Diario de un huertero II

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 1/10/11.

  1. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    Pués si quieres ya te mando unas poquitas. Tenemos muchas y puedes ayudar a su reproducción, pero lejitos, en tu zona, claro. Me parece un bicho repugnante y enorme, con esos ojos y esa cabeza que parece la de la niña del exorcista :desconsolado:. Siempre aparecen en agosto pero este año llevan retraso :sorprendido:.

    Ésta pequeñita (unos 10 cm) de regalito, para abrir boca. ¡Qué boniiiiiiitaaaaa!!!! :-?. ¿La quieres por Seur 8 ó 10? :meparto:. ¡Qué asco me dan!


    [​IMG]

    ¡Que la disfrutes!
     
  2. ¡Bienvenido al hilo Monterrodeno!; lo anoto para incluirla en la nueva página que está terminando de preparar Nicoferraro.

    Un abrazo

     
  3. charlie33

    charlie33

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Madrid y Toledo
    :icon_redface: Vaya ojo angelita....:5-okey:

    :icon_redface:
    Acabo de ver las fotos de tu pagina y veo que estás en lo cierto. Estas son del año pasado y como te digo no las tenía clasificadas como de peregrino ya que las que tengo clasificadas como de peregrino siempre me han salido mucho más pequeñas y la parte de arriba más redondito.
    Como bien dices en la calabaza que está a la izquierda entran más de 3 litros de agua, supongo que habría peregrinos fuertotes para llevarlas.:meparto:

    Muchas gracias por la aclaración.;)
     
  4. 2 de octubre

    ¡Cómo pasa el tiempo!, ya estamos en octubre; enseguida vendrán los fríos (se están resistiendo) y el huerto entrará en letargo; además los días se van acortando a una velocidad tremenda, a las 8 ya hay poca luz para trabajar en el huerto.

    Hoy buena paliza, hay que aprovechar, pues durante las semanas ya poco se va a poder hacer. Tocaba terminar de preparar esas dos medias parades de leguminosas y crucíferas, por un lado, y compuestas y quenopodiáceas, por otro. Deshacer los terrones fue más pesado de lo que esperaba y al final de la mañana sólo había enterrado las cintas de riego en la de leguminosas/crucíferas.

    Bien rendido, después de la comida no pude evitar una siestecita, pero hoy la casa estaba llena y tuve que hacerla no en el sofá, se daban tortas por pillarlo, sino en cama; pero bueno, no estuvo tan mal. A las cuatro vuelta al trabajo, acabar de enterrar las cintas de la otra media parade, poner el mantillo a ambas, riegos de mantenimiento en el huerto y la plantación, a medio porque se nos echó la oscuridad pronto; así como algunas reposiciones por fallas o siembras en agosto que no dieron resultado (demasiado calor):
    • Fallas en las cebollas híbridas, las que puse ayer parecen ir muy bien
    • Fallas en zanahorias moradas, las que me mandó Peret45 en octubre del año pasado no han salido ni una, las he sustituido por otras; también he completado algunas fallas de otras zanahorias plantadas igualmente en agosto, pero esas si que están yendo muy bien.
    • Fallas en las chirivías, no ha salido ni una, creo que por que agosto no era buen momento.
    • Fallas en cilantro, sólo ha salido uno, igualmente me parece que por sembrarlos muy pronto.
    • Siembra en la media parade de leguminosas/crucíferas (parcial, no me ha dado tiempo a nada más)
      • 22 Nabo ideal de punta púrpura
      • 22 Nabo blanco globo de mesa
      • 11 Nabicol de Perín
      • 22 Rutabagas laurentian
    Mañana seguiré sembrando:
    • Colirrábanos (los que planté el mes pasado están estupendos, engordando ya y con muy buen aspecto, el año pasado los conejos y los escarabajos negros no los dejaron en paz),
    • Más remolachas (las de agosto están engordando a pasos agigantados, ya podría pillar alguna, pero estoy resistiéndome para que tengan buen tamaño; las de septiembre han germinado todas y se les ve sanas),
    • Acelgas (me quedé corto, tengo plantadas 15, para nosotros suficiente, pero a mi cuñada las de colorines le encantan; hoy se ha llevado una buena hornada)
    • Borrajas: voy a siembra directa, plantaré unas 20, que para nosotros que no estamos acostumbrados creo serán suficientes.
    • Rabanitos: los primeros ya están engordando, debía de haber plantado más antes, pero no tenía terreno libre para ellos.
    Un saludico, ¡sed felices! y disfrutad de este hilo nuevo, l@s de siempre y los nuevos foreros que se están apuntando.
     
  5. HOLA!!!!!!!!AMIG@S.......

    después de LOS 2979 POST,seguimos!!!!!!!,me alegro mucho,de las ganas de todos a continuarlo,ha seguir así REVENIO,y QUE LA BUENA COMPAÑA CONTINUE..........

    por este lado del mundo,seguimos pendientes de los movimientos sísmicos.........
    la magnitud ha bajado de intensidad desde ayer,pero.......????????
    !!!!hay una cosa que nos tiene muy preocupados,no los temblores,sino,el desplazamiento de la isla,3,8cm lateralmente y abombamiento superficial,lo que nos inquieta MUY,MUY MUCHO......
    y en estas seguimos,........confiando en LAS AUTORIDADES Y EN LOS CIENTIFICOS,que están haciendo lo que saben",pero ya sabemos que la naturaleza,cuando dice AQUI ESTOY YO...........

    P.D.......los acontecimientos,no me han dejado leer todos los post,por lo que pido disculpas de no poder estar a la altura,............pero muchimasssssssss gracias, por las muestras de apoyo..............SALUD a tod@s........
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    roberto animo , y a esperar q no se a grave mas el tema

    estpemo lo de poner las semillas en el congelador me lo comento el hombre q me las vendio

    me dijo q solo pusiera las q fuera a plantar ahora, por q parece q las a recolectado hace poco, y tenian q pasar un periodo de frio, q las q guarde para el año q viene q no hara falta

    jejej y yo pense este tio como sabe q no tenemos calefaccion en casa :11risotada:

    sobre los rabanitos es q asi controlo mejor la germinacion, ya lo hice una vez sembrando en ena maceta y luego transplantando a tierra , y me fue mejor q este verano plantando directo, pero vaya q solo he plantado dos veces y es casi algo de experimento

    iban pedazo calabaza q as sacado ,muy bien :eyey:

    eduardo no habia visto el bicho ese , menudo filll d... se ve q es

    por aqui tambien esta haciendo una escabechina, se ven mas palmeras muertas q vivas

    saludos
     
  7. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Buenos días a todos....por si no habeis visto las fotos de mi cenita del sábado en el hilo de Madrid....os las subo ...ya que tanto hablais estos días de borrajas...etc....

    judías verdes, con borraja, garrafons y jamoncito pata negra......:meparto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Salva ya estás en camino de vuelta?....buen viaje....
     
  8. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Buenos dias!!
    que buena pinta tiene ese plato Heras!!
    perdonar mi ignorancia...garrafons que es una variedad de judias?
     
  9. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Pues es la leguminosa con que hacen la paella en Valencia, similar a los judiones pero esta se come fresca como las habas......
     
  10. ¡Qué buena pinta!,
    Manuela, avisa si vas a poner manjares como ese, para no abrir el hilo entre las 11 y la 1, que si no me subo por las paredes del hambre que me entra :meparto:

    Un saludico

     
  11. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Hola, de estas variedades que habeis cultivado, me gustaria saber cual de ellas es rastrera, no de mata baja sino rastrera, pues yo tengo muy poco espacio, y las calabazas y los calabacines que pongo los enristro por los soportes de los arcos que le pongo al huerto para el granizo, vosotros que ya las habeis cultivado sabreis cuales se pueden cultivar enrristrandolas y cuales no, pues en los sobres de semillas no lo pone y no sabes cual coger. Gracias

    Calabaza Cacahuete pequeña falcaraz
    Calabaza Cilíndrica rosa pequeña estpemo
    Calabaza De asar nic
    Calabaza De Guinea gigante falcaraz
    Calabaza Gorda del terreno (Padul) revenio
    Calabaza Larga estrecha falcaraz
    Calabaza Llena de Nápoles estpemo
    Calabaza Mini revenio
    Calabaza Rugosa verde estpemo
    Calabaza Totanera estpemo
    Calabaza Verde murciana lisa estpemo
    Calabaza tamanduja
    Calabaza De asar de Godelleta nic
     
  12. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    supongo que puedes enrastrarlas sujetando los tallos a los arcos conforme van creciendo, pero la mata no soportará el peso de una calabaza grande. De ser tú pensaría en variedades pequeñitas.

    De las mías la más pequeña es la rosa pequeña, pero los 3 kilos mínimo no te los quita nadie. Imagina la mata con varias calabazas de esas colgando :sorprendido: :-?, accidente seguro.

    Voy a subir luego una foto de una pequeñita que he comprado, pero no sé si será híbrida porque es de una verdulería. Aunque de todos modos voy a sacarle las semillas.

    Un saludo.
     
  13. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Hola estpemo, No tienes imaginacion :11risotada: :11risotada: yo este año ya tenia pensado el invento, si cuajan antes de llegar a la red que tienen de techo, entre los palos del arco, les tenia preparado una mallas de bolsas de patatas y cebollas, cuando ves que empiezan a pesar les pones la red de cama, pero este año me he quedado con las ganas, pues puse unas potimarron y solo me ha dado una que me ha pesado 300 gr y otra que tiene ahora que se ve mas pequeña, yo cuando las puse lei que pesaban de 1,5 a 2 kgs, pero se ve que no
    Te pongo unas fotos para que veas lo que yo hago. saludos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Hola, acabo de llegar de Madrid, he estado en el huerto descargando algunas cajas vacias (para Madrid iban llenas) aun que solo ha sido una visita esta todo OK, me he traido unos tomates, en estos momentos estoy dando cuenta de uno de ellos, ahora a comes y a las 15.00 comenzamos el curso de "ELABORACION DE VINOS" haber que aprendo esta semana.
    Ayer no me dio tiempo a escribir por la mañana de preparativos y por la tarde-noche bautizo, con comilona incluida, esperemos que se normalice la cosa porque me voy a poner como el "muñeco de Michelin".
    UN FUERTE ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  15. María Rosa (supongo ese es tu nombre), las que citas que están en mi lista todas son rastreras y no creo que puedan colgarse, los frutos son muy grandes y sujetos a la mata por un pedúnculo poco grueso, si las cuelgas o se separarían de la mata por el peso o incluso te podrían tirar abajo los arcos si no son muy resistentes.

    Un saludo