Diario de un huertero II

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 1/10/11.

1. estpemo

estpemo Inventando

Francisco, sigue mordiéndote las uñas y tirándote de los pelos.

No sé que pasa hoy que no puedo subir imágenes, pero no te preocupes que tenemos montones de fotos de su huerto, pero el secreto no te lo puedo contar. Es cosa suya...

Sigo intentándolo

2. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Bueno haber por donde comienzo, me teneis acribillado a preguntas y yo se de quien es la culpa ja. ja.ja.
    ANGELITA mañana le echo una foto al invernadero y la envio si despues teneis alguna duda lo voy explicando por el hilo o por MP como prefieras.
    FRANCISCO no hay secretos y de eso sabes tu mas que yo, tener buena tierra, abonarla y cuidarla adecuadamente y lo demas viene por si solo, cada uno con nuestro metodo pero yo he aprendido mucho de ti y todos los foreros en general, comom dicen en mi pueblo " aqui el mas tonto hace relojes de madera", en cuanto al GRANA pues la verdad es que ya era hora y que no se enfaden los sevillanos del hilo, pero prefiero que le gane al sevilla antes que al betis, aunque si es a los 2 mejor, pero esa es otra pelicula, me alegro por tu murcia.
    PADRE espacio la verdad es que hay tranquilidad, menos como sabe ESHTER hay un aula de naturaleza a menos de 100 m y a veces como hoy, no me dejan ni entrar a la finca con el coche !de donde habra salido tanto coche, estaba todo lleno de familias, con la tartera al lado comiendo y bebiendo (botellitas de agua de la fuente), me he dado cuenta de que verdaderamente hay crisis, pues los 2 restaurantes proximos estaban vacios, asi no prospera LA RUTA DEL MAMUT.
    ESHTER te toca,, efectivamente si se siembran las patatas que yo siembro, con una parade no hay pero ya sabes BRUTO, BRUTO, BRUTO, pero te explico como lo hago, , tu que has visto el huerto y gracias a tus fotos todo el hilo, donde ahora estan coles, coliflores etc, que desaparecen para enero, en ese lugar echo estiercol, a manta o sobre el lugar donde va a ir el caballon, despues a primeros de marzo siembro las patatas que se cosecharan junio-julio, despues ese trozo como viste junto al compost lo dejo vacio (me sobra terreno.
    Las patatas tardias siembra en Julio las pongo donde he tenido las habas, que esta la tierra bien nitrogenada y asi voy rotando, al tener espacio no suelo repetir la misma especie antes de 3 años, pero yo veo a algunos paisanos que las suelen sembrar en el mismo sitio, siempre que abonen con estiercol el terreno, por aqui siempre han dicho que la patata es muy bribona, haber si FRANCISCO u otros tienen otra formula, bueno que nunca he escrito tanto despues pondre alguna foto, gentileza de ESHTER Y FAMILIA.
    UN FUERTE ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOO

3. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

ESHTER nos hemos cruzado haber si puedo yo subir alguna

a la derecha, habas cuarentenas, en el centro lechugas para aclarar y a la izda las lechugas algunas ya espigadas
    Angelita haber si te vale esa foto del invernadero

en primer lugar el espacio vacio esta sembrado de abono verde, donde iran tomates y pimientos y berenjenas el año que viene, mas al fondo se puede ver el trozo donde iran los ajos y las habas y a la derecha el maiz rosetero listo para cosechar.
    Bueno mañana mas, ahora le toca elegir a ESHTER, las tenemos repe.
    UN FUERTE ABRAZOOOOOOOOOOOOOO

4. estpemo

estpemo Inventando

Revenío, no seas modesto que ésa es sólo una pequeña parte de tu superhuerto tan chulo ;)

Más fotos:

parte de la cosecha recogida que me regaló Revenío (escarolas de distinto tipo de hoja, enorrrrrrmes de más de 2 kilos cada una, lechugas del terreno, cogollos de Tudela, canónigos, cilantro, cebollino, mermeladas (de tomate verde, pimiento, calabaza, calabacín), maiz rosetero ya para consumir, semillas, planteros.... Volví mejor que el día de los reyes magos :11risotada::

Las escarolas gigantescas, al fondo podeis ver como me está dejando la gata las macetas, ya me quedan muy pocas vivas.

pimientos: de asar, de cuatro cantos, morrones, pajaritos de Jaén, negros, de la Vera, bogio, berenjena blanca, calabacín blanco y calabacín rallado

mañana más que la cosecha no termina aquí :sorprendido:

5. Salvador,

¿Y no pones patatas tempranas?, aquí se plantan en septiembre, de hecho son con esas con las que estoy haciendo los primeros pinitos; creo que se recogen en enero-febrero.

Un abrazo

6. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

FRANCISCO he leido con anterioridad que habias puesto patatas en Septiembre, como sabras aqui suele helar bastante, primero escarcha y ya solo con eso se queman las hojas de las patatas y en diciembre-enero suele helar bastante, de hecho cuando se recolectan estas patatas, (mañana si no llueve quiero sacar las mias) si el otoño es benigno y como siempre queda alguna patatita en el suelo, nace para morir en cuanto hiela o escarcha, por eso nunca he probado.
    UN FUERTE ABRAZOOOOOOOOOOOOOOO

7. ta-

ta- 4º año de hortelano

Re: Una de fuliban o furtbol

no te preocupes soy del betis, que tambien perdio :11risotada:

8. ta-

ta- 4º año de hortelano

me he encontrado con este especimen en mi campo y me gustaria saber que es lo que come y en que se va a convertir

lo he puesto tambien en el foro de tomates que es el que mas frecuento y en el de Hortalizas en huerto y macetas

gracias de todos modos

9. Ta-,

Hay un hilo muy bueno sobre insectos, creo que ahora lo han separado según los grandes órdenes, a ver si hay uno para Lepidópteros; así por encima se parece mucho a las larvas de las "esfinges"

Un saludo

10. eduardo denia

eduardo denia eduardo denia

11. padre25

padre25

Pufffff.se ve fea la cosa.
    Se pone mal cuerpo con estas cosas.
    Se que no es mucho,pero esto tiene que pasar y a ver si levantamos cabeza de una p89a vez.
    Ya contaras.
    Saludos

12. padre25

padre25

Pues a pesar de mi incipiente socializacion,no me importaria tenerla en el huerto.
    Asi no daria la sensacion de esta labrando en mitad de la Expo (bueno,ahora hay menos gente que alrededor de mi parcela.)

13. padre25

padre25

Pues ya veremos como me va a mi,que por fin han germinado.
    Son guisantes "tipo II"¿?

14. padre25

padre25

Je,je,ya me acuerdo de tu aventura,anda que la idea...
    De padron no,pero quiero hacerle un regalo sorpresa a mi señora.que le encantan cultivar pimientos.un cajon de los de piquillo,a ver que pasa.

15. padre25

padre25

La verdad es que da mucha envidia esos ratos en semejantes huertos.
    Si algun dia quedamos,en mi huerto 5 minutos y sobra,el resto de la kedada en el bar.
    Si me gustaria pasar por el tuyo la proxima primavera,que seguro que e s una selva