A por el tercer mensaje, tengo que aprovechar la ausencia de hoy. Patatas recien sacadas de la tierra. ya limpias y en cajas. se me ha olvidado decir que esta es otra faena del dia como se barruntan lluvias (ya esta lloviendo), los he cogido haber si mañana pasan por el hornol. vista parcial del huerto, a la derecha, el lugar donde iran las habas, y los ajos, mas arriba esta el maiz, pimientos, tomates tardios estaban las patatas, coles, y demas que se ven el la foto que subio ESHTER, a las izda, donde he sembrado el abono verde y de fondo el invernadero. mañana mas. UN FUERTE ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Luego miro lo que decis por aqui.que ahora os pongo un par de videos,que luego se me olvida. Saludos. http://www.youtube.com/watch?v=H0YUnv0Hw1w&feature=feedu http://www.youtube.com/watch?v=SxcTn8bEahg&feature=feedu
Un hortoculturista,el jefe...¡y mis judias! (R.I.P) https://img9.***/img9/4/dibujoeak.png Uploaded with ***
Re: SEMILLAS: ENVÍOS PENDIENTES Te conteste al MP ¡muchas gracias! Mis primeras cosas exoticas. Iran todas en la nueva parcela "Sr.Falcaraz" un reducto experimental con cosas muy llamativas y que no puedo esperar a plantar . A ver como se me dan,que el año que viene aun tendre la "L" en la chepa.
ANGELITA voy a ver si soy caàz de explicarte la construccion de mi invernadero toma exterior no es la mejor pero es lo que hay. Las medidas son de 12 x 3. 1/2 de forma que cuando este hecha la estructura queden 3 m libres en el interior. 1º.-colocar dos filas de bloques de cemento en el contorno, ecepto donde van las puertas. 2º.- en esos bloques lleva 5 tubos huecos de 120 cm repartitos a 3 m de distancia, que van clavados en los bloques 3º.- en el interior de esos tubos se colocan 5 barras de hierro corrugado (cavillas), que van de lado a lado formando el tunel. 4º.-encima van colocados 4 mallazos cosidos con alambre a los hierros que forman el tunel. 5,.señalar las puertas (que entre la mula mecanica) se pueen delimitar con hierros como los del techo, yo puse un tubo cuadrado y soldado a los hierros de arriba. 6.-colocar el platico encima, de forma que sobre como 1/2 metro por cada lado que se enterrara tras haber hecho una zanja en la parte exterior junto a los bloques con el fin de que quede bien sujeto a aires y demas 7º yo en los laterales le puse una barra de hierro (cavilla) de 12 m como a 120 cm del suelo, en la parte exterior, que refuerza la sujecion 8º como veis en los bordes exteriores debajo del plastico le puse una goma para que no se rompa el plastico al rozar con los hierros, no obstante el plastico como mucho hay que cambiarlo cada 3 años en febrero antes de plantar ya me toca. Espero haberme explicado bien, me hubiera gustado haberlo detallado mediante planos y demas pero eso no es lo mio, si hay alguna duda sigue preguntando. UN FUERTE ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOO
Uf Salva que buena pinta esas patatas...guardamé una docena para sembrar y me las traes en Navidad, a mi me quedan que arrancar cuatro matas...pero no se cuando porque aquí diluvia y no se si se habrán podrido..... Un beso para todos.....
Hoy el día vuelve a presentarse complicado, llueve a mares. Habrá poco que hacer. Cualquier día salimos en barco, ¡que forma de llover!. En cuanto pueda bajaré a revisar las parades a ver si han resistido, y sobretodo lo nuevo plantado. Luego os cuento
Salvador, quiero llegar al autoabastecimiento de cebollas, creo que con esas 600 y las como 120 que tengo plantadas entre híbridas y aplastada de Italia tendremos para llegar a julio, para entonces empezaremos a recoger las blancas y rojas que plantaremos en primavera. De ajos también quiero llegar, pero creo que este año he plantado pocos, aún me quedan los sanjuaneros de los que seguramente tendré que plantar más (tengo un kilo, pero los dientes son grandes). Aquí ha amanecido lloviendo, pero cuatro gotas, ahora incluso está un poco claro; al menos el monte se va mojando y pronto reverdecerá, pues hasta los romeros están amarillentos y habían perdido hojas. Un abrazote
MANUELA cuenta con esas patatas pero ya mirare yo por ahi que sean para sembrar, estas no suelen dar mucho rendimiento a lo mejor al cambiarlas de clima responden pero no te preocupes que ya mirare, buen tiempo esta haciendo ahora, para que cuando salga el sol se llene todo de setas. FRANCISCO yo tambien me abastezo de cebollas (menos este año que me ha tenido que dar unas pocas un amigo) y sobre todo de ajos suelo sembrar 6-8 kg, pero claro llevo muchos a Madrid y yo me quedo con 365 cabezas, es una costumbre que se dice que a 1 cabeza por dia, yo creo que eso era antes que se hacia todos los dias potaje y le echaban la cabeza de ajos, ahora con cositas a la plancha se consume menos, pero el dia que se hace el choto a la caldereta le echo al menos 3 cabezas je. je. je.. ESHTER hoy no hemos ido al huerto María esta liada con cambios de ropa verano-invierno, ya sabes y yo ire sobre las 13.00 que he quedado con uno para darle planta de lechugas, han caido esta noche segun el vecino 20 litros ahora a ratos llueve y otros sale el sol. UN FUERTE ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOO
Buenos días a tod@s. El huerto sigue igual pero tengo hecho los planteles de coles "Brunswick", coliflores "bola de nieve" y grelos (gentileza de caballoloco) en el trabajo y hoy haré el de cebollas "moradas de amposta" Que va solo tengo uno y casi analógico pero con los dos programas de arranque y creo que me voy a esperar a acostumbrarme al que tengo y así experimentar cosas nuevas ....cuando ya domine uno cambiar al otro masoca que es uno Revenio que lujazo de invernadero cuando sea mayor me haré uno como el tuyo
Unas fotos, mis miles de malas hierbas, menos mal que decía que no tenía . Esta parte estaba arada para hacer las parades, de los caminos ya las he quitado así has quedado mis pobres acelgas arcoiris con la lluvia las remolachas detroit, igual el nuevo bancal para perennes que estoy haciendo (4x 0.60 mts), antes he desbrozado caballones del antiguo huerto que está en la misma zona donde hemos hecho las parades. Como veis a la tierra le sigue costando tragar el agua, en cambio las parades drenan estupendamente. Aquí ya han drenado algo, pero esta mañana estaban hasta arriba Vista del día tan malo que hace, pero los colores que tiene el campo son preciosos Un saludo
AURELIA: ¡Acaba de llegarme tu sobre! , parece de los reyes magos , ¡me quedao matá, maaaadre cuantos regalitos que yo no había pedido!, GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ¡Si es que me quereis todos muchooooo!!!!!