Diario de un huertero II

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 1/10/11.

1. Buenos dias huerteros .

Que bajon an pegado las temperaturas , como dice Angelita !!!!
    Yo queria haber hido al huerto pero no para de llover ha estado lloviendo casi toda la noche y aun sigue .......Dios quiera que nos de
    una tregua porque ya hay una humedad terrible hoy esta al 85% de
    lluvias mañana dicen que 20% , bueno pos seguiremos esperando
    a que mejore y podamos terminar de plantar todo lo de invierno , tengo otro plante de ajos que ya estan para pasar a tierra estos
    son rojos y los que tengo plantados son blancos tambien quiero
    poner para ajetes para consumirlos tiernos en tortilla

2. estpemo

estpemo Inventando

ta- como no le haga una novena a algún santo... :17nuse:

PArece ser que las semillas nos cuajan y las pocas que lo hacen son estériles. La reproducción es por bulbillos, pero que nos lo cuente, a ver si aprendemos algo nuevo :5-okey:

3. estpemo

estpemo Inventando

Aurelia, los ajetes están de muerte con setas y berenjenas a la plancha. :5-okey:

Aquí hace mucho frío y muchísima humedad, habrá que ir pensando en encender la estufa de leña o la chimenea, porque ya con un radiador no es suficiente.

4. estpemo

estpemo Inventando

Ayer terminé de poner los rasillones que me faltaban en las parades y quité un montón de malas hierbas. Empiezan a comerme. He pagado bien la novatada, pués salen del estiércol que no estaba bien fermentado :icon_evil:.

Para hoy, tengo esperándome 150l de mantillo, una parade que recomponer y un montón de matas de acelgas (roja ruibarbo, suiza de penca blanca, amarilla de Lyon, de penca ancha blanca, arcoiris) y otro montón de lechugas (red salad bowld, hoja de roble verde, maravilla cuatro estaciones, romana de Valladolid).

Las habas CArmen Valencianas ya han nacido :eyey:

Un saludo a todos desde el Ártico (que menudo frío hace) :meparto:, ¡ayyyyy...no puedo resistirlo, estoy heladita!

5. Buenos dias!
    Hoy sigue lloviendo pero hace calor, llevo dos dias sin ir al huerto ya que nada puedo hacer, los animales les arregla mi marido y yo no he de ir, la hierba pronto asomara en todo su esplendor ya que lleva sin parar de llover mas de 48 horas...y lo que parece q va a seguir, ¡q tengais feliz domingo!

6. Dije semillas, pero quería decir dientes; he conseguido semillas de los ajos de elefante, muy pocas y veremos si son o no fértiles. Mi idea es, ya lo he hecho, plantar los ajos de cuello largo que venden en los mercadillos de Murcia y esperar que algunos agarren y lleguen a formar cabeza.

Aquí una foto de los ajos que he comprado esta mañana y plantado, a ver si algunos llegan a formar cabeza:

Sobre los de elefante, pronto pondré algunos en siembra a ver si germinan.

Un abrazo

7. eduardo denia

eduardo denia eduardo denia

Yo creo que todos son fértiles a no ser que los hayan tratado para que no germinen y así aguanten más tiempo

8. Eduardo,

Es que en el caso de los ajos se habla habitualmente de semillas para referirse a los dientes. Cuando han dicho otros foreros que las semillas no son fértiles se refieren a las verdaderas semillas, las que se producen tras la floración; ahí hay mucha infertilidad debido a que durante milenios la selección de los ajos se ha hecho a partir de los dientes del bulbo maduro y por ello han ido perdiendo la capacidad de reproducción sexual.

Los ajos elefante que comento los dejé florecer y han formado muy pocas semillas, pero posiblemente no germinen, voy a probarlo sembrándolas.

Un abrazo

9. eduardo denia

eduardo denia eduardo denia

Yo una vez hace casi 30 años intente sembrar la semilla recolectada de la flor de la patata y na

10. angelita1

angelita1 Mañi huerto

Ahora hace 13º pero con este cierzo la sensación térmica es bastante inferior.Me duele la cabeza de este aire,que se mete por todos los rincones de la casa y cala hasta los huesos.He grabado un vídeo con el móvil en el huerto,pero no se subirlo.
    Acabo de llegar ahora del huerto.El aire seca la tierra a una rapidez impresionante.ya no está barro,está mojada,pero valdría con decir que tiene tempero.
    Hemos sembrado los bisaltos y las habas.Al final una ría de las largas de cada,q sea lo que dios quiera.
    Para ayer y para hoy daban un diluvio aquí según las predicciones del tiempo,y total que se levantó el aire y está nublado a trozos,pero ni ayer ni hoy ni una gota.
    He recogido algunas olivas negras del olivo de casa mi suegra,alguna idea de como hacerlas?sé que con sal,pero no tengo tinaja de barro ni nada.las pongo en una fuente con sal y las saco a la terraza?me dijeron que con frío.
    bss

11. mrosagil

mrosagil

Re: Los semilleros y bioprón

Hola, he dado un paseo hoy por 3 gardens, y he mirado a ver si encontraba el Biopron, y no he visto nada con ese nombre, por favor indicanos como viene presentado y si lo venden bajo ese nombre o con otro nombre comercial, yo lo he buscado entre los abonos ecologicos y no he visto nada. saludos

12. Hola
    Por aquí apenas hace una ora a parado de llover yyyyyyyy parece
    .......solo parece que tiende a habrirse .......segun el tiempo mañana
    solo el 20% de lluvias :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .
    eso sí el las temperaturas an caido ,
    Trabajo para mañana el tio de mi parido me dara 12 metros de
    plastico para cubrir la carpa del Tamarillo que creo que és el que esta
    más contento con tanta lluvias igual que los tres que tengo en la terraza an pegado un estiron de narices .....creo que si sobre viven
    cuando los tenga que llebar al huerto boy a necesitar una grua :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .
    Estoy contenta porque ya hemos organizado una salida en busca de setas para el viernes .......si.....no....hay ningun contratiempo !!!!!.
    Nos bamos a la caza de las tropetas de la muerte al Montseny ,
    en concreto a bamos por esas setas pero si encontramos !!!!!eso esta por ver :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

13. María Nieves, gracias por ese enlace; mrosagil, quizás ese te puede valer; el problema del bioprón es que lo fabrican en Murcia (Probelte) pero quizás no esté muy extendido; entonces lo puedes conseguir en Leroy Merlin, pero a precios astronómicos (100 gramos 3,5 €), el del enlace de Maríaa Nieves está a mucho mejor precio; en Murcia se puede conseguir por sacos de 10 kilos (no sé el precio) y de 25 kilos a dos euros kilo (50 euros).

Puedes hacer una cosa si es que te interesara el saco grande (no se estropea durante mucho tiempo y por el precio puede merecer la pena, quizás incluso compartirlo con otras personas), en la página web:

http://www.probelte.es/

Puedes conseguir el teléfono y preguntarles si hay distribuidores o lugares de venta cerca de tu localidad; de hecho así lo hice yo y me dieron los datos de una empresa de agroquímicos muy cerca de casa.

Además de en semilleros se usa también directamente al plantar o se puede añadir a árboles para mejorar su rendimiento.

Un :beso: