Diario de un huertero II

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 1/10/11.

1. Buenas tardes huerteros .

Madremiaaaaaaaaa la que nos esta cayendo ....rayossssss y truenos
    por doquierrrrrrr .......con el mido que me dan los rayos :9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :escondido: :escondido: :escondido: :escondido: :escondido: :escondido:

2. Quiero meter un plante y no me atrebo a salir al
    patio espero poder armarme de valor porque si no me lo
    lo va a destrozar pués pinta que van a caer granizos
    Dios quiera que no me destroce lo que tengo sembrado ..

Esther menos mal chiquilla ......que tranquilida me da cuando me
    decis que ya lo recivis .....odio perder mis semillas porque las adoro
    y me alegro mucho de poderlas compartir con todos bosotros .

Genita el sobre tuyo sale mañana asi como el de Caballoloco y el de Edu :5-okey: .

J.R , mira no te podia decir sobre la calabaza Turbante Turco porque
    hoy es cuando he hecho una cremita con ella muy rica ......lo que pasa esque tambien tenia muchos chapiñones y lo he mezclado y claro
    le ha restado sabor y otra cosa que yo és el primer año que la pruebo , no és mia , és !! comprada en la feria de las calabazas ........esta calabaza en principio yo creia que no hera comestible , creia que heran de adorno pero.....cuando las vi en la feria me quede sorprendida porque resulta que las hay bastantes grandecitas y hay me informaron que heran comestibles ..........son a demás muy bonitas te las pones en la cabeza y desde luego que el nombre es ni que pintao :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

vi_10873_1350291_88422.jpg

3. 3 de noviembre

¡Si, si, quejaros de tanta agua, pero aquí sólo han caído 3,5 litros y por la tarde hasta hemos tenido horas de sol! ¡dejadme algo para aquí, que estamos más secos que un bocadillo de esparto! :desconsolado:

Como no hay mal que por bien no venga, he seguido plantando cebollitas, ¡ay, noto como me crece la nariz por momentos!:nariz-mentiroso: :meparto::meparto::meparto: Y este es el resultado:
    • 110 cebollitas plantadas en el bancal que empecé ayer, total 308 cebollitas; por cierto, he puesto el riego y una de las cintas tiene un pequeño pinchazo por el que sale demasiada agua; en primavera lo arreglé a base de un empalme, pero al ser una cosa pequeña voy a probar con algún pegamento o alguna resina para hacer una reparación mucho más profesional y que no precise remover mucho la tierra.
    • 231 cebollitas plantadas en otro bancal, que aún no está completo.
    En total he plantado cinco manojos, todavía me quedan dos con los que acabaré el bancal que he empezado hoy y hasta me sobrarán algunas para cubrir las bajas que se produzcan.

Y nada más, han sido más de dos horas y luego se echó encima la oscuridad. Tiempo justito para recoger una docena de ajetes para la cena.

A ver si finalmente cae algo de agua, que apenas se ha mojado el suelo.

Un abrazote y ¡sed felices!

4. nic

nic

hola

jejje

hace dias q pensaba q teniais algunos unos huertos paranormales

pero visto lo visto en el tema de hierbas son corrientes

llegue a pensar q falcaraz habia sacado un emisor laser oo algo parecido de la universidad, para cargarse las malas hiebas y se lo habia dejaoo a la alumna mas aventajada

lo juro q lo habia pensaoo :11risotada:

saludos

5. Hola Francisco: vengo algo atrasada con los mensajes!!!!
    Seguramente vas a poder probar las caihuas, hay recetas de como prepararlas en LA DESPENSA, y si no me preguntas y te paso otras.
    Resisten bastante las bajas temperaturas.

Por aquí con muy poca lluvia. Transplantando pimientos, tomates.

Hermosas las fotos de sus huertos!!! Revenio: que bonito lugar!!!
    Realmente los paisajes donde viven son hermosos, con todas esas sierras por detrás. Aquí todo es una inagotable llanura!!!!

Besos a todos!!!!

6. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

GRACIAS ESHTER

7. estpemo

estpemo Inventando

Re: 3 de noviembre

¡Yaaaaa!, de momento se van confirmando mis cálculos, quedaban dos días más a dos horas por día plantando cebollas. Aún te queda otro :meparto:, a partir de mañana no podrás moverte, ya nos contarás. ¿No quieres unas tablitas de palet para la cinturita?

AHHH!, y hoy va a cenar: AJETESSSS :meparto:, ¡pero hombre, cambia ya el menú, que te vas a poner malo entre las cebollas y los ajetes!!! :meparto::meparto::meparto::meparto:, ahhhh, nooo, perdonaaaa, era REMOLACHA, que fresquita está más buena.

Y para los pinchazos hay un pegamento especial que es el que yo estoy utilizando para sellar los conectores del riego. Se aplica igual que la silicona y es una masa selladora que hace milagros. :5-okey:

8. si esta muy bonito, yo leido que es bueno para comer:smile:

9. Pues más o menos. Con el mantillo delas parades apenas salen malas hierbas, especialmente si el estiércol se echa bien curado. Quedan las perennes, que hasta que no agoten sus reservas no paran de intentarlo. Pero después de varios años de cultivo prácticamente no salen malas hierbas. Además, cuando las plantas crecen cubren todo el bancal y esa sombra le sienta fatal a las malas hierbas.
    En el caso de la foto de Esther, son anuales en los caminos recién hechos; ella misma dice que pasó el legón y en un santiamén no dejó ni una.

Un abrazo

10. Re: 3 de noviembre

Ya te dije que la cintura va estupendamente. En cuanto al menú, nada de cambiarlo, los ajetes nos chiflan y son muy saludables; las cebollas pues tendremos para seis meses si se da bien.

Dame detalles de ese pegamento porfi, tengo dos cintas con pequeñas pérdidas y las podría arreglar como un profesional.

Un :beso:

11. tamanduja

tamanduja

Buenas amiga Aurelia!

hace muuucho que te envié el sobre con las semillas, los envíe todos a la vez, los demás han llegado según me han confirmado los compañeros por MP.

Creo que el Tamajunta, ¿soy yo no? :smile:

12. Alguna foto sacada en vacaciones(hasta en vacaciones tengo el huerto en la cabeza)
    Son fotos sacadas de unos invernaderos en el interior de Galicia.
    [​IMG]JPG[/IM
    Hay algunos detalles que pueden ser interesantes utilizarlos en el huerto.
    Un saludo

13. Marin,
    Ya tenía anotado el tema de la despensa, pues las cahiuas están creciendo mucho de un día a otro.

Una pregunta, ¿con qué tamaño se deben de colectar?, no tengo ni idea, no sea que las deje crecer más de la cuenta y luego estén llenas de semillas.

España es una sucesión de montañas y pequeñas llanuras o mesetas entre ellas y si encima te metes en las islas, Mallorca tiene un pedazo de montaña y las Canarias, menos las dos islas orientales (Lanzarote y Fuerteventura) son bien montañosas. Pero allí tenéis Los Andes, ¡pedazo de montañas!, aunque en la parte más occidental de Argentina.

Un :beso:

14. Hola .
    Perdona Tamadunja .....esque con esos nombres no hay quien se
    aclare y cada vez que tengo que escrirlo me tengo que ir a no se que
    ultimas paginas escribieron para copiarlo , :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
    Pués entonces yo creo que el de Francisco y el tuyo nos lo an virlado
    que segun he leido algunos carteros virlan semillas ...........porque esto no és normal nunca habian tardado tantos los correos .

Iban que bonito invernadero que ordenadito y lustroso se ve
    todo ........Te informo que lo tuyo lo tengo presente y guardadito ya mismo sale de España :5-okey: .

15. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

FRANCISCO le hemos hecho los dos la misma pregunta a Marin yo en el hilo de LA DESPENSA y tu por aqui a mi me ha contestado que cuando empiecen a amarillear, estamos como locos por probarlas ayer le dije a mi hermano, cualquier mañana hiela y no las pruebo.
    UN FUERTE ABRAZOOOOOOOOOOOOOO