Diario de un huertero III

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 29/1/12.

  1. lunag

    lunag

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    sierra de Madrid
    ya paso la epoca mala ahora llega recoleccion de todo el trabajo
     
  2. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    [​IMG].
    estaba a la espera de juntar a tida la familia y ha sido hoy 1.584 gr..
    Es el recor de este año.
    ABRAZOOOOOOOOOS
     
  3. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    [​IMG].
    fuera de peso
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    :disco: :disco: :bailoteo: :bailoteo: :41amigosbebiendo: :41amigosbebiendo: :40tajarina: :40tajarina: :97chiribitas: :97chiribitas: :97chiribitas: :97chiribitas: :ojoslocos: :ojoslocos: :ojoslocos: :ojoslocos: :ojoslocos: :ojoslocos: :ojoslocos: :ojoslocos: :ojoslocos: :97chiribitas: :97chiribitas: :97chiribitas: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :profe: :profe: :profe: :profe: :profe: :profe: :profe: :profe: :profe: :profe: :profe: :profe: :profe: :profe: :profe: :profe: :profe: :profe: :profe: :profe: :bravo: :bravo: :bravo: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:

    saludos
     
  5. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Buenos y calurosos dias en los que todo el tiempo se lo lleva la familia asi que solo recolectar lo que sr va a consumir poner goteo y poco mas hoy por ejemplo el tomate de cada dia unos pimentitos de padron con patatas fritas y para terminar un buen pisto con productoss de a huerta.
    ABRAZOOOOOOOOS
     
  6. Hola huerteros, saludos a todos.
     
  7. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola a tod@s,

    Que buenas cosechas tenéis !!! Me alegro por todos vosotr@s

    Me gustaría comentaros el resultado de unos productos nuevos que he estado aplicando a mis hortalizas ¿Recordáis? (Puse un enlace de la tienda online que los distribuye) pues bien, estoy bastante contenta con el resultado. La tuta, que tanto preocupa a nic, la mantiene a raya a base de bien, tan apenas he cogido unos 6 u 8 tomates afectados y eran de los primeros, que supongo que ya debían estar cuando comencé con los tratamientos. Las tomateras tienen un buen aspecto y la producción abundante, pues se habrán recolectado un poco más de 200 Kg., que por cierto, la próxima semana serán arrancadas la de la variedad Roma que es la destinada al tomate de conserva y como ya tengo a tooodos saturados...evitaremos emplear productos y también el trabajo de quitar hierba, riego, etc...,quedaran las del consumo para "ensalada", unas 70, y 30 más que son las tardías que empezará a madurar hacia el 10/15 de septiembre y que se pretenden proteger bajo plástico a final de Octubre/mediados de Noviembre, dependerá del tiempo. El mismo control han ejercido sobre mosca blanca y araña roja, que aunque son incompatibles en su aparición, por las características de mi huerta se me ha dado el caso de tener en un bancal a la una y en otro, a la otra.

    Con el resultado del azufre sistémico también estoy satisfecha. Empezó en alguna mata de calabaceras y a la primera aplicación lo ha frenado muchísimo. Espero que con aplicaciones de cuando en cuando mantener el Oídio a raya a pesar de los rocíos tan abundantes que se dan en la huerta de ahora en adelante.

    Saludos
     
  8. Niccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: .

    .

    Nic no tienes perdon peroooooo que envidia , te juro que se me an puesto los pelinis de punta de ver tu huerto sobre todo al llegar a las peregrinas mira si soy tonta que se me an saltado las lagrimas de la emocion madremia que grandes bellezas tienes Nic .......te digo amigo que gran placer tener el huerto tan verde a estas alturas y tu de vacances !!!!!!! otra cosita felicidades por la musica tan bonita que as puesto en tu video .... me encanta !!!!!! ......todo lo demás del 100x100 ....mas no te puedo dar para mi es lo maximo este año te as lucido amigo vaya tomatazos y esas turbantes .....bueno.....bueno felicidades .
     
  9. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    M.B.I, no se porque pero no encuentro el nombre delos productos de los que nos hablas asi que si no te importa nos los podias facilitar con detalle o con fotos y mirar si lo encontramos en nuestra tienda habitual, todo lo que sea aprender es bueno y si encima da esos buenos resultados mucho mejor, gracias por adelantado.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  10. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    revenio, solo están a la venta por Internet, almenos de momento. He hablado dos o tres veces con el comercial de los laboratorios para que me dijera los puntos de venta que podia haber en Zgza y al final me facilitó la direción que os puse en un anterior mensaje. En un principio los pude conseguir a través de él que los hacía llegar a una tienda de fitosanitarios, pero por lo visto, al final, no han debido de llegar a ningún tipo de acuerdo comercial y según me comentó en un MP, incluso me saldrían algo mejor de precio. A partir de ahí, he comprado por esta vía y estoy contenta con la seriedad, formalidad y profesionalidad que me han demostrado, pues en un momento dado puedes hablar con ellos por teléfono si se tiene alguna duda de como aplicarlos o que producto es más conveniente. La próxima semana tengo que hacer un pedido para un vecino de mi huerta y aprobechando que necesito alguna cosilla se lo haré a él también.

    Son productos del laboratorio Agrares Iberia, y son todos ecológicos

    Dirección de la pág. donde puedes ver todos sus productos e información de los mismos
    http://www.agrares.com/

    Dirección de la pág. donde se pueden adquirir
    http://fertitienda.com/.

    Por si te interesa algún producto y te resulta algo engorroso realizar el pedido por Internet, al final de la página está el telefono de contacto y te ayudarán a realizarlo "personalmente". Mi anterior pedido lo hice así, por teléfono, me lo enviaron a través de correos y lo pagué en casa al recibirlo.

    Un besicooooooooooooo
     
  11. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    revenio, solo están a la venta por Internet, almenos de momento. He hablado dos o tres veces con el comercial de los laboratorios para que me dijera los puntos de venta que podia haber en Zgza y al final me facilitó la direción que os puse en un anterior mensaje. En un principio los pude conseguir a través de él que los hacía llegar a una tienda de fitosanitarios, pero por lo visto, al final, no han debido de llegar a ningún tipo de acuerdo comercial y según me comentó en un MP, incluso me saldrían algo mejor de precio. A partir de ahí, he comprado por esta vía y estoy contenta con la seriedad, formalidad y profesionalidad que me han demostrado, pues en un momento dado puedes hablar con ellos por teléfono si se tiene alguna duda de como aplicarlos o que producto es más conveniente. La próxima semana tengo que hacer un pedido para un vecino de mi huerta y aprobechando que necesito alguna cosilla se lo haré a él también.

    Son productos del laboratorio Agrares Iberia, y son todos ecológicos

    Dirección de la pág. donde puedes ver todos sus productos e información de los mismos
    http://www.agrares.com/

    Dirección de la pág. donde se pueden adquirir
    http://fertitienda.com/.

    Por si te interesa algún producto y te resulta algo engorroso realizar el pedido por Internet, al final de la página está el telefono de contacto y te ayudarán a realizarlo "personalmente". Mi anterior pedido lo hice así, por teléfono, me lo enviaron a través de correos y lo pagué en casa al recibirlo.

    Un besicooooooooooooo
     
  12. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    MBI gracias por la info, hace una temporada q cambie de estrategia, hice caso de unos comentarios q hizo yuba , en el hilo de los aragoneses, y deje de usar aceite de neeem, para poder usar sin preocupaciones el azufre, y ahora azufreo, y uso bacilus, y esto http://www2.dupont.com/Crop_Protection/es_ES/assets/downloads/pdfs/Steward_110831.pdf

    y me esta llendo de maravilla, asin q de momento no voy a cambiar de estrategia

    una pregunta si no es indiscrepcion MBI, en q fechas pasas los plantones de las tomateras tardias a tierra ??

    aurelilla mira q eres de lagrima facil , :beso:

    saludos
     
  13. pacogarruchal

    pacogarruchal

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    murcia
    hola a todos.
    Nic si que te ha dado buen resultado.
    las mías dan pena ver como están todo secas muy feas
    y con cuatro tomates.
    he puesto otra tanda de tomateras con hilos y alambre y una especie de caballon una cosa rara veremos como sale y van por la tercera flor .
    le he puesto bacilus y cobre.
    la verdad que un familiar le pone sólo azufre y le ha ido bien.
    bueno a pasarlo bien.
     
  14. Buenas .
    Os dire que yo siempre les pongo azufre sobre todo cuando a
    llovido al dia siguiente salgo que me las pelo para hecharselo y
    se me estan manteniendo bastante bien ......siempre hay algunas
    que ni pa tras ni pa lante !!!!!pero las que tiene fuerza las mantiene
    vivas hasta su muerte este año los tube que tratar contra la araña roja y tube bastante trabajo para mantenerlas a raya pero ahora estan aguantando bastante tras la sulfatada que les meti despues
    de la unica tormenta que nos a caido en todo el verano .
     
  15. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Nada de indiscrepción, para eso estamos, faltaría más.

    Se suelen pasar por San Juan, y tienes dos opciones : hacer semillero o sembralas directamente en su lugar definitivo. Nosotros acostumbramos hacer esto último ya que nuestros semilleros no se hacen en alveolos y al sembrar directamente no pierden marcha.

    A ver si puedo este finde y hago unas fotos.

    Saludos