Diario de un huertero III

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 29/1/12.

  1. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    buenas noches estos dias estoy ocupado con hijos y nietos leo lo que puedo y algo escribire.
    Hoy he sembrado escarolas de distintas variedades lechugas y alguuna col china.
    Ademas estoy muy contento hast ahora .no puedo decir mas.
    ABRAZOOOOOOOOOS
     
  2. taaesther

    taaesther aprendiz de alquimista

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Burgos
    Hola a todos, que tal os va la vida? Con que os vaya la mitad de como teneis los huertos...
    Genita me tienes que explicar como se siembra esa planta y cuales son sus caracteristicas..., bueno ya me diras
    Por cierto Heras ya he descubierto lo que ocurre con el lino, se lo es tan comiendo los pajaros, casi que no me dejan una semilla, bueno a ver si me queda alguna, y puedo sembrar al año que viene.
    Una cosilla sabeis algún remedio contra la pulguilla de las cruciferas?
    Bueno un saludo a todos y gracias por las respuestas
     
  3. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    No creais que me ido es que estos dias tengo aqui a mis nietos y me ocupan todo el tiempo libre de todas formas sigo con mis tareas esta mañana habre puesto unos 30 kg a secar ademas de otros tantos que se ha llevado un amigo.
    Si pudiera enviaria algunos por este medio no es pedanferia pero puedo recolectar unos 15 kg diarios.
    ABRAZOOOOOOOOOS
     
  4. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    [​IMG].
    los que caeran szta noche.
    ABRAZOOOOOOOOOS
     
  5. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Que ricos...ñam...ñam...
     
  6. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Hola, soy nueva en el foro.
    Tus tomates tienen una pinta excelente, teneis unos huertos de exposición.
    Enhorabuena.
     
  7. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Hola: yo de los de padrón no te puedo decir, pero los del piquillo son delicados (les influye mucho el clima, la temperatura de la tierra...); los de Mendavia son muy parecidos y las matas son más fuertes, son de un tamaño similar y después de asados con un poco de aceite de oliva, ajitos.... son buenisimos.
     
  8. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Hola ayer plante:17 coliflores, 17 romanescu, 17 broculi, 17 apios y 60 puerros, hoy solo recolectar (para regalar a un amigo) tomates pimientos berenjenas lechugas y calabacines.
    Tambien he cogido 3 melones coca (gracias Esther).
    Sigo disfrutando de la familia.
    ABRAZOOOOOOOOOS
     
  9. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Hola:

    Salva Nuevamente felicidades por el hilo, este no para ni en Agosto. Ya sabes que mas ó menos os leo, aunque suelo escribir poco, como he comentado en el hilo de Madrid, yo tambien he puesto patatas para tardias, el tema es que las patatas de primavera se me infectaron de mildiu, y a estas, queria ponerlas algún preventivo mucho más fuerte que mi habitual cola de caballo, he pensado en el caldo bordelés, pero la verdad es que no lo he aplicado nunca, no se si los brotes deben de estar de un tamaño determinado, si debe aplicarse sin sol, en otoño ó en patata no es recomendable........ contarme algo.... Gracias.

    Ya queda menos para que me pase al lado oscuro.....

    :beso:
     
  10. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    LOURO yo las patatas solo las curo con SULFATO DE COBRE, a las tempranas les suelo dar un par de pasadas de BACILLUS pero nada mas a estas tardias solo cobre.-
    A ver que nos dicen los expertos.-
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  11. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Buenos días a tod@s:
    Necesitaría información sobre hasta cuando se pueden sembrar patatas para tener nuevas en Navidad, el clima es continental.
    Llevo bastante tiempo leyendo vuestros consejos, gracias.
     
  12. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    En primer lugar bienvenida en cuanto a las patatas al menos en esta zona se siembran en estas fechas para cosecharlas en Noviembre ya que sobre esas fechas comienzan las heladas, hay que calcular unos tres meses esde que se siembran hasta la cosecha.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  13. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    [​IMG].
    Hoy festividad de la Asuncion toca descanso y fiestorra oara no cambiar pero he recolectado unos tomates de distintas y nuevas variedades para mi hay algun kumato cherry azul creo que bombilla ylos amarillos ?son los ananas Manuela???ademas los masgordos son de los tio benito gracias Aitor creo que eran tuyos o de Celini..
    ABRAZOOOOOOOOOS
     
  14. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    [​IMG].
    Perdon los del Tio Benito son estos.
    ABRAZOOOOOOOOS
     
  15. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Hola:
    he estado en el huerto esta mañana para regar la verdura de invierno plantada: cardos, apios, escarolas...
    he cogido algunos tomates, pimientos, calabacines, berenjenas, cebollas; una mañana perfecta.:52aleluya: