Diario de un huertero III

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 29/1/12.

  1. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    EN PRIMER LUGAR VIVA ESPAÑA, ESTAMOS EN LA FINAL, DE LOS NERVIOS QUE TENGO NO SE NI COMO EMPEZAR.
    FRANCISCO lo siguiente es para ti BIEN VENIDO DE NUEVO, echabamos de menos tu sapiencia, espero que tus obligaciones profesionales te dejen un poco tiempo para nosotros que tanto te necesitamos y echamos de menos.
    Por lo demas pues como digo con la mente en blanco, estos dias he estado en Roquetas de Mar (Almería) y despues he tenido la visita de mi hijo Angel y compañera, aparte de que al pernoctar en el huerto utilice la señal del movil para conectarme con los nietos y acabe con con los MB que tenia contratados y la cosa se puso demasiado lenta.
    El huerto esta bien hoy han salido unos 30 Kg de tomates para Madrid, algunos pepinos, zanahorias, ajos, cebollas, lechugas, alcachofas y sobre todo muchos calabacines, tengo al menos 10 matas y estan en pleno rendimiento.
    La semana que viene que se preve mas tranquila pondre algunas fotos, esta tarde he limpiado y preparado los ajos antes de venirme a ver a España, en fin lo dicho que no me salen las palabras y se me bloquean los dedos escuchando los cohetes y bocinas.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  2. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
  3. Buenos dias Huerteros .

    Francisco esas judias son ....o lo parecen las...que sembraba mi
    madre .....estoy esperando haber si me hacen algunas de las
    que me mando Edu porque no habia manera de que me salieran
    y al final sembre otras al ladito y sabe Dios lo que me saldra .

    Podriais decirme como sabre si estan para recojer las patatas
    Francisco pues yo las patatas apenas las he regado a lo mejor
    debajo de las matas no hay nada :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ...ya os lo dire
    pero bueno tambien me servira de esperiencia ......y quisiera saber
    si se puede sembrar otra tanda despues de esta ????.

    Mnuela lo tienes todo divino muy bonitas fotos :beso: :beso: :beso: :beso: .

     
  4. taaesther

    taaesther aprendiz de alquimista

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Burgos
    Las patatas se recogen a parte de cuano las necesites, pero lo mejor es esperar a que las plantas se comiencen a secar, se comienzan a poner las hojas amarillas, y a secarse, saca las de poco en poco hasta que este secas del todo y entonces puedes sacar todas.
    Un saludo y espero que te sirva
     
  5. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Me alegra que te gustaran no me acuerdo cuales variedades eran....lo bueno de compartir da mucha alegria ver nuestras verduras en otros huertos......las de mata baja segun van saliendo se van cosechando y siguen floreciendo...la verdad es que son muy produtivas...y lo bueno es que no hay que entutorarlas

    este año puse tres hileras de diferente color y cada dos dias tengo para cosechar....cuando salgan las de enrrame vamos a estar hartos de tanta judia....por cierto si sabeis alguna receta cuanto mas ideas mejor?
    [​IMG]


     
  6. Hola.

    Salvador mira mis kiwano como van an empezado a cojer carrendilla
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .

    [​IMG] ..

    Nic la turka la veo rara no ??? cuando le sale el turbante ????.

    [​IMG]



    Pepinos chinos ya mismo empezaran a caer en las ensaladas .
    [​IMG] [​IMG]


    Judias yo no se ni lo que saldran porque las sembre a lo salvaje
    y ahora andan descarriladas .

    [​IMG] [​IMG].


    No se que les pasa a los girasoles que tienen mucha calor o que
    necesitan mas agua de las que le da el riego ????.


    [​IMG] [​IMG].


    Tomateras .

    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG] [​IMG]


    Berenjenas .

    [​IMG] [​IMG]



    Pimenteras .

    [​IMG].

    Calabaza protejida contra el sol .

    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG] [​IMG].
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    aurelia lo tienes todo estupendo, :happy: , lo de las turcas no se ve bien, dejala q crezca mas, las q tengo cuando germinaban ya se notaba en el lado contrario al rabo como un relieve, pero en tu foto esa `parte no se ve bien

    falcaraz coñe estoy yo buscandome la vida para no tener q usar aceite de neem, y ahora me sales con q lo as usado esta temporada :-? , pera la temporada q viene quiero usar bacilus , stewards
    http://www2.dupont.com/Crop_Protection/es_ES/assets/downloads/pdfs/Steward_110831.pdf

    y asi poder usar sin problema el azufre, aparte del cobre

    q te parece el steward ???, es muy del lado oscuro ??? o solo un poquito ??

    taaesther haber si son las moscas esas cojoneras q hay por el ebro, haber si te dice algo angelita, q se ve q por zaragoza hay muchas , y te dejan bien coent

    revenio no te pongas tan nervioso, q mi chiquillo piensa q esto de ganar eurocopas y mundiales es de lo mas normal :11risotada: , con diez años normal q lo piense :meparto:




    saludos
     
  8. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Aurelia te vas a hartar de comer judias y tomates que grandes :ojoscorazon:despues de tanto trabajo da gusto comenzar a cosechar es nuestra recompensa que bien merecido lo tenemos
    no se pero los girasoles parece que les pesa la cabeza:meparto:

    Mis tomates cogieron mildiu....con tanta lluvia se venía venir les paso a mucha gente......me tienen muy preocupada despues de arrancar algunas plantas, estoy podando las demas a ver si consigo que se salve alguna
    cuando las sacas de semillas despues de tantos cuidados, que disgusto nos llevamos cuando pasa esto
     
  9. Genita pos si que da pena todo el año para comer nuestros tomatitos y luego cualquier virus nos lo arrebata ...vaya una porra !!! por no decir palabrotas joder !!!!!!! aissss se me escapo !!!! coñi !!!!!.......yo de momento parecen que aguantan el tipo ....pero....tambien ando arrancando sin ir mas lejos !!!! esta mañna arranque la que veia tan amarilla cargadita de tomates pero no me fio de la planta asiesque
    a tomar por viento que se ha hido .....y ya con esta van 5 amarillas arrancadas ....pero el año pasado perdi la cuenta por lo menos 80 matas fueron a la basura .

    alguien conoce las cebollas ¡ fuentes del Ebro !!!! me an dicho que son muy dulces y muy gordotas ....hayer le sembre 50 a mi hija y 30 para mi ya veremos los resultados porque no tengo suerte con las cebollas


     
  10. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Buenas noches por decir algo aqui no hay quien pare, que calor.
    Esta mañana me fuy a caminar, despues a destallar las parras y a las 12 no habia quien aguantara en el campo.
    Esta tarde, he regado las patatas, y puesto el goteo a los tomates, mañana me toca aplicar el ACEITE DE NEEN.
    AURELIA esos KIWUANOS estan preciosos yo no los consigo no se porque.
    GENITAPRECIOSAS JUDIAS las semillas que me mandaste estan sembradas, algunas no han nacido bien ya sabes que las judias al menos en esta zona son dificiles de criar.
    Para todos:
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  11. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    que huertos tan bien apañados....a una casi le da hasta verguenza de poner fotos del suyo....

    Salva..te preguntaba ni no juntas el bacillus con el neem...., lo pones aparte?
     
  12. cordobesa37

    cordobesa37 cordobesa37

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    cordoba
    hola a todos estube un tiempo sin andar por aqui xq no sembre y e vueto a leeros q huertillos mas monos el mio este año lo sembre todo tarde y tengo poca cosa en fien el año q viene no me pilla el toro jajajajaj
     
  13. Hola Gente!!! Dejen algo para los pobres!!!!!jajajajaj:11risotada: Que aquí en sudamérica estamos en invierno!!!!

    Genita: me encantan esas variedades de judías! Por aquí las llamamos chauchas.
    Aurelia:impresionantemente verdes esas judías! Bueno, vamos, que todo está hermoso!!!!
    Hola Nic, Francisco,HERAS,taaesther, Salvador,cordobesa,Iban,todos!

    Los que me conocen saben que incursiono en un jardín comestible, bueno es un lugar bastante reducido, pero combino todo tipo de aromáticas, flores, hortalizas, frutales y legumbres, tanto en tierra como en macetas.
    La experiencia que he adquirido en estos años de trabajo, es que si están bien asociadas, las especies se ayudan entre sí y se evitan muchas plagas.
    La contra es que al tener tantas plantas en un mismo sitio, hay que darles más de comer, por ende, fertilizar con más frecuencia que en un huerto convencional.

    Aquí les muestro fotos del día de hoy, muy soleado, por cierto.

    Habas y el huerto circular creciendo.

    [​IMG] [​IMG]

    Esta es mi peque que siembra por todos los rincones y después me aparecen cosas donde no pensaba. Me he dado cuenta que las manos mágicas pasaron por el macetohuerto y en el lugar que tenía reservado para unos oréganos, están creciendo cantidad de amapolas!!!!:sorprendido: Bueno, tal vez me salga agricultora, la niña!!!


    [​IMG] [​IMG]

    Esta es una vista general del huerto/jardín.

    [​IMG]

    Mientras vosotros estais con pimientos, tomates y judías, por aquí es tiempo de achicorias, pak choi, mostazas moradas, habas,rabanitos, rúcula y otras verduras de hoja.


    Tengo mucho por aprender todavía...
     
  14. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    marin cada momento tiene sus frutos , tus hortalizas de invierno se ven muy bien, poquito a poquito

    pero la pitufa es la mas graciosa del jardin :happy:

    cordobesa bien venida , nunca es tarde si la dicha es buena, venga cuando puedas pon unas fotos


    por aqui entre las altas temperaturas y la humedad q esta por el cielo , creo q don mildiu, o un compadre suyo esta tocando a la puerta

    se presento hace unos dias , sin avisar , y con mas descaro q un .... ( poner cada uno la palabra q prefiera para acabar la frase ) y este año no me he pasado con el riego, dos riegos semanales , incluso uno, no hay hierba, no hay acolchado,

    solo hay humedad ambiental y mucho calor

    asin q aun tratando con cobre y azufre a llegado , pues me fui a la casas de los productos del lado oscuro, no puede ser `perder ahora la producion q tengo de tomates , y parece q de momento el tratamiento del otro dia va bien

    las judias crecen bien . y los pimientos , y las berenjenas , las lechugas no , se quedo la puerta del huerto abierta y los patos se las comieron, mier..a les encantan, tendre q plantar mas


    saludos
     
  15. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    gracias a dios y al lado oscuro las tomateras an respondido cojonudamente al tratamiento contra el mildiu :happy:

    lo demas de momento sigue su curso normal

    hoy ya toco recolecta

    [​IMG]


    [​IMG]

    no nos podemos quejar , hoy ya hay tomates para toda la famili

    saludos