Diario de un huertero III

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 29/1/12.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Y tu hablas de poderío......:52aleluya:
    Hoy en honor a los amigos catalanes .... escalibada para comer

    [​IMG]

    [​IMG]



    AURELIA: BERENJENAS DE ALMAGRO

    - Poner agua a hervir con lo que querais: sal, orégano, tomillo, un trozo pimiento, una pizca de guindilla.., un chorro de vinagre.etc..(caldo base)
    - limpiar las berenjenas dejando solo un poco de tallo y unas pocas barbas....y una raja por el medio......
    - cocerlas un par de minutos ...ir pinchando para que no queden muy blandas ni muy duras...
    - hacer un majado de cominos, pimienta, pimentón, ajo, un poco de aceite y vinagre....
    - sacar las berenjenas y poner el majado encima, a continuación cubrirlas con el caldo base...
    - las veces siguientes cubrirlas con el caldo base bien frio de las que hayais hecho la vez anterior para que se pongan tiesitas....., no con el caldo de haberlas cocido, este le guardais para las siguientes( es como blanquearlas pero en vez de con agua fria con el caldo base bien frio para no quitar el sabor....)
    - si las embuchais con pimiento rojo asado las podeis cerrar con una palo de hinojo y si no pues yo le meto un pimiento asado en la orza de barro y unos palitos de hinojo...., y cada vez que hago una tanda voy probando para rectificar el sabor....le pongo mas vinagre, mas sal, mas picante..etc...y la orza o el cacharro donde las pongais siempre en el frigo...aquí en Madrid con el calorazo que hace si las dejas fuera se estropean enseguida.....
    - cerrar bien la orza o el taper que no entre aire....

    [​IMG]
     
  2. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Esa escalibada tiene que estar de muerte con un vasito de vino jajajajaj
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  3. lunag

    lunag

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    sierra de Madrid
    Heras esa escalibada tiene una pinta de muerte y la berenjena tambien
     
  4. Hayyy Salvador!!!! No sabes la emoción que me ha dado leer tu mensaje!!!! Que buenos de dan por allí!!! Y dime,entonces, te ha gustado su sabor?????
    Mis felicitaciones a todos por las cosechas que están teniendo!
     
  5. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    MARINestan muy bien de sabor y la piel muy fina al masticar el tomate te queda en la boca ese trocito de piel suave MUY BUENO.
    ABRAZOOOOOOOOOOS
     
  6. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    TAREAS DE HOYatajar(hacer los lomos )y poner gomas de goteo donde sembrare escarilas lechugas coliflores etc..
    Sembrar 3caballones de patatas que me regalo la semilla mi amigo Andres.
    ABRAZOOOOOOOOOS
     
  7. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    [​IMG].
    Cosecha de hoy.
    [​IMG].
    judias caretilla gentileza de Genita.
    [​IMG].
    goji con sus bayas gracias Manuela.
    ABRAZOOOOOIOOOS
     
  8. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    yo Salva este año ni pepinos chinos ...ni españoles....:meparto: , he repuesto pero creo que ya es tarde....., las avispas se han enamorado de mis bayas...a veces no me dejan ni acercarme....., las tuyas se ven bien bonitas pero cójelas y cómetelas ya...que luego se quedan arrugadas.....
     
  9. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    revenio cuenta si tienes buena producción de caretilla,yo termine aburriendome por la escasez de cosecha
    guardarme semillas de goji que quiero hacerme con alguna planta! que no tengo.
    Esta temporada los trabajos de huerto,limpiar de malas hierbas y cosechar... esto cada dos dias no doy abasto
    esto es la cosecha de hoy
    [​IMG]
    los girasoles de aurelia si me discuido se los comen los pajaros,son enormes gracias por la receta ya te contare que tal?
    [​IMG]
    este año la novedad es la azafran me hace mucha ilusion cosecharla..todos los dias ay
    asi queda despues de moler, en el molinillo del cafe:smile:

    hoy tocara embotar melocotones estan buenisimos,pero imposible comerlos todos
    [​IMG]
    dos recetas para alegrar la vista:ojoscorazon: ensalada de calabacin zanahorias de colores y lombarda ......y un salteado de pisto
    [​IMG][​IMG]
    que paseis un buen dia y cuidado con el calor:abrazote:
     
  10. taaesther

    taaesther aprendiz de alquimista

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Burgos
    hola a todos queridos amigos, una cosilla genita eso que tu llamas azafran que es? el azafran se cosecha en octubre, y dan muy poco, no es calendula lo que llamas tu azafran, si es calendula dime como haces para molerlo ya que yo tengo mucha tambien.

    Un saludo y gracias por responder
     
  11. Pues bien, ya tienes conmigo semillas aseguradas!!!!! te mandé un mp.
    Necesito información sobre los pimientos de piquillo y de padrón. Requerimientos de siembra, tipo de sustrato, horas y exposición al sol. Por aquí no hay muchas variedades de pimientos. Me han enviado algunos de España y quería probarlos.
    Genita: como siempre, lo tuyo impecable. Sos mi musa inspiradora!!!
     
  12. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Los gojis estan preciosos a mi me estan echando miniflorecillas pero se estan adaptando a pesar del calor y del frio que hace en el invierno....espero el año que viene a ver si puedo conseguir bayas....un saludooooooo
     
  13. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España


    Tomas esta la llaman azafran de canarias (carthamus tinctorius)nada que ver con la que tu dices pero se le parece bastante....... ahora que lo dices se puede hacer lo mismo con las flores de calendula

    puedes dejar secar bien los pétalos al sol y cuando esten tostados los puedes moler.......asi es como lo hago yo, resultara un buen colorante ya nos contaras que tal
    saludos
     
  14. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Marina si te sirve de ayuda los pimientos de Padrón se siembran a partir del mes de Enero en cama caliente, transplantar de Abril a Mayo y cosechar a partir de Julio son muy sensibles al frio y requieren riegos regulares para que no piquen
    no se si es el clima o la tierra, pero como los de Hérbon no hay pimiento que se le iguale en sabor y solo pican lo justo
    te dejo unos enlaces con alguna informacion
    http://www.elhuertodelabuelo.es/producto/PIMIENTO/DE/PADRON/67.html
    http://www.padronvirtual.com/apementeira.htm
    saludos