Diario de un huertero II

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 1/10/11.

1. angelita1

angelita1 Mañi huerto

Jo una kdd nacional,eso sería guay de la muerte,jeje,estoy cansada y pronto me iré a dormir,así q no tengo la cabeza clara para epnsar,pero esa idea tiene buena pinta.

2. angelita1

angelita1 Mañi huerto

Q majos,si al final voy a conocer a un montón de gente alternativa al windows,oeooeoeoe.
    Mi marido me instaló la actualización del ubuntu pero yo creo q no va bien,tarda en encenderse,él dice q no,q va bien,mñn veremos como arranca el pc :-?

3. padre25

padre25

Anda,¿antes se daban aqui?
    Lei lo de Africa y america,pero no vi-o no lo ponia-lo de Europa.
    Con la cosa de que la judia verde vino de America,tengo en la cabeza que todas las leguminosas son de alli y aqui solo teniamos nabos.Interesante.
    Pues si no te es mucha molestia,acepto ese envio.Si termino de leer todo antes de la 6-termino de currar y a dormir-te mando la direccion ,que luego se me acumula mucho tajo y pasa lo que pasa.
    Como que me salte tu respuesta patatil.
    Intento leer todo lo escrito,pero hay dias que tengo demasiado y si no lo liquido,a la proxima ya es terrible.
    Y ya estoy como vosotros,desarrollando un gusto insano por las cosas raras.
    mi 1º año y ya se me quedan sosos los tomates y pimientos ¡quiero sensaciones fuertes! y esas matas purpuras seran las niñas de mis ojos :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .
    Saludos y gracias.

4. padre25

padre25

Jeje,yo te espero para que ya tengas 3.
    Te dejare parcelas para que me las labres en profundidad a mano,me tires las matas viejas a la compostera -medio km-y de paso me traiga estiercol y me los mezcles.
    Luego me invitas a comer en un sitio de postin,pagas el taxi de vuelta,te doy las gracias por el jamon 4 j que metraes de regalo,y te vuelves a casa:sirena: :sirena:
    (que ya esta bien de ponernos los dientes largos con tus visitas a foreros)
    Estais bien majos los dos en ese pedazo de huerto,Dios que malo me pongo viendo tanto espacio,tantas plantas y tanta tranquilidad.
    ( ya estoy socializado y "casco" ratos largos con mis vecinos hortoculturistas)

5. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Yo sembre el año pasado TIRABEQUES, efectivamente se comen con vaina y todo cuando estan verdes y muy tiernos, como los dejes que cuajen los granos, ya no resultan buenos a las judias verdes les pasa igual si las cojes duras no es lo mismo, a mi en particular no me gustaron mucho, pero ya sabes hay gustos como colores.
    Lo que no entiendo es porque dices que pueden sustituir a las judias en invierno, pues la recogida del tirabeque es en primavera y en invierno tanto en tu zona como en la mia se helaria la flor.
    UN FUERTE ABRAZOOOOOOOOOOOOOO

6. Lo de recogerlas en invierno es por que pensaba que si las sembraba ahora empezarian a hacer vainas a principio de enero.
    Donde tengo el terreno es una zona que no suele helar, aunque claro, frio si hace.
    Miraré si encuentro aunque sea para probar.
    Un abrazo.

7. nic

nic

hola

me estraña un poco q no conozcas las tirabeques, por q se suelen hechar tambien para hacer la paella

para q te hagas una idea yo plante sobre medidados de septiembre unos guisantes para grano, y ya hay varias bainas en las plantas , si en vez de para grano hubiesensido tirabeques ya estarian para recolectar, eso si lo plante de planton , no en semilla

saludos

8. angelita1

angelita1 Mañi huerto

Me da a mí q eso de los tirabeques son los bisaltos,x lo q explica revenio.
    Revenio creo q elbuilt puede querer decir,q este fin de semana plantamos nosotros los bisaltos en esta zona,pero no se recogen hasta la primavera.Nosotros en Enero cuando podamos los árboles,de esas ramas se ponen donde están las plantitas de bisaltos y habas a modo de entutorar.Para Enero nada más que se ve los golpes que han salido,porque las plantitas están de 3 o 4 cm.A ver si puedo y os busco foto.

9. estpemo

estpemo Inventando

ANGELITA: efectivamente a los tirabeques en Zaragoza se les llama bisaltos. Nosotros los sembraremos la próxima semana, junto con unas pocas de variedades de guisantes. Tenemos que hacer una parade, íbamos a pasar la mulilla hoy pero a la mamá se le ha ocurrido venir por sorpresa.

Un saludito y que no te duelan los pies, y si te duelen date crema de viña roja que verás que alivio. :5-okey:

10. estpemo

estpemo Inventando

¡PADRE 25!, déjate de sensaciones fuertes para los ojos y pasa a las de la boca :meparto::meparto::meparto:. Prueba con mis pimientos de padrón y un buen lingotazo de whisky para quitar el pique. Si sobrevives será la experiencia más fuerte que jamás imaginarás :meparto::meparto::meparto:. Pero no olvides hacerte una foto y subirla al foro, a ver si yo sobrevivo después de verla :meparto:

11. estpemo

estpemo Inventando

¡ay, ay,..!, ¡ay, que mala me estoy poniendo de leerte!!! :sirena::sirena::sirena: :meparto::meparto::meparto:, ya me duele todo el "cuelpo" y estoy agotá...y mala de pensar la factura que tendré que pagar ...¡ayyyyy!!!!, y pide jamón 5j. ¡casi ná!, ¡pero si éso yo lo he visto na más que en el Corte Inglés y bien de lejos! :meparto:

¡vete rápido al médico, que por ahí se empieza!, un poquito de palique huertil con el vecino rarito que nunca te mira y acabas enganchado al vicio del huerto.

Podríamos hacer una kdd para una cura general :meparto::meparto::meparto:. Ésto si que es un virus y no el del mosaico.

Por cierto caballero, ¡que yo no he ido a ningún sitio!, sólo visité a Falcaraz de casualidad y ahora a Revenío, pero creo que voy a tener que aficionarme a ésto. No conozco a nadie más.

Espera la fotos que voy a subirte luego pa que te mueras de la envia :meparto:.

Un saludito con las pocas fuerzas que me quedan después de leerte.

12. estpemo

estpemo Inventando

Aquí sigo aburrida, porque la abuela iba a venir tan tan temprano, que casi no me acuesto para tenerlo todo preparado. A las 9 de la mañana ya estaba quitando hierbas en el huerto, y la mujer sigue sin aparecer :icon_evil:.

Estoy pensando que voy a crear "proyecto sal del huerto", un centro especializado en tratar la adicción al huerto que tenemomos más de uno, pero en vez de ingresarnos en el campo, tendrá que ser en un piso que no tenga ni siquiera balcón, porque ahí podemos poner una macetilla :meparto::meparto::meparto:.

Ya tengo contestados casi todos los mp y me quedan pendientes los envío de Aurelia y Tamanduja, si a alguien le falta el suyo que me lo recuerde.

Un saludito ...

13. ¡Vaya marcha que lleva el hilo esta mañana!, se ve que estamos de fiesta. Yo a las 9 ya estaba en el huerto antiguo donde he quitado las berenjeneras y las pimenteras, algunas de las pimenteras tenían metro y medio de altura, me ha dado mucha penita, ¡mi tesoooorooo! :desconsolado::desconsolado:

Creo que tendré que plantar habas en los dos arriates que han quedado libres, ya dicen por aquí que si plantamos coles o coliflores tan tarde no forman cabeza.

Luego con las tijeras de podar he ido cortando las matas en trozos y han ido a la compostadora. Se han librado de eso una bolsa de las de los supermercados hasta arriba de berenjenas y cuatro de pimientos :sorprendido::sorprendido:, y eso que los más picantes no los he guardado, pues ya tengo secos para varios años ;)

Un descansito antes de la comida (la operación ha llevado más de tres horas sin parar), una paella con conejo y verduras hecha a la leña de pino, ¡pecado mortal de necesidad! :meparto:

Esta tarde empiezo a quitar pimenteras de las parades, sobre todo las de pimientos dulces están perdiendo hoja a mansalva y se ven muy pochas.

Hay algunos post que merecen comentario jocoso, pero ahora estoy en la etapa de la hipglucemia, mi única neurona está patinando, hasta que no entre el arrocito no podrá ponerse en forma para dar la respuesta apropiada :meparto::meparto::meparto:

Un abrazote

14. estpemo

estpemo Inventando

¿con madera de pino pecado mortal?, ¡no!, pecado mortal es con la de encina o sarmiento de viña... :eyey:, pero como no tienes de éso...:55burla::55burla:

¡cuidadín con los comentarios, miedo me das, aunque no me extraña que te patine la neurona, si no debe quedarte ya sangre! :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:, ¡cuanto trabaja este hombre, y cómo estresa al personal! :meparto::meparto:¡Que hoy es día 1 de Noviembre, fiesta nacional, hombre!, repite conmigo: FI ES TA,...NA CIO NAL, DES CAN SO...

¡ te ficho pa mi centro de desintoxicación!, aunque tendremos que atarte y amordazarte :meparto:

15. Phaseolus coccineus esta judia como se llama en espanol y no dices judia verde porque hay muchas typos que son verdes

ya se como se llama ayocotl