Diario de un huertero II

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 1/10/11.

1. mrosagil

mrosagil

:5-okey: gracias

2. Fue un placer,

Un saludico

3. aqui nublado con gotas toda dia, y la 16.00 lluvia, y en internet pone esta semana bien pero el proximo marca agua todas los dias y la proximo fin de semana tambien,

vivo los caracoles:11risotada:

4. Nial,

Se parece mucho a los que en Murcia llamamos pimientos blancos, usados para comer en ensalada, fritos y encurtidos. Mirando por ahí he visto que en Baleares se está promoviendo la recuperación de un pimiento blanco:

http://www.diariodeibiza.es/pitiuse...ulsa-recuperacion-pimiento-blanco/497841.html

Aquí te enlazo la imagen que sale en esa página:

2011-07-29_IMG_2011-07-29_13:34:28_pimiento.jpg
    Podría ser ese, lo veo algo diferente del murciano, un poco más puntiagudo y algo más verdoso.

A poco que se parezca en características organolépticas al de aquí, estará riquísimo.

Un abrazo

5. Mrosagil ...el del enlace de Mari Nieves es carisimo en
    comparacion al de Francisco pues son 7,50 solo un kilo
    merece la pena el de 25 kilos aunque lo puedes compartir .

6. mrosagil

mrosagil

Aurelia ¿que precio tiene el saco de 25 kgs?. tu lo has comprado? donde? saludos

7. Mrosa...... yo no lo he comprado pero fijate lo que te dice
    Francisco que salen a 2,00 euros pero que son sacos de
    25 kilos ....con lo cualo... supone un desembolso de 50 euros
    ......por eso te dice lo de partirlo con otra persona interesada
    lo interesante seria si hacen portes , porque creo que incluso
    con el porte sigue saliendo mas barato pero......tres veranos !!!!!!
    por lo menosssss :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    yo he mandado un emeil a una empresa de Galicia para que me den
    precio , si me contestan ya te digo y si no digo na es porque sera
    más caro :5-okey:

8. eduardo denia

eduardo denia eduardo denia

Bueno ya se ha terminado la semana, por fin paso al turno de mañana y a lo mejor podre subir al huerto alguna tarde ya tenía mono huertil :smile:

9. Aurelia,

Yo creo que en Barcelona debe haber alguna empresa que lo venda, llama a Probelte y si la hay te darán el teléfono y la dirección, son muy amables (les interesa ;)); quizás el precio del saco de 10 kilos no este mal. De todos modos si se le echa a todas las plantas los 25 kilos los puedes gastar en año, año y medio, con las dos-tres plantaciones; y si tienes frutales recomiendan echar medio kilo de bioprón por año a cada árbol.

Un :beso:

10. Eduardo,
    Ahora a las seis ya casi está de noche; te va a dar tiempo para poco, pero menos da una piedra.

Un saludo

11. HERAS

HERAS

Falcaraz...has recibido mi mp?

12. 6 de octubre

Día de mucho viento y sensación de frío, las tareas huertiles han sido, sin más remedio, pocas. Por la mañana fuimos al mercado de La Matanza, ya tienen los ajos tiernos de cola larguísima que se consumen muchísimo en Murcia de aquí hasta la primavera; pero por más que los he buscado, no consigo saber quién produce los ajos para semilla.

Así que voy a probar a plantarlos como si de un plantel de ajo se tratara, cortando un poco las raíces y las hojas y al suelo; han salido 55 plantas de los dos garbones que compré (cada garbón son unos 40 ajos, pero hemos reservado algunos para la buchaca :happy:

He quitado las matas de dolicos de flor blanca y de judías morunas de enrastrar, ya no estaban echando flores y su sombra afectaba demasiado a las acelgas del otro bancal de la parade, que estaban con algo de oídio.

Me faltan bancales para los ajos sanjuaneros y creo que voy a montar este bancal para ellos, además de casi tres metros de bancal que me queda donde he plantado los ajos chinos, las escalonias y los ajetes de cola larga. Degún las rotaciones le tocaba pasar a bancal de compuestas y Amarantáceas, pero la necesidad es la necesidad, se cambia un poco el orden de la rotación pero es lo que hay; además al fin y al cabo es un cambio respecto a las leguminosas que habían estado hasta ahora y que habrán mejorado el suelo.

Por la tarde he echado agua con regadera a los bancales con siembras o plantaciones recientes, para mojar el mantillo, pues con el viento se ha quedado todo muy seco en superficie.

He recogido semillas de dolicos verde y judías morunas de enrastrar, se han portado muy bien este año y estas últimas seguro que no han tenido hibridaciones :5-okey:

Un abrazote y ¡sed felices!

¡A! y un mensaje de ánimo para Roberto, El Hierro está cada vez más afectado por ese volcán o volcanes subterráneos que no para de dar guerra. Durante la semana vamos a pergeñar los detalles del viaje a Tenerife y La Gomera para recoger los huesos de palmeras datileras y canarias de la zona, aunque me temo que no estarás para más follones ahora.

13. estpemo

estpemo Inventando

FALCARAZ: perfectos esos ajos :5-okey:

Un saludito

14. Si Manuela, luego te respondo, que no he mirado aún tu lista para decirte si tienes alguna cosa que me interese; me alegro de que te haya llegado todo :happy:

Un :beso:

15. estpemo

estpemo Inventando

Hoy ha tocado quitar malas hierbas. No ha dado tiempo de más, pués se ha presentado un amigo y nos hemos ido a trabajar en su huerto. Hemos terminado su primera parade, metido las cintas de riego y sembrado ajos de Montalbán (1.5 kgs)

Por aquí hace ya mucho frío y mucha humedad. Vienen tiempos de casita y chimenea.

Un saludito