Estpemo, ¿Has visto qué pedazo de tallo tienen?, a ver si agarran; pero como por aquí los tenemos hasta primavera, si fallan tengo oportunidad para seguir ensayando varias veces. Este primer ensayo es con luna creciente, debe salir mal según la bioagricultura, crucemos los dedos Además, están buenísimos , por eso no he podido resistir apartar algunos para hincarles los dientes. Un
Esos son los buenos, de cola larga. El año pasado sembré unos dientes de ajos comprados en el mercado y cuando tuvieron el grosor del ajete los saqué, pero eran de cola larga. Buenísimos...
Hola, yo les he puesto un mail preguntando por los sacos y cual seria el distribuidor mas cercano, pero me dio la sensacion que Aurelia lo habia cromprado ya, porque no me fije en lo de los 2 euros, esperemos que nos contesten algo, yo tambien tengo arbolitos, osea que usarlo lo vas usando. saludos
Muchas gracias Falcaraz. Creo que vas a estar acertado, y por la manera en que recibí las semillas, creo que es el Pimiento Blanco Ibicenco. Mañana hablaremos de habas de fabada. tengo que fotografiarlas antes. En estos momentos, aquí hay 6.5º de tremperatura; el día ha estado ligeramente nublado pero no ha llovido. Un delicioso día otoñal... pero las cumbres de la Sierra de Ancares ya están blancas; en cuanto deje de haber nubes, llegará el hielo. Un saludo
Buenas noches ya asomo por aqui, es que tengo poco que contar hoy actividad huertil nula mucho aire y frio asi que a casita. ESHTER donde has visto los ajos de Francisco no veo ningun enlace por ningun sitio, cada dia veo esto mas dificil, es que lo mio es quitar ortigas y otras malas hierbas, con estas manazas como se puede uno manejar en estos progresos sociales? torpe torpe y torpe. UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Salvador, Puse una foto en el post 1029 (página 69); por aquí ese tipo de ajos los venden desde el otoño hasta la primavera en todos los mercadillos y también en las verdulerías de barrio; pero no encuentro ningún sitio donde tenga dientes para sembrar; no sé si en Granada también se consumen habitualmente estos ajos de tallos tan largos, pero ninguno como ellos para ajetes. Un abrazo
Buenas noches a tod@s. Hoy a tocado quitar malas hierbas, los tomates y sembrar ajos para ajete como para cabeza. También hemos hecho un semillero de lechugas y espero esta semana que viene hacer más cosas que en breve hay que poner las patatas negras. Que descanseis.
Nial, Este verano planté algunas fabes galaicas de Lourenzá, que parece son lo mismo que las fabes asturianas (de hecho me ha dicho un ratoncito que muchas de las que venden como asturianas las producen en Lugo), pero apenas echaron flores y ninguna vaina; me temo que para esta zona de Murcia no tiran, y mira que nos encantan, cogidas recientemente y congeladas se hacen en un momento y apenas tienen piel. Pero ya nos contarás, tu las tienes bien cerca. Un abrazo
TOPI me alegro de leerte de nuevo iras estas Navidades por Madrid?, hoy he estado viendo las fotos de los foreros en BIOCULTURA Manuela como siempre activa a pesar de su lumbago. FRANCISCO Y ESHTER perdon me habia pasado una pagina sin leer es que con el 7-1 de la mañana se me habra nublado la vista. UN FUERTE ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOO
Buenas a tod@s! Hoy he sembrado DOS KILOS de HABITAS BABY. Recolección de tomates, pimientos, berenjenas, batatas, aguaturmas.... de todo un poco. Tengo que comprar los AJOS MORAOS DE LA PEDROÑERA YA!!. Ya tengo el sitio donde ponerlos.
Revenio si voy del 24 al 1 por lo que si quereis que nos reunamos por mi encantada. Manuela es más activa que los conejitos de duracell jajaja.
Topi...yo también me alegro de verte por aquí....no te crees creo que las últimas pilas que compré me timaron....no eran duracel... Tamanduja ahora que te veo te mandé un mp por lo de las semillas pero veo que no me has contestado...quizás no te haya llegado? Francisco cuando compres el biopron...ese o como se llame, cómprame un poco para probar....no se quizás lo vendan en algún sitio por aquí....
Debe de haber varias empresas que lo vendan en Madrid o incluso más cerca de tu pueblo, de hecho será más fácil que lo tengan en las zonas con más implantación agrícola de la provincia. Pégale un toque a Probelte que te lo dirán; si no lo hubiera ya vemos la manera de enviarte, podía haberte metido alguna bolsa con las semillas . Un
Hola a todo el mundo. Esta noche ya hemos bajado a los 0.5º sobre cero; las nubes se han ido y llegó la escarcha. Ahora la mañana está luminosa y limpia. El montón de compost con escarcha y el vapor que suelta en la fría mañana. Hola Falcaraz, te voy a contar una anécdota relacionada con las alubias que me tiene intrigadísimo. Una amiga asturiana que supo mi comienzo en la huerta, me regaló la primavera pasada unas pocas alubias (habas) de fabada, blancas como la nieve. No pasaban de los trescientos gramos. Preparé un surco de 10 metros exactos (la medida de una red para que trepen) y las sembré tal como ella me indicó. Mi huerta está lejos de cualquier otra huerta (a un mínimo de 400 m. lineales) y muchísimo más lejos de una huerta con alubias de fabada. Pues bien, cuando llegó la recolección aparecieron en una porción de uno a cinco, unas preciosas alubias de fabada de un color negro brillante y de un tamaño, en mi opinión, exagerado para la variedad sembrada. Recogí un poco más de 10 kilos en total y de las negras había 2.6 kg. El abono, fue compost que yo mismo preparé bajo la estricta supervisión de mis dos maestras. Aún no las he probado, pero estoy sumamente sorprendido y no encuentro explicación; salvo la más plausible de que sea un salto atrás dentro de las leyes de la herencia genética que dictó el gran Gregor Mendel. La amiga que me las regaló, insiste que ella siempre las tuvo blancas nada más. Lo que queda de las habas, esta mañana... Las alubias negras y las blancas "normales" de fabada... Lo mismo, pero con una vaina abierta... Tu, el resto de los foreros, ¿qué opináis? Saludos a todos