Diario de un huertero III

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 29/1/12.

  1. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    MARIN todo precioso me alegro mucho de leerte.-
    Estos dias como sabeis he estado atareado con la familia ya esta cada mochuelo en su olivo mañana retomaremos las actividades del huerto e iremos preparando para hacer la vendimia a ver como sale el vino este año.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  2. Buenas huerteros .

    Saludos para todos y un gran abrazo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: .

    Nic menuda herramienta eso queda la tierra finisima ya lo verás.

    Alguien me podria decir que calabaza es esta .

    [​IMG]

    [​IMG]

    Se las sembre a mi hija creyendo que hera cabello de Angel ....pero...
    la verdad no lo parece y ya a arrancado unas cuantas esperando que
    dieran la forma pero no tengo ni idea de que variedad són.
     
  3. roberto burebano

    roberto burebano jardinero

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Burgos zona de Briviesca
    Hola Aurelia
    Esa calabaza se parece a la que se llama de guernika
     
  4. Buenos dias huerteros .

    Gracias Roberto ......que son mas....a menos....como cualquier
    otra calabaza ???? aguantan bastante ??? como para almacenarlas???
    unos meses ???....creo que este año he tenido bastantes cruces con
    las calabazas porque esque ....esta clase ni tenia a no ser que en los
    intercanvios de semillas que suelo hacer ya fueran de esa clase .....porque ....no encuentro otra esplicacion !!!!! nuevamente Roberto gracias por responder :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: .
     
  5. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    AURELIA yo tambien he tenido una planta de esas calabazas y desconocia su nombre yo creo que las tenia anotadas como Napoles ya las probaremos.
    Hoy aun no he ido al huerto, esta mañana caminata 15 km y despues acondicionar limpiar y preparar envases y maquinaria para hacer el vino mañana temprano cojeremos las uvas y por la tarde hacerlas caldo, esta tarde a fregar las cajas para que esten limpitas.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  6. roberto burebano

    roberto burebano jardinero

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Burgos zona de Briviesca
    Aurelia ,la foto de la calabaza de abajo cuando esta creciendo se parece mucho a la de guernika, que es verde por fuera cuando esta madura y naranja por dentro

    La foto de cesto en que la calabaza esta mas amarilla ya varia un poco , pero por la forma se sigue pareciendo a la de guernica , calabaza llena de napoles es un poco mas redondeada en la parte ancha

    Te pongo dos enlaces para que compares y veas a cual se parece

    calabaza guernica
    http://www.google.es/search?rlz=1C1...&sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=calabaza+guernica

    calabaza llena de napoles
    http://www.google.es/search?rlz=1C1...d=chrome&ie=UTF-8&q=calabaza+llena+de+napoles

    la calabaza dura mucho si se conserva en un lugar seco , durante varios meses , tiene bastante carne y se suele aprovechar bastante bien
     
  7. Aurelia,

    Las de la foto de arriba parece calabaza llena de Nápoles :meparto:, mi preferida desde que hace años Angel y su nieta me envió las semis
     
  8. Buenas tardes .

    Muchas gracias por la infomacion ....vaya lio que me hecho este
    año con la germinacion ....y eso que empiezo muy bien ......pero a veces
    cuando empiezan a fallar algunos y luego muchos se acaban recuperando ....como me paso con las peregrinas que arranque algunas
    porque no habia forma de que arrancaran ......luego me da pena de tirar
    mis semilleros que las vuelvo a poner en recipientes mas pequeños de
    modo que cuando atiza el calor muchas rebrotan ....pero el nombre ya volo :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ......esas se las sembre a mi hija en el huerto
    que le hice y todos los plantes que me quedaban fueron a parar a su huerto .......yo le dije que heran de cabello de angel que le gustan mucho la confitura ......pero los plantines no se que fueron de ellos
    y en su lugar salieron estas :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ....dicen que no hay mal que por bien no venga ......!!!!! pues si son tan ricas ya le he dicho
    que guarde las semillas ....este año bamos de calabazas ......yo creo que se nos pondra cara de calabaza :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .
     
  9. Augustu22

    Augustu22

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    San Sebastian
    Aurelia, las calabazas que tienes en la caja azul, las alargadas yo las conozco como de gernika, por toda esta zona se planta mucho esta clase de calabaza, yo tambien he plantado este año, es más esta noche acabo de comer en pure un trozo de una. Guardandolas en un lugar seco y fresco a mi me duran un año. Con el tiempo la calabaza va perdiendo en color verde y se queda de un color anaranjado.
     
  10. Buenos dias huerteros .

    Ostras !!!!!!! Augustu !!!! que...alegria leerte ......precisamente la mayor calabaza conseguida este año son tus semillas 24 kilitos amigo ....no
    las pude conseguir gigantes al no disponer de tierra suficiente para
    semejante evento !!!.... pero para mi a sido una pasada conseguir una calabaza tan bella y grandisima estoy super contenta ......mira que sera
    el primer plato de la boda de mi hija hare una crema con ella con virutas de jamom esta riquisima ya he hecho la prueba :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .

    Mira tus calabazas .......no creo haberme equibocado con estas pues
    conservaron el nombre tuyo .

    [​IMG] [​IMG]


    Esta la segunda 17 kilos luego recoji dos más pero an sido jenerosas
    las matas no se le pueden pedir más ......haaaaaa si no hubiera hecho
    la calor infernal que nos vinos .......aun se hubieran portado mejor ....pues me acabo achicharando las hojas .

    [​IMG].
     
  11. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    takones cuanto lo siento!!este año no consegui esas variedades tan chulas de tus tomates....el mildiú me dejó sin nada
    tengo algunas guardadas para el año..espero tener mas suerte.Cuidate mucho:beso:

    nic
    que envidia de juguetito...hace tiempo que quiero uno parecido pero mi marido no me lo quiere comprar:meparto:

    marina hoy salió un sobre para ti,espero que aun te llegue a tiempo para sembrar

    aurelia
    pues si que estara muy buena esa sopa:5-okey:no dejes de poner la receta

    que alegria me dió ver esa foto mia con la calabaza:meparto:que grande era......por cierto no era guernica si no llena de Napoles:meparto:muy buenas mucha carne y tienen muy pocas semillas;)
    [​IMG]
     
  12. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que brillo el de esa calabaza :ojoscorazon: :ojoscorazon: me encata no me canso de desirlo
     
  13. Hola!!! Permiso, puedo pasar? Veo que esta casa tiene muchos integrantes. A algunos los conozco de otros hilos.

    Soy un huertero relativamente nuevo así que me queda mucho por aprender todavía.
    Esta temporada otoño/invierno no le di mucha bolilla y con las lluvias que hubo ultimamente por Buenos Aires tenía todo abandonado. Pero el otro día me puse las pilas y empecé a limpiar un poco mi pequeña huerta.
    Les dejo unas fotos para que vean el antes y el después.

    IMG_2664.JPG IMG_2668.JPG

    IMG_2665.JPG IMG_2669.JPG
     
  14. Buenos dias huerteros .

    Bienvenido Osvaldod .....puedes disfrutar mucho de este hilo es muy
    lindo y tiene unas puertas henormes :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: .

    Nano luego mas tarde te enseñare las de tu aldea amigo ....consegui
    tres .....ya te digo no se le puede pedir mas al trocito de huerto que
    destine para las calabazas donde puse las de Augustu !!!!! es porque en el mes de Enero hice un hoyo muy grande llenandolo de estiercol y luego lo tape pero claro el trozo para nueve plantas no daba para mas .

    Genitaaaaaaaaaaaaaaaaa entoces .......esas semillas son de las que me enviastes ...........gracias ....muchas gracias ....ya veis que lo suelo prabar
    todo aunque luego me lie :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

     
  15. Hola .

    Bueno haber quiero.....poner las calabazas conseguidas de la
    aldea del Pichiche !!!! que me mando Nano espero no haberme
    aquivocado con el nombre ...todo por no rebuscar ....pero
    si me equivoco yo se que Nano me perdona .....ya me estoy haciendo
    mayor !!!!!.........rodan todas los 4 kilos una pasa un poquito mas .

    [​IMG] [​IMG]