Diario de un huertero II

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 1/10/11.

1. hoy siembra chirivia (parsnip) y shallots(cebolla que crecer imismo tamano que ajo
    AURELIA- voy enviar lunes tus semillas

tienes tu invernadero montado ya?

:eyey:

2. Buenas tades huerteros .
    J.R el tiempo no me deja entrar en el huerto , se que si
    boy me hundire como si fueran arenas movidizas ya sabes !!!!!
    de esas que si te hundes te traga !!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ....esque
    ya me a pasado de no poder sacar el zapato y ponerme perdida de
    barro ......y mira que tengo curiosidad de ver si lo que sembre esta
    todavia en su sitio :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: a parte tengo 200 cebollas en
    la nevera esperando poder plantarlas ........no creo que mañana pueda
    en primer lugar porque tengo comida con los hijos y en segundo porque
    creo que aunque deje de llover creo que igualmente me hundire .
    Dios quiera que pueda sembrarlas el lunes y mi marido que me pase el
    motocultor para detras sembrar las habas y varios plantes que tengo
    preparados , espinacas , zanahorias , rabanos , y unos poquitos de grelos que me mando Augutus22 .......esos ya hace dias que deverian haber hido a tierra ........bueno más tarde pero espero poder ponerlo
    todo a tierra .

Una cosita J.R te mandare algunas semillas de la calabaza Turbante :5-okey:
    Hoy an salido de correos los sobres de Genita Edu y Caballoloco .
    Por fabor si me he quedado alguien atras que me lo recuerde
    porque cabecita ya no da para más :5-okey:
    Iban el tuyo ya lo estoy preparando :5-okey: .

3. 4 de noviembre

Hoy, tras las lluvias (11 litros, que para la zona no está mal) en el huerto antiguo imposible hacer nada, en el nuevo se podía entrar sin problemas, pero demasiado húmedo como para seguir plantando cebollas.
    Así que la actividad ha sido de eliminar caracoles, sobretodo boquinegros, pero poca cosa; quitar algunas malas hierbas dentro de las parades y recolecta, que esta noche tenemos hervido bien completo:
    • Zanahorias chantenays y nantesa
    • Col rizada
    • Coles chinas variadas:
      • Mizuna
      • Pack-Choi verde
      • Pack-Choi morada
      • Tat-Tsoi
    • Judías de vaina violeta de Bajil
    • Judías de a metro
    • Apio golden
    Por supuesto, unos ajetes diegos y he aprovechado la humedad del suelo para reponer, habré plantado unos 80 dientes.

Y algunas fotitos, vamos a ello:
    Un bancal de cebollas babosas de los trasplantados estos dos últimos días, unas 320; el aspecto ahora mismo es el mismo que el de la cabeza de Berlusconi recién hecho su trasplante de pelo :meparto:

El abono verde, a base de comida de palomos sin maíz ni pienso, va así de bien

Este es uno de los pocos ajos de cola larga que me quedan, a partir de ellos intentaré sacar semilla para el año próximo

Las borrajas van tirando

De cerca a lejos: bróculi, romanesco, col murciana y lombardas

Las cahiuas van creciendo

Col corazón de buey, el pie (un 40) da idea del tamaño que tienen, a la izquierda col china mizuna, de hojas recortadas

Coliflor bola de nieve, la de orejas de elefante, detrás coliflor violeta sícula

Col murciana, cuando esté cerrada, en ensalada en crudo con pimentón, "bocatto di cardinali"

Col rizada (como berza) y detrás mostaza morada

Echinacea, cada vez más bonita

Guisantes de vaina violeta y Alderman

Habas de Bullas, red epicure, de ramillete y violeta extra precocce

Habas carmen valencianas germinando

Lechugas hoja de roble, ahora sí que están creciendo

Lechuga lollo rosso

Lombardas, ya están empezando a formar cabeza

Remolachas chioggia, ya les falta menos

Un abrazote

4. hola si yo siembra cosas, yo no se la fecha para sembra, yo sembra y si sale delante bien y si no sale delante bien tambien, no mi gusta los chirivias gordos como vende en mercadona

si envias semillas, solo enviar semillas de esta calabaza , nada mas, no necessita los semillas hasta febrero, nop hay prisa

5. es shark fin melon la mismo que cabello de angel?

6. Aurelia, yo te debo las fotos de las del peregrino que tengo, espero no trabajar el domingo por la tarde y enviártelas. No tengo tiempo para nada, casi ni para pensar, esto es acción, acción, etc....
    Solo me queda acabar con los compromisos de semillas y dejar un poco internet hasta que el trabajo disminuya(es que es demasiado).
    El tiempo vuelaaa...........
    Un saludo

7. angelita1

angelita1 Mañi huerto

Macagüen diez q foticos francisco,q majo lo tienes todo,buena cámara eh :55burla:
    De ayer al mediodía a esta mañana a las 7 habían caído 3 litros.Todo el día nublado,por la tarde negro negro,pero hasta las siete y media q no hemos salido de trabajar no se ha puesto a llover.no muy fuerte pero bastante incordio.
    Este fin de semana pensábamos poner las habas y los bisaltos,pero no se ,porque pa ponerlos mal xq estará barro.pero en el supuesto q los pusiéramos,se pudrirán?

8. estpemo

estpemo Inventando

Hoy, una persona que me quiere mucho me ha dejado este mensaje y quiero compartirlo con vosotros:

"Si a las plantas les hablas, les pones música relajante, les cantas, se portan mucho mejor ofreciéndote sus mejores frutos...Acarícialas cada mañana y verás cómo cuando escuchen tu voz se vuelven para oírte"

Un saludito

9. Me lo creo.
    Un saludo

10. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

ESHTER porque te crees que crecen tanto mis plantas, porque en las noches de verano le echo serenatas, me siento a la luz de la luna, les pongo una buena melodia y crecen crecen y crecen.
    Hoy poca actividad estuve por la mañana a dar una vuelta y todo anegado pero sin grandes daños, ordene las semillas (gracias Eshter),por la tarde caminata aunque con lluvia no andaba hace una semana y se nota, despues cuatro asuntos sociales y a casita, haber si la contraria (ahora que no me oye) tiene ganas mañana y asamos los pimientos.
    UN FUERTE ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOO

11. estpemo

estpemo Inventando

nosotros mañana pondremos la barbacoa a cubierto y haremos migas, luego asaremos los pimientos ;)

12. Buy

Buy Trasteando

Buenas noches, ando muy liado ahora con el curro y el huerto lo tengo abandonado, pero de todas formas os continuo leyendo
    Un saludo

13. Buenos dias huerteros
    Un saludito por la matina !!!!!!porque hoy lo tengo complicado
    para asomarme por estos lares tengo comida con los hijos
    y ya mismo me meto en la cocina , el pastel ya lo hice anoche

Muy bonito Esther !!!!!!!!!!
    Ya de las migas mejor no hablar .......que recuerdos y que ricas
    las hacia mi madre con su pimienticos sus ajitos .por supuesto tambien
    las sardinas aunque siempre se hacian cuando hacian la matanza de cerdo y las acompañaban del asado de morro orejas muuuuuuuuuuuuu
    Que te aprobechen .........yo ahora me he acostunbrado a hacerlas
    de semola de trigo pero supongo que las tuyas seran de pan no ?????

14. Nial

Nial No hay título

Hola. Buenos días a todos los de aquí. Buenas noches a todos los de allá.
    Por fin me decido a entrar y me presento: Vivo en el Bierzo, y aunque prácticamente he pasado media vida rodeado de monte y naturaleza, mis conocimientos de horticultura son nulos de toda nulidad. Tengo dos amigas, maestras veteranas, que con santa paciencia intentan enseñarme los primeros rudimentos... pero el alumno es más bien corto.
    Esta temporada que ya pasó he montado mi primera huerta en una tierra que llevaba muchos años sin cultivar y la naturaleza me ha devuelto en demasía el poco esfuerzo que yo he puesto.
    Así que dicho lo dicho, envío desde este hilo un recuerdo entrañable a la maravillosa gente que conocí en las orquídeas y a los presentes un saludo con la humilde solicitud de paciencia para este novato.
    Espero poder aportar algo, aunque no sea estrictamente de la huerta.
    ¡¡Que los dioses nos sean propicios!!

15. angelita1

angelita1 Mañi huerto

Bienvenido Nial!!!!!

he vaciado el vaso y esta noche ha llovido 23 litros.
    ahora está medionublado pero hace un poco de aire.no hace frío y no llueve igual puedo poner las habas.
    besicos y hasta la tarde