Más acerca del huerto Estoy en un periodo de trasición entre las parcelas normales y algo parecido a las paredes, adaptadas al clima manchego. Durante el verano pongo paja a las parades En fin poco a poco nos iremos conociendo. ¡No puedo subir las imagenes! saludos
Buenas tardes huerteros. Otro dia de palizon limpiando de hiherbajos la parte de arriba .....me he quedado sin fuerzas esque arrancar los hierbajos de uno en uno procurando sacar todas las raices me an dejado cao !!! como mi marido no venia a comer pués he aprobechado al limite de mis fuerzas pa remate antes de venirme he pasado el rrastrillo rodeando la higuera y he visto un buen roal de grama mañana toca con el chapo procurando sacar las raices .....pues la odio a muerte .......aunque hoy he estado quitando unas que parecen un pulpo de los brazos que le salen y queda pagada pegada a la la tierra luego ella misma en los brazos ya vienen cargadas de sillas y es nunca acabar uffffffff que aburrimiento con los hierbajos . He recojido una buena tanda de berenjenas y pimientos . Tambien ya les estoy preparando una pequeña carpa a los Tamarillos que ya mismo esta aquí el frio y no vaya que caiga una buena pelona de escarcha y acabe con ellos , he recojido unos cuantas campanitas y cuando he llegado a casa me las he preparado para comer junto con unas cuantas acelgas un cafelito y una rica magdalena .......por cierto las campanitas las primeras que me comi no picaban pero ahora las que se ponen a marillas si pican un poquito ...es un picor más suave que lo pimientos de padro . Esther a las otras magdalenas yo en algunas ocasiones tambien les he puesto almendras picaditas .......las otras son las que si lleban leche y aceite tambien riquisimas . Mira cuando siembres este año las berenjenas verdes rayadas te van gustar muchisimo dan una gran producion y las matas son jenerosas perooooooo ojo con el engaño.........pues son muy listas se camuflan perfectamente con sus hojas hasta llegar a pasar desapercividas a mi siempre que boy me la pegan y cuando vuelvo me doy de tortas por no haberlas visto y dejarlas crecer demasiado . Cosecha de hoy .. Verdes rayadas . Chinas y Violetas de Florencia . Que pasada las chinitas lo que he llegado a recojer y aun les queda tela !!!!. Haaaaaaa por cierto ya no se donde boy a atar el Physalis se a vuento loco creciendo ya le puse un hirro pero ahora le salen brazos por todo los sitios .........esta guapisimo .
AURELIA: ¡por Dios!, no sé que es peor si las magdalenas o este pedazo de cosecha a estas alturas. ¡Que colores tan bonitos tiene todo!, ¡quien pillara una berenjenita de esas verdes...ummmmm!!!!. En fin, ¡que envidia me dais todos!!!
Hola Esther ....como ya os dije ....lo mejor de todo mi huerto este año an sido las berejenas mejor incluso 100 veces más que los pimiento ...que....con...si....consat !!! .. no se podria haber ayudado mucho que al principio los abone con purin de ortigas , pero tras el pestazo que hacia al final ya no lo hacia porque esque hera insoportable y cada vez que hechaban acudian todo bicho volador le coji un poquito de miedo ......después cuando empezaron a caer las tomateras los trate con purin de ajos triturados para que no les llegaran a ellas los hongos y luego ya cuando los regaba de vez en cuando con la regadera de mano de 8 litros los abonaba con abono liquido del más barato del Carrefur ......el resultado a sido 0 pulgon y 1 sola vaja que cure ....eso sí vijilando muy de cerca que no se hacercara ninguna hormiguita .........en canvio el año pasado no fui capaz de acabar con el pulgon en las berejenas les heche no se que de jabon de potasi bien rebajado ni me acuerdo porque estaban las matas de pena todas manchas pegajosas un estripicio en resumen . Ya te tengo prepara las semillas de las verdes y ya mismo estaran listos el gorgosari rumano y el pimiento de bola y a Francisco tambien ......ya os pondre cositas
hola todas quiero saber tengo berejena bianco rosa, y se va amarillo cuandoi esta mucho tiempo, es porque yo dejado porque quiero sacar los semillas hoy plantado 4 matas de grosella espinosa, que hecho yo los esquejes, 2 matas de fresa cambridge favourite, y tambien todas los hijos que has hecho esta verano, 20 casi y un rabano picante
hola falcaraz nesecito algun consejo o remedio para ponerle a las tomateras contra nematodos, tengo esta plaga endemica y el producto que usaba nemagold se ha acabado y es muy caro, aparte de que me tengo que desplazar 40 km para poder comprarlo aunque ya por la temperatura que estamos se propaga menos, me gustaria que fuese lo mas bien posible las tomateras gracias de todas formas
hola! cuando la berenjenas dejan mucho tiempo sobre la planta y inician a hacer las semillas su color se pone man mano amarillo. para sacar las semillas yo dejo los frutos también 1 mes despue que inicia ad amarillarse y no te preocupe si hiela!.
MIS TAREAS DE HOY: sólo desbrozar y dar viajes con la carretilla. Os dejo unas fotos para que veais como lo llevo, pero aún le queda mucho. Estoy limpiando los alrededores porque hoy he encontrado una camisa de serpiente, así que cuanto más limpio esté mejor. Además necesito espacio para poder moverme mejor. Un saludo
Esther , es verdad ahora si que se ve de verdad de la buena nó el cambio , si no el canviazo , vas a disfrutar de lo lindo ya veras cuando todo haya cojido sus tonos verdosos és una gozada .........Felicidades !!!!! tú sí que vales !!!!!!.
hola falcaraz estpemo te dejo unas fotos para documentar el extraño caso de la tomatera y el incienso fotos de las tomateras atacadas, q estan a metro y medio de la q comparte maceta con el incienso tomatera con incienso es q no tiene ni una señal y an estado ahi todo el tiempo , no se asn tocado para nada esta tarde he tratado con bacilus a todas menos a la de la q tiene de compi a la incienso tambien he tratado a las raff del huerto, q estan crujidas ya tambien, pero antes de taratar he recolectado estos tomaticos y ya de paso os dejo unas fotos de los semilleros y de los tomatitos de las tomateras en maceta saludos
ESHTER, madre mia como estas dejando el huerto, te lo estas currando de c....es, ya dudo si las 3 tallas son por la dieta o por el transporte de las carretillas, cribado, cava etc, aprende bien la leccion que pronto me tienes que dar clase vale?, lo que no me ha gustado es la camisa que has encontrado, yo vi una hace tiempo pegada a la valla y aun cuando paso por ese sitio miro de reojo, me da chullo PARTE DE GUERRA DE HOY De 8.30 a 11.00 caminata, de 11.00 a 14.00 riego de coles, coliflor, brocoli etc., aliño de aceitunas, con el preparado de ayer y otro añadido en fresco, (ESHTER me dijeron que en vez de agua sola, que cociera los ingridentes) oregano, pimiento rojo, ajos, vinagre, tomillo, hinojo, limon y naranja, con una cucharadita de cominos haber si estan a punto para el puente de los Santos. Es resto del dia hasta las 19.00 (apartando el rato de la comida) quitando hierbas, y lechugas espigadas, todo picado y pasado a la pila del compost , tengo el huerto abandonado, segun algunos vecinos, me estoy volviendo vago. A las 20.00 llegada a la casa, duchita y preparado para ver lo en estos momentos esta a punto de finalizar (4-0), cenita en familia y hasta mañana, ya es hora de que los peques nos vayamos a la camaaaaaaaaaaaaa. Bueno os leere un poco mas UN FUERTE ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
ta- te copio unos apuntes del curso que he dado contra los nematodos Esta en valenciano pero con el traductor de google puedes traducirlo, si tienes alguna duda te la resuelvo DISMINUCIÓ DE LA INFESTACIÓ DE NEMÀTODES Material i mètodes En una parcel·la infestada de nemàtodes del gènere Meloidogyne, s´ha realitzat una sembra de bràssiques a raó d’ 1 g de llavor/m2 de: col (Brasica oleracea) colza (Brassica napus oleifera i rave farratger (Raphanus sativus) El disseny consistí en dos blocs i dos repeticions a cada bloc de parcel·les de 20 m2 Com a indicador de la població de Meloidogyne es van utilitzar plantes de tomaca, cultivar “mutxamel”, trasplantades just després de la sembra de les bràssiques Dos mesos després es valorà la biomassa produïda en cada parcel·la, tant de bràssiques com d´adventícies S´arrancaren les plantes de tomaca i es valorà la infestació per Meloidogine amb un índex (d´1 a 10) d’acord amb Bridge i Page (1980) Lo que esta en rojo es la respuesta y se entiende Espero te ayude saludos
Aparte de solarización (con plástico), lo tradicional contra nematodos es el clavel de índias o Tagetes nana; se planta entre las tomateras, por sus raíces excreta sustancias nematicidas. Supongo que los quieres para el invernadero, que es donde tienes ahora las tomateras; en ese caso te interesa buscar en viveros o en grandes superficies, yo he pillado varias veces macetas de estos claveles de indias a buen precio en el AlCampo y en Carrefour; también es común en muchos viveros. Un abrazo