Diario de un huertero II

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 1/10/11.

1. ta-

ta- 4º año de hortelano

gracias francisco y eduardo

por lo visto es hasta famosa, es la polilla que sale en el silencio de los corderos

nombre acherontia atropos

algunos han comentado sobre la foto que parecia de plastico, y lo parece :11risotada:

otros han comentado que tiene una forma un tanto rara, y es que la imaginacion da para mucho :meparto:

por lo visto le encanta los brotes y hojas del olivo, que es lo que mas tengo en el campo, asi que tiene que ver mas de una por ahi

la tengo metida en un bote de cristal a ver si se convierte en mariposa

2. Angelita,
    El Bih Jolokia es de los que aislé con pegamento, debe salir puro, puro. Lo de los tomates sin problemas, mañana te dejo el sobre en la salida de correo, a ver si te llega esta misma semana.

Te he añadido de regalito la judía serpiente, tomate golden jubilatae (naranja calabaza y muy bueno) y amarillo de Molinicos (amarillo, pero muy bueno).

Un :beso:

3. ta-

ta- 4º año de hortelano

perdonar de nuevo

esta tarde me he dado cuenta que mi unica palmera esta con la oruga que le ataca y esta medio destrosada, le he quitado al menos 50 gusanos blancos grandes y chicos, otros tantos capullos hechos de la fibra de la misma palmera y varios bichos tipo entre escarabajo y cucaracha, supongo que sera el huesped

a mis vecinos ya le han matado las que tenia

a ver si teneis algun remedio

4. Ta-

Cuidadín, dicen que a la larva, que es lo que tienes, le encantan las solanáceas y a veces pueden ser una plaga en las patatas.

Un saludo

5. ¿Te refieres al picudo?, mal asunto, hay un insecticida muy potente que le meten por un tubo que dejan fijo en la planta, el tratamiento sale por no menos de 40 euros anuales; pero primero habría que confirmar que es el picudo,

Picudo.jpg

Si es y la palmera está destrozada, lo mejor es cortarla y quemarla, para limitar la infección a otras zonas.

Un saludo

6. Las cebollas babosas

Imagen de dos de los siete manojos que me quedan por plantar, 1,1 € cada manojo que lleva sobre unas 65 cebollas, ¡merece la pena!

Un abrazote

7. eduardo denia

eduardo denia eduardo denia

Buenas noches .
    Hoy me he conectado con linux y me sale que hay una nueva versión "Ubuntu 11.10"
    Falcaraz ya que eres el linxero de aqui que me recomiendas la descargo o no: Es que me recomendaron el ubuntu 10. que era mejor que el 11
    Dando envidia Ehhhhh pues lo has conseguido a mí me queda un tiempo para poder catarlos al menos de los mios :13mellado: :68comercubiertos: :68comercubiertos:
    Aurelia Me he enterao Felicidades

8. ta-

ta- 4º año de hortelano

gracias francisco

he confirmado que es el picudo de las narices, y tiene casi destrosado el cohollo, mañana vere cual es el alcance

referente al gusano de la foto , tambien he leido algo referente a lo de las solanaceas, aunque estoy mas tranquilo porque en principio esta protegido por el plastico

seguire indagando

9. angelita1

angelita1 Mañi huerto

10. angelita1

angelita1 Mañi huerto

ammmm,será por eso q me salía esa ventanita,y no xq lo acabara de actualizar.
    yo me lo he descargado.ahora voy un poco perdida pero el interfaz es bueno y más útil creo yo.dame un par de días y te digo q tal me va o te pongo fotos

11. Eduardo,
    No uso ubuntu todavía (Mandriva me está mosqueando y veremos si no me cambio), pero en la Universidad lo usa mucha gente, incluso tenemos un sistema de ordenadores en el aula que funcionan con Ubuntu (cojonudo, con un disco virtual en el que desde nuestro ordenador ponemos las presentaciones y luego en la clase tenemos acceso al mismo a través de nuestra cuenta y ¡ale!, a dar la clase), y la gente que lo usa dice que las versiones nuevas son como las debian inestables, que mejor esperar a que estén fuera algún tiempo porque hay paquetes inestables, a veces falta arreglar el tema de las dependencias...; espera pues algunos meses, al menos en tu ordenador de trabajo diario; si tienes otro en el que te puedes permitir algunos fallos puedes usarlo para ir acostumbrándote a la nueva versión.

Un abrazo

12. Angelita,
    ¿Incluye el partido virtual de indignados? :meparto::meparto::meparto:

¡Ay, ese es el dilema, votar Guatemala o Guatepeor!, total si los poderes financieros son los que van a decidir la política, de poco sirve elegir a unos o a otros :(

Un :beso:

13. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

BUENO llevo 1/2 hora leyendo asi como 4 paginas habeis escrito desde esta mañana, asi que cuando acabo de leer el ultimo mensaje no me acuerdo del 1º.
    ANGELITA aunque ya casi terminando el dia MUCHAS FELICIDADES, que cumplas muchos mas y que todos los huerteros sigamos por estos lares.
    GENITA no me digas que lo de la KDD es broma espero que hagamos una bien grande para que todos nos conozcamos.
    ESHTER, de dieta hasta la fecha solo intenciones, espero empezar pronto
    FRANCISCO donde vas sin cebollas, te vas pareciendo a mi en cuanto a cantidades, madre mia lo que te va crecer la nariz.
    ANGELITA, haber si hago mas fotos y por este medio o por MP te doy los detalles, yo creo que por aqui por si alguien le interesa.

14. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

TAREAS DE HOY

Esta mañana arranque las patatas, 5 caballones 5 cajas, despues de haberlas seleccionado mi hermano se ha llevado 2 y aun me quedan de las de la anterior cosechaESHTER con tanta patata y los pimientos que quedan me temo que tardare en comenzar la dieta, despues he metido fuego a un monton de matas de tomate y otros restos que tenia apilados, mas tarde he cogido la mitas del maiz rosetero que me he traido a casa para ponerlo en un tendedero donde no le llueva y le de el sol para que que salte bien a la hora de hacer las palomitas, esta tarde una reunion social y para terminar como no Futbol.
    UN FUERTE ABRZOOOOOOOOOOOOOOOOO