Hola a tod@s, Os subo un par de fotos (no muy buenas), para ver si me podéis ayudar. Me lo vendieron como brócoli, pero tengo mis dudas ya que tengo otros que no son así. Están plantados el 24 de septiembre, por tanto en esas fotos tienen como tres semanas en la tierra. Ahora ha pasado casi un mes de las fotos, y se han hecho gigantes, con unas hojas monstruosas (para lo que estoy acostrumbrado). Mañana cuando vaya al huertín os prometo sacar nuevas (y mejores) fotos, para que lo veáis. Pero como avance, ¿tenéis alguna idea de qué puede ser?. La duda es sobre las que están en primer plano. Saludos a todos.
Hola raul242. Yo juraría que son unas espléndidas berzas, que no repollo. Las de por aquí, son muy similares. Con ellas (y algún añadido derivado del cerdo) se hace un caldo digno de mejores dioses. Saludos
Gracias Nial, No se porqué, pero ya me lo imaginaba. De todos modos, mañana pongo fotos actualizadas, y tratamos de salir de dudas definitivamente.
Buenas tardes huerteros . Bueno pues yo ya termine por fin de sembrar mis habas Asi lo deje hayer tarde . Manos a la obra , comienzo haciendo los hoyos todo seguidos para terminar pronto . y a continuacion poner las habas de 4 a 5 por hoyo. Los termino de cubrir lijeramente . Pero no llego hasta el final porque me parencen muchas , En tonces he preparado estos ultimos tramos de bancal uno , para......las borrajas que me tienen frita y és el ultimo intento que hago .....y.....el ....otro para.....espinacas de invierno jigantes al menos eso pone en el sobre . Genita si estos dos ultimos bancales llegan a germinar los boy a cubrir como en el video que nos as enseñado ...ya tengo las varillas solo me faltar el plastico si no encuentro los cubrire con el mismo conque los tengo ahora tapados . Y ya por ultimo el regalito que me ha traido mi marido de su salida con la bici por la montaña . .
Nic, Hay extensiones (plugins) para los navegadores de Internet que te permiten bajarte los vídeos. Yo, que uso como navegador Firefox, uso la extensión DownloadHelper que funciona muy bien. A ver si saco un hueco y le echo un vistazo a tu esquema huertil. NOTA IMPORTANTÍSIMA: acabo de plantar en suelo 10 lechugas de Morella; con el bioprón han crecido muchísimo en el semillero, le he echado ahora más al pasarlo a tierra. Por cierto, ¿sabes si para que cierren hay que atarlas?, es muy normal tener que hacerlo en las variedades tradicionales. Un abrazo y no hagas más esfuerzos de los necesarios, ¡cuidate!
Aurelia, Trabajazo que te has pegado en el huerto, seguro que va todo bien. ¿Esas setas que te ha traído tu marido son parasoles?, al menos eso me parecen, están de muerte rebozaditas A ver si el pimiento megapicoso te llega antes de dos meses Un
12 de noviembre Hoy trabajito con los dos bancales limpios, el que empecé a preparar ayer tiene la tierra muy húmeda, habrá que esperar a que se seque algo para poder trabajarlo con comodidad. El que tenía los dolicos verdes lo he completado, sacada de piedras por la mañana, carretilla de estiércol, allanado con rastrillo y puesto el mantillo, 35 litros de humus de lombriz y 50 de compost. Por la tarde distribución y arreglo del mantillo y plantadas: 10 lechugas de Morella (cortesía de Nic) 8 lechugas de Oreja de Burro (cortesía de Estpemo) 10 lechugas lollo rosso 14 lechugas hoja de roble rojas Sembradas: 5 acelgas rojas de penca ancha (cortesía de revenío vía estpemo) 5 acelgas de hoja de ruibarbo (semillas propias ) 22 Espinacas matador Aún ha quedado como metro y medio del bancal por sembrar, mañana lo completaré con más espinacas y remolacha. Recogidos sólo una docena de ajetes, nos quedan aún lechugas de las de ayer. De los 32 bancales que conforman las 16 parades sólo me quedan por pasar a cultivos de otoño o a abono verde: La que tiene el perejil 3 con pimenteras 2 con judías y dolicos ¡Chupao! Un abrazote y ¡sed felices!
Hola de nuevo, 4 sobres fueron entregados el jueves en correos, me falta uno. Planes: tirar el invernadero y hacer otro nuevo de 10x4 metros, ya tengo todo el material para ello, luego poner el riego exudante, 50 metros de manguera me salen en 20 euros. Manguera para 0,1bar a 0.5bar(presión). Ahora necesito ayuda porque no tengo ni ídea de la altura necesaria para esas presiones. A que altura tendré que poner los depósitos??????. Lo del plástico negro me está convenciendo bastante, por mi visita a unos invernaderos y el vídeo de Genita( por cierto, de la zona de Salceda de Caselas, a unos 20-25 kms. de Vigo). Un saludo
Ja,ja,Angelita,cuando andas "empanada" eres la leche... Mi semillas esta ya en el frigo, y mis lechugas en flor con no mas de 20cm¿? Me quede de piedra¿y estas canijas que hacen subidas" En el huerto tengo mucha faena y poco tiempo y con las lluvias todo levantado y sin hacer nada. Salieron los guisantes,tengo cientos de pimientos¿? y Manolito continua engordando y poco mas. Este es el huerto que mas me gusta,me pasaria el dia alli currando,comiendo,siesta etc
Ah, por los nombres de las herramientas en Galicia y en cada provincia tienen diferente nombre(más complicado todavía),pero lo que puso Nial es un forquito-a, (horquilla-castellano), el angazo es el rastrillo. En la provincia de Lugo a los postes de carros de vacas se le llaman estadullos y por la zona creo que de Pontevedra se le llaman fungueiros, o sea, un lío. Un saludo
Exquisitos parasoles: Macrolepiota procera es su nombre. Veo, Aurelia, que les has limpiado un poco las escamillas del somrero, porque tienden a amargar un poquito. Y luego las has empanado. Y más tarde las degustado con los tuyos. Y.... me está entrando un hambre de mil demonios Yo las hago a la plancha, con una nada de aceite; una nada de ajo muy picado y una nada de perejil. Buen provecho.
¿Podríais indicarme cómo se copian las fotos ya subidas, para responder a alguien? Solo llego a poner el enlace, pero no la foto.
En el menú de edición elige el icono con unas montañitas; eso te permite poner la dirección del enlace para que redirija la carga a la misma, se abre una ventana para poner la url. Así lo he hecho con esta: Un saludico
Hola Nial , los nombres cientificos son un poquito liosos para que se nos queden el la cabezota , menos mal que luego tiene otros nombres más secillos , Mira lo de subir imajenes és bastamte secillo simplemente pasas el raton con el boton derecho por los borde de las fotos que quieres subir hasta que se te pongan en color azul luego picas con el raton en el boton izquierdo y veras como te sale copiar le das y te vas a donde lo quieres poner hay le vuelves a dar con el boton izquierda y te saldra pegar y ya lo tienes ..........si lo quieres enmarcar arriba tienes una pestañita donde te pone etiquetar le das y entre medio lo copias pruebalo ya veras que sencillo .