Diario de un huertero III

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 29/1/12.

  1. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Buenas tardes chic@s :razz:

    Hoy ha tocado recogida de fresas, vaya ventarrón del noroeste mas malo, parece que la primavera no quiere irse... :-?
    Ya está todo listo y dispuesto, ahora sólo falta ir atando las tomateras según crezcan y que produzca... ya pondré unas fotucas esta semana :happy:

    Traigo algo de información interesante, para si no la conoceis, poder utilizarla.

    Existe una red de alerta e información fitosanitaria de la Junta de Andalucía, se centra en cultivo de invernadero... pero creo que viene muy bien para estar sobre aviso; ya se dice que cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar ;)

    http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/visorraif/

    Ahora mismo hay una alerta activa de trips en pimiento; si la seleccionais y mostrais en el mapa, vereis que el ataque es bastante fuerte en Granada y Almería...

    ¡Saludos! :5-okey:
     
  2. taaesther

    taaesther aprendiz de alquimista

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Burgos
    Bueno ya estoy por aqui, Manuela ha sobrevivido alguno de los injertos? De los mios me refiero claro. Llevo mas de una semana sin aparecer por el huerto, este fin de semana me lo ha regado mi padre, la verdad es que no me vio mucho de como lo haya echo, ya que no le gusta mucho aparecer por alli, a el le gusta ir a recoger, bueno mejor dicho que se lo recojas y se lo lleves a casa, así no tiene que aparecer por alli para nada.
    Este fin de semana he estado en Madrid a ver a mis suegros, y hacer compras para la casa nueva, en la que vamos a mejorar en muchas cosas pero lo voy a tener bastante complicado para poner plantones, pero a ver como lo organizo, para sacar unos poquitos.
    Bueno aqui estoy pasando la noche, en el curro y esperando a ver como se soluciona esto, a ver si venden la empresa y que hacen con nosotros, no se que pasara este verano, a ver si se me alargan las vacaciones pero no mucho, ya os ire contando.
    Bueno amig@s un saludo a todos y buenas noches.
     
  3. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Tomas los puse en el pueblo...me temo que no...porque se veía la pincita negra pero el contenido estaba seco...., la sandía y el melón comprados agarraron bien...cuando vaya al pueblo ya te contaré...., te deseo que tengas mucha suerte con el curro...madre mía como está todo...y cuando vengas a Madrid...por donde viven tus suegros? a ver si un día quedamos con tu mujer y tomamos un cafe...., un :beso:
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    aurelia no son de semillas tuyas los dos girasoles q tengo plantados, son de semillas del lidl, son de flor a sin q tampoco creo q recolecte pipas, los sembre mas por q le dan mucha alegria al huerto

    genita ese girasol tuyo tambien tiro de valiente :sorprendido:

    revenio q envidia de hortaliza, y sobre todo de piscina :smile:

    manuela y tu como andas, espero q la recuperacion vaya bien

    tomas te hacia mas mayor, no se por q , suerte con el curro , q esta todo muy mal , yo este añio no se siquiera si ire al pueblo :(

    en el huerto poca cosa, sulfatar , ahh ayer recolecte el primer tomate criado de semilla, el mas precoz a sido un precole enviado por chi,

    las judisa y los pepino s estan tocados por la roya, el finde pasado quite las jidias de mata baja, el proximo tengo q plantar mas, pero ya pudimos congelar unas cuantas bolsas

    saludos
     
  5. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Hoy ha tocado tapar la mitad del cerezo para poder comer alguna... ni con la red de 8x8 da para el pedazo de árbol que es... :13mellado:
    Así que el resto queda para los estorninos, que todos tenemos que comer :mrgreen:

    Las fotos que prometí ayer :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¡Saludos! :52aleluya:
     
  6. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Bueno Miguel Angel como te dije en el otro hilo en tu huerto siempre reina el orden y la perfección....:beso:
     
  7. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Tomás!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! tenía una mata de patata azul bastante malita y le he picado hoy por curiosidad,xq no se recuperaba,al contrario,y mira
    422681

    Q ilusión q ilusión,he cogido 3 patatas y me he echo patatas fritas pa cenar :icon_biggrin:
     
  8. taaesther

    taaesther aprendiz de alquimista

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Burgos
    Angelita si quieres degustar bien las patatas corta las en rodajas lo mas finas posible, como si fuera las que compras, sala las antes de freirlas y deja las 5 Man para que capturen las sal y luego frielas en aceite de oliva virgen extra son una delicia, a mi hijo le encantan, bueno a todos en casa nos chiflan, si las quieres asar tambien puedes ten cuidado no se te quemen las echas un chorrito de aceite de oliva virgen y un poquito de pimenton de la vera y para chuparse los dedos.
    Manuela mis suegros viven en la zona de Carabanchel, cunado vayamos para allá ya quedaremos de todas formas me dijiste que solias ir por Briviesca igual nos pilla mejor aquella zona.

    Bueno pues un besazo a ellas y abrazos para ellos
     
  9. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Nic...no te había contestado....estoy muy bien ..., muchas gracias, este sábado vamos a ecosecha unos cuantos que es jornada de puertas abiertas para ver el pedazo de finca de hortalizas ecológicas que tienen.....

    Tomás seguro que este verano me pasaré algún día por alli por Briviesca...tengo pendiente también este verano de conocer a Nial...., bueno hoy mandas besos y abrazos...uf creo que es la primera vez que te leo tan cariñoso...ya ves al final todo se contagia.....:meparto: :beso:, estoy empezando a sacar alguna patata pero son pequeñas...de las tuyas un día de estos cogeré alguna.....
     
  10. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Buenas estoy por aqui, sigo en el campo, hoy de compras y limpieza de la piscina, veo que han cambiado el formato y algunas cosillas.
    Ayer plante 20 matas de Apio y esta tarde cuando pase el calor pasare a tierra las acelgas, las anteriores se espigaron todas.
    Leo que todos seguis en perfecto estado asi como los huertos.
    ELERMITAÑO.- Como dice Manuela, todo perfecto sin mas comentarios ehhorabuena.
    Ahhhhhhhhhh a todos igual.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  11. Valdelacasa

    Valdelacasa

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Zaragoza
    Buena pinta tienen Angelita:5-okey:
     
  12. REVENIO, creo que este año te vas hacer socorrista.

    Haber si algun día se me ocurre acordarme de la p.... camara de fotos, para enseñaros como va el huerto.

    Saludos.
     
  13. taaesther

    taaesther aprendiz de alquimista

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Burgos
    no suelo ser una persona muy cariñosa, soy de Burgos, frio.
    al año que viene Manuela y a quien quiera os dare unas patatas de las que yo siembro, son baraka, de ciclo largo, salen muy buenas patatas son bastante resistentes al mildiu, y dan muy buenas patatas, yo las siembro en abril y las recojo en septiembre, y aguantan casi hasta ahora sin subirse.

    Bueno un saludo a tod@S
     
  14. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Yo también soy de Burgos.....;)
     
  15. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Ainsssss estos castellanos jajajajaja, lo fresquito que se debe estar aqui ahora es morirse sobre todo hoy.
    NAVARSO no creo yo que me hubiese ganado la vida como socorrista, me cae agua en los ojos y me quedo ciego jajajajaja.
    TAAESTHERHoy he probado una patatita de las azules solo tengo 3 matas a ver que sale pero esta estaba riquisima frita con un vinito.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS