Diario de un huertero II

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 1/10/11.

1. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Buenas tardes-noches, acabo de llegar del huerto desde esta mañana, un buen dia de sol, he cogido los que yo creo que son los ultimos pimientos, dos cajas de verdes, una de rojos y otra italianos de freir, ademas una cajita de pimientos rojos de Padrón que he quitado las semillas y puesto a secar, son los que me serviran de picante para dar sabor a las comidas, tambien he cogido una cajita de tomates del exterior, algunos muy verdes y todo ello porque ya hoy he notado que algo de escarcha ha caido estaban todas las puntas de los tomates negras asi que los he puesto a ver si se maduran poco a poco.
    Tambien que quitado malas hierbas y las cañas que entutoraban las matas de pimiento, si puedo mañana las arranco y las voy triturando, asi que como veis dia completo.
    UN FUERTE ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOO

cuando he estado trabajando todo el día, un buen atardecer me sale al encuentro

2. estpemo

estpemo Inventando

SALVADOR, como yo no voy a ser menos, me he puesto con dos nuevas parades.

Entre el marido y yo las hemos marcado, y luego me he dedicado a lo de siempre. Allanar tierra con el rastrillo e intentar sacar piedras. Si antes costaba trabajo ahora ya ni te cuento. He terminado rendida y sólo he sacado un montoncito de nada. A ver si mañana está un poco más seca y sigo sacando. Hoy si que me duelen las manos.

También ha tocado quitar malas hierbas a mano. Ya mismo las tengo a ralla... :52aleluya:

Un saludito :smile:

3. Belén,
    Al final el martes comimos en Icod (Rosa y Agustín) porque con la charla en el semillero ya eran las tres menos cuarto (ese sitio regular, los mojos no son lo que eran); hoy hemos comido en San Miguel de Tajao (Manolo II), antes de pasar al comedor debes elegir el pescado expuesto y sólo entonces te dejan pasar; ¡deliciosos y fresquísimos!, con sus mojos y sus papas arrugás :eyey:

Mañana es probable que vayamos a Casa Hucho, tenemos que buscar palmeras desde La Orotava hasta La Matanza de Acentejo; así que me apunto tu recomendación por si se cumple el plan previsto. :5-okey:

Muchísimas gracias, un :beso:

4. Sigo siendo mosca c.....

Hoy menos huerto, la cara sur de la Isla está dedicada al turismo. Pudimos ir a un mercadillo en Playa de San Juan, pero era como un 0,5% de los que ponen en mi pueblo, más verduras en un día de cosecha normal en primavera-verano de la que había allí expuesta. En cualquier caso compramos unas pimientas piconas, que llevan mezcla de una redondita, tipo pimiento de bola, y otra alargada, como una cayena corta y que parece ser la más picante; espero que en La Gomera encontremos cosas mejores.

Luego acantilados de los Gigantes, comida en San Miguel de Tajao, pescado directamente comprado a los pescadores y del que había que elegir las piezas o cortes antes de que te dejaran sentarte.

Subida a Las Cañadas del Teide por Vilaflor, pero mucha niebla, no se veía el gigante, pero los paisajes de lava (malpaíses) increíbles. Vuelta a las zonas bajas por Guía de Isora.

Fotitos hoy solo de paisajes canarios y sus matitas silvestres:

La zona baja en el sur es casi un desierto, lo más típico son los matorrales de tabaiba (una Euphorbia)

Y en los puntos más rocosos de estas zonas bajas el cardón canario, otra Euphorbia pero con aspecto de cactus

Acantilados de Los Gigantes, el arcoiris precioso; son impresionantes pero no llegan a ser como los del Cabo Ortigal (Lugo)

Subiendo a Las Cañadas, este impresionante corte en la carretera con capas sucesivas de lapillis (cenizas y gravas volcánicas)

Malpaises, zonas cubiertas por lava densa en la última erupción del Teide; este tipo de lava al hacerse sólida da unas superficies llenas de pinchos, casi no se puede andar sobre ellas

La alteración por agua caliente en las rocas volcánicas provoca importantes cambios en su aspecto y color, como esa zona verde que se ve a la derecha de la imagen

Este retamón (codeso) es una de las plantas silvestres más característica de Las Cañadas

Mañana más, y pasado ya en La Gomera; un abrazote

5. Hola .

Francisco esta mañana he recibido tus semillas , muchas gracias.:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: .

Iban las tuyas tambien pero hasta esta tarde no las he visto
    pues no se porque unas me las an hechado por debajo de la puerta
    y otras en el buzon entonces hasta esta tarde no las he visto bueno
    pués ya veremos esos monstruos que me as enviado por donde salen :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , me tienes que decir que forman tienen las Rainbow las Baille ya las vi y supongo que las cisne son las de cuello largo ????. hoye la verdad esque me da la impresion que las semillas de la de 90 kg. son mas gordotas que las de 160 .....son la misma clase ????....
    Muchas gracias Iban :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

6. :52aleluya::52aleluya:, pensé que tardarían otro par de meses.

Un :beso:

7. HERAS

HERAS

Gracias Francisco por esas fotos...al resto un gran saludo...., en el huerto con la lumbociática que tengo estoy haciendo poca cosa....

8. estpemo

estpemo Inventando

Dos fotos de la Sierra Subbética, ayer.... "Las Navas", entre Zuheros y Priego de Córdoba. A veces las lluvias también nos dejan preciosas imágenes y colores:

Olivar

Sierra, con Priego de Córdoba justo en el centro de la imagen

Un saludo.

9. estpemo

estpemo Inventando

FALCARAZ, ¡vaya vidorra que te estás dando!. Me quedo con la imagen de la oxidación en las rocas.

Un saludo.

10. Nial

Nial No hay título

Buenos días a todos los que pasan frío y los que no.
    Mañana limpia, fría y soleada. En la noche hemos estado a 1.5º bajo cero y en este momento -las 10 en punto- hay cuatro grados a la sombra.... en cuanto llegue el sol directo (le faltan unos minutos para que llegue a mi ventana) el ambiente cambiará; cosas del clima continental.
    La huerta está durmiente por las temperaturas y por la inexperiencia del que escribe. Mañana, que ya estará la tierra un poco más atemperada, espero sembrar las habas verdes (fabotes).
    Aurelia: De momento, algún paseo por el monte a la caza de setas, que aunque no son de la huerta; sí son de la tierra. No hay Boletos (ceps), ni Níscalos (rovellóns) pero hay otras:
    Como por ejemplo, las Lepista rickenii (no sé como se llama de otra manera):
    Guisada no es una maravilla de sabor, pero es comestible y está buenísima en empanada. Cogimos tres kilos,.... suficiente para una buena merienda.
    El paquete de tabaco es una referencia y una advertencia a los fumadores...je...je :meparto:

En fin, ya está el sol en la ventana y me reclama la vida.
    Saludos a todos.

11. Sí!!! genita!!! tengo la ilusión de poder visitarlos algún día!!! Y sacarme el gusto de ayudar y aprender con mis primos en la finca, que allí si cultivan en cantidad!!!
    Vamos a ver con los tomates. Estoy un poco tarde para la siembra, pero no puedo resistirme a probar!!!!jajajajaj
    Besos!

12. Hola a todos!!! hermosísimas las fotos que han mandado!!!!¡Qué bonitos lugares!!!

Nial: esas setas se ven muy buenas.
    Por aquí ya está comenzando el calor y mucho trabajo con los cultivos y las malas hierbas.
    Saludos a todos!

13. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Hoy poca actividad en el huerto me he dedicado y he comprado una estufa que funciona con cascara de almendra mañana la instalare y probare (hay que reservarse del frio).
    NIAL, AURELIA, MANUELA Y DEMAS SETEROS cuanto me gustaria aprender a conocerlas, porque comerlas, es que me encantan.
    FALCARAZ disfruta de estos dias ya veo que te lo estas pasando bien animo y adelante.
    MARIN pasatelo bien con tu familia y animate a visitarnos algun dia no muy lejano.
    Quiza me deje (como casi siempre), a alguien sin nombrar, pero es lo que suele pasar cuando escribimos muchos.
    Para todos UN FUERTE ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOO

La timidez es una condición ajena al corazón, una categoría, una dimensión que desemboca en la soledad

14. Aurelia, fíjate en la foto que te mandé por privado, de izquierda a derecha: cisne, rainbow y batle(estas 2 últimas son el nombre de la empresa de semillas).
    Sobre las calabazas grandes, yo también creo que la de 90 kg(las semillas más gorditas) superaría a la otra, pues la primera de su planta me rompió al quererle poner algo debajo y esta me salió en una secundaria.
    Un saludo

15. Buy

Buy Trasteando

Buenas tardes, por fin hubo milagro, libré y no hizo mal tiempo :meparto: asi que me pude acercar al huerto.
    Quite la mayor parte del goteo y recogi unas calabazas, ademas de unas cuantas judias que al final han salido. Asi que para no tentar a la suerte, antes de que lleguen las heladas gordas, he cogido las pocas que he visto. Creo que el año que viene las plantare un poco antes y solucionado
    Tenia previsto plantar unas habas, pero al final no lo voy a hacer. Mejor ir trabajando la tierra poco a poco para que el año que viene pueda ir mas tranquilo
    Un saludo