La verdad Angelita es que este hilo también sirve para desahogarse, como el huerto, pero con la gente que lo compartimos. Y así, poco a poco, tras esos 3600 mensajes incluidos y los incontables privados que nos hemos cruzado, formamos casi una familia paralela a la propia, virtual en la mayoría de los casos y muy bien avenida hasta ahora Y es que tenemos muchos problemas comunes, no solo con el huerto, sino con nuestra vida diaria y si no se solucionan, al menos algún consuelo se consigue. Igualmente compartimos alegrías, como la mencionada boda de mi niña, los nietos de revenío, las buenas cosechas.... Y no hay que olvidar lo que hemos aprendido de huertear, compartiendo conocimientos, ideas y experiencias, tanto buenas como malas, que de todas se aprende y puede que más de las fallidas. El intercambio de semillas que ha sido y está siendo increíble por lo prolífico También nos gusta ir conociéndonos en imágenes, y ese enlace que has puesto no me funciona, dice "no se encuentra la página" una vez en Picasa; intenta ver en qué ha fallado y a ver si te atreves y nos pones además una fotico más reciente Un
Angelitaaaaaaaaaaaaa como me gustaria conocerte ....me .....as emocionado ......te doy un gran abrazo perooooooo la foto no se veeeeeeee . Por cierto esta tarde he hecho plantes de unas cebollas que me ha manado Luigi y he terminado el plante con otras muy paraecidas Moradas de Amposta otro plante de Borrajas y otro de zanahorias moradas , haaaaa esta vez he sido generosa con el plante de Borrajas he puesto tres por golpe esque la primera que hice fui tacaña solo puse unas ........aunque fracase de todo el plante solo me an salido tres ...........pero espero tener mas exsito en este ultimo . Buenas noches .
NIc, ¡Qué lío, me he perdido! Si tienes terreno sin cultivar y vas a hacer parades para el verano, quizás debas empezar a hacerlas ahí, cuando ya las tengas y empieces a quitar los cultivos de otoño podrás seguir haciendo en esas zonas que despejes o, como hay cultivos que van fuera de las aprades (patatas, melones, calabazas, calçots...), podrás ponerlos donde ahora tienes el cultivo en marcha. Aunque las parades en su formato estándar son de 1,5 x 6 m, puedes hacerlas más cortas (1,5 x 3 m) o como te convenga, así podrás ajustarlas mejor a tu terreno; de todos modos si nos das las medidas del huerto y de las dos partes (la cultivada ahora y la que tienes sin plantar), así como la orientación que tiene, lo mismo podemos hacer esquemas y ver cómo podrían encajar mejor. Un abrazo
fotos de las dos tomateras aquejadas del posible virus de la cuchara o TLYCV no se si arrancarlas o dejarlla de momento, eso si, no la toco para no proparar la enfermedad, aunque creo que no se contagia asi, sino por el agua
hola de nuevo falcaraz no se si me has contestado antes, pero te hago de nuevo la pregunta, en cuestion de nematodos que me aconsejas, algun remedio casero algun remedio quimico yo echaba nemagold, pero se me acabo y la verdad es algo caro para la situacion actual alguna idea porfá
Ta, El problema de los invernaderos es que el ambiente húmedo y templado interior es muy favorable para muchas plagas, además como no suelen hacerse rotaciones en ellos es complicado evitar que vayan instalándose plagas y enquistándose en ellos. Es un tema en el que no tengo ninguna experiencia, así que no puedo ayudarte, pero seguro que en Internet hay miles de enlaces en los que se habla del tema y de cómo prevenir y, en su caso, eliminar esos problemas. Un abrazo
Ta, Te habíamos respondido tanto eduardo como yo. Eduardo te comentó que le habían recomendado plantar Crucíferas (coles, rábanos, nabos, mostazas, etc.) que eran muy buenas nematicidas; por eso vienen tan bien en las rotaciones, cuando toca poner esas plantas limpian el suelo de nemátodos. Yo te comente el uso del clavel de indias o Tagetes con una función similar. Hay hongos que atrapan nematodos (busca en google hongos nematofagos), pero no sé si alguna empresa los vende en forma que se puedan inocular al suelo. Son algo increíble, sus fibras forman miles de anillos y cuando algún nematodo se mete por uno de ellos, se cierra de golpe atrapándolo y luego lo digiere. Hay algún vídeo en youtube donde se ve todo el proceso. Las crucíferas son un buen punto, si rotas los cultivos cada 2-4 años, según hagas las rotaciones por ciclos o por años, siempre tendrás el suelo limpio de nematodos. Remedios químicos no te comento ninguno, pues estoy al 100% por la agricultura ecológica y los desconozco. Un abrazo
gracias francisco lo que pasa es que muchas veces va el hilo tan rapido que en la mayoria de los casos solo me da tiempo de ojearlos para no quedarme atras eso unido a mi mala memoria pues simplemente me lo habre saltado perdona
Cuando las arranques con guantes de usar y tirar y con un saco para ponerlas dentro. Ni te se ocurra pasearlas por el huerto pues se contagia solo con rozarlas. Mejor quemarlas que tirarlas
Buenas dias! Si que hay que leer... El virus de la cuchara? Nunca habia leido sobre ello, me informaré a ver que es! Os cuento ayer puse los semilleros de dos variedades de cebolla, roja y blanca, ademas de puerros... veremos a ver como se me dan... Hoy toca de recoger habichuelas, el martes cogimos 7 kilos esta tarde otros tantos esperamos coger, me gustaria de poner otros dos hilos de ellas apesaar de que es muy tarde y puede que el frio se las cargue, si no llueve hoy o mañna lo intentare, si en 6 semanas empiezo a coger la segunda quincena de diciembre ya cogeriamos... Ya os contaré...! https://img85.***/img85/7505/pa250178.jpg Me pongo al dia con vosotros que se me acumula el trabajo... Un saludo.
Solo saludar y desear a Esther o a los que vayan que se lo pasen bien en el huerto de Revenio....., ya nos contareis...., yo esta tarde a Burgos a coger setitas.....um....ñam...ñam... Ayer cayo mas de 10cm de granizo en mi huerto....nunca vi nada igual, pense que no podía volver a casa....., casi salgo nadando....
No me ha dado tiempo a leros a todos,pero en general lo q he leído OS ADORO A la esther decirle q me ha llegado hoy el sobre,q q guay!!!!!!!!!!!!!!! q rápido,GRACIAS alguien q me pueda explicar rápido eso de congelar las semillas antes de sembrarlas,q me lo ha preguntado mi marido q xq es y no sabía decirle el xq le he dicho q había q hacerlo y punto y a los q no me ven la afoto(q lo de picasa no termina de funcionarme bien,me tengo q bajar un programa pa linux pero no lo encuentro o no se) espero q esta se vea. Ahí debo tener 10 meses,nací a final de diciembre y es de pilares,así q a groso modo 9 meses y medio besicos y me voy a tbjar a q me duelan los pies de las putas botas,jeje hoy no ha llovido nada,está nublado y se ha levantado cierzo frío,así q mal rollo xq no lloverá más pero bajarán las temperaturas.
Angelita, las semillas se estratifican para simular el invierno, pero no se meten al congelador, simplemente en el verdulero de la nevera entre 3 y 5 grados sobre cero. Nadie es imprescindible por muy diferente que sea. ¿Podrías poner una foto de esas botas que te hacen daño?
fotos después de la lluvia acelgas suizas blancas y rojas detrás las habas caidas con el agua. Algunas están en flor pero en la foto no se aprecia
ANGELITA: pedasssssho momento: "Angelita con la Virgen del Pilar", , ¿pero si estás dándole la espalda? ¿pero quieres hacer el favor de subirle ya a tu amigo Falcaraz una foto altual?. Le he pasado la que me mandaste que estabas arando, espero no te moleste. Es que tiene muchas ganas de verte . Yo, como soy melliza, pués te puedo subir una de las dos hermanitas con un añito y así adivinas quien soy ¡anda que no tienes remedio!, LAUREADO: ¿pero que les pasa a las botas de Angelita?...¡ay, que me parto!!!! ¡NIÑAAAAAAAA!!!!.... ¿PERO QUE LES PASA AL LADO MASCULINO? , Y YO SIN PODER VER TU PICASSA....¡me cago en la lesheeee!!!.