Diario de un huertero II

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 1/10/11.

1. hola AURELIA, los semillas que pregunta son chirivia white gem

yo enviado

tomato golden jubilee
    tomato red delicous,
    parsnip(chirivia)white gem
    rhubarb victoria semillas - esta no veo en tu foto
    rhubarb glaskin perpetual , 5 p'lantel que veo muy estropeada
    squash acorn
    pumpkin casper
    pumpkin/squash queensland blue
    pumpki mammoth gold
    algun semilla de pepino/cucumber crystal lemon
    berenjena/aubergine rotunda de rosa bianca

estos que son pocos es porque son nuevos

no se porque tu casa no llegar pronto, yo has envido urgente antes y llegar en 1 o dos dias

si los semillas no germinar o has germinada en los pacquetes yo enviar altra vez pero sin plantel

creo la rhuibarbo no va delante, veo desmaisado estropeado

chirvia nyo has sembrado en maceta y cuesta bastante dias para germinar, porque yo has hecho ahora

2. Lo siento, no os voy a dejar tranquilos

Camisa de manga corta todo el día, ahora a 20 grados, ¡que clima más rico!.
    Palmeras a mansalva, sobre todo en el valle de Masca, una preciosidad. Pero como el vicio es el vicio, buscando en una ferretería de Santiago del Teide unas tijeras de podar, nos enteramos que en Icod de los vinos había una tienda en la que vendían semillas de variedades agrícolas de la tierra, ¡FUE NUESTRA PERDICIÓN! :meparto::meparto:, detalles:

Primer día en Tenerife, desde Callao Salvaje hasta Santiago del Teide, luego El Palmar, Buenavista,
    donde un lugareño muy amable nos llevó al pie de varias palmeras en su terreno y en el de sus vecinos y
    con él hablamos de algunos de los cultivos que tenía, como las coles abiertas que usan en muchos
    guisos canarios.

En Santiago del Teide nos informaron de que en Icod de los vinos había una tienda con semillas de
    variedades autóctonas de cultivo y allí acabamos, en El Semillero, entrañable el dueño, cerraba la
    tienda a la 1:30 y hablando que te habla se hicieron las 2:30; estas son las semillas de las que
    hemos cargado:
    Cilantro canario, especial para los mojos de cilantro
    Azafrán de semilla (alazor, Carthamus tinctorius)
    Millo amarillo (maíz, tanto este como el otro se usan en los pucheros y otros guisos canarios, se echa la mazorca partida en rodajas anchas)
    Millo rojo
    Col abierta (para los pucheros canarios)
    Perejil gigante (dice que más grande que el italiano)
    Bubanco (un tipo de calabacín muy usado en las islas)
    Calabaza
    Tomate Muchamiel de cuello verde
    Judía roja de mata baja, dice que incluso se come en crudo cuando tierna, como las habas en la península.
    Patata (no recuerdo la variedad), nos dio tres patatitas que le quedaban.

Algunas fotitos...

Palmerales de palmera canaria en los barrancos de Masca

Detalle de estos palmerales naturales en Masca

Palmerales naturales en Buenavista Norte, con un drago también natural, ¡una maravilla!

Ñame cultivado en Masca

Col de hoja en Garachico, una especie de berza para los pucheros canarios

Plataneras, la cara norte de Tenerife está repleta de platanares en terrazas; los plátanos riquísimos, mucho mejores que los que comemos, madurados en nevera, en la península

Y ahora fotos del semillero de Icod de Los Vinos, tenía de todo, pero nos quedamos con las autóctonas, en botes de cristal reciclados:

Un abrazote de un chicharrero de adopción (¡qué gente más amable!)

¡Ah!, comida a base de conejo al salmorejo cherne (pescado de la zona) a la plancha, ron miel (una delicia), cerveza canaria, queso de cabra a la plancha y con mojos :52aleluya::52aleluya: En el hotel cena internacional.

3. Hola J.R , yo no lo veo tan mal , ya lo he limpiado todo
    con unas gotitas de lejia y los dejare unos dias que se sequen
    antes de guardarlos hasta que hagamos los semilleros , el ruibarbo
    son las semillas de la foto ????? solo esta estropeado el papel pero
    las semillas se ven bien y las chirivias las he puesto de momento
    en una macetita hasta que se recuperen del viaje , mirala yo creo que se recuperará .

[​IMG].

J.R las semillas de los tomates los he estado viendo por el Google
    hay uno que es muy parecido al White Beauty , no se si te mande de esos en el primer envio si no te mandare estan muy ricos .

4. Joderrrrr que pasada !!!! Francisco acabo de enviar un mensaje
    y me encuentro con estos paisajes jader !!! ......que envidiaaaaa !!!
    pero que te lo pases muy bien y disfrutes que te lo as merecido ...
    Ya me acuerdo del sabor de esos platanos porque sera que los de aquí
    no saben como esos , y eso ...que...pone platanos de Canarias pero
    que no saben igual esos tienen un sabor intenso y mientras mas chicos mas ricos .Un abrazo Francico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

5. la foto son los rhuibarbo glaskins perpetual

6. esta es chirvia white gem

si has tenido semillas de rhuibarbo tu va saber donde esta los rhuibarbo victoria

7. Hola J.R pues la verdad esque no hay ninguna que se le parezca
    a la del sobre que yo compre.

8. Pero si tu los cuentas , estan los 11 paquetitos que tu me dices
    cuenta y veras como sale la misma cantidad.

9. estas cueles son lo he mirado en el google y parece
    una fruta tropical .

10. Falcaraz si lo sé le habías dicho que ibas de parte de Belén de Multiópticas del Alcampo y fijo que algo te había regalado si no te dió algo que lo dudo. Espero que mis referencias te sirvan de algo apra comer en algún sitio. Por cierto en mi casa no hace 20º jajaja que hoy me ha tocado ir en manga larga.
    Disfruta de la isla.

11. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

FRANCISCO a estas horas, estando de vacaciones y que estes conectado es un crimen, pero vamos al grano tu investiga y traete cositas que investiguemos aqui en la peninsula
    En Icod de los vinos a parte del caldo que le da nombre estan sus exquisitos manjares, y siguiendo la ruta hasta llegar a Los Cristianos alli comi cabra, y no te digo nada de LOs abrigos que pescado madre mia.
    TOPI como nos va a tocar la loteria en el 50.007 (ya lo tengo) vas a tener que hacer de anfitriona y enseñarnos esos maravillosos lugares isleños,yo estuve alli 10 dias hace 10 años y me lo pase pipa, hay ese TOCORONTE? que judias pintas mas ricas, en fin que me lo pase muy bien y quiero repetir, pero con todos vosotros que nos toqueeeeeeeeeeeeeeeeee.
    UN FUERTE ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOO

12. Buenas tardes huerteros .
    J,R , heres un amor de chico !!!!!!!!:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: .
    no te preocupes mientras hire plantando cositas
    Hoy ya he destapado el plastico conque tenias germinando
    las espinacas jigantes y las borrajas pareceser que les gusta mas
    que las tapemos en tierra para su germinacion .
    Os boy a contar lo basurera que me he vuelto :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    pero cuando lo veais lo que he hecho me comprendereis mejor
    resulta que por aqui cerca se ve que hay un almacen que ni se a que se dedican y casi todos los palest proceden de dicho almacen a veces tiran hasta impresoras o hordenadores que no funcionan , pues bien !!!!
    anoche cuando saque al peludo a pasear vi unas tiras muy raras en una caja de dos metros le di con el pie y vi unas tiras dentro de la caja y al sacarlas vi que heran flesibles :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: punnnnnzz!!!!! una bombilla mi cabeza coñiiiiii con esto hago yo los invernaderos !!!! para lo que hoy acabo de quitarles el plastico y puesto que ya habia comprado el plastico !!!!! de 10 metros .......pués nada ya sabeis de que estan hechos mis tuneles de invernacion haaaaaaaaa
    y mientras mi peludo lo he dejado en la pelu me he hido a unas naves industriales donde venden cosas para la contrucion y alli he comprado 7 metros de tubo rigido que no os boy a poner el nombre para que sus reais !!!!!!!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: porque no se como se dice pvc.... o no se que !!!!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: y se los he hecho cortar a trozos
    de 40 centimetros un total de 16 tubitos para clavarlos en la tierra
    y meter hay las varillas recicladas de la basura
    ya lo tengo cuvierto con el plastico y me an quedado chupirichuliiiiii:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: mañana les hago una foto y os lo enseño hay tengo las espinacas jigantes y las borrajas
    Haaaaaa las varillas sigo sin saber que son ni de donde las an sacado
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

13. Genita , gracias al vidio que pusiste he copiado el nudo
    de atado que hace el hombre y lo de los tubos lo vi tambien
    en otro vidio tambien en preparacion para invernaderos vajos el mio
    lo tengo que vajar un poquito de altura para que el plastico de los
    laterales descansen en la tierra , eso solo cortando un trazo a las varillas ya me vaja , las varillas son como de gama o pvc un material
    que enplean en la contrucion ,.......eso me ha dicho mi marido que és

14. estpemo

estpemo Inventando

AURELIA, di que sí, que lo mejor es el reciclaje. La gente tira muchas cosas que tienen vida útil.

¡Viva el reciclaje!

Un saludito :smile: