Diario de un huertero II

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 1/10/11.

1. Re: 30 de octubre, las fotos del día

Nico,

No te creas, el mío está en terreno de mi cuñado, tengo que tratarlo con mano de seda pues si me tengo que dejar esto después de la paliza que llevo, me da algo :icon_rolleyes:

Espero que tu presencia de nuevo por aquí signifique que ya se han resuelto los problemas personales o llevan camino de hacerlo ;)

Para que pudiéramos ir los máximos posible a una kdd general habría que buscar un punto de encuentro que viniera más o menos por igual a la mayoría, ¿Madrid?

Veo que con los kiwanos te ha pasado como a mí, no vi que tenía algunos hasta que no me puse a arrancar la maraña en la que se había convertido el par de matas que tenía plantadas.
    Los granos de la granada los puedes añadir a una ensalada; aquí también se la comen con vino y azúcar. Cuidadín con las manchas de granada, son casi imposibles de quitar.
    Una mata de pepino melón me dieron esta primavera, pero apenas tenía hueco para plantarla, la puse entre las berenjenas pero no levantó un palmo del suelo; cuando quité las berenjenas para preparar el bancal para las habas tardías lo quité también, así que de momento no sé qué tal está. Aunque espero que el que hayas probado no haya sido el que pones en la foto, que si no te veo en urgencias ingresado :meparto:

Un abrazote y anotamos tu ofrecimiento a preparar esas carnes con el corte argentino, ¡tanta verdura, tanta verdura!, yo pongo los ajíes para el chimichurri :happy:

2. 31 de octubre

Hasta el miércoles no estarán los manojos de cebollas babosas, un tormentón ayer tarde embarró el huerto donde las tienen plantadas y no han podido entrar en él. Así que las actividades han sido relativamente suaves esta tarde (de cuatro a seis de la tarde, pues después de esa hora oscurece con rapidez).
    • Llevados al huerto dos sacos de 50 litros de compost y un saco de 35 litros de humus de lombriz. Con ellos he puesto el mantillo (crestall) a los dos bancales (medias parades) donde plantaré las cebollas babosas.
    • Plantadas 12 escalonias (challots), a ver qué tal se dan, en una de las parades de Aliáceas y Umbelíferas.
    • Recogida de algunos caracoles; hay pocos pequeños, que casi he eliminando en el entorno del huerto, pero están entrando algunos gordos de los boquinegros (Otala punctata), falsas serranas (Eobamia vermiculata); los detecto un poco por las marcas que dejan en las plantas. También había de los pequeños, los chupaeros (Theba pisana). Comparado con la primavera, tendremos un 0,05%, esto es muy llevadero.
    • Con regadera repaso a lo plantado recientemente, los rabanitos redondos de punta blanca ya están germinando, 18 de las 20 borrajas plantadas ya fuera, casi todas las habas valencianas y tirabeques :5-okey:
    • Recogida hoy un colirrábano púrpura y algunos pimientos gallegos y cubanelle.
    Mañana será un día tranquilo, quizás monte una bandeja de alvéolos para sembrar colirrábanos, tagetes, coles de bruselas y alguna otra planta de la familia de las coles.

Un abrazote y ¡sed felices!

3. Ese legón murciano es una máquina de quitar malas hierbas :5-okey:, dentro de los bancales hay que ir con cuidado, si por descuido profundizas te puedes cargar la cinta de riego, pero en los caminos ¡a saco! y más con el suelo húmedo, en un santiamén lo tendrás limpio.

Un saludico viajera

4. estpemo

estpemo Inventando

Una cosilla,

tengo un montón de mps para responder y un montón de envíos que hacer. También tengo que responder los post. Dadme un poquillo de tiempo que estoy saturada, en cuanto pueda lo haré todo, es que estoy un poco liada ahora.

Voy a responderle a todo el mundo :5-okey:

Un saludito.

5. estpemo

estpemo Inventando

TAREAS HUERTILES DE HOY:

primero revisión, todo ok, salvo algunos agujerillos de animales.

Sacar malas hierbas, después riego, pués estaba húmedo pero poco. Después he plantado 70 matas de canónigos y 50 lechugas romanas del terreno. Cebollino y cilantro en el centro de las parades, entre los rasillones. Luego he metido 150 planteros de las mismas lechugas en alveolos para más adelante ir reponiendo (gracias Revenío). No me ha dado tiempo a más, pués hemos llegado tarde y hemos comido aún más tarde. Se ha hecho de noche rápidamente.

También riego de semilleros, que las coles siguen teniendo huevos de mariposa, así que mañana tocará bacillus. Y han nacido muchos de los rábanos que sembré el otro día.

Un saludo a tod@s :smile:

6. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

TAREAS DE HOY

Esta mañana sobre las 11.00 me acerque al huerto de un amigo que me tenia guardados 30 plantas de puerros, se encabezono y me he traido tambien 20 escarolas y 20 lechugas (Eshter como yo no tengo), ademas he ha regalado un cubo con mas de 10 kg de aceitunas SEVILLANA GORDAL, asi que esta tarde ha tocado, quitar unas lechugas que tenia espigadas, acondicionar la tierra (estaba como la harina) y plantar lo anteriormente dicho, bueno las aceitunas las he echado en agua, donde las mantendre con sucesivos cambios hasta que termine las que tengo aliñadas, mañana he quedado con el para ayudarle a coger mas aceitunas y alguna mas caera conociendolo.
    Despues le he puesto el goteo a lo plantado y a casita que se hace de noche rapido con el nuevo horario.
    UN FUERTE ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOO

7. Lo tendré en cuenta Francisco, haber si de una vez puedo subir las fotos.

8. Asi es padre25, hoy estoy de vacaciones hasta el 16 y existen dos posibilidades: dado que nos adeuda la empresa 3 meses: 1 que salga la sentencia del juicio que hemos puesto contra la empresa por impagos reiterados, se celebro el día 17 estaal caer, o 2 que presente la empresa un ERE y voy a la calle también. No sé que será mejor.:-?

9. Gracias maja. Ya lo he comentado antes.

10. HERAS

HERAS

Aín que guapos madre....., casi me lo pierdo porque acabo de venir de Burgos y me es imposible leer todo lo que habeis escrito estos días...un:beso: para todos....

11. Esta tarde he ido con mi hija de 6 años al huerto. Me ha ayudado a sembrar unas habas del terreno, guisantes y lechugas.
    Tambien he sembrado unas semillas de moringa oleifera, para probar sus hojas, aunque viendo las tasas de germinacion, no tengo muchas esperanzas.
    Por otra parte ya me despido de las judias, ahora que las temperaturas bajan estan muy pochas.
    Por otra parte, he leido que hay una especie de guisantes llamados tirabeques que se comen con la vaina, al estilo judias.
    ¿alguién los ha probado?

Por que igual es un buen sustituto de las judias en invierno.
    Faltaria conseguirlas, supongo que en las tiendas de agricultura o en leroy merlin tendran.

Por otra parte, ¿como va la web de trueques verdes? Llené el formulario de alta, pero sigo sin poder acceder.

PD: otro feliz usuario de ubuntu, en mi caso la 10.04 LTS (me esperaré hasta la 12.04). Son muchos años con debian, así que ya estoy acostumbrado a no tener prisa por estar a la ultima.
    PD": Alguien atras preguntaba como saber su version de ubuntu/linux desde la linea de comandos, el comando es "lsb_release -a"

12. Prueba subir foto según eduardo denia

jzacm.jpg

13. Estupendo! Gracias Eduardo, esto funcina:5-okey:

14. nic

nic

hola

bomita tapia

seguro q tambien le gusta a padre

saludos

15. angelita1

angelita1 Mañi huerto

Llano llano no se peude decir q sea,xq son para trabajar,entonces subo y bajo de las máquinas apoyándome por los hierros y por las piezas(uy q mal suena,no se como explicarlo,me subo por las máquinas pero no son máquinas llanas quiero decir)
    Tengo los dedos torcidos,y algunas uñas ya me han desaparecido o yo q sé q les ha pasado.q penica,jjeej:icon_rolleyes: