Diario de un huertero II

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 1/10/11.

  1. ¡A ver si va a ser esa caja autoabatible, la pones al revés y listo!, hay que subirse al pino verde a ver si se divisa :meparto::meparto:

    Voy a lo de la fuente que tampoco tiene desperdicio


     
  2. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Me refiero al que tiene el tronco ladeado de tanto subirse para divisar la mesa, a mi no me engañas el regalo es miooooooooooooo.
    UN FUERTE ABRAZOOOOOOOOOOOOOOO
     
  3. Hola huerteras y huerteros, saludos en este nuevo hilico (en esta tierra también se usa el ico).
    Las habas creciendo, las patatas ya hay algunas nacidas, las acelgas y las coles muy majicas y los pimientos y berengenas siguen cumpliendo.
    El sistema de riego todavía no está fino, pero en ello andamos.
    ¡Al final voy a aprender!. Por supuesto con vosotros.
    Salud para todos
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    ya fui a por plantones

    una garba de cebollas para tiernas de 100

    7 romanescus
    7 coles
    7 coliflores
    una docena de lechuga de roble
    y docena y media de azelgas

    ajos ya tenian de siembra pero los he dejado para la semana q viene

    asi q ya tengo faenilla para toda la mañana

    lo voy a plantar donde he tenido lo de verano, a los caballones les dare una pasada con la horca para ahucar un poco la tierra, y donde va cada planton un poquito con la azada chica, y al mismo tiempo mezclo un poco de fertilizante, una mezcla q hago con vigorumus, fumus , humus de lombriz y sustrato



    salduos
     
  5. Buenos dias huerteros

    Bueno......bueno.....ya decia ...yo.....que fuí entrando timidamente
    .....pero entre ......qué este hilo és de los más bonitos que yo me he topado ...y.....asi....que.....ya veo que a muchos les esta gustando
    como me gusta a mí ...hace muchoooooooooo.....tiempooooooooo......
    que hacia falta que algun hilo huniera todos los polos Norte Sur Este y Oeste y sobre todo y lo más bonito FUERA FRONTERAS !!!!!!! para dar rienda suelta a todo lo que nos une
    la fiebre huertil !!!!!!

    Por eso yo tambien quiero dar la bienvenida a todos los que entran....como me la dieron a mi :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: ..

    Revenio .....hoy te digo que felicidades por este bonito hilo
    a sido todo un acierto :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: .


    Bueno pos esta hortelana hoy se va pasar todo el dia oooo
    casi todo en la cocina porque .....és lo que tenemos las HORTELASSSSS !!!!!!! que además del huerto somos cocineras
    hoy es el cumples de mi marido y ayunte del huerto ehhhhhhh.........
    ¡ solo !!!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .
    Bueno pués hasta otro ratico ....que me boy a rellenar el pastel
    ya os contare :5-okey: ...........

    Feliz Domingo a todos ..:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  6. padre25

    padre25

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Zaragoza
    Estamos de estreno,se hace raro.
    Angelita,gracias a Dios no salio el reportaje,solo faltaba eso.(a ver que dice el jefe)

    Y lo digo por que a raiz de que saliera en la radio,se lleno todo,medio campo de futbol en un mes.
    Solo quedan unas pocas parcelas libre y los ultimos inquilinos eligieron de las 10 vacias,la que esta la lado de la mia.
    ¿por que ese afan de arrimarse de la peña?¿que ventaja trae amorrarse aun tipejo como yo?
    Total que la rica mañana de huertismo se convirtio en un agobio con un señor y un joven pegados a mi cul8 todo el rato,ni un momento solo y hablando en voz baja con la señora para que no se entere todo el mundo de nuestras cosas,Una mierda.
    Y el perrito de estos señores,que cosa mas rica.
    90 minutos ladrando,que bien.
    Ladrandome a mi,a mi mujer,a los tomates a las cotorritas argentinas y por supuesto a Manolito,mi clabacin gigante.
    Salvo la vida de casaualidad y gracias a mi señora,que no esta en la compostadora de casualidad.
    Y menos mal que los rumanos se piraros y dejaron todo tal cual.
    Ahora es un restaurante para todos los bichos del catalogo,que cuando terminen con todo se pasaran al mio.

    Luego miro lo demas,que tenia que contar esto:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:



     
  7. padre25

    padre25

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Zaragoza
    Je,je,yo tambien me fije en el sillon.
    Me imagine sentado alli,con los arboles alrededor,cansado dspues de currar la tierra,con una cervecita resca en la mano...y solo,coones.
    No sabes lo que tienes,no te quejes de bichos,que los mios son mas gordos y pesaos.

    Creo que todo el trabajo que estas haciendo dara resultados(estamos todos cansados solo de ver todo ese curro)
    Pinta muy bien en fotos y se ve muy pensado y trabajado con mimo.
    Luego se llenara todo de frutos y no sabras que hacer con ellos.
    Saludos


     
  8. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia

    :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

    PADRE: ¡vente pa cá!!!!...si quitamos la casa y mi huerta, todavía quedan unos pocos de metros para que te hagas tu huertecito. ¡Qué plan teneis!. Lo de la gente escuchando conversaciones es algo que me supera. Este verano en la playa, era el deporte nacional. ¡Ála, la gente se metía en el agua a charlar!. Pasaban horas y horas charlando y el que no tenía conversación a estar pendiente de la de los demás e incluso meterse en ella :sorprendido:. Había una sra. que siempre se nos ponía al lado a mi madre y a mi, y yo siempre decía en voz alta: ¡Capítulo 254 del culebrón, no se pierda detalle!, y mi madre me daba un codazo :meparto::meparto:

    Aquí en verano lo que se oyen son las radiales, los aparatitos de soldar, las motosierras...(todo lo prohibido para no producir incendios, ¡gente inconsciente). Las motos a escape libre a las 16.00h de la tarde, el nieto de la vecina que es un bebé con más decibelios en la garganta que el megáfono de una manifestación, la vecina: ¡Paaaaaaacoooooo, cómete el bocaíllo antes que te lo quite el peeeeerroooo, que está mu güeno el choooopeeeee!!!, la hija albóndiga de la vecina tirándose a la piscina en plan bomba y luego están los perros... ¡Viva el campo y su paz! :meparto:

    Menos mal que ya se han ido todos. Ya empieza el verdadero disfrute, hasta los fines de semana que vuelve el caos :icon_evil:.

    Un saludo.
     
  9. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Buenos dias , buen domingo y felicidades por el nuevo hilo, que, dicho sea de paso, avanza a un ritmo increible!

    Yo hoy, no haré nada en el huerto (ni en casa tampoco!)! creo que no hay un cm de mis véretebras que no me duela asi que, otra vez sera!
     
  10. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia

    PADRE, si no me quejo. Al contrario, me alegro mucho y me siento afortunada de lo que tengo. El sitio donde vivo es un paraiso natural.

    De los bichos tampoco me quejo, ayer se me tiró a la cara una mantis religiosa de unos 12cm de larga. ¡Qué bonita, que majica!, casi pierdo la cabeza de dar sacudidas para quitármela de encima y la garganta de dar chillíos pero no me quejo. :meparto::meparto::meparto: ¡
    dios, que asco! :-?

    ¡Viva la biodiversidad!, lo malo es que la tengo aquí concentrada. ¿Alguien quiere una poquita?...:smile:

    Un saludito
     
  11. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto

    Tú desahógate hombre de dios,me he tenido q leer tu mensaje un par de veces xq no pillaba algunas cosas,y es q se te ve estresado :beso:

    Yo ayer de celebración de cumpleaños.Después de comer fuimos a regar y suerte q no había cola xq no había más q un vecino en los huertos,y es q esto q hallan restringido el agua :twisted: ,total q no podemos regar pero vemos como baja por la otra acequia a caer al río....
    Luego salimos al café a ver el plan que llevábamos con los amigos.después de mucho hablar y hablar quedamos q bajamos a la capi a cenar y a tomar un algo.Pero antes nos pasamos por la viña de mi tío político,jeje,q tiene 2 almendros y sabe q me encantan y me dijo q si quiero coja las almendras q él ya no las coge,y conocí tristemente,q la cáscara que tienen las almendras cuando están en el árbol,la que recubre q es verde y se pone pocha y se abre y deja caer la almendra que luego se casca, ME DA ALERGIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:( :( :( :( y no veais como me puse,q me picaban los brazos montón montón,y luego el cuello,:icon_redface: :icon_redface: :( :desconsolado: :desconsolado: así q he terminado con las almendras peladas listas para cascar,pero el cuello en carne viva con montón de postillas de rascarme.
    Aclaro:yo tengo muchas alergias a alimentos desde bien niña(5 años),lo típico al melocotón a los frutos secos bla bla bla,y luego otras raras,pero como cuando vivía en la capi,como las almendras no las cogía del árbol,q las comprabas ya cascadas o me las daban ya para cascar,pues pocas veces las habría tocado en mi vida,así q poco sabía de esta alergia.
    Tengo una bolsa llenica del consum para cascar,y aún quedaron en el árbol montón,pero q eran las altas y no llegábamos,así q si eso para otro día con más tiempo.

    Hoy bajamos con la famili a comer para celebrar el cumpleaños así q no creo hagamos nada por el huerto hoy tampoco,haré en casa para q me cunda en algo.Seguiré con los planteros y mis cosillas de casa.De pimiento de piquillo y de tabaco estoy sacando montón de simiente,así q quien quiera me mande un mp con su dirección y le mando alguna,.

    Me encanta este foro,es como una gran familia,y cada vez más grande :52aleluya: bienvenidos a todos los q escribís la primera vez,y a los q no empezais a leer aunq no digais nada.A mí al principio me costó decidirme a entrar en vuestras vidas,pero ahora no me gustaría salir :beso: :beso:
     
  12. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    Lo primero bienvenidos a todos los nuevos ;), cada vez somos más y es lo que hace a este hilo muy grande.

    Pués yo me voy a solidarizar con el personal. Por ser domingo voy a fregar platos, poner lavadoras, algo de pintura si me da tiempo y por la tarde huerto y replantar semilleros...A ver si cuela y el marido prepara la comida (aunque me parece a mi que no)

    ¡Que mala es la vida del currante, voy a hacerme marquesa!

    A ver si llueve ya de una vez y se ablanda la tierra, que tenemos que preparar más parades. Tengo cuatro semilleros pendientes de plantar: coles, coliflores, lechugas, acelgas, espinacas... Luego guisantes, habas, cebollas...Supongo que de aquí al verano nos dará tiempo de terminar :11risotada:.

    Un saludo.
     
  13. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    REVENIO: que aquí todos los pinos están ladeados...te quedas sin regalito...OHHHHHHH!!!, SIGUE BUSCANDO :meparto:. Una pista, está en las fotos.

    FALCARAZ: la caja negra ni es abatilble, ni es mesa...OHHHHHHHH!!!!...otro que pierde...

    ¡Con lo chulo que es el regalito!!!:meparto::meparto::meparto:
     
  14. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Os presento al temido picudo rojo
    332044
    Ayer en el trabajo estaba debajo de una palmera
    332045
    A mi no me gusta matar bichos pero en este caso sin piedad ya que no tiene depredador nos tenemos que convertir en su depredador
    332046
    No se si ya lo conocíais pero cuando veáis uno no dudadlo eliminadlo
     
  15. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    antier puse los tutores para las tomateras
    [​IMG]

    ya hay varias tomateras afectadas por la tuta, lo malo es que hay al menos 3 que se han metido por la punta o sea por el tronco y las he tenido que abrir para eliminarlo con el consiguiente destroso