Diario de un huertero III

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 29/1/12.

  1. Haaaaaa se me olvidaba hayer estube de escursion por la montaña
    se reian de mis los colegas porque con la camar colgada buscando
    la famosa consuelda en vez de estar por la escursion que hera
    a una antigua prision en alta montaña pero empezaron los truenos
    y relampagos y los pies se me hiban pal coche :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    todo lo mas parecido que encontre fue esta planta que ni p....at idea
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Aurelia eso que encontraste tiene pinta de ser bardana..., búscala por google..a ver si es..., es la planta que echa cerrones...esas bolitas que se pegan en la ropa y en todos los sitios...y que es buena en crema para ciertas afecciones de la piel como la soriasis.....
     
  3. Valdelacasa

    Valdelacasa

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si quieres este verano preparo alguna maceta, que en un huerto en el pueblo tenemos un montón.
     
  4. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    bueno aqui seguimos en el huerto no escribo mjcho por la dificultad para escribir.
    Hoy he cogido mi lrimer calabacin y para mañana al menos tres pepinos cuando llegue a cass subire fotos con esto ni se.
    ABRAZOOOOOOOOS
     
  5. roberto burebano

    roberto burebano jardinero

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Burgos zona de Briviesca
  6. Buenas tardes huerteros .

    Muchas gracias Manuela y Roberto .....no me parece la misma
    que la de la foto del enlace que as puesto Roberto esta creo que
    hace unas flores alargadas lilas ......como he visto que la Consuelda
    tambien hace flores pues de hay que os pregunte ........luego he vuelto
    atras a mirar las fotos de Treesther y he visto que no que no que no :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .

    Valdelacasa muchas gracias tendre paciencia porque he visto que
    el que me mando Manuela a pesar de solo se quedo con una hoja esta
    mas tiesa que un garrote !!!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: se ve que la lluvia ha hecho
    el milagro que le faltaba ..........si no sigue pa lante tener por seguro
    que os pedire .........
    Un abrazo :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  7. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Bueno...Por fin ha caído algo de lluvia, se queda cortita para lo que se necesita pero menos es nada, unos 25 litros han caído por nuestra zona que ha servido para que esta semana no se haya sido necesario regar

    Las tareas que se han hecho ha sido la de sulfatar en previsión de posibles hongos; injerto de algún frutal y rosal; recoger, como decimos nosotros, el recado, y poco más porque casi no se podía ni entrar a la huerta.

    padre 25, para 5 litros de agua puedes poner unos 15 gramos de azufre, pero no lo utilices contra el Mildiu porque no va a funcionar, es solamente para los hongos de tipo Oídio ( Te digo esto porque como has comentado que tuviste problemas el año pasado con este hongo....)

    nic, las cebollas ya sabes que se pueden recolectar casi desde un tamaño pequeñito si son para ir consumiendo, para que se guarden un tiempo hay que esperar que los rabos o tallos estén secos.


    saludos
     
  8. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    hola huerteros
    hoy tocaba fumigar con purin de hortiga y cola de caballo pero se ha puesto a llover.....quedara para otro dia lo bueno que no hay que regar
    aunque llueve finito moja mucho

    ayer sembre unas judias coco blanco en el sitio donde tenia parte de los guisantes y tambien maiz andino

    En el entutorado de los demas guisantes.... puse mas alubias de enrrame
    guisantes ya van15kg en congelador... a ver si con lo demas tenemos la misma suerte;)

    tambien quiero deciros que el lino no dio los resultados esperados.....encontre algunos escarabajos en la 2ºtanda de patatas, pero nada importante...se los estoy eleminando a mano

    [​IMG][​IMG]

    Ruibardo sembrado de semillas y girasoles gigantes semillas de Aurelia

    [​IMG][​IMG]

    Aqui es donde estaban las primeras patatas ahora alubias m.baja creciendo al fondo las flores .....vista desde otro angulo las amapolas
    [​IMG][​IMG]

    Por aqui la gente me dice que no dejo descansar la tierra...... creo que conque descanse en invierno le sera suficiente:meparto:

    saludos
     
  9. Buenas tardes huerteros .

    Genita me encanta el espantapajaros que se ve en el fondo
    los girasoles los tienes igual de grandes que los mios .....los
    mios algunos ya quieren formar el cabezon ....me confomo conque
    las pipas sean como las del año pasado fabulosas .....por aqui tambien
    nos cayo una buena el Domingo y la verdad que el huerto se pone muy
    contento con el agua del cielo todo reluce más .

    Hoy ni he asomado por el huerto porque esta mañana la he dedicado
    a ir a buscar mas cañas para algunas judias que parece .........solo parece que quieran salir ......por Dios que mala pata tengo con las judias
    y luego ves esos huerto que las judias miden tres metros :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Tarde peluqueria de mi amigo Yeron .....muy guapo me lo an dejado ahora como siempre a mis pies .

    [​IMG]
     
  10. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    El lunes por la tarde vi a taaesther en Burgos, es un chico joven y guapo....me lo imaginaba mas mayor por eso de que es un poco pesimista a pesar del pedazo de huerto que tiene...un dia de estos os subo una foto para que le veais..., también intercambiamos alguna cosilla....
     
  11. Hola amigos! por aquí ha llegado al fin el frío! Esta mañana hacía -2ºC.
    De huerto no mucho. Sigo con mi experimento del huerto circular donde sembré todo tipo de verduras de hojas y algunas crucíferas. Va creciendo pero aún todo muy pequeñín. Ya les mostraré fotos cuando todo esté más avanzado.
    Genita: Pero que bonito huerto!!! Esas flores, mujer!!! Las rojas son amapolas, no es cierto ??? Son un sueño. Te felicito! Tu sabes como me gustan las flores!

    Aurelia: parece que Yeron está cansado!!!ajjajaj Que buena vida!!!!

    Saludos a todos!
     
  12. Genita: te regalo mis junquillos

    [​IMG] [​IMG]
     
  13. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola
    marin gracias por el regalo, y abrigate :happy:

    genita muy autentico el espanta pajaros , tengo q hacer uno yo tambien te copiare el diseño .

    aurelia esta tared vino unh cuñado y quedo impactado por el girasol, ya abrio la flor y tendra la anchura de un plato de sopa normal, pero no se por q llego a los 2 metros y medio de altura :sorprendido: :sorprendido:

    mbi recogi las cebollas mas gordas por temor a q se puedrieran en el suelo , las demas , aun quedan unas cuantas hare lo q as comentado , dejar las asta q seque el rabo, gracias

    hoy el primer tomate q vi esta temporada y q os enseñe la foto y ano es verde , esta medio maduro, el proximo finde para ensalada, ya el primero

    faenas de hoy

    atar tomateras , podar tomateras , cortar hojas tocadas de tuta,

    las tomateras q estan en el antiguo lechugodromo las he tratado con bacilus, pues la tuta estaba ya atacando en varias plantas las yemas de crecimiento

    saludos
     
  14. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Tengo un virus el el ordenador asi que habra qj conformarse con esto.
    Hoy he pasado la mula por la zona donde estaban las habas mañana quiero sembrar judias de distintas variedades
    ta bien he plantado unas nuevas plantas de tomate y pimiento que me ha dado un vecino.
    hecontado esta tarde y hay plantadas318 matas ds tomate lo mio es un vicio.
    Abrazoooooooos
     
  15. Buenos dias huerteros .

    Marin precioso ese junquillo .....que flores mas bonitas ,
    el perrito se ve despues de la pelu estaba cansadillo de tanto
    trasteo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .

    Oir chicos pido remedio rapido y eficaz contra el descontrol
    de mosca blanca :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: es acojonante la de mosca blanca
    que se an adueñado de la berza que en su dia os diji que la traslade
    por los bordes de huerto tienen hojas nuevas pero me acerque
    y al tocar las hojas me heche pa tras de la de mosca blanca que
    salieron de sus hojas si no pongo remedio creo que las berzas pasaran a mejor vida ........y eso que hay estan muy agusto !!!!! pero claro !!!!
    sin que las molesten ..........que puedo hacer ?????.