Diario de un huertero III

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 29/1/12.

  1. Buen Domingo huerteros .

    Nic ......guauuuuuuuuuuuu que maravilla .....que gozada ....poder
    recojer a lo salvaje y poder dar a los mas queridos .....que
    los disfrutes amigo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: .

     
  2. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    nic ya somos dos en pasarnos al lado oscuro, pero a los mios aun les falta para dar tomates.....pero por ahora siguen en pie....las lluvias siguen lo bueno que no hay que regar y tanpoco tenemos incendios;)
    mi enhorabuena por esas cosechas:5-okey:

    marina
    muy bonito tu huerto circular pero la niña mucho mas:ojoscorazon::ojoscorazon:

    unas recetas con nuestros productos
    ensaladilla todo del huerto,patata,huevos,zanahorias,judias,habas peladas,guisantes....mayonesa hecha con huevo,ajo y limon todo casero:smile:
    [​IMG]
    guisantes con jamon
    [​IMG]
    habas tiernas peladas con beicon y huevo
    [​IMG]
    buen apetito
    que paseis un feliz domingo:beso:
     
  3. A las buenas:
    [​IMG]
    Alguien conoce este insecto y sabe de dónde sale(agua,tierra,etc...)??????, pregunto porque observo que es el mayor polinizador por esta zona.
    [​IMG]
    Ahora mis obreros, este es un baby que está echando una ojeada
    [​IMG]
    [​IMG]
    Hice las fotos con la cámara por uno de los agujeros de entrada del interior del cubo donde los tengo, es una gozada estar dentro del invernadero viéndolos y la puerta del invernadero abierta día y noche, están dentro, salen fuera, pero siempre vuelven y tengo tomates y tomatillos por todos lados, de momento verdes, pero la cosa promete y mucho.
    [​IMG]
    Lechuga morella para semillas y menudo suplicio pasé para dejarla:twisted:(Nic)
    [​IMG]
    4 girasoles de Aurelia en maceteros grandes.
    [​IMG]
    Peter Pepper´s de Falcaraz, los Bhit aún no se arrancaron pero poco le falta.
    Un saludo
     
  4. Ah, se me olvidaba, le pido a no sé quien, que no vayan a penaltis, por favor, el otro día casi me saltó el corazón del sitio.
    Un saludo
     
  5. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola a tod@s.......,

    Tenéis todo precioso, las cosechas muy abundantes por lo que veo. Yo tampoco me puedo quejar, la huerta está "sana" que ya es algo importante.

    genita, que platos más apetitosos nos has puesto ;)

    revenioooooo, dinos como te encuentras, imagino que eufórico.
    No soy futbolera y no seguía el partido en directo, pues estaba viniendo del pueblo, cuando me he enterado que íbamos ganando me he acordado de ti.

    nic, si me lo permites, y como se que prefieres utilizar productos ecológicos, te comento, que existe el cobre sistémico y que funciona bastante bien. Yo lo utilizo desde hace algo más de dos años y estoy contenta.
    En mi huerta se producen frecuentemente rocíos de más o menos intensidad lo que la hace algo vulnerable frente a algún tipo de hongo, que desde que utilizo este tipo de cobre he evitado el uso de otro tipo de producto (que por otro lado no tengo inconveniente en hacerlo si es necesario). También acostumbro, siempre que sea posible, utilizar sistémicos porque los preventivos no siempre me dan la suficiente confianza.

    Saludos
     
  6. pacogarruchal

    pacogarruchal

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    murcia
    Hola todos os sigo leyendo a diari pero cuesta mucho escribir en el móvil y poco tiempo hay la huerta sigue su rumbo pero con muchas pegas y bastantes satisfacciones.
    La tuta controlada de momento lo que más trabajo me está dando son los hongos el oidio y mildiu ,que con azufre y leche lo estoy intentando.
    Las parades no me cuadran teniendo espacio y menos el marco de cultivo estoy pensando en cambiar.
     
  7. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Que tal CAMPEONES?? y lo digo con doble sentido por el triunfo de ESPAÑA y por el logro de esos huertos excelentes, cuanto me alegro de ver esas cosechas.
    NIC lo tuyo es de ordago que cosechon, en cuanto a los del lado oscuro a nadie nos gusta, lo que pasa es que hay veces que no hay mas remedio, ayer estuve en el huerto de un migo y tiene los tomates con las hojas totalmente afectadas por la tuta aun que no los frutos y los dos utilizamos lo mismo ACEITE DE NEEN Y BACILLUS, sin embargo los mios estan bien y me ha dicho que le han dado AFFIRM y algo para la mosca blanca que no me dijo que era, pero como me dijo antes de perder la cosecha tendre que echar de esto.
    GENITAque pinta tienen esos platos, es la satisfacion que nos da el trabajo de los huertos
    M.B.I. disfrute de lo lindo en el huerto de unos amigos pero se me fastidio la celebracion, despues del partido me dio un dolor de muelas que me iba a volver loco, y he pasado mala noche a base de pastillas, de ahi que hoy no haya ido al huerto aun.
    PACOGARRUCHAL a mi me pasa igual tengo el movil en el huerto y entre lo que cuesta escribir y la pantalla tactil (eso no esta hecho para mi) que sale lo que le da la gana jajajajja, escribo cada vez menos.
    Bueno para tod@s:
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  8. Aparte del insecto con cabeza de mosca(hiré a identificación), sabéis que es lo de la siguiente foto???????:
    [​IMG]
    Lo raro es que solo me pasa en los chiles serranos, teniendo otras clases al lado.
    Un saludo
     
  9. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    IBAN parece como si fuese araña roja a ver si algun experto nos saca de dudas.
    ABRAZOOOOOOOOOS
     
  10. Sí Nic! Te hace morir de risa con las cosas que hace. Ayer tomó la pala de punta y le dijo a una vecina, ¿ Quieres que te ayude a hacer un huerto? Dale, yo te ayudo como a mi mamá!!!( mi vecina no podía de la risa porque la pala la supera en altura).
    Ahora tengo que pensar donde voy a transplantar la cantidad de amapolas que sembró por todos lados! Supongo que en primavera tendremos bastante flores para atraer centenares de abejas, para polinizar tomates!!!ajajajjajaja
    ¡ Felicitaciones por tus cosechas!!! Que ganas de comer un tomate recién sacado de la planta!MMmmmm
     
  11. Genita: Gracias! ella es mi compañera! Tus comidas con los productos del huerto se ven tentadoras!!!!
    Iban: Ese insecto parece de la familia de las abejas por el cuerpo. Por aquí tenemos uno parecido que aparece solo en primavera. Son buenos polinizadores.
     
  12. .
    Revenio, yo tuve araña roja en unas papayas y dejaban las hojas cubiertas de una telilla muy fina, pero aquí no existe nada de telilla, el único dato quizá interesante es que un día ví a dos arañitas amarillas en una planta, las maté con la mano y rocié con un producto, bueno pues de momento acabo de hacerles una poda de hojas afectadas y mañana las rociaré con un producto, es bio pero prefiero no nombrar.
    Marín, el insecto ese con cabeza de mosca, como salga del agua de los estanques, la próxima temporada me hago un pequeño estanque dentro del invernadero:11risotada: (el folio para ello ya lo tengo;) )
    Un saludo
     
  13. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    cambiaria terner la mitad de producion , por tener el doble de sanas las plantas

    pero es lo q hay

    intento no tener q pasarme al lado oscuro, pero cuando ya no queda otro remedio.... :-? ,

    MBI puedes decirme q producto usas tu de cobre sistemico, por aqui o por privado ?? gracias

    genita un 10 en aprovechamiento de los productos del huerto

    aurelia por fin a cuajado bien una peregrina :happy:

    iban haber si consigues semis de morella , recuerda q para sembrarlas tendras q ponerlas en el congelador unas 48 horas , pues como esos abejorros se acerquen peter pepers se van a quedar fritos

    revenio creo q principalmente el mildiu lo he cogido por la gran humedad ambiental q a habido y las altas temperaturas, y por suerte la tuta la tengo bien controlada, solo faltaba eso , lo q habra q ir pensando en plantar las tardias ,

    marin son increibles las salidas q tienen los niños

    iban no puedo ayudarte con el tema de las hojas , haber si das con el bichin

    paco otra vez bienrevenido, podias si tienes sitio hacer bancales con mas espacio de separacion, pero siguiendo el mismo sistema,

    angelita donde paras ??


    saludos
     
  14. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Nic---muy liada con el tbjo y con la vida misma.Estamos empezando a coger tomates ahora.
    judías verdes a montón.
    ya cogí las patatas azules,no salieron muchas pero me conformo.
    las calabaceras de calabacín están un poco weah.A todo el mundo se nos mueren los calabacines,y eso q yo dentro de lo malo estoy cogiendo.
    las de cabello de ángel enormes enormes,q tuve q recortar el sábado guías xq está invadiendo el huerto.
    las peregrinas hermosísimas.ya me dirás aurelia si las cojo verdes o se secan en la mata,o en q me tengo q fijar para cogerlas.
    las patatas pronto habrá q cogerlas se están empezando a secar.

    Y SOBRETODO BESOS A TODOS ENORMES.
    Q AUNQUE NO ESCRIBA OS LEO TOOOOOODOS TOOOOODOS LOS DÍAS(CON EL MÓVIL),Y VEO VUESTRAS COSECHAS.LO Q PASA Q EL POCO TIEMPO Q TENGO AHORA PREFIERO GASTARLO EN OTRA COSA Q NO SEA EL PC,SORRY

    MIL BESOS
     
  15. Flordeverano

    Flordeverano Bioagradable

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    ALICANTE Valle del Vinalopo
    Buenas a todos/as

    no he podido escribir antes por que se me ha derretido el teclado de tanta calor el jueves record 42º C pero ya a bajado poco a poco el domingo y hoy solo 30º C que alivio
    pero he leido todos los dias este post
    de momento solo he cogido calabacines un monton, pepinos, pimientos y moras

    [​IMG] [​IMG] que me he puesto las botass :11risotada:

    Pero con este buen tiempo parece que pronto cojere tomates :happy:

    iban barredo varela Parece carencia de Magnesio

    Saludos a todos........ :happy: