    maese aprendiendo poco a poco

    Buenas familia
    Necesito ayudaaaaaaa urgenteeeee
    Ayer sembré semillas de alfalfa y hoy las hormigas me están desmantelando las semillas las muy....:meparto: He salido a ver como iba la cosa de humedad y me he encontrado con el tema. He matado a unas cuantas, más que nada por si las otras iban al entierro :mrgreen: pero me temo que no será así. Se ve que han mirado los modelos meteorológicos y han visto agua para la próxima semana y se han puesto a currar.
    Bueno, las he molestado con agua de la manguera...creo que si las molestas varias veces se buscan otra cosa, no sé.
    ¿Sabeis algo más, ecológico y lo echo ya?
    Espero respuestas. Mientras rezaré algo ¡¡¡:desconsolado:
     
  5. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia

    AURELIA: estaba esperando que germinaran las mías para mandarte, pero viendo que no nacen no te las voy a mandar. Pienso que pueden estar pasadas porque el sobre está recién comprado pero la fecha de caducidad era para diciembre. Te enviaré lo demás :5-okey:

    Un saludo.
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    aurelia porfis

    puedes poner la receta de las madalenas ??

    os queria comentar una cosa q he obsevado

    haber q os parece

    las 5 o 6 tomateras q temgo en maceta me se paso la semana pasada tratar para la tuta, bueno la anterior, q hoy empezamos semana

    la cuestion es q hay una q la tengo en una maceta junto a una planata de incienso, y todas sufrieron un severo ataque de tuta, menos la q esta compartiendo maceta con la planat de incienso

    habra sido casualida , o la planata de incienso habartenido algo q ver con q no le hayan atacado justo a la tomatera q esta a su lado ???


    salduos
     
  7. No te preocupes Esther .....si no és solo lo tuyo ...esque
    segun me mandan me lo comunican por mp y son muchos
    sobres los que no me llegan por eso que quejo ......estos de
    correos me tienen con la mosca detras de las orejas pués yo
    todo lo que envio certificado llega .....no hace nada mande a
    Mexico y en una semana ya lo habia recivido esta semana a Argentina
    bamos haber lo que tarda y hoy a Italia y al Norte de España , os aseguro que en una semana todos los reciben , ya me direis si no és para estar mosqueada .

    Bueno lo deja ya que me irrito ..

    Nic ten pongo la receta de estas magdalenas pero las
    que puso Maitechu en el hilo Catalan estan de rechupetes
    estas tambien estan muy ricas ..........



     
  8. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    ANGELITA; ¡que envidia de huerto!
    NIC: yo pienso que es posible que el incienso la haya auyentado, pero hay que buscar una buena información para estar seguros. Cuando la tenga te cuento.
    AURELIA: ten compasión de los que estamos a dieta y no nos pongas esas fotos porfi. ¡Qué ricas esas magdalenas!. De pequeña mi abuela me hacía pero con almendras picadas y azúcar por encima. ¡Ummmmm!!!!

    -----------------------------------------------------------------
    Voy a preparar una buena infusión de cayena para echársela a los nabos, porque un insecto se está liquidando las hojas. Lo que no sé es si me moriré de la alergia mientras la hago :-?. Si sobrevivo ya os cuento :smile:

    Un saludo.
     
  9. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Ufff, no te puedo ayudar porque no tengo ni idea, pero seguro que hay algo , aunque lo que yo he leido por ahi no sep si valdra, ponerles arroz, echarle agua hirviendo. No lo he probado, asi que no te lo puedo asegurar
     
  10. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Nic puede ser que el incienso sea como la albahaca, repelentes naturales, por llamarlos de alguna forma
    Aureliaaaaaato loco me tienes con las magdalenas esas. Encima que yo me he apuntado a lo de perder barrriga y me pones cosas de esas :68comercubiertos: :92-relamerse:
    Estpemo y tu vas a regañarla y nos cuentas como eran las que hacia tu abuela :bocaagua:
     
  11. Ostras que rabia lo de las ormigas Maese mira boy a
    sacar al peludito a pasear luego despues de cenar miro
    mis chuletillas que tengo en mi blog y te digo algo :5-okey:
    Algo habra no desesperes . yo cuando no puedo con ellas les
    doy una comidita que se la lleban al nido y claro muere el nido
    entero .
    Hasta luego
     
  12. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    TAREAS HUERTILES DE HOY:

    por la mañana:

    - riego de semilleros

    - riego a lo más urgente con regaderas a lo recién plantado ayer en las parades.

    - mezclar bien la tierra y el estiércol de un bancal de 0.60 x 6 mts con el rastrillo. Allanar, meter cintas de riego y echar mantillo (100l.). Regar para ver drenaje y plantar lechugas.

    - En un balcal de 0.60 x 4 mts, regar y sembrar dientes de ajos de Montalbán (294 dientes), en un marco de 10 x 10 cm.

    -recomponer un poco la parade de las acelgas que ayer apareció revuelta.

    - doblar unos terminales de tubo rígido y atarlos con alambre para que no se escape el agua.

    por la tarde:

    - remover bien la tierra y el estiércol de la parade destinada a las habas carmen valencianas y allanar con el rastrillo.

    - recomponer la parade plantada esta mañana con lechugas pués la perra la había pisoteado :icon_evil:. Menos mal que ha sido por la parte que quedó sin plantar. La tierra estaba bien mojadita y blandita y hacía calor.

    - Limpiar un poco los alrededores con el legón (qué caña de herramienta, como quita las hierbas sin esfuerzo!).

    - quitar dos montones de piedras con la carretilla y llevarlos a la entrada del carril para rellenar hoyos; cuatro carretillas hasta arriba.

    Ya está bien por hoy. Un saludito a tod@s. :smile:


    ---------------------------------------------------------------------

    NOVEDADES:

    Esta mañana hemos tenido un pequeño incendio bastante cercano. Menos mal que lo han apagado.

    He descubierto una rata de campo haciendo su nido junto al huerto, en un hueco del nido. Esta se está zampando seguro mis semillas de las parades :icon_evil:. Tengo que pasar al plan B.
     
  13. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    A mi Aurelia me da rabia con sus magdalenas(rabia con mucho cariño q conste ;) )pero no por dieta,sino xq no tengo tiempo para hcer la receta :desconsolado:
    Ahí estoy con la sosa comprada,con el aceite comprado,y con las aloes esperando a q las destripe.sólo me falta ultimar la receta con la Aurelia,y ya nada,un poco de tiempo por aquí y ya está.....

    Ainsss q vida esta.
    Me vo a la camita a leer un rato,q llevo 3 días con dolor de cabeza y ya me empieza a desquiciar.
    No te preocupes Aurelia,Esther y quien sea q ya os mandaré semillas de la borraja.
    bss
     
  14. Bueno ya he hechado un viztazo a los remedios caseros para
    las hormigas te copio y pego lo que yo tengo imprimido
    la verdad que hay muchas cosas que dan resultados al 100x100
    como lo de las cenizas para babosas y caracoles y además comprobado.

    ]

    Si ves que obtienes resultados entoces te dare el lado oscuro :5-okey:





     
  15. Solución ecológica, la que tuve que tomar yo con los bancales con abono verde: echa las semillas, más de las que necesistes mete la horca, revuelve el suelo para que las semillas queden enterradas, bien enterradas. Luego riega para que la tierra se asiente; aún así las hormigas se llevarán bastantes, pero muchas no podrán pillarlas.

    Un abrazo