Diario de un huertero II

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 1/10/11.

1. layama

layama

Pensamiento del cual me hago cargo y responsable (cogerlos por la noche cuando duermen y hacerlos parir,mil formas hay de no dejar huella ,serviría de ejemplo!!) decía que me hago cargo!!:5-okey:
    Por aquí pasa igual ,los camioneros estan aterrorizados ,los quitan del camino y les roban toda la mercadería despues las venden en tiendas que ellos mismos tiene en ORDEN Y LEY QUE ME CONTAIS!!:55burla:viva la pepaaaaa!!! ole...............

2. ][/COLOR][/SIZE][/FONT]

Hoy an salido 4 sobres , espero noticias para el viernes :5-okey:
    solo que me informeis que los habeis recibido :5-okey: [/FONT[/QUOTE]

YA HA LLEGADO , COJER MANANA DE LOS CORREOS, GRACIAS

3. Buenas tardes huerteros

Edu amigo , ...me he quedado muda y sin parar de leeros., que ingdicnacion y que indefensos nos vemos ante tales atropellos.
    esto ya no hay quien lo pare , yo personalmente lo veo que no tardara
    mucho en esplotar .......porque todos los que estamos ingdinados pasaremos a esplotar y si no al tiempo !!!
    No podemos permitir que nos saqueen y que salgan impunez asi , que clase de justicia es la que nos goviernan , Tantisimos chupones que nos sacan todo los que les da lagana y luego no tengamos ni una pizca de seguridad y no podamos ya ni dormir tranquilos ......una verdadera verguenza que tu trates de sacarle algo a la tierra con tu esfuerzo para que limpiamente te saqueen .....y digo esto porque a mi hermano el que vive cerca de Merida en un Pueblecito le saltaron la tapia y se llebaron todas las sandias y eso que el vive en el mismo huerto donde
    tenemos casa . . Con esto ya veis que no solo roban los materiales si
    no tambien nuestras cosechas .......lo malo va a ser cuando nos empecemos a tomar la justicia por nuestras manos ....que Dios nos guarde . porque sinceramente creo que lo peor todavia no ha llegado!!!!
    pero esta al caer !!!!.

Edu , trata de no darle muchas vueltas al asunto y piensa que estamos
    pasando unos tiempos muy dificiles y el orizonte és tenegroso porque
    yo de momento no veo orizontes ni futuro ....no se que sera de nosotros sin trabajos ......de donde comeremos ???????? conque pagaremos los impuestos de donde vivimos ??????nos quitaran la casa
    por no pagar las basuras o la comtribucion ?????nos haran un saco de deudas ?????......que Dios nos ampere !!!!!!.

Un fuerte abrazo amigo :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote:

4. estpemo

estpemo Inventando

¡Chic@s!,

ya sé que ésto es un foro público y que podemos expresarnos libremente, pero creo que habría que retomar el tema de siempre: "NUESTROS HUERTOS", porque ésto se está saliendo de madre...pero por supuesto que no hay derecho a lo que le ha pasado a Eduardo y ninguno de nosotros estamos libres ;)

¿qué me decís?

5. layama

layama

Que un poco de realidad hace que veas el panorama mas claro: me explico??? yo quiero mi huerto ,amo mi huerto ,me sirve como terápia y como alimento a mi familia ,bien vale compartir lo bueno y lo malo de esto ,no solo nos atacan los pulgones ,ademas hay otras pestes ,bien ,te reconozco los extremos ,no pasarse ,pero como dije de vez en cuando es bueno saber que uno cuando sienta soledad o desamparo axiste un grupo de gente que te apoya!!:5-okey:
    Lo del huerto de sobra por estos lares fresco y ni asomo de salir a hacer algo que no sea rescatar un poco de sol ,estiercol de caballo y preparar alguna almaciguera.Compostar lo que deja la cocina y ver de comprar algunas lombrices pero ya veré ,el asunto hoy por hoy es ver de donde saco algunas pelas para ello!!!:meparto: SOÑAR NO CUESTA NADA!!:smile:

6. .

Totalmente de acuerdo Layana !!!!

Esther por mi parte es un poquito de solidaridad y hoy és el mundo
    de un huertero el que estamos viviendo ......creo que a los huerteros
    nos puede pasar de todo creo que estamos para compartir lo bueno
    y lo malo .....que es lo menos que podemos hacer que mostra nuestra indignidad .......hoy le ha pasado a el , otro dia a Heras y quien. sera el
    proximo Creo que no podemos hacer nada.... pero aquí teneis una mano
    amiga ..........no quiero que nadie se moleste , pero creo Esther que lo que hemos expresado bien pueden estar escritas en el Dario de un Huertero ....y si no humildemente pido perdon por decir lo que me a salido del corazon.

Por mi parte volvemos a nuestra huerta .
    Hoy no se puede pisar el huerto he hido a hechar un viztazo
    y ya ha empezado a llover .......pero no hay mal que por bien
    no venga he visto que mis guisantes y mis ajos ya empiezan a despuntar ....asiesque me he venido contenta y ya por casita
    preparando mas plantes de cositas para adelamtar .

7. nic

nic

hola

de momento voy a retrasar la compra de la motoazada, de momento un compañero del curro me deja la suya

con este a gua q acaido espero q coja suficiente sazon la tierra y la aguante asta el fin de semana de la semana q viene , asi este dinde limpio el huerto de cartones , retiro todas las mangueras de goteo , y el finde de la proxima semana le paso la motoazada

quiero plantar la veza , para q este para mezclarla con la tierra pra la proxima primavera o un poco antes

pero no se si plantarla por toda la tierra trabajada , o empezar ya ha preparar las parades

supongo q sera mas efectivo ir haciendo parades , y una vez hechas sembrar la veza

pero tengo q ver como lo hago, por q donde tengo ya sembrado lo de invierno no me gustria quitarlo

en fin tengo q mirar sobre el trerreno lo q ocupa una parade,

eduardo animo , la semana pasada entraron a robar en dos casas q estan en el barrio, es como la ruleta , no sabes cuando le va a tocar a uno :-?

saludos

8. eduardo denia

eduardo denia eduardo denia

Gracias por vuestro apoyo moral se que si estuviéramos cerca se convertirá en material y humano, pero estamos en un mundo virtual donde no podemos hacer más que solidarizarnos.
    Perdonad por el mal rollo pero después de escribirlo pude dormir .
    A pesar de todo seguiré con mi ilusión de transformar ese trozo de montaña en mi refugio. Eso no me lo podrán quitar nunca
    Lo que me fastidia es que no pude sembrar los guisantes como tenía pensado hacer
    Saludos

9. 27 de octubre

Aquí de lluvia la justa, dos litros hoy, a ver si mañana llega como dicen el temporal, aunque lo gordo va a caer, como siempre, en la Marina Alta y la zona de Denia, Pego, Gata de Gorgos... (Alicante), es lo más lluvioso del área, con 900 mm de media en Pego frente a los escasos 320 en Murcia o 180 en el Faro de Águilas.

Como no hay mal que por bien no venga, esto me ha permitido terminar de deshacer terrones y sacar piedras en el bancal que empecé a trabajar hace unos días, echarle estiércol (una carretilla bien llena), mezclar con la horca y enterrar las cintas de turbulencia. Me queda el otro bancal en el que falta enterrar las tuberías. Mañana iré a por las cebollas babosas en manojos, como no ha llovido casi nada habrán podido entrar en el huerto a recogerlas :5-okey:

El suelos de los pasillos estaba algo húmedo por los cinco litros caídos en los últimos días y con el legón es facilísimo quitar las malas hierbas, que son bien pocas, pero ahora empiezan a salir las perennes de otoño invierno, especialmente los vinagrillos :icon_evil:; pero creo que podré mantenerlos a raya. Por cierto ¿sabíais que los vinagrillos proceden de Sudáfrica?, sus poblaciones naturales están cerca de Ciudad del Cabo, ¡eso sí que es globalización y no lo de la crisis y los bancos chupones! :icon_evil:

Están saliendo borrajas de la segunda siembra, ya tengo 9 nacidas de los 20 golpes que puse. También he acabado con la primera tanda de rabanitos y he aprovechado para plantar en el lugar en que estaban 55 golpes de rabanitos redondos de punta blanca, con su ración de bioprón :5-okey:

He recogido pimientos blancos, gallegos y pimientos-tomate, así como más ajos diegos para ajetes. Y nada más, algún ratito para admirar el huerto y coger fuerzas con lo que veo para seguir dándome palizas allí.

Un abrazote

10. Nic,

El abono verde lo que intenta reproducir es lo que antes era el barbecho; se deja el terreno en reposo (en los barbechos era uno o dos años) y se llena de diversas hierbas que suponen al secarse aporte de materia orgánica, rotura del ciclo de algunas plagas y parásitos y si crecen las plantas adecuadas, un enriquecimiento en nitrógeno y fósforo.

En las parades el mejor hueco para poner el abono verde es en el periodo de otoño-invierno en los bancales que en primavera llevarán plantas de la familia Solanáceas (pimientos, tomates, tomatillos, berenjenas), pues en nuestro clima no tenemos Solanáceas que vayan bien en invierno salvo las patatas, pero no se recomienda plantar patatas en las parades porque siempre quedarán algunos tubérculos en el suelo y luego brotarán complicando el cultivo de primavera.

Si las parades las vas a poner en marcha ya mismo, como no te dará tiempo a hacer muchas lo mejor que puedes hacer es aprovecharlas y cubrirlas con cultivos de los de ahora y no ponerlas con abono verde. Sin embargo si puedes hacer bastantes aquellas en las que en verano vayas a plantar tomates, pimientos o berenjenas las puedes poner con ese abono verde (vezas o lo que uses).

No sé qué tipo de riego vas a usar, si fueras a poner el de cinta de turbulencia para los bancales en abono verde no es necesario que las entierres; ya lo harás cuando vayas a poner los cultivos de verano.

Ya sabes que cada parade completa, con sus dos bancales y la zona intermedia, es un rectángulo de hasta 6 metros de largo por 1,5 de ancho (dos bancales de 60 cm de ancho y una zona central de 30 cm de ancho). Así te puedes hacer una idea de cómo encajarlas en tu terreno.

Un abrazo

11. estpemo

estpemo Inventando

Hoy día de lluvia por la mañana y por la tarde. Ha caido tanta, sobretodo esta noche que me ha chafado las hojas de las habas y de los nabos :desconsolado:. Y la segunda tanda de ajos diegos y la primera de Montalbán han nacido todos de repente , así como por generación espontánea, sólo que en este caso había semillas plantadas :meparto:.

¡Tengo mono de huertoooo!!!! :icon_evil:, pero se agradece la lluvia.

Así que no he podido hacer nada, sólo revisarlo y me he llevado un buén chaparrón repentino. He buscado información en internet sobre cultivos y preparar envíos.

Un saludo.

12. angelita1

angelita1 Mañi huerto

Ante todo decir primero q no quiero ofender a nadie,ni mis palabras encubren hostilidad ni nada de eso.Lo digo xq esto se lee,no se oye la entonación como se dice;)
    Yo creo q este foro,el diario de un huertero,se llama así xq había q ponerle nombre,y en principio era sólo eso.Pero creo q con el tiempo,y conforme vamos leyendo post de las mismas personas todos los días,entran a formar parte de nuestra vida.
    Así pues el revenio nos ha echo abuelos a todos dos veces q recuerde yo,y el Francisco acaba de casar a su niña,q eso debe ser una ilusión muy grande.Vemos a la Aurelia q no pierde su ilusión con sus calabazas,su casetilla con palets y todas esas cosas q me sacan una sonrisa cuando la leo,y veo alguna falta de ortografía q a mi me costó más de una bronca,pero ella es más feliz q feliz,y la envidio(a ver si cuelgas en tu blog la receta del jabón de aloe vera,q algún día me gustaría hacerla y sólo tengo guardada cachos).A la Esther le han encargado el traje para no se q misss(lo siento,yo de estas cosas no estoy puesta),y me parece fascinante q te llamen para esas cosas importantes.A Eduardo le entraron a robar,y me da mucho coraje,y yo estoy a 3 horas de coche ,creo( fui el año pasado y no me acuerdo cuanto me costó ir xq primero fuimos a Valencia)pero digoo en serio q si puedo ayudar q me lo diga,q si quiere le mando una virgen del pilar q yo la tengo mucho en el corazón xq ha estado ahí en mis momentos difíciles(y no soy religiosa,pero mi virgencica q no me la quiten).....y seguramente me olvido de la vida de alguien q le sigo mentalmente,pero ahora estoy ofuscada por el tbjo y no puedo pensar claro.
    Hoy ha estado lloviendo todo el día,así q el huerto estará más barro.Aquí dan lluvia para viernes y sábado,con lo q si encima me toca trabajar el sábado,y el lunes,ya ves la de tiempo q tengo para ir al huerto,no tengo ni para estar con mis amigos físicos(por llamarlos de alguna manera)ni mi familia ni mi casa ni na....la cosa es quejarse,y no quiero q me despidan ni nada,xq tengo "suerte" de tener trabajo,pero sólo sé yo lo q estoy teniendo q aguantar para tener trabajo,en todos los sentidos.A día de hoy todavía no se el horario de mañana,y así todos los días.
    Me gusta este hilo xq puedo contar q me estresa,alegrarme q tengo grande el plantero,hundirme xq lo tengo grande y no puedo ir a plantarlo por falta de tiempo,un poco de todo.
    En infojardin,hay muchos,muchísimos hilos donde se habla,y lo único en común es q se tiene huerto,pero es de lo q menos se habla.No digo q este deba ser así,pero hablar un poco de todo y de nada quita el estrés a esta vida q vivimos en una época tan mala.

p.d.siento haberme enrollado así pero necesitaba sentirme oída por alguien,y sé q aquí alguien lo leerá :eyey:
    de regalo os dejo una foto mía de niña en la virgen del pilar ,os pongo el enlace de picasa q no se como hacer q aparezca la foto
    https://picasaweb.google.com/110211396966759097830/27DeOctubreDe2011?authuser=0&feat=directlink

13. nic

nic

hola

falcaraz donde he tenido plantado lo de verano, tomates , pepinos berenjenas, alficoz, es donde he plantado lo de invierno

menos los pimientos q no los he quitado aun por q siguen teniendo flor, y dando pimientos, y las judias de mata baja, lo he quitado todo, pero esto lo quitare `pronto

habia dejado esta temporada sobre medio huerto sin sembrar , q es donde queria sembra la temporada q viene lo de verano, pero si tengo q hacerlas parades seguramente tendre q ocupar para hacerlas terreno q sea cultivado esta temporada y del q a descansado

como ya le he comentado a estpemo, el huerto es mas bien rectangular, y para poner las parades en orientacion norte - sur para q aprovechen mejor el sol y no se den sombra

las parades tendran q estar

la parte larga de la parade paralela al lado corto del rectangulo del huerto

sobre el abono verde no se

jejje me as dejado un poco lio por q claro lo q iba a abonar es donde no estaba cultivado, pero si empiezo ha hacer alguna parade , las queria guardar para el verano

pero como igual pillo trozo cultivado con no cultivado,

joeerrr

ya so se q voy hacer

bueno ya mirare :icon_rolleyes:

saludos

14. estpemo

estpemo Inventando

¡Angelita, eres única!!! :meparto::meparto::meparto:

La Esther, ayer probó los trajes (vestidos). Llevará 15 (cocktel, gala y flamenca) y es la miss española internacional que representará a España en Miss Earth en la final internacional de Tailandia. Te dejo el enlace por si quieres cotillear. Es un concurso como miss Universo y tengo un miedo que me muerooooo :-?, pero guapa va a ir una "jartá"

http://www.missearth.tv/

Cotilleemos que hoy estoy burría (como dice alguien...)

15. angelita1

angelita1 Mañi huerto

Madre mía,15 vestidos,si yo debo tener 4,y son los de las bodas q he ido.
    estoy cotilleando la page q me has dado.la del año pasado es guapa,pero con las superpestañas q le han clavado pestañea y te mata a latigazos,y sólo 20 añitos,q envidia,:55burla: